Solterona amargada vs mamá estresada

Inicio Foros Querido Diario Familia Solterona amargada vs mamá estresada

  • Autor
    Entradas
  • Carola
    Invitado
    Carola on #650929

    Tengo 31 años, nunca había tenido novio, sólo rolletes de dos o tres meses, había dedicado mi juventud a estudiar, salir y tener mal de amores.
    Cada vez que intentaba tener novio la cosa salía fatal y nunca me tomaban en serio.

    Veía que me iba haciendo mayor y tenía un buen trabajo y estaba independizada.
    Al no tener pareja sentía por una parte un alivio porqué me ahorraba todo ese tipo de problemas que mis amigas tenían con sus parejas y yo dormía tranquila y en paz.
    Y eso es gloria.

    Pero por otro lado, había momentos en los que me sentía muy triste porqué veía mi casa muy vacía.
    Llegaba por la noche del trabajo y estaba sola.
    Cenaba sola, veía una peli sola, miraba el WhatsApp y solo tenía dos o tres mensajes de algún salido de tinder que no me gustaba y al que me daba pereza contestarle.
    Acto seguido me ponía a llorar de ver la vida tan triste que llevaba. De vez en cuando salía de fiesta con amigas pero eso no era suficiente, me seguía sintiendo sola.
    Iba al urgencias por cualquier motivo yo sola y veía en la sala de espera parejas con sus niños molestandoles y me daba envidia porque yo también quería ir acompañada a urgencias por mi familia y llegar a casa y tener con quién cenar.

    Con el tiempo conocí a un chico que me gustó mucho, esta vez el amor fue correspondido y empezamos a salir.
    A los dos años me quedé embarazada y ahora tengo una bebé de dos meses a la cuál me llevo a todas partes.
    Tengo que reconocer que ahora no tengo esa sensación de soledad tan fea, pero ahora ha cambiado por una sensación de estrés constante.
    Ahora mismo mientras escribo esto me están reclamando y tengo que dejar el móvil ya.
    En ocasiones hecho de menos arreglarme, salir con amigas o con salidos de tinder.
    Y ahora lloro porqué siento que he dejado de ser yo misma.
    A pesar de estar de baja por maternidad tengo muchísima más faena que antes, mi niña me reclama todo el tiempo y tengo discusiones de pareja cada dos por tres.

    He pensado varias veces en dejarlo, no ha pasado nada grave, ni infidelidades ni nada de eso pero me siento desanimada, y creo que es porqué me acostumbré a estar siempre sola.
    Que también puede ser depre postparto pero no sé.
    En cualquier caso lo que veo es que nunca estoy conforme con lo que tengo.
    Lo dejo aquí que me siguen reclamando.


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #650946

    Buenos días, guapa, en un ratito cuando te dé tregua la bebé leerás mi mensaje. Estás justo aterrizando en tu nueva vida, es normal sentirse abrumada, nadie nace preparada para estar alerta las 24 horas al día, pero créeme que ésta fase pasará. Los días pasan y los bebés crecen, empezará a dormir toda la noche, e incluso podrás seguir durmiendo aunque se levante. Los primeros meses aterrizas, los primeros años te adaptas, y ya luego la cosa fluye mejor. Mi niña mayor desde los 5 años (tiene 6) ya se levanta por las mañanas, se pone el desayuno y se queda viendo la tele mientras los demás dormimos. Se ducha sola, se viste, etc. Y me parece increíble lo que ha crecido. Te pasará a ti también, e incluso lo echarás de menos. Y volverás a salir con amigas. Ya lo de los rollos de Tinder estará por ver 😂😂 ánimo nena!

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #651009

    Lo de dejar a tu pareja me parece la peor opción si estáis bien, entonces estarás sola con tu bebé y aún será más el estrés. Habla con él sobre tus necesidades, podéis pactar una tarde noche a la semana de soltero/a cada uno, donde el otro se ocupe al 100% del bebé (a no ser que haya una emergencia real) y tú puedas retirarte a una habitación a parte y olvidarte de todo.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #656718

    Pero tú estás enamorada de tu pareja? Porque leyéndote parece que simplemente estabas cansada de estar sola y te liaste con el primero que te gustó un poco y te correspondió, si es así igual cuando pase un poco de tiempo y estés más asentada en tu nueva vida(ahora mismo con todas tus hormonas revueltas etc…no es buen momento para tomar ese tipo de decisiones) deberías replantearte las cosas y si realmente quieres pasar tu vida con una persona que no te acaba de llenar por no estar sola.

    Responder
    Sara N’donga
    Invitado
    Sara N’donga on #656739

    ¡Ay, cariño!
    Te leo y me veo a mí misma.
    Viví sola casi 10 años, con esas sensaciones que describes… Feliz, pero con la sensación de perderme algo… Cabreada por las tasas a habitación individual en los viajes, con los paquetes grandes más baratos de comida en el súper, por ir sola al médico, pero muy orgullosa de mi independencia, de mis ratos con libros y mi gato
    Conocí a mi pareja y al tener a mi hija el mundo me empezó a abrumar de verdad. Si me permites un consejo, no tomes ninguna decisión con un nacimiento tan reciente. Todo cambia, todo es urgencia, cansancio, falta de sueño… Y eso deriva en la sensación que tienes… Y en discusiones de pareja.
    Deja que pasen estos meses (aunque no lo creas, pasarán) y poco a poco verás las cosas más claras; tu relación de pareja, tu necesidad de espacio, tus apegos… Y ya decidirás si necesitas una separación o no.
    Tranquila, Chiqui, un abrazo.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #656766

    Lo que sientes es normal estás recién aterrizada en el maravilloso mundo de la maternidad que es una montala rusa de emociones pero tranquila todo tomará su lugar y te sentirás bien, disfruta lo que puedas y ten claro que esto de ahora es una fase y que las hormonas aún te están jugando malas pasadas

    Responder
    Flory
    Invitado
    Flory on #656788

    Hola, no sé si ha sido tu forma de redactar por las prisas, pero he tenido la misma sensación que Duare, como que te habías metido a tener una familia «por no estar sola». Si es así, la sensación que tienes ahora nunca va a desaparecer.

    Si por el contrario es porque de verdad te enamoraste, entonces puede ser el estrés del gran cambio que tienes en tu vida.

    Sea una cosa u otra, creo que debes hacer caso de las que te dices que dejes pasar unos meses y ver las cosas con un poco de perspectiva.

    Ánimo.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #656837

    El problema de la gente es que no sabe estar sola y por eso ahora te ves así. No, nunca te acostumbraste a estarlo porque eras inmensamente feliz y ahora te ves sobrepasada porque te pasa como a la mayoría. Has rellenado esa insatisfacción con la primera oportunidad de estar acompañada. Sigues estando sola porque no has aprendido a gestionar ese sentimiento.

    Dejar a tu pareja no te hará estar mejor al igual qud tenerla tampoco lo hizo.

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #656839

    Inmensamente infeliz*

    Responder
    A
    Invitado
    A on #656909

    Creo que lo que necesitas es aceptar tu situación. Aceptar que eres madre y que es obvio que tu hija demanda porque depende TOTALMENTE de ti, y lo de las discusiones con tu pareja puedes arreglarlas hablando como adultos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Solterona amargada vs mamá estresada
Tu información: