¿Tengo algún problema? No funciona con ninguno

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Tengo algún problema? No funciona con ninguno

  • Autor
    Entradas
  • Esp
    Invitado
    Esp on #542957

    Hola chicas! No sé si alguna estará en una situación similar, pero es algo que me empieza a preocupar.

    Tengo 26 años y por problemas de autoestima y demás, no comencé a quedar con chicos hasta los 22-23. Siempre he sido una chica gordita y eso ha hecho que no sintiese la confianza suficiente para creer que merecía tener a alguien a mi lado. Con mucha lucha mental, algunos kilos menos, experiencias en el extranjero y el apoyo y cariño de amigos y personas que he ido conociendo, he conseguido aumentar mi autoestima hasta creer que merezco ser querida.

    En estos últimos años he quedado con bastantes chicos, ya sea para sexo casual o para algo más. La mayoría los he conocido en Tinder, y, como sabéis, en esa app hay un amplio abanico para elegir. El caso es que apenas he encontrado un chico que me haya gustado verdaderamente y, cuando lo he hecho, he acabado con el corazón roto. En estos casos, las historias (pocas) no han funcionado por distintos motivos pero, en general, los chicos no se han mostrado preparados para comenzar una relación seria.

    El caso es que la mayoría, me gusten o no, suelen reconocerme que soy una tía super válida o, como alguna vez me han dicho, «con un par». Es cierto que creo que soy divertida, tengo mucho mundo, afronto las situaciones de una forma bastante madura y soy bastante flexible. Vaya, digamos que al cabo de los años he aprendido a quererme y me he dado cuenta de que puedo resultar ser una tía bastante interesante y atractiva. Muchos de los chicos que conozco incluso se obsesionan conmigo hasta un punto que considero que no es ni sano. Otros, a pesar de no querer nada serio conmigo, acaban volviendo (por ejemplo, tuve una relación tóxica con un chico que al principio solo quería sexo sin compromiso, y al cabo del tiempo, cuando vi que me alejaba, se declaró y fui yo la que lo rechazó).

    Mi última experiencia fue traumática: empecé genial con un chico, todo iba viento en popa, pero volvió su ex y según él, le costó elegir, pero terminó volviendo con ella. Ya veis, para uno que me gusta, se me va. Muchas de mis amigas llevan años con sus parejas y nunca han conocido a nadie más, o terminan con una relación y seguidamente se enamoran. ¡Qué fácil les parece!

    Y yo, a mi edad, aún no he tenido una relación seria (sí es cierto que llevo menos años en el mercado por mis problemas de autoestima), y no me quiero perder esa experiencia. Ahora, al fin, estoy preparada para querer y que me quieran. ¿Por qué no consigo congeniar con casi ningún chico? ¿alguna vez habéis pensado que estaríais solas siempre?


    Responder
    Mari Jane
    Invitado
    Mari Jane on #543019

    Hay gente que tiene su primera «relación seria» con 16 y siguen con esa persona toda la vida, hay gente que no encuentra el amor hasta los 30 y otra que no se siente lo suficientemente a gusto con nadie nunca (tengo algunas amigas solteras de 40+)…todas las opciones son válidas y ninguna es mejor que otra.
    Yo tengo unos cuantos añitos y te diría que hoy en día veo que las chicas son más exigentes (lo cual no es malo, todo lo contrario, no sé conforman con lo primero que encuentran ni aguantan cosas que en los matrimonios de antes si se aguantaban y no eran sanas) por otro lado si que veo una tendencia al individualismo muy grande y en el caso de los tíos, con aplicaciones como Tinder etc pues un miedo al compromiso y una facilidad de «usar» a las personas (eso por parte de ambos aunque el tema del ghosting y similares lo veo más típico de ellos) y luego desaparecer que dificulta que se dé la posibilidad de algo serio. Creo que esos dos factores hacen que las relaciones hoy en día sean más complejas de establecer y mantener. A nosotras nos siguen vendiendo como meta el tener a un tío al lado y yo creo que a veces eso hace que temas como no tener una pareja estable a «x» edad nos pueden hacer sentir mal.
    Yo te diría que te lo tomes con calma y no analices tanto, las relaciones suelen surgir de manera espontánea y natural y cuando menos te lo esperas. También ahora con el covid está complicada la cosa para conocer gente…sola si tienes a tu familia y amigos no vas a estar nunca, una relación de pareja también puede durar muchos años y luego romperse… Seguro que en algún momento encontrarás a una persona que merezca la pena, simplemente no te agobies con ello. Ánimo!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #543600

    Intentar encontrar pareja estable en tinder es como buscar el santo grial.

    Creo que deberías dejar las redes un tiempo. La gran mayoría de tíos que están ahí están para ver si pueden follar…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #543603

    Pues no sé, entre tener poca autoestima y creerse la puta ama de la que los chicos se obsesionan, de relaciones tóxicas…
    Sinceramente, cuando pasan estas cosas, 99% de que el problema está en nosotros y/o en las personas en las que no fijamos.

    Responder
    Xi
    Invitado
    Xi on #543604

    Pues mira, yo mi primera relación seria de verdad no la tuve hasta bien pasados los 30.
    Como tú pensaba que nunca encontraría a nadie, y sabes cuando llegó? Cuando dejé de buscar y acepté que sola estaba mejor. Aun así te digo que tener una relación no es el vivieron felices y comieron perdices…
    Si todo tu entorno está emparejado intenta buscar otros circulos de amigos… puede que así también encuentres otros tipos de chicos, y sobretodo aprende a quererte a ti misma… lo demás surgirá… y si no surge pues estar soltera también es una gran opción a valorar… yo a veces lo echo de menos.
    Un abrazo y mucha fuerza, y recuerda, el problema no es tuyo, sin más… intenta ser feliz por tu cuenta.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #543608

    No tienes una relación seria. Pero tienes algo que por lo menos yo no tengo. Experiencia con varias «parejas». Miralo por el lado bueno, porque así tr servirá para cuando llegue el ideal, saber que es ese.
    Y no te rayes con ello. Como te obsesiones con tener pareja, puede que sea peor.
    La tendrás tarde o temprano y serás feliz y puede que hasta añores esta época de solteria jejeje

    Responder
    Esp
    Invitado
    Esp on #543641

    Hola! Soy la chica del post. Muchas gracias por vuestras respuestas! En cuanto al comentario de Ana en el que dice que me creo la puta ama, me gustaría decir que no es muy acertado. He querido dejar claro que nunca he tenido mucha autoestima y que he luchado mucho para conseguirla. Ahora me valoro, sé que tengo mucho que ofrecer y me quiero más. El resto eran ejemplos para exponer mejor la situación. Parece que estamos tan poco acostumbradas a querernos y valorarnos que cuando alguien lo hace creemos que es una chica prepotente. Es un poco triste, la verdad. Pero sí, estoy de acuerdo en que quizá debería empezar a fijarme en otro tipo de chicos.

    Responder
    YasminadelCarmen
    Invitado
    YasminadelCarmen on #543790

    Hola! Es la primera vez que comento en estos post, te escribo porque me siento super identificada contigo.Tengo 27 años y recibo la mismas reacciones con los hombres que tu, en cambio tengo muy buenos amigos del género masculino y es por lo que ellos dicen:”tienes un par”.Lo que he aprendido con el tiempo y con la experiencia es que aunque este soltera nunca me siento sola y que no busques, ya llegará, lo que sí que te puedo aconsejar es que cambies tu círculo de amistades si ves que no son muy dinámicos o que hacen muchas actividades en pareja, a mi me ha funcionado, y sobretodo DISFRUTA! Y HAZ LO QUE TE SALGA DEL CHIRRI!

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #543796

    A ver, alma de cántaro, llevas 3-4 años en el mundo sentimental.

    Yo empecé a salir con chicos a los 15 y hasta los 30 no sentir la cabeza. Relaciones cortas, rollos de una noche, relaciones largas. Historias que creí que eran para siempre, historias a las q no les daba ni 2 semanas y se convirtieron en grande amores…

    Te queda mucho por vivir. Y creeme, quedarte sola no es una mala opción, eh? Es mucho mejor q la mayor parte de las historias que leemos en el foro.

    No tengas prisa, disfruta. No te lo parece, pero eres muy joven. Ya llegará una persona hecha para ti o no… Lo importante es ser feliz.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #543834

    Amiga , tenemos toda la vida por delante para enamorarnos . Yo tengo 28 , si he tenido relaciones serias y por cada chasco amoroso me envolvía durante un tiempo una sensación de desesperanza con el amor , y creo que nos pasa a todas las personas , si has luchado mucho contra una autoestima baja , cosa que también pasé como tú , las antiguas sensaciones vuelven en estos momentos y lo primero que pienso siempre es …no habrá alguien que congenie conmigo ? Luego vuelvo a la carga y más fuerte que nunca , me mimo a mi misma y pienso que ya llegará en algún momento y sigo intentándolo . Date tiempo y mira en ti que te apetece en este momento ,disfruta de ti misma y si quieres conocer alguien sigue intentandolo , es mejor fracasar muchas veces que no intentarlo nunca . Ánimo !!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: ¿Tengo algún problema? No funciona con ninguno
Tu información: