Todo le da igual

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Todo le da igual


  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #454457

    Que tal chicas. No se si a alguna más le ha pasado algo así. Os cuento.

    Mi marido y yo llevamos 2 años intentando ser papás pero hasta el momento no ha habido suerte. Empiezo a preocuparme bastante y cada ciclo que me baja la regla me da un bajón muy loco. Lo que más me fastidia es que él está como si nada y cuando le digo que estoy preocupada porque no es normal estar tanto tiempo sin resultados me dice que lo que tengo que hacer es relajarme y ya vendrá.

    No tengo prisa por ser madre pero un poco de empatía por su parte no estaría de más. Le he preguntado si realmente quiere que tengamos un hijo y dice que sí pero que él entiende que la naturaleza es sabia y cuando sea llegará. Lo veo un actitud tan pasota que me duele muchísimo y él solo me dice que me presiono yo sola demasiado.

    ¿Vuestros chicos, las que hayáis estado en búsqueda, también eran así? Gracias chicas.

    Responder
    Celi
    Invitado
    Celi on #455126

    Díselo, hablalo con él, si va a ser el padre de tus hijos tendrás la suficiente confianza como para decirle que te duele que no sea más empático.

    Responder
    Lurdes
    Invitado
    Lurdes on #455128

    Hola bonita,
    Yo no soy madre aún, pero si el 80% de mis amigas… Lo primero, lo de que no es normal estar dos años, no te lo creas tanto. Nos han educado desde pequeñas para creer que en cuanto haya relaciones sexuales nos quedamos embarazadas, y de repente llega este momento y vaya…no era todo así. De todas mis amigas la mayoría ha tardado dos años al menos. Algunas han sido rápidas en quedarse, si es cierto, pero otras han tardado 2 e incluso 3. Es cierto que todas se han puesto nerviositas y alguna incluso acudió a una clínica para ver si estaba todo bien, y en todos los casos sí lo estaba.
    Tienes que estar muy tranquila, es un momento muy personal y que en el futuro recordarás…así que hazlo bonito.
    Sobre tu novio…también, sin generalizar, da la casualidad que los tíos suelen tener una pachorra terrible para todo, pues para esto también. Intenta que te congie su calma y no mala leche… Y si de verdad te sientes triste y mal, háblalo con el y pídele que te ayude a estar tranquila, pero no pretendas que se ponga nervioso. Piensa que si estuviérais los dos mal…sería aún peor.
    Bueno, todo es un consejito, luego ya tu misma. Date un margen, ólvidate y quizá cuando te olvides las cosas pasen solas.
    Un abrazo enorme y suerte

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #455131

    Hola, guapa.
    Soy médico y es cierto que si lleváis dos años buscando activamente y no ha funcionado por ahora, deberíais al menos iniciar estudio para ver si todo va bien. La naturaleza es sabia, pero a veces hay que echarle una mano y en vuestro caso está indicado que os revisen. No hay que preocuparse, igual va todo bien, pero al menos que tengáis esa tranquilidad.

    Lo de tu marido puede significar muchas cosas: que sea muy tranquilo y no se agobie, que esté intentando no agobiarte a ti, que quizás sí quiera niños pero no inmediatamente y no le importe esperar, o incluso que tenga miedo a estudiarse por si le pasa algo a él. Tienes que hablarlo con él, como te han dicho es tu marido y el futuro padre de tu hijo, dile que necesitas más apoyo e implicación.

    Responder
    Hari
    Invitado
    Hari on #455132

    «La sabiduría de la naturaleza» como dice tu marido, en mi caso resultó en que tras seis años de búsqueda sin éxito descubro que tengo una traslocación genética que junto a mi obesidad, impide que me quede embarazada. Y si no tuviera la obesidad, podría embarazarme pero tendría el 50% de probabilidades de que los bebés vengan con síndromes y enfermedades o malformaciones graves y que se produzcan abortos espontáneos o directamente tengan que interrumpirme los embarazos. Vamos, que tengo que ir si o si por «invitro».
    Esto no quiere decir que a ustedes les tenga que pasar igual, igual hasta es por ansiedad ante la búsqueda que no quedas. Pero sea lo que sea, después de 6 meses de búsqueda sin un sólo positivo, lo recomendable es ir a hacerse las pruebas y comprobar que todo anda bien.
    Por cierto, no sé que edad tienes, pero si les dicen que «sois jovencitos, que no pasa nada» cuando solicites ir a hacerte el estudio (a mi me lo dijeron hace 5 años cuando pedí a mi médico que me mandara a fertilidad) no hagas ni caso e insiste, al final 6 años de intentos y sufrimiento, tirados a la basura, cuanto antes sepas si esta todo bien, o si se necesita ayuda, mucho mejor.
    Lo de la empatía, es que ellos no son capaces de entender lo que sentimos, de como estamos pendiente de cada movimiento interno de nuestro cuerpo cuando esperamos un positivo. Es un sufrimiento esa espera, cualquier cosa nos hace pensar que pueda ser una señal de que esta vez ha funcionado… Te mando abrazos virtuales porque sé lo que estás pasando.

    Mucho ánimo ❤

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #455143

    A partir del año intentandolo normalmente en la seguridad social ya te hacen pruebas. No digo q tengáis algún problema de fertilidad, pero creo q sería buena idea ver si todo está correcto. Tu marido parece ser bastante tranquilo, y eso está muy bien, pero la realidad esq hay muchas parejas q tienen dificultades para concebir y lo de q la naturaleza es sabia… Pues enfin, a veces hay q echarle una manilla. Vamos esq yo a mi alrededor tengo taaantas parejas que han necesitado algun tratamiento q me parece lo más normal del mundo.
    El no agobiarse esta genial, pero creo q antes de nada debeis descartar posibles problemas. Planteale que tu lo necesitas para quedarte tranquila, q él está tan pancho pero tú lo estás pasando mal y te resulta imposible relajarte, que por favor os hagais pruebas y si todo esta bien pues ya dejais q la naturaleza siga su curso.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #455150

    A tu pregunta del final, SÍ.
    Como te dicen, agradece que él mantenga la calma, aprende a ser un poco como él aunque te ponga de los nervios. Y te aseguró que no tiene por qué significar que no le importe, simplemente no sois iguales.
    Ánimo!

    Responder
    Marlupa
    Invitado
    Marlupa on #455160

    Hola. No deberías comparar a unos chicos con otros, si te molesta que sea tan pasota habla con él, al fin y al cabo el bebé será de los dos.

    En mi caso fue mi chico quien me propueso que tuviésemos un hijo y yo que aunque siempre he sabido que quiero ser madre, creía en ese momento que no era lo ideal por la situación económica y demás. Al final de mucho hablarlo decidí que sí.

    Pues bien, de eso hace tres años. Empezamos a buscar con 33, medio año después ya quería él que fuésemos a planificación familiar a hacernos pruebas porque teníamos varias parejas de amigos y conocidos que tuvieron que recurrir a FIV para ser padres. Yo decía que era demasiado pronto y esperamos al año para acudir.

    Después de las primeras pruebas estábamos bien, no sabían porqué no nos quedábamos, pero mi reserva ovárica empezaba a bajar y había que buscar solución. Tras varias inseminaciones, y FIV con punción y transfers, y miles de estudios han descubierto la causa que necesita tratamiento. Por lo que lo de «relajarse y esperar que la naturaleza actuáse cuando quisiera» no hubiera servido de nada, solo esperar eternamente.

    Mi chico es el que más ha tirado del carro, porque yo me deprimía viendo que no conseguíamos nada y no nos daban respuesta, mi madre tuvo 6 hijos, y yo pensaba que quizás jamás llegaría a tener uno, estaba preparándome para asumirlo. Y siempre ha sido él quien me ha insuflado fuerzas, apoyado e insistido en hacer todas las pruebas que hicieran falta para buscar soluciones. Y eso supone un sacrificio porque aunque empezamos en la ss, las listas de espera son interminables y acabamos gastando dinero en una clínica privada, y menos mal que temíamos seguro y cubre bastantes cosas. Pero los 10.000€ no te los quita nadie entre tratamientos y medicamentos.

    El mundo de la infertilidad es muy complicado, e igual que hay casos fáciles de solucionar con una FIV como la baja cantidad o mobilidad de esperma o trompas obstruidas.
    Luego hay una batería de incompatibilidades de las que cada día se saben más. Puede ser una causa obvia o un montón de pequeñas cosas.

    Él siempre me ha acompañado a todas las ecos, me enviaba un whatsapp después de la hora de los pinchazos si no estaba conmigo, me ha mimado cuando me han tenido que operar, etc. Y te diré que sufrir infertilidad nos ha hecho madurar aún más y querernos más y mejor, nos ha hecho ser aún mejor equipo.

    Habladlo y planificad vuestros pasos uno a uno, no hace falta proyectarse en el futuro pero sí saber cual será vuestro siguiente paso. Y sí creo que debería implicarse porque ser padres es cosa de dos.

    Cuídate mucho y ánimo, porque este es un camino duro. Ojalá encuentres pronto solución y tengas breve a tu pequeño/a.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #455165

    Ve al médico ya.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #455327

    Yo si fuera tú me haría pruebas, le diría a mi marido que voy a descartar problemas y si él problema no lo tienes tu, pues ya que él se plantee hacerse las pruebas. Si no se quiere hacer las pruebas o tiene miedo o no quiere hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Todo le da igual
Tu información: