¡Solo quiere ahorrar!

Inicio Foros Sex & Love Love ¡Solo quiere ahorrar!

  • Autor
    Entradas
  • Patxu
    Invitado
    Patxu on #854355

    Mi novio y yo acabamos enfadados cada vez que salgo de compras. Me gusta mucho la ropa, los zapatos, bolsos y como puedo permitírmelo pues me compro lo que me gusta.
    Él se queja que gasto mucho dinero y que si no me comprara más trapos podríamos ahorrar.
    Es cierto que no tenemos nada guardado, pero tampoco le debemos nada a nadie y los pagos los llevamos al día. No entiendo esa obsesión con ahorrar, a los dos nos va bien laboralmente e incluso a él un poco mejor que a mi.

    Si nos hemos querido ir de viaje lo hemos pagado con las extras y nunca nos echamos tampoco letras por cosas inútiles.
    Estoy cansada, creo que viviendo así no le hago mal a nadie, yo soy feliz y me gasto el dinero después de ganármelo, no me lo regalan, pues por mucho que yo le diga esto no lo entiende. Me dice que se me va de las manos y que para qué quiero tantos zapatos, que tengo medio piso lleno con mis cosas, incluso me ha insultado llamándome mimada.
    Os parecerá una tontería pero me está afectando mucho.


    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #854358

    ¿Y él por qué no ahorra? ¿Te gastas su dinero en zapatos o cómo va la cosa? Si tanto le preocupa el tema, lo tiene fácil,que empiece a acumular ceros en su cuenta del banco.

    Responder
    Lori
    Invitado
    Lori on #854362

    Yo soy de las que opina que hay que ahorrar… Nunca sabes qué puede pasar en un futuro. En mi caso también es porque quiero comprarme una vivienda pronto y para ello se necesita dar una entrada. No sé si es vuestro caso también. Lo que sí sé es que la economía dentro de una pareja es muy importante y si no os organizáis bien y llegáis a un acuerdo, estaréis siempre discutiendo por el dinero.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #854363

    Doy por hecho que el dinero va a una cuenta común. O eso se entiende. Por lo que estarías usando su dinero para tus caprichos.

    Por este motivo son las cuentas separadas. Una conjunta para gastos y luego cada uno lo suyo.

    Lee los comentarios de un post más abajo que se llama «Me gusta mucho el dinero, mi entorno no entiende mis prioridades»

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #854369

    Como ya te han dicho, el puede ahorrar, entiendo yo que los gastos fijos tipo casa, facturas, comida… ya están organizados, y tu de lo que te queda pues gastas lo que te da la gana, pero el no esta obligado a gastar el dinero que a el le quede.
    Otra cosa es que si tu te gastas el dinero en ropa, zapatos y demás, a el le toque pagar por ejemplo las salidas que hacéis los dos y cosas así, allí sería injusto y quizás el porque de que l no ahorre.

    Si el ahora se pone a ahorrar, no sería justo que tu luego te beneficiaras de sus ahorros cuando tuvieseis algún imprevisto, si tu no quieres ahorrar, luego te tienes que sacar las castañas del fuego tu solita.

    Tu piénsalo así, si tenéis buenos sueldos y podéis ahorrar bien, en un futuro medio podríais mejorar vuestra vivienda, si tenéis hijos en el futuro sería mucho mas fácil que os cogierais una reducción de jornada para poder disfrutar de la infancia de los críos y a la vez poder crear recuerdos de familia… Mil cosas en las que podéis usar ese dinero.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854370

    Pero, ¿te gastas su dinero o solo el tuyo? porque sí el dinero es de los dos pensando en un futuro en común, pues me parece normal que rezungue.
    Así de primeras, está claro que tenéis valores diferentes. No sé si sois muy compatibles como pareja a futuro pues la forma de llevar la economía familiar es un tema importante si hay incompatibilidad. Pero yo si fuera vosotros, ahora mismo lo que haría es tener economías totalmente separadas y solo juntar el dinero de los gastos comunes, así tu te puedes gastar tu dinero en lo que te de la gana y él ahorrar… ahora si en un futuro necesitas ayuda porque te ha surgido un imprevisto y te lo echa en cara, o decide invertir, por ejemplo en un piso solo a su nombre, pues no te quejes.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #854373

    Pues yo entiendo a tu chico. No puedes gastarte todos los meses todo lo que ganas. Puede pasar un mes, pero ¿qué pasará si mañana te rompes una pierna? No cobrarás el 100% de tu nómina, pero gastos seguirás teniendo. ¿Qué pasa si necesitas ir al dentista?¿O se estropea el coche? Siempre hay que tener algo ahorrado para imprevistos, e ir guardando un poco mas y gastando un poco menos siempre es buena idea, sobretodo cuando son cosas que no necesitas o ya tienes mil, como es el caso del consumismo con la ropa/zapatos.
    Nosotras en casa acabamos poniendo la norma de «por cada uno que entre, uno tiene que salir» y de pronto, oye, como que dejamos de comprar tantas cosas.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #854380

    Es que la cuestión es si el dinero es de una cuenta conjunta o es el tuyo. SI es el tuyo, adelante. No comparto tu visión de gastar todo lo que te caiga en las manos, pero gástatelo en lo que quieras.
    Ahora si te estas gastando el dinero de la cuenta común (que me da la sensación de que es así), yo también me pondría hecha un basilisco.
    Pero vamos que la cosa tiene fácil solución. Separáis las cuentas, en una cuenta el dinero de tu novio, en otra el tuyo y una cuenta conjunta para los gastos de la casa. Si salís, cada uno se paga lo suyo, si os vais de viaje, todo a medias y que cada uno ahorre o se gaste el dinero en lo que considere oportuno.
    Lo que puede pasar así, es que si un día tienes un imprevisto y no tienes dinero y él no quiere prestarte nada o el quiere comprar una vivienda y lo hace solo a su nombre, igual te quedas con el culo al aire.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #854392

    Yo estoy con tu chico y no sólo por la cuestión del ahorro, que también, si no porque rechazo frontalmente tanto acumulación e hiperconsumo en trapos.
    Me parece de vida muy vacía buscar sólo satisfacción en eso. Por otro lado, la industria de la moda, y más la low coast es de las más contaminantes del planeta, así que sí le haces daño a «alguien». Sencillamente no lo necesitas

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #854395

    Hola,

    No cuentas si vivís juntos o separados, si tenéis intenciones, si tenéis piso propio ya pagado… supongo que tu pareja está viendo que cuando os planteeis invertir en cosas más serias (piso, coche, o algún imprevisto), lo va a tener que asumir él por qué tú no tendrás ni un duro. Cuando dices que «incluso él gana un poco más», pues parece que lo metas en un mismo saco, en todo caso, mejor para él. Finalmente igual también le da miedo tener una relación con una manita porque el peso de la responsabilidad de los pagos le va a caer sobre él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: ¡Solo quiere ahorrar!
Tu información: