¿Y qué opináis de esto?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Y qué opináis de esto?


  • Autor
    Entradas
  • Dulcinea
    Invitado
    Dulcinea on #604898

    ¡Hola amigas!
    Estaba leyendo el foro como hago cada día mientras estoy comiendo (sí, me tenéis engachadita perdida) y he visto el post en el que una chica cuenta que una amiga se enrolló delante de ella con un chico que le gustaba. Algunas opináis que no es para tanto, que si tan solo le gustaba físicamente es lo que hay… Y a mí esta historia me ha recordado un poco a un tema que en su día casi llegó a romper una amistad de muchos años. Os la voy a contar a ver qué opináis.

    Chica (llamémosla María) enamorada perdidamente de chico (llamémoslo David). María y David son dos grandes amigos, él sabe que ella está enamorada perdidamente de él pero él tampoco hace nada porque la quiere demasiado como amiga. Toooooodo el grupo de amigos sabe que María está loca por David y todos saben que ella lo pasa realmente fatal cada vez que David tiene algún ligue.

    Ella no tiene otras parejas porque como digo está segura de que el chico de su vida es David, y no es capaz de encontrar el amor en otras personas. María lleva unos 4 años loca por David. Pero un buen día María conoce a un compañero nuevo en clase con el que tiene muy buena relación (llamémoslo Jorge). Ella no ve a Jorge como a un ligue ni muchísimo menos, pero empieza a pasar tiempo con él y en su grupo de amigos la vacilan un poco con el tema de que entre ellos pueda surgir algo.

    Y mientras María más se junta a Jorge, David más parece preocuparse por ella. ¡Cosas que pasan! Os resulta familiar ¿verdad? Bien, pues una noche de fiesta como otra cualquiera María está con todos sus amigos (incluido David) y en un local se encuentra a Jorge. Se ponen a hablar y se toman juntos unos chupitos. De algún modo una cosa lleva a la otra y tras unas risas, Jorge besa a María, y ella un poco animada por el momento, le sigue durante algunos minutos. Para cuando se da cuenta de lo que está pasando, María empieza a sentirse mal por lo que está haciendo (la cabeza a veces es así) y decide ir a buscar a sus amigos. Los encuentra a todos salvo a David y a otra de sus mejores amigas. No le da importancia, pero cuando pasa una hora sin que aparezcan se empiezan a preocupar.

    Todos salen del bar y se encuentran a David y a su amiga enrollándose sentados en un portal cerca del local. María se rompe, apenas había estado un rato con Jorge y aquello no lo había visto venir. María llora intentando que sus amigas no lo noten y les cuenta que se encuentra mal y que se va a casa.

    Al día siguiente muchos se han dado cuenta de lo que pasa y escriben a María preocupados, alucinando por lo que su amiga le había hecho. María sabe que ella no es dueña de David pero le duele que a la más mínima aquello hubiera pasado cuando además su amiga incluso le había dicho en alguna ocasión que no entendía qué veía en David para estar tan enamorada.

    De alguna forma el grupo se posiciona. David no llega a hablar nunca del tema con María, aunque sí que escucha en alguna ocasión comentarios del tipo ‘ella se estaba enrollando con otro, yo no debía gustarle tanto’ y cosas por el estilo. La otra amiga deja de hablar con María, ni siquiera le pregunta si aquello le ha afectado, simplemente se comporta como si María le hubiera hecho algo malo.

    Sí, María y David no estaban juntos, pero ¿cómo veis vosotras esta historia? ¡Os leo!

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #604966

    A David jamás le ha importado ninguna de las 2.
    David no es propiedad de nadie, y como no tiene compromiso con nadie es libre de tirarse a quien quiera.
    Esa amiga no le ha hecho nada a María, porque David no era su novio, ni su prometido, ni su pareja, ni su esposo, ni su amante…
    Tal vez lo que entiendo es porque esa chica que era una buena amiga de Maria no siguió manteniendo la amistad con María y se comporta como si María le hubiera hecho algo malo. Lo único que se me ocurre es que cuando el grupo se enteró y se posicionó a alguno se le fue la mano y le dijo algo. Pero son todo suposiciones.
    A mi me dolería más perder la amiga que el chico en este caso

    Responder
    Cansada
    Invitado
    Cansada on #604975

    Pues yo opino que ni David ni la amiga, que se pueden ir juntos a la mierda, que han puesto columpios. A toro pasado, a María le ha tenido que venir hasta bien.

    Responder
    Bluelagoon
    Invitado
    Bluelagoon on #605231

    Todos en el grupo sabían lo que María siente por David, incluidas sus mejores amigas. Incluido David.
    David llevaba 4 años pasando de María, llevando a sus ligues e ignorando como se sentía María. Sólo se pone gallito cuando ve que María se fija en otro. David aprovecha y se lía con una de las mejores amigas de María. David no merece la pena.
    En cuanto a la amiga, igual ella no ha dicho nunca que le gustaba David por respeto a María, y al ver que se iba con Jorge, pues pensó que podría lanzarse.
    María y su amiga deberían hablar esto.
    Y María debería darle una oportunidad a Jorge, que igual se siente como una mierda porque María piensa que es un error.

    Responder
    Margot
    Invitado
    Margot on #607482

    Si David sabe que María esta enamorada de él pero él no quiere romper la amistad, María esta en su derecho de liarse con quién quiera y evidentemente él, a mí lo que creo que más le fastidia a María es que sea su propia amiga la que se ha enrollado con él y no otra, por que esta sabe como lo ha pasado de mal ella, aquí la que ha actuado mal es la amiga simplemente por no ir y darle una explicación a María, que sí que ella también es libre pero yo que sé decirle por qué a pasado almenos?»Siento lo que he hecho por que se que te ha afectado pero es que él también me gusta y no sabia como decirlo sin que te entristecieras/ No sé que me pasó por que el a mi no me gusta y no volverá a pasar.»
    Pero no se enfada(que seguro que alguien le dio un toque de atención) y deja de hablar a María.

    Responder
    Brun
    Invitado
    Brun on #607770

    Pues yo opino que David y María van a quinto de primaria…

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #607778

    Cuatro años detrás de un tío que pasa de ti e inflándole el ego. Anda que están listos. Ni David es de nadie, ni María debería enfadarse con la amiga porque María se estaba liando con otro y nadie sabe lo que tiene cada uno en la cabeza. Aquí el que pringa es el tercero, Jorge, que María pasa de él para estar detrás del tonto de David al que solo le importa cuando ve que no la tiene en el bolsillo.

    Responder
    Moni
    Invitado
    Moni on #607784

    Pues a María hay que explicarle que David no es de su propiedad y puede enrrollarse con quién el quiera, incluso con una amiga de María porque si en cuatro años no pasó nada entre ellos es porque no hay felling de parte de el…
    María debería madurar!

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #607798

    Que nunca me pelearía con una amiga por un tío. Y mucho menos por un tío que sabe que me gusta y lleva mareándome 4 años.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #607814

    En la historia hay un error narrativo muy importante: curbtas que David no hace nada para hacercarse a María porque la aprecia como amiga: INCORRECTO!!! DAVID NO HACE NADA, PORQUE A DAVID NO LE GUSTA MARÍA. Esta es la clave de la historia, y pienso como en el otro caso… nadie ha obrado incorrectamente… los cuatro son libres de liarse con quien quiera. Y no es el caso, porque lo de David con la amiga tambien parece un calentón de 5 min, pero cuando quieres a alguien, no quieres que sea feliz aunque no sea contigo?

    Por ahí hay unas versiones muy posesivas del amor, de como yo le quiero nadie le toca, … y hay una línea muy delgada entre esos conceptos y la violencia en la pareja…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: ¿Y qué opináis de esto?
Tu información: