SIENTO QUE SOY UNA BUENA PARA NADA Y SOLO PIENSO EN EL SUICIDIO

Inicio Foros Querido Diario Autoestima SIENTO QUE SOY UNA BUENA PARA NADA Y SOLO PIENSO EN EL SUICIDIO


  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #838559

    Hola a todos. No sé, por donde empezar, pero aprovecho esto para desahogarme. Actualmente estoy en una situación desesperada a la que no veo fin y que ya no sé como afrontar. Tengo más de 30 años, pero vivo en casa de mis padres, desgraciadamente porque no tengo trabajo e ingresos suficientes como para poder marcharme, y como ven que esta situación no cambia( por mucho que me empeño en buscar la oportunidad, que hasta mayo no se hará realidad), aprovechan la presente para hacerme la vida imposible.En 2 meses me voy a trabajar fuera, pero como es el mundo de la hostelería, desde que tenía 16 años, han estado aprovechando para mermar mi autoestima diciendo que soy una inútil, que no valgo para nada, que en ningún sitio me quieren,que no hago amigos en ningún trabajo etc…En mis relaciones laborales, mientras he estado partiéndome los cuernos como una jabata he sido buena, pero en el momento he pedido ayuda y he dejado las cosas claras, me han puesto de vuelta y media y me he convertido en la mala de la película; cosa que erróneamente compartí con mi supuesta «familia» y aprovecharon para utilizar en mi contra, diciéndome que soy una víctima; y bueno de otro familiar muy cercano, he recibido el piropo mil veces de que soy una amargada (porque mi círculo social es reducido ya que tampoco he conocido gente porque apenas salgo, ni trato con tanta gente en más ambientes) que nadie se fija en mi a pesar de ser un palo, que a mi nadie me quiere ni para follar (cuando yo no salgo a las discotectas a tirarle la caña a todos a ver a quien cae, como sí hace esta persona) y cuando no convengo soy la que se tiene que quedar en casa mientras se ríe de eso y queda como la persona sociable de la familia y yo el bicho raro.Tambíen he oído infinidad de veces, que a mi nadie me quiere en la familia, que soy la oveja negra y que ni siquiera tendría que haber nacido.

    Todo ello hace que mi autoestima esté por los suelos, no sé, si soy capaz de relacionarme bien con la gente o todo es verdad y es mi culpa; ya que el resto de

    familia sabe del tema y miran para otro lado, no me considero buena para nada y no considero que vaya a llegar a nada en la vida, ni que tan siquiera sea capaz de gustarle a alguien. Muchas veces me ha rondado la idea del suicidio y precisamente hoy en un intento de defenderme por pedirle a mi madre que dejasen de nombrarme las dos para meter mierda a otras personas sobre mi, ha llegado a amenazarme levantando un cuchillo. Ya no sé que hacer, es algo que no puedo contar a nadie y no sé donde acudir, ya que denunciarles supondría verme en la calle. Pero no le veo salida, ni tengo ganas de vivir.

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #838567

    si tu madre te amenaza com cuchillos lo q tienes q hacer es poner una denuncia y salir de esa casa como sea.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #840327

    Hola Amiga.
    Por desgracia hay familiares asi, algunos lo hacen porque piensan que presionando vamos a «reaccionar* y «esforzarnos» más, y nos dejan con la sensación de no ser nunca suficiente. Otros lo hacen simplemente por jorobar y porque necesitan pisotear para brillar.

    No sé cuál de los dos será tu caso. Mi consejo es que en cuanto te pires a trabajar intentes poner distancia emocional, y si puedes conseguir ayuda profesional mejor. Estás entrando en un pozo muy negro y mejor salir con guía.

    Seguro que vales muchísimo y te lo dice alguien que conoce ese pozo por dentro.
    Se sale, mucho ánimo.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #840393

    Lo primero, siento mucho lo que te está pasando…. Tiene que ser muy duro no tener una red de seguridad a tu alrededor…
    Pero solo es un esfuercito más! Aguanta estos dos meses que te quedan y cuando te vayas fuera comenzarás una nueva etapa y te alejarás de todo ese ambiente….
    Mientras, si no puedes ir a terapia, te aconsejo que salgas por ahí a caminar, que busques un grupo de gente para hacer actividades…. Tienes que salir de ese hoyo por tu bien….
    Tu no eres la culpable de nada, eres la víctima y ya verás que te va a hacer mucho bien salir de ahí….
    Muchos ánimos y fuerza!

    Responder
    Diwali
    Invitado
    Diwali on #840449

    Hola bonita!! Lo primero de todo decir que siento mucho por lo que estás pasando. Te animo a seguir luchando un poquito más este tiempo que te queda. Hay líneas de ayuda telefónica para estos casos, una de ellas es la línea de la vida, creo que te puede ayudar, que sepas que no estás sola. Te dejo mi mail por si quieres escribirme, lo digo totalmente enserio, no dejes que puedan contigo. Llama o escríbeme!!
    [email protected]

    Responder
    Marta M
    Invitado
    Marta M on #840887

    Hola preciosa!

    Mira te diré algo, entiendo PERFECTAMENTE TU SITUACIÓN! o por lo menos una buena parte. Mi familia siempre ha sido así conmigo, malos tratos físicos, psicológicos, por supuesto nunca seré nada para ellos y lo único que han hecho ha sido reírse de mí y humillarme, incluso frente a otros.

    Y sé que es algo muy duro, porque aunque te alejes, yo me fui con 20 años, y apenas he tenido relación y ahora ni la tengo, es algo que deja heridas tan grandes que aun cuando una se pone a sanarlas… Pues siempre va quedando cosillas. Yo ahora estoy en terapia y buena parte viene de eso.

    Pero te diré una buena noticia. Que se sale, se sale! Tienes miedo, te han metido un montón de mierda en la cabeza. Piensas que no vas a poder sola, que no vas a poder mantenerte, que todo es precario. Y sé que la hostelería es complicada, yo trabajé también en ella. Pero afortunadamente de eso hay bastante trabajo en este país.

    Hazte un favor, y vete. Ellos no van a cambiar. Y tú no eres el saco de boxeo de nadie. No eres la oveja negra, ellos tienen tantísima mierda dentro, que incluso hayan sufrido por sus propios padres como yo he visto, que te utilizan a ti para liberar sus mierdas en lugar de intentar cambiar y de solucionar todos esos problemas.

    Sé que duele, que una parte de nosotros espera que ellos cambien, tener una familia «normal», que alguien nos acepte como somos, que nos quiera como somos, que nos vea, nos valore y nos abrace. Pero no te miento si te digo que eso empieza por hacerlo por uno mismo. Por darnos el valor de arriesgarnos y salir de toda esa basura de situación e intentar vivir de la forma más honesta y valiosa que podamos.

    Sal de ahí. Aunque ahora tu mente te diga que todo saldrá mal, saldrás adelante. Comparte piso, trabajo, conoce gente en la forma que te apetezca conocerla. Y sobre todo… Mírate al espejo y valorate como realmente eres, una persona que asombrosa que lleva muchos años aguantando mucha mierda que no es suya y que tiene la capacidad innata de cambiar eso y, poco a poco, sanar sus heridas.

    Aún no lo sabes, pero de esto se sale. Te mando un abrazo y te pido que, por favor, veas lo valiosa que eres. Que aunque nadie te lo diga lo eres, solo por el hecho de existir.

    Responder
    Marta M
    Invitado
    Marta M on #840892

    Y te dejo mi email por si quieres hablar. [email protected]

    Eres valiosa, no lo olvides. Aunque sintamos que necesitamos la validación de otros nuestra valía no está en ellos. Ya lo somos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: SIENTO QUE SOY UNA BUENA PARA NADA Y SOLO PIENSO EN EL SUICIDIO
Tu información: