Tengo un serio problema en la cabeza???

Posted In: Autoestima

  • Mimigi
    Mimigi on #326701

    Buenas familia loversize! Os pongo un poco en contexto, llevo 5 años con mi pareja, tenemos un hijo, nuestra relación no ha sido un camino de rosas, hemos tenido que trabajar mucho en equipo para llegar a donde estamos y con nuestras épocas mejores y peores como todo el mundo aquí estamos.

    Ambas vamos al psicólogo por nuestros problemas emocionales, yo en concreto tengo un estrés postraumático bastante jodido porque sufrí abusos en la infancia por parte de mi padre y he tenido una vida muy complicada…llevo años en terapia y, aunque estoy bastante bien tengo mis momentos y mis rachas, el problema es que sigo sintiendo picos muy altos de inseguridad, sumado a mi ansiedad que repercuten en mi relación.

    Vereis, mi mujer tiene una ex con la que estuvo hace muuuuchos años, después se hicieron amigas pero ella, al principio de la relación siempre me hablaba de su ex como si fuera la diosa del lugar, que si era super inteligente, super fuerte, que sabía de moda, que tenía un cochazo y un casoplón, que era la hostia en psicología, etc, etc. Siempre tuve celos pero siendo consciente de que eso es un problema mío que tenía que gestionarme yo.

    A los años, cuando nació nuestro hijo accedí a conocerla para enterrar el hacha de guerra mental que me había montado y que mi mujer estuviese más tranquila, me dijo que nos llevaríamos bien porque teníamos mucho en común y nada más lejos de la realidad. Descubrí a una chica que no encajaba nada con la descripción que me había dado mi pareja y todo lo contrario a mí, no me gustó conocerla y estuve un par de meses mal. Ahora esta chica ha escrito un libro y mi mujer va a ir a su presentación y ya estoy empezando de nuevo a sufrir por dentro pero me enfada pensar que igual me toca callarme y sufrir hacia dentro porque no es su culpa. Vosotras qué haríais? Ya hemos discutido bastante por este tema…

    Respuesta
    M
    M on #327283

    Mi ex y yo nos llevábamos fatal en la relación. Cuando terminamos nos empezamos a llevar mejor. Y el hizo lo mismo, me pinto hacia su nueva novia como una Diosa. Cuando la chica m conoció se dio cuenta que yo no era nada de lo que él decía. Ella me contó cómo se sentía y sus inseguridades. Yo le ezplique que mi ex, por ser caballero no hablaba mal de mi, y que nos llevábamos tan mal dentro de la relación que en el momento que me vio como amiga y no como novia, dejo de odiarme un poco y empezó a verme con otros ojos. Y también le explique que resaltar mis cualidades era una especie de ego para el creerse que solo ha estado con mujeres perfectas cuando es mentira. Para dar la apariencia de que nunca se ha equivocado tomando decisiones porque es un narcisista de mierda. La chica lo entendió un poco sorprendida y listo. Al final si nos hicimos amigas pero más que todo porque yo quería demostrarle a ella que no tenía nada que temer. Si yo te digo mi ex es perfecta tu siempre vas a querer actuar perfectamente. Así que nada. Es tu pareja la que se inventa historias y ahí entre ellas dos no hay nada.

    Respuesta
    Campanilla
    Campanilla on #327290

    De verdad que manía de llevarse bien con los ex y presentar a la actual pareja y de paso nos vamos de viaje ??? A ver ella te puede hablar de su pasado pq era suyo pero nada más tu ahí le has dejado pasar con sus comentarios .
    Yo acepto que cada uno tenga su pasado pero de ahi a removerlo y presentarlo y más en tu caso con la inseguridad no lo veo la verdad .
    Yo no quiero saber de ex de nadie lo siento mi vida cn mi pareja empezó cuand empezamos cn la relación y eso de que me la presente que se espere sentado porque no tengo nada que hablar cn ella se quien es y ya nada más.
    Habla con tu pareja y sobre todo sigue yendo a ayuda porque no es bueno esas ideas que te creas porque va a enfermarte el compararte y tú eres la que tienes que quererte, si tan buena era pq tu pareja no esta con su ex.
    Yo tengo que saber de la ex de mi pareja pq tienen hijos pero ella en su casa y yo en la mía no me interesa nada de ella es que ni es ni será mi amiga porque mis amistades las elijo yo.
    Así que guapa tu quierete mucho siempre y nunca nadie te haga dudar de li que vales y menos te menosprecies a ti misma .

    Respuesta
    As
    As on #327293

    En mi caso mi pareja nombraba siempre a su ex. Todos los días por cualquier motivo. No la idealizaba pero si íbamos a un restaurante… A tal no le gustaba esto. Si hablábamos de viajar… Cuando estuve en no sé qué sitio con tal… Al final un día le dije que le estaba empezando a coger manía a la chica y me preguntó por qué. Le dije que porque se dejaba caer siempre por aquí. Le costó un momento pillarlo pero se dio cuenta de que era cierto y desde entonces dejo de nombrarla siempre. Al principio me preocupaba que aún sintiera algo por ella. Luego me di cuenta que al haber pasado tanto tiempo juntos tienen muchos recuerdos en común y es normal que surja en la conversación pero no es agradable y una vez hablado solucionado. Yo le diría, chico, relájate con el tema de tu ex porque me estás agobiando y haciendo que me sienta mal, ahora estás conmigo y si van a seguir las comparativas igual hago como ella y te mando al carajo.

    Respuesta
    Carolinatratamebien
    Carolinatratamebien on #327294

    Coñazo de tía.
    Al carajo con los ex. Sólo traen problemas

    Respuesta
    STOPDRAMA
    STOPDRAMA on #327304

    No creo que tengas un problema en la cabeza. No es normal que después de tanto tiempo siga con la idolatría a su ex (ojo!!! no digo que sienta nada por ella), debería de ser consciente de que el pasado se deja atrás. Qué si ve que ese tema de conversación te incómoda, debería de cesarlo de inmediato; sobre todo, por respeto a ti.

    Estoy de acuerdo con Campanilla, hay una obsesión por llevarse bien y tener amistad con los ex increíble. Cuando mi ex y yo lo dejamos, y lo hicimos bien, a partir de ahí se cerró el círculo y cada uno está haciendo su vida por separado, si nos vemos no hay encontronazo y nos podemos saludar tranquilamente, pero no pasa de ahí.

    Y me pasó como a AS con mi actual pareja. Háblalo con tu pareja, que vea el grado de incomodidad que te provoca, y no te veas con la obligación de tener que reprimir algo que llevas tiempo soportando y canalizando para no molestarle. Si es algo que te duele, debería de ser lo suficientemente empática para parar y así que dentro de lo que cabe tú te puedas relajar.

    Respuesta
    M
    M on #327437

    Aquí otra hasta las pelotas de la ex de mi novio. Con esta última tiene particular manía con querer llevarse bien con ella y ella encantada. Llega un punto en el que le he avisado de que si vamos a ser 3, yo me salgo del juego y se vuelven a quedar 2. Parece que lo ha entendido, veremos. Pero es que estar todo el día con los ex a vueltas me parece agotador, innecesario e irrespetuoso, venga de nosotras o de ellos.

    Así que no sé bien qué aconsejarte, pero me parece que si tu mujer está contigo y tenéis un niño en común y todo, no porque vaya a la presentación del libro tiene que haber nada. Es decir, si quisiera, ya lo habría tenido.

    Empatizo totalmente contigo, pero intenta estar tranquila. A veces nuestra imaginación es mucho peor que la realidad. Y te mando un abrazo enorme, de ansiosa a ansiosa ;)

    Respuesta
    Mimigi
    Mimigi on #327722

    Muchas gracias a todas. Puntualizo que esos comentarios los hizo al principio de estar conmigo, cuando la encaré lo entendió y me dijo que lo había hecho por inseguridad suya pero a mí se me quedó ahí clavado. Ella ha sido empática conmigo muchos años pero con tanta inseguridad mía y tantos celos a día de hoy es como que ya no me pasa nada. Estoy segura de que no siente nada por ella, el problema es mi cabeza y el sentir que tengo que tragármelo sola para no crear más conflictos o condicionarla, ya que, si le digo algo al final acaba desquedando con ella y luego me echa en cara que quiero controlarla…no se cómo gestionar esto

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Tengo un serio problema en la cabeza???
Tu información:




Login