Son ellas o soy yo???

Inicio Foros Querido Diario Amistad Son ellas o soy yo???

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #582457

    Hola, a ver os cuento somos un grupito de 4 de amigas desde el instituto. Ya tenemos los 30 y seguimos siendo amigas, si que es cierto que últimamente y por la situación de la covid ya no quedamos casi nunca. Tenemos un grupito de whassap en el que se pasan el día hablando (si, ni estudian ni trabajan, ni parece que tengan interes en hacerlo). La cuestión está en que se pasan el día quejándose por whassap, cosa que me pone bastante nerviosa leer todos los días cosas negativas ya que me afectan para mal, todos tenemos nuestros problemas épocas de ansiedad, días malos, etc y no vamos quejándonos día tras día.

    Por otro lado siento que todo lo que cuento de mi vida, mis estudios, mi trabajo no les interesa y no me siguen la conversación. Supongo que nuestros caminos hacia los que dirigimos nuestras vidas son diferentes y ya no tenemos cosas en común. Pero estoy en un punto en el que no se que hacer puesto que si son mis amigas pero veo que ya no nos une nada.


    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #582477

    La vida pasa por distintas etapas y ahora mismo estais en situaciones vituales distintas. Como dices, ahora están paradas y su perspectiva del día a día es muy distinta a la tuya. Eso no quiere decir que de aquí a un par de años no vaya a cambiar la cosa, se unifique, cambie, etc.

    Lo que yo te recomiendo es que «aguantes» este tiron. Porque no es una competición para ver a quién hacen más caso sino que las amistades son a largo plazo y pasan por altibajos, y más en vuestro caso que sois amigas desde el instituto.

    Creo que debes dejarlo estar por ahora y no obsesionarte con el tema ni hacerlo el centro de tu mundo.

    Darte cuenta que ahora mismo no puedes exigir de ellas más de lo que te dan. Tu haz tu vida, sigue con ella, estas amistades puede que vayan diluyendose con el tiempo o puede que dentro de un tiempo volvais a uniros más. Quién sabe.

    Responder
    H
    Invitado
    H on #582571

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior.

    Es una época rara… Ellas expresan ahí lo que no les gusta porque sois amigas y hay confianza, pero entiendo que te queme leer solo cosas negativas.

    Intenta pasar un poco, no tengas en cuenta lo que dicen y no le des muchas vueltas. Si a ti aún te apetece contarles algo pues hazlo…si siguen así llegará el día en que no te salga y la relación acabe cayendo por su propio peso, pero quizá en un tiempo ellas cambien un poco su perspectiva de la vida y volváis a encontrar más puntos en común. Son tus amigas de siempre, hay rachas mejores y peores… Estas en tu derecho de no querer saber nada de ellas, pero bajo mi punto de vista no hay nada tan grave en lo que cuentas como para perder una amistad de tantos años.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #582596

    ¿Y de qué viven tus amigas si no estudian ni trabajan? ¿De qué se quejan, del covid?

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #583224

    Las personas cambiamos y con ello tbm las amistades, quizás es momento de buscar a otra gente. Sí el comentario fuera sobre una pareja todo el mundo te diría que lo dejases y a otra cosa pues con las amistades igual, es momento de cambiar

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #583225

    Pues yo voy a aportar una visión diferente desde mi propia experiencia, que es parecida. Después de muchos años sabía que no nos quedaba nada en común y ellas hacían exactamente lo mismo que las tuyas, ignorar mis preocupaciones y dedicarse a soltar su mierda. Con el covid, a causa de mi salud mental y de irme a vivir a otra ciudad me di cuenta de que hacía mucho que necesitaba amigas nuevas, porque nunca me había sentido apoyada ni comprendida, éramos muy diferentes unas para las otras. Me renové y conocí gente nueva, y me dio la vida. Mi consejo no es que las eches de tu vida, sino que si ves que no te aportan pues te abras a conocer gente nueva y si ellas cambian algún día, pues genial, pero no te estanques en las mismas 4 personas de siempre, sino acabarás desquiciada porque no tienes un círculo con el que tengas cosas en común. Un beso guapa, y suerte :)

    Responder
    DeBeatricce
    Invitado
    DeBeatricce on #583252

    Yo estoy así con mis distintos grupos de amigas. Treinta y algo, niños, trabajos, y muchas veces pocas ganas de quedar. Aunque esto ya viene de hace años, yo siempre he intentado proponer planes, adaptarme, y cuando ves que no, y que no, que al final siempre nos juntamos las dos mismas…pues se van quitando las ganas. Son personas con las que he compartido un pasado muy bueno, pero desde hace tiempo no somos amigas en el sentido de verdadera amistad. No sólo por no quedar, si no porque ya no nos contamos nuestras cosas, ni nos llamamos ni tenemos esa conexión.
    Imagino que son etapas, pero hay momentos en los que se hace difícil.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Son ellas o soy yo???
Tu información: