Tatuajes: ¿Me pueden arruinar el futuro?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Tatuajes: ¿Me pueden arruinar el futuro?

  • Autor
    Entradas
  • Argi
    Invitado
    Argi on #267401

    Hola! Decidí escribirlo en actualidad porque creo que es un tema que está a la orden del día para las personas tatuadas, tengo 18 años, y en el pasado tuve varios trastornos mentales, y denido a ello me autolesionaba, tengo el antebrazo lleno de cicatrices y me da bastante apuro y complejo ir en manga corta en verano, siempre suelo llevar algo que me lo oculte tal como una chaqueta colgada o manga larga finita, total, que hace años murió una persona muy muy especial para mi, por la cual frené bastante el ritmo de mis autolesiones, hoy en día quiero taparme esas cicatrices con un tatuaje, hasta ahí todo correcto, encontré un chaval majísimo que accedió a tatuarme sobre las cicatrices y todo bien, casi tengo todo el dinero, pero no paro de pensar en mi vida laboral, por que tanto como cicatrices (que se ve a leguas que son de autolesión) y tatuajes están mal visto, quiero estudiar algo relacionado con la sanidad, o farmacia, o auxiliar de enfermería, o tecnico de emergencias, pero me da miedo hacermelo y ser rechazada totalmente por él, pero es que necesito taparme las cicatrices y poder pasar página, y más saber que el tatuaje es en honor a quién quería y quiero tanto.
    Ayudadme por favor, quiero escuchar opiniones, gracias por adelantado y perdón por el tostón.


    Responder
    Pupis
    Invitado
    Pupis on #268285

    ¡Hola!

    Creo que si tienes en mente hacerte un tatuaje para cubrir las cicatrices, deberías hacerlo. Puede ser parte del proceso de cura y es un paso importante.
    Desde el punto de vista laboral, me parece que puede suscitar más problemas el tema de las cicatrices. Problemas en el sentido en que la gente querrá saber por qué. Hoy en día, tener un tatuaje no creo que sea un problema para trabajar.Y, si como dices, te quieres dedicar al ámbito de la salud, lo más probable es que entres por oposición. Si entras por oposición nadie va a saber de tu físico.
    ¡Mucho ánimo!

    Responder
    AST
    Invitado
    AST on #268287

    Hola guapa!¡ primero decirte que enhorabuena por haber superado esa etapa, denota tu fuerza y valentía. Segundo, una amiga mía es farmacéutica, tiene varios tatuajes, entre ellos un árbol de la vida que ocupa TODA su espalda, y su pelo ahora es morado, pero ha sido de muchos colores varios. Lo importante en una entrevista es demostrar lo que vales y sabes, no si vistes o dejas de vestir o en este caso tener tatuajes. Haz lo que sientas en todo momento ;)

    Responder
    BT
    Invitado
    BT on #268288

    Hola guapa! Soy técnico en emergencias y en farmacia, estuve en la farmacia de un hospital y en una ambulancia y llevar tatus no me supuso ningún impedimento, uno de mis compis de la ambulancia llevaba todo el brazo y hasta el cuello!!
    Si hacerte el tatuaje te va hacer sentir mejor contigo misma adelante!!!

    Responder
    Night
    Invitado
    Night on #268289

    La farmacia que tengo justo en frente de mi centro de salud, es atenfida por dos chicos jovenes y uno de ellos tatuado todos los brazos… Creo que poco a poco se ve menos mal eso, y en unos años q será cuamdo salgas al. Mercado laboral. Menos todavía, yo me los haría ?‍♀️

    Responder
    Anon
    Invitado
    Anon on #268290

    Yo creo que deberías hacer un tratamiento de reducción de cicatrices. Así se atenuaran las cicatrices y te quitaras el problema

    Responder
    MANI
    Invitado
    MANI on #268291

    No creo que hoy en día sea un problema el tatuarse para acceder al mundo laboral. Y de toda formas si estudias enfermería luego aprobando la oposición da igual que estés tatuada aunque sea de cuerpo entero!!!

    Responder
    Nrod
    Invitado
    Nrod on #268292

    Trabajo en un hospital y no sabes la cantidad de compañeros que llevan tatuajes, asi que si te preocupa por eso…te digo que adelante! Nadie te va a juzgar?

    Responder
    Hola123
    Invitado
    Hola123 on #268293

    Hola. Tatuate si te hace ilusión. Yo soy médico, en mi caso no llevo ningún tatuaje, pero son varios mis compañeros que sí, tanto médicos, infermeros, auxiliares y celadores. Además no tiene porque ser visible en la entrevista de trabajo tu tatuaje en el brazo, y tampoco en el trabajo si te pones de manga larga.

    Responder
    Omí
    Invitado
    Omí on #268294

    Hola! Mi hermana es enfermera, y lleva un par de tattoos en el antebrazo. Ningún problema, oiga!
    Eso sí, ella trabaja en la pública, tras opositar duro (que es lo único que tienen en cuenta a la hora de ‘contratarte’). En la privada si podría ser que te topes con algún seleccionador al que le importe más la apariencia que la eficiencia…
    Pero ya te digo que en principio no debe darte problemas. Eso sí, hay tatuajes que podrían considerarse ‘ofensivos’, pero mientras sea algo ornamental, no creo que pongan pegas!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: Tatuajes: ¿Me pueden arruinar el futuro?
Tu información: