Siempre acaban borrachas

Inicio Foros Querido Diario Familia Siempre acaban borrachas

  • Autor
    Entradas
  • Rony
    Invitado


    Rony on #1011931

    Hola chicas, he discutido con mi novio por este tema, pero es que creo que su madre y su hermana tienen un problema con el alcohol, y él me llama exagerada.
    Os cuento un poco a ver que opináis. Cada vez que hacemos una comida familiar o vamos a comer a algún sitio acaban borrachas, pero borrachas que más de una vez se las han tenido que llevar en volandas.

    Yo paso vergüenza ajena porque más de una vez se han puesto a discutir y o a llamar la atención, pero lo que me preocupa es que yo de verdad pienso que tienen un problema grave con el alcohol y ellos se niegan a verlo.

    Alguna vez en casa de mi cuñada nos la hemos encontrado con alguna amiga bebiendo y con los niños por allí sin que nadie les controle.
    Como os digo mi novio me llama exagerada y dice que pienso así porque yo no bebo nada, me die que es casos puntuales y que eso no es ser alcohólico, pero yo creo que sí, si cada vez que sales o tienes visita en casa te emborrachas es que eres un alcohólico, la verdad.
    No sé cómo puedo ayudarlas, sé que algún día va a pasar algo, a ellas o los niños por culpa de ellas, pero la familia lo ve como normal.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Mair
    Invitado


    Mair on #1011956

    El tema del alcohol es complicado. Está tan socialmente aceptado el beber que no se ve como un problema hasta que no te ven tambaleándote un día de diario a las 11 de la mañana. No conseguirás nada, encima siendo «de fuera».

    Responder
    Cirious
    Invitado


    Cirious on #1011957

    Puede ser un problema con el alcohol, como de saber relacionarse con los demás de un modo sano, como de autocontrol, incluso ansiedad y/o depresión que ocultan/evaden bajo los efectos del alcohol… esos niños van al cole todos los días o hay veces que se quedan en casa por las resacas/borracheras de mamá? Su padre qué dice? Sea lo que sea ya has dado tu punto de vista, ahora ya no es tu guerra. También te digo que no tienes por qué sufrir esos espectáculos si no quieres

    Responder
    Sira
    Invitado


    Sira on #1011986

    Pues yo no veo el problema a menos que el alcohol haya hecho que dejasen de hacer su trabajo o algo de ese estilo.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #1011999

    Cambia alcohol por cocaína. Es un drogata. Son alcohólicas.

    Responder
    Aldara
    Invitado


    Aldara on #1012034

    Hola. Para ellos, y en especial para tu novio, esas copas de más no suponen un problema porque tienen normalizado el abuso del alcohol y, por ende, el alcoholismo, que es lo que yo veo en tu cuñada y tu suegra. Por mucho que quieras hacerle cambiar de opinión no lo vas a conseguir, y si eso limita tu vida y tus interacciones sociales, yo pondría punto y final a la relación. Otro asunto mucho más grave, bajo punto de vista, es la atención que reciben esos niños.

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1012089

    Es difícil saber si tienen o no un problema solo con ese relato. Lo que más me preocupa es el tema de los niños, pero aun así falta mucha información (la edad de los niños, si estaban emborrachándose de verdad o solo tomando una copa de vino/una cerveza…). De todas formas esos niños también tienen un padre y solo mencionas que la que bebe es ella.

    Yo creo que no deberías meterte. Si de verdad tienen un problema con el alcohol y no quieren ser ayudadas, tú no puedes hacer nada. Se lo has comentado a tu pareja y él te ha dicho que no es para tanto. No tienes que estar de acuerdo con él, pero no creo que debas hacer nada.

    Lo que puedes hacer es irte cuando veas que empiezan a beber mucho, si es algo que te da mucha vergüenza y que prefieres no presenciar.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1012114

    Aquí te dirán muchas que no pasa nada y no seas entrometida, pero eso es porque la mitad encajan en el perfil de tu cuñada. Por desgracia el alcoholismo está creciendo mucho entre mujeres desde que empezó este siglo. Como siempre copiando lo peor de los hombres, primero fumar y después el resto de drogas.

    Responder
    Rony
    Invitado


    Rony on #1012154

    A ver los niños tienen 12 y 9 años, no es que sean especialmente pequeños, pero no es sano ver a su abuela y su madre de esa forma.
    Yo seré rara, pero si fuera mi hermana o mi madre les buscaría ayuda y les haría entender que no es normal.
    Es que no hay día que haya algún evento o reunión que acaben borrachas, no sé ómo alguna lo normalizáis.
    Si algún día tengo un hijo no me gustaría que vera estos comportamientos de su abuela y su tía.

    Responder
    Calamarina
    Invitado


    Calamarina on #1012174

    Hola, mi suegra tiene un problema serio con el alcohol, llega el viernes y hasta el lunes se lo pasa bebiendo, si te contara las que ha llegado a liar….lo bueno en mi caso que mi pareja es consciente, ella dice que es mayorcita pues ya esta. Mi marido no tiene relacion ya con su madre por este tema entre otros.

    Lo que vengo a decirte es que yo me vi wn unas cuantas como tu, ir a tomar algo o comer y ponerse borrachisima y montarlas en donde estuvieramos, yo lo pasaba muy mal de vergüenza y porque es de las que se pinen faltosas y mas de una vez tuvo bronca conmigo, yo decidi por aquel entonces hablar con mi marido y le dije que lo sentia pero yo no quedaria mas a tomar algo ni comer ni nada con ella porque no me sentia comoda y yo esos espectaculos no los aguantaba.

    Te recomiendo que en la medida de lo posible evites esas quedadas y no vayas, y si vas estar a lo tuyo. Si tu pareja no ve que hay un problema por mucho que digas no vale de nada, ellas sabrán. Evita comentar nada por no tener al final movida con tu pareja y ellas que hagan lo que quieran.

    Yo dos veces me llegue a ir de un restaurante y cafeteria viendo la situacion, puedes hacer eso si ves que la cosa empieza a torcerse, que te encuentras mal y quieres irte a casa o lo que sea.

    Es muy complicado estos temas, yo he sacado en claro que si la persona que tiene el problema no lo ve y no quiere solucionarlo, el resto poco podeis hacer.

    Pero yo tengo claro que no voy a ir a sitios donde no estoy comoda y con gente que no sabe tener control, que una vez te emborraches? Joder vale, que a todos nos ha pasado, pero sistematicamente? Lo siento pero no.

    Responder
    Atrapalafaja
    Invitado


    Atrapalafaja on #1027593

    Haz como dice Calamarina, es la manera más sana para ti y tu relación de pareja.

    Eso sí es ser alcohólica, por mucho que quieran restarle importancia. Y yo bebo alcohol y he pasado por algún periodo de alcoholismo que se queda en nada en comparación con lo que cuentas pero tomarse las cosas como son es menos dañino que inventarse excusas para no responsabilizarse ya que permite precisamente poder controlar la situación.

    En fin, mucho ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #1012034 en Siempre acaban borrachas
Tu información: