Solo siento rabia

Inicio Foros Vida Sana Salud Solo siento rabia


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #599351

    Perdonad el título. No sabía qué poner, pero eso es lo que siento. Tampoco sé si este sitio es el correcto para publicar esto. Pero necesitaba contarlo, porque siento que me estoy ahogando.

    Siempre he sido una niña gordita. Era asmática y me trataban con cortisona, así que siempre estaba hinchada y tampoco podía jugar o correr con los otros niños porque claro, me ahogaba y a mis padres les daba miedo que me diera un ataque asmático. Las dietas empezaron pronto, antes de la adolescencia. Recuerdo que me ponían menos comida en el plato que a mi hermana, y yo pasaba hambre. Hambre. Y cuando podía, robaba comida de la mesa o la despensa. Mi familia recuerda esto con risas, con mofa. Yo lo recuerdo con tristeza. «Es que ya era una osa, tan pequeña».

    A partir de ahí, todo fue de mal en peor. La sociedad ya me había dejado claro que no era válida para vivir en ella, así que las dietas autoimpuestas comenzaron… Ni lo sé. Solo recuerdo estar a dieta toda la vida. Vivir pensando en la comida, en qué comer, en qué no comer, calorías, ejercicio, centímetros, atracones, culpa, agobio, llanto, rabia. ¿Por qué yo? Nunca viví realmente, porque siempre pensé que, cuando estuviera delgada, haría esto o lo otro, y spoiler, nunca he estado delgada.

    La sociedad y yo destrozamos mi cuerpo, mi metabolismo, mi mente. Desarrollé un TCA, mi vida no me pertenecía, solo era un recipiente de miedos, odio, culpa y comida. Probé todas las dietas habidas y por haber. Acudí a muchos dietistas, pensé que alguien me ayudaría, necesitaba que alguien me ayudara, pero salí del último antes del infierno con un hipotiroidismo provocado por una sobreposición al yodo de los complementos alimenticios con los que me inflaban cada semana. Y si en ese entonces estaba gorda, a partir de ese momento empecé a subir de peso sin control y a bajar al infierno con la misma rapidez.

    Mi vida era un caos, quise morirme cada día que me despertaba, pero era demasiado débil para hacer nada al respecto. No podía respirar. Odiaba la comida con la misma intensidad con la que la amaba, porque era lo único que me hacía sentir bien durante esos cortos minutos en los que me atracaba. Los años siguientes ni siquiera recuerdo nada más que una persona sobreviviendo por puro instinto, rodeada de un caos de depresión severa, autoexigencia, odio. Seguí intentando hacer dietas, pero nada me funcionaba ya que mi hipotiroidismo no estaba bien controlado, porque los médicos en España no están actualizados y si quieres que te traten como se debe, tienes que ir a uno privado que esté al día con los avances y gastarte una pasta que yo no tenía. Así que en los años que siguieron, me sentí como si estuviera nadando en un mar tormentoso, luchando por mantenerme a flote para no ahogarme, batallando día a día, continuando con las dietas porque «era lo correcto», porque yo no encajaba. No servía en esta sociedad. Y aunque eso me había matado por dentro, lo hacía porque era «lo que debía hacer». Entré en un bucle del que no sabía cómo salir. Necesitaba ayuda, pero la SS lo único que me ofrecía era una dieta de 1500 calorías estantard y media hora de psicólogo cada dos o tres meses.

    En mi peor momento, encontré información por internet. Sobre el trastorno por atracón, sobre el bodypositive, sobre otras mujeres que habían pasado y estaban pasando por lo mismo que yo. Estaba agotada mentalmente, así que me di permiso para comer. Sin culpas, sin pensar en dietas. Y si, durante los primeros meses engordé, pero después todo se fue suavizando. Acudí a una psicóloga privada y me traté. Mejoré. Me caí mil veces y me volví a levantar otras mil una. Pasaron dos años hasta que se acabaron los atracones. Pero mi relación tóxica con la comida seguía ahi. Y siempre seguirá.

    Después de una vida entera girando alrededor de dietas y comida, decidí que merecía un tiempo de libertad, así que pasé unos años aprendiendo a vivir sin la mentalidad de dieta, sin contar calorías, intentando aprender a comer de forma sana e intuitiva. Y la gente a mi alrededor no lo entendía, porque yo seguía estando gorda, y por ende, DEBIA hacer dieta. Aunque tuviera la psiquis destrozada y los nervios de puta, era mi jodida responsabilidad. Y dije BASTA. Tuve que contarle a las personas más cercanas a mí, parte de mi proceso y el por qué de mi decisión. La mayoría no lo entendieron. Es triste como, para la sociedad en general, la totalidad de personas con sobrepeso estamos así simplemente porque nos gusta zampar y estar con el culo en el sofá. Así de simple para ellos. Así de difícil y terrorífico para nosotros.
    Así que me acepté, aprendí a aceptar como yo era y a perdonarme. Empecé mi proceso de amarme y aunque aún hoy me cuesta mirarme en el espejo, he tenido una gran evolución.

    Pero mi proceso no termina ahí. Mi pesadilla revivía hace unos meses, cuando acudí al médico porque no podía ser madre de manera natural por mi endometriosis.
    Tengo que decir que en consulta no me hicieron sentir mal por mi peso, pero claro, la SS no comienza tratamiento contigo hasta que no llegas a determinado IMC. Ahora mismo estoy en espera hasta llegar a ese peso que necesito, haciendo ejercicio 4 veces a la semana y con una nutricionista que me hace un plan de alimentación para mí y, por supuesto, no me da ningún complemento sacacuartos.

    Y aquí viene el problema. Y es que empecé muy animada pero hoy por hoy estoy agobiadisima y tengo miedo de volver a la mala relación que tenía con comida-peso-culpa. Porque cuando empecé este proceso, era consciente de que estaba pasada de Levotiroxina (el tratamiento que te dan para el tiroides) ya que mi endocrina me la estaba reajustando. Y desde que me han bajado la dosis y he vuelto a tomar lo que mi cuerpo necesita, me he frenado y casi no pierdo nada de peso. Además, en una analítica me ha salido que tengo resistencia a la insulina y yo, la verdad, siento que no puedo más.

    Mis amigas me dicen que no me desespere, que siga «comiendo bien», haciendo ejercicio, que aunque bajé 100g a la semana ya es algo. Y yo, que queréis que os diga, me dan ganas de mandarlo a la mierda todo. A ellas, a mí, al mundo. Que fácil es hablar cuando no es a una misma al que le pasan las cosas. Pasarte todos los días sin poder salirte del plan de alimentación saludable (porque si, la nutricionista es buena, no me mata de hambre y como más o menos de todo, pero no nos engañemos, cuando estás «a dieta», no puedes tomar ciertas cosas que te gustarían y más yo, que sé que el salirme un solo día de lo establecido me va a traer como consecuencia no adelgazar nada esa semana). El ejercicio también es duro, seamos realistas. Ojalá a todos nos gustase hacerlo pero la realidad no es esa. Yo lo hago porque se que es bueno para mí, pero no me entusiasma sentir que me ahogo y tener que estar poniéndome el inhalador del asma para poder seguir (esto es normal, ya he consultado con el médico).

    Y nada, que llevo un mes que apenas pierdo nada, me siento presionada porque tengo que llegar a ese peso para poder comenzar el tratamiento de fertilidad y agobiadisima de nuevo por volver a entrar en la mía puta rutina que toda mi vida. Cuidado con lo que comes, no cojas peso, estás perdiendo poco, es tu culpa.

    Siento la chapa que os he dado, pero necesitaba escribir esto porque no puedo gritar. Estoy harta. No puedo más. Yo solo quiero obtener resultados de mi esfuerzo y no los estoy obteniendo como el ha pasado toda mi maldita vida. De la impotencia que tengo necesito gritar, romper algo. Estoy volviendo a odiarme a mí y a la comida. Estoy volviendo a tener conductas toxicas. No quiero comer. Quiero gritar.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #599357

    Siento mucho que estés pasando todo esto, creo que has expresado muy bien como te sientes y lo mal que te encuentras. Creo sinceramente que necesitas terapia psicológica para aprender a gestionar todas estos sentimientos que tienes, y para no volver a caer en esa relación tóxica con la comida. No te va a servir de nada adelgazar, comer bien o hacer ejercicio si psicológica y anímicamente estás tan hundida. Te mando mucha fuerza.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #599369

    Ahora mismo no estoy en tratamiento psicológico pero lo he estado muchos años. Y sinceramente, creo que hoy por hoy, habiendo aprendido lo que he aprendido, la psicóloga poco me puede aportar más que quizá desahogarme. Tengo las herramientas, y sé lo que hay. No puedo estar toda la vida en terapia.
    Gracias por responder ❤️

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #599371

    Hola
    Yo también tengo sobrepeso
    e hipoitiroidismo
    y endometriosis
    y he pasado por tratamientos de fertilidad
    Entiendo la rabia y la impotencia . Y la confusión y el malestar, todo.
    A mi no me funcionó nada para tener un bebé. Ni siquiera el adelgazar.
    Y sólo me empecé a sentir bien cuando entendí que yo tengo que ser la que marque el ritmo, cuando esté preparada. Forzar las cosas y la autoexigencia desgasta muchísimo, te rompe por dentro
    Mi consejo, es que te escuches a ti. Te preguntes el porqué quieres las cosas, el que entiendas que si tú no estás bien, todo lo demás es innecesario.
    Sé que habrás empezado mil veces, pero, de esta manera… verás cambios
    un saludo

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #600362

    Solo decirte que nos ha llegado dentro tu relato. No eres la única con una historia similar, de años y años de pelea, y una traba tras otra. Aquí estamos para lo que necesites.

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #601667

    Mira yo estuve en un grupo de pérdida de peso que lo lleva una psicóloga. No es dieta, se basa en dinámicas de autoestima y motivación y cambio de hábitos.
    Hay grupos a distancia. Yo estoy ahora con oposiciones y estoy en stand by, pero me fue bastante bien y pienso volver.
    Se llama club pierdo peso y lo lleva una psicóloga de mi pueblo.
    Puedes encontrarlo en Facebook.
    Un saludo y espero que te sirva.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #601749

    No sé cuál sería tu Imc pero un caso como el tuyo tenía que haber ido a cirugía. Reducción, globo… Lo que sea.
    Una persona no puede pasarse la vida así.
    Suerte en tu búsqueda.

    Responder
    Lupe
    Invitado
    Lupe on #601783

    Tengo 43 años, y desde que recuerdo he estado gorda, también yo probé todas las dietas habidas y por haber y perdí mucha salud mental por no ver resultados… Lo típico, pierdes 4, engordas 7…
    Harta ya de todo esto, una amiga me comentó que se operaba de bariátrica, reducción de estómago, y empecé el protocolo en la seguridad social.
    Hace un mes que me operaron y he perdido 14 kilos.
    No tengo palabras para agradecer ni a mi amiga ni al equipo médico.
    Con todo este rollo, solo quiero plantearte que la cirugía bariátrica está sobre la mesa, es una opción que te puede ayudar enormemente, y si no quieres/puedes esperar los tiempos de espera de la seguridad social, siempre puedes irte fuera (Turquía, suele irse mucha gente), o buscar una buena clínica privada, y si tienes seguro de salud, posiblemente te cubra la operación.
    Si tienes alguna duda, o te apetece que te comente algo más sobre el tema, pídeles mi correo a las administradoras y gustosamente te contesto.

    Un beso muy grande y mucho ánimo!

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #602273

    Hola, tu historia me ha tocado y me ha hecho rememorar muchas cosas que he ido escondiendo con el paso de los años.
    Yo también soy gorda de nacimiento pero en mi caso es pura genética ya que en mi familia todos somos iguales. Con 13 años y harta de que me insultaran y se rieran de mí en el colegio y por la calle, les pedí a mis padres adelgazar. Me llevaron al endocrino que me atiborró con pastillas para quitar el apetito y ese nunca ha sido mi problema, yo no como mucha cantidad, así que casi dejé de comer del todo. Menos mal que mi madre se dio cuenta y dejé de tomarlas, años más tarde prohibieron esas pastillas, unas pastillas que me dieron con 13 años, en pleno crecimiento.
    Como tú he pasado por mil dietas y como tú nunca he sido delgada, porque simplemente no puedo serlo. Mido 1,75 y lo mínimo que he llegado a pesar han sido 82kg, es cierto que me veía genial, incluso encontraba ropa de joven cuando antes tenía que vestir con ropa de hombre o señora mayor, que encima me quedaba corta por mi altura, o hacérmela a medida. Pero no se puede estar toda la vida con una dieta tan estricta porque aguantas un par de años pero luego empiezas a caer.
    Valoré el operarme pero no te engañes, aún operandote tienes que hacer dieta para no ir para atrás.
    A partir de los 40 empecé a aprender a sacar el potencial de mis curvas que antes siempre escondía, a no pesarme, incluso empecé a ir al gimnasio y a aguantar las miradas de los demás mirando mis kilos en movimiento. Nunca he tenido pareja como tal pero he tenido y tengo mis ligues.
    Ahora me quiero con mis kilos, en buena parte de ese proceso me ayudó esta página. Ver a chicas enseñando sus cuerpos en bikini, descubrirme tiendas de ropa, etc. ayuda muchísimo.
    Nunca he querido ser madre así que no entiendo por lo que estás pasando pero supongo que eres joven, así que ánimo! El quererte a ti misma llegará y para lo de los niños quizás podrías barajar otras opciones como adoptar.
    Mucho ánimo y que sepas que no estás sola y eres preciosa por fuera, pero lo más importante es que por dentro eres una belleza.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #602278

    Hola soy la chica que abrió el post. En primer lugar muchas gracias por contestar porque una no se siente tan sola.
    En segundo lugar, gracias por los consejos y la preocupación. Pero me sorprende cómo habéis gente que me recomendáis la cirugía tan a la ligera, sobre todo cuando ya he dejado claro que mi problema no es que me infle a comer. Cómo bien, como equilibrado, no tomo grasas malas, hago ejercicio. Ya estoy recuperada de mi trastorno por atracón desde hace 4 años. ¿Por que necesitaría cirugía? Tampoco sabéis cuánto peso, ¿Por qué pensáis que la necesito? Perdonad pero me parece muy peligroso que esto sea la solución a todos los problemas, sobre todo si la recomendáis a personas que si que tengan un TCA sin curar, porque cuando se recuperen de la cirugía, ese problema seguirá ahí y volverán a coger todo el peso, porque el problema no está en el físico sino en la mente. Mi problema es hormonal, endocrino. Y eso no me lo va a arreglar una bariatrica.

    Esta semana hablé con mi nutriccionista y con mi endocrina y están estudiando que pasó dar a continuación.

    Muchísimas gracias por todo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Solo siento rabia
Tu información: