Su profe dice palabrotas

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Su profe dice palabrotas


  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #405576

    Loversizers estoy un poco preocupada. Ayer a la tarde tuve unua tutoría con la profe nueva de mi hijo de 6 años y salí de allí muy decepcionada por las formas de la chica.

    Es el primer año que está en el colegio y mi hijo dice que se lo pasan genial en la clase y la quiere muchísimo pero es que me ha sorprendido mucho que en una hora que estuvimos juntas ella no dejó de decir palabrotas o palabras malsonantes. Decía cosas como es la ostia, o se refería a los niños como pequeños hijos de pu… como diciéndolo cariñosa pero me parece excesivo.

    Al final de la reunión le pregunté si ella usa ese vocabulario con ellos y también riéndose me dijo que los niños de hoy en día escuchan cosas mucho peores que un joder o algo así. No le resto razón pero no creo que una clase sea un lugar para hablar así y menos a niños tan pequeños.

    Estoy pensando en poner una queja al centro para que tomen medidas y quiero saber si vosotras también lo haríais. Ella me pareció una chica muy buena y no dudo de que lo esté haciendo bien en otras cosas pero no quiero con mi hijo a una persona que no sabe hablar. Besos a todas.

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #405693

    Eso, tú pon una queja, que lo importante no es que sea buena profesora y nos niños estén bien, sino que de vez en cuando suelte un taco. A ver si la echan y meten a otro que le importen un carajo los niños pero que hable divinamente.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #405694

    Hola Sara! Yo soy docente y en ninguno de los casos se me ocurriría usar ese lenguaje ni con mis alumnos ni con los padres de mis alumnos e igual tampoco me gustaría escuchar a ningún compañero de trabajo. La educación de los niños es primordial, y con eso su vocabulario.
    De primeras hablaría con ella, le expondría todo eso, como padres estáis en vuestro derecho. Si en última instancia sigue con ese vocabulario iría a la Junta Directiva a comunicarlo.
    Espero que te haya servido de algo ♥️

    Responder
    Wolficka
    Invitado
    Wolficka on #405702

    Es cierto que en esta época los niños escuchan muchas cosas, y en nosotros cae la responsabilidad de explicarles que las groserías son sólo eso, groserías; PERO que como todas las palabras hay lugares, momentos y personas con las que no se pueden utilizar, y el hecho que su profesora las utilice tan casual, no es justificación para que ellos hagan lo mismo.
    Si quieres poner la queja, hazlo, porque a mí me pareció que no le interesó tu preocupación, aclarando que en los demás aspectos no tienes ninguna queja hacia ella.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #405712

    Yo tengo el armario lleno de vaqueros rotos, que me encantan y me quedan genial, pero no me los pongo para ir al trabajo porque no es el lugar apropiado. Lo mismo con los tacos.
    No te niego que los niños no vayan a escuchar (y ver) cosas peores fuera del colegio, pero no hay lado positivo en que aprendan tantas palabrotas durante las horas lectivas; no les va a aportar nada.
    Visto la respuesta que te ha dado, no parece que esté dispuesta a cambiar de plan, así que hablaría con el director, recalcando que os gusta mucho la manera en la que educa y que vuestros hijos están concentos con ella, pero que habéis notado que dice muchas palabrotas.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #405713

    ¿Y por qué antes de poner una queja no hablas primero con la docente? Me hace gracia que nos indignemos mucho por las formas, pero antes de pensar en volver a hablar con ella seriamente, decidamos ir directos a poner una queja al centro.
    Ni sus modales son los mejores, ni tu actitud la más adecuada.
    ¿De verdad que poner una queja es la única alternativa?

    Soy docente, pero viendo estas cosas se me quitan las ganas de seguir en la profesión. Yo, si tengo un problema con un alumno, hablo con los padres primero de expulsarlo, por ejemplo.

    Me parece que antes de llegar a los extremos, es bueno buscar alternativas… El diálogo nunca hizo daño a nadie.

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #405715

    Hola Sara,
    Yo también soy docente y al igual que Elena, también creo que deberías hablar primero con ella.
    Soy una persona que utiliza muchos tacos en mi vida personal y me cuesta muuucho controlar mi lengua cuando estoy con los peques. Me siento identificada con la profe de tu peque. Sé que Poco a poco se puede controlar, Mier…coles! Coj…ines! Requiere esfuerzo de la o…rdiga pero si que considero que una de las mejores maneras de educar es dando ejemplo. Es obvio que los niñ@s acabarán escuchando palabras malsonantes por todas partes, pero reconozco que escucharlas de alguien con quién pasan 40 o mas horas a la semana no sea muy educativo.
    En mi humilde opinión no es lo que de dice si no más bien cómo se dice, pero es una norma que los adultos sabemos diferenciar, sabemos entender una broma. Pero Es algo que llega con maduración y por eso cuando somos pequeños no entendemos los chistes, sarcasmos, ironías y bromas en general. Todos hemos pasado por esa fase en la que nos gustaba hacer bromas, eso sucede cuando nuestro cerebro ya esta preparado para entenderlas. Creo que la profesora debería tener en consideración este factor y tener más cuidado.
    Si es buena con los peques y tiene pasión, ayudarla a mejorar mediante criticas constructivas seria mejor ya que la vas a ayudar a ser mejor profesora en lugar de meterla en un problema con sus jefes.
    Espero haberte ayudado y que al final todo salga de puta madre…ooops :p

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #405720

    Buenas tardes,
    Como maestra que soy, considero que el lenguaje que uso con los niños/as ha de ser correcto y adecuado a su edad, respetuoso y por supuesto sin uso de palabras malsonantes.
    Pero creo también que en una tutoría entre iguales (entiéndase adultos), el lenguaje que se usa es menos cuidado y quizás coloquial y eso puede o no gustarte, pero no creo que sea motivo para una queja pública (las críticas y quejas en privado y los halagos en público, por favor). Menos aún dirigirla al equipo directivo, porque a pesar de que trabajamos con niños, no lo somos e ir a “acusar” a la profe de tu hijo de que usa un vocabulario que no es de ti agrado, sin haberlo hablado con ella previamente (tendiendo en cuenta además de que ella es libre de hablar como desee, por mucho que a ti no te guste), sería descortés y desconsiderado por tu parte.
    El equipo directivo le podrá decir que a una madre no le gusta su vocabulario, y ahí quedará el tema.

    Me quedo con que te preocupa su lenguaje, pero no que tú hijo la quiera mucho, aprenda y vaya contento al cole.

    Al fin y al cabo la labor de todo maestro/ es complacer a los padres y madres (léase la ironía).

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #405739

    Pero tú hijo ahora dice palabrotas por haberla oido a ella? Porque que ella use palabrotas con los adultos no que las use con los niños. Ella te dijo que oyen cosas peores, no te dijo ni que si ni que no. Yo creo que lo estás sacando un poco de quicio y si tu hijo no dice palabrotas (que las diría si oyese a la profesora) yo mejor me estaría quieta para no liarla. Yo también soy maestra y aunque no diga palabrotas obviamente no es lo mismo cuando estas con adultos que con niños y si fueras con el chisme no me sentaría nada bien si no fuera verdad.

    Responder
    Lauu
    Invitado
    Lauu on #405785

    Hola!
    Yo soy mestra y sí que es cierto que no haría nunca eso, ni con los alumnos ni con los padres. Creo que, primero de todo, es nuestro trabajo y debemos ser correctos, y segundo, debemos ser ejemplo para esos niños y niñas.
    Una vez dicho esto, creo que deberías hablar con ella antes que nada. Expresarle que no te parecen bien esas formas y menos con los alumnos. Darle una oportunidad para que se explique i, si lo cree conveniente, intente cambiar eso.
    Si eso no da frutos, entonces ya puedes hablar con la dirección del centro. Pero, de verdad, te aconsejaría hablar antes con ella para darle una oportunidad.

    Espero que podáis entenderos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Su profe dice palabrotas
Tu información: