Yo estoy gorda, pero gorda, no me sobran 10 kg

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Yo estoy gorda, pero gorda, no me sobran 10 kg

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #888963

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Hola chic@s, 

    Acabo de leer. una chica que está gorda y encima cobra más que su pareja. Gracias a ello me animo a contar un poco como me siento yo. 

    Yo estoy gorda, pero gorda, no me sobran 10 kg. me sobran muchos cuantos más. 

    Mi chico, 1.87 de alto, 75kg. Está bien, ‘delgado para estar con alguien como yo’. Vamos a hacer 10 años juntos. El estuvo una temporada  más gordito, estuvo de baja médica, la época del covid… Vamos que no se movía mucho. Fue empezar a trabajar y del 2020 a hoy habrá bajado unos 25kg. Sin dietas ni nada, comemos lo mismo. El se mueve más, su trabajo es más físico. Bueno pues claro, todo el mundo diciéndole que lo que había bajado, como se le nota, que cambio…. A mi eso me frustra porque encima alguna te mira y sientes que te esta juzgando, que como puede estar un chico así con una chica como yo GORDA. 

    Y como bien decía la chica del post, la de veces que he pensado estos años, en que se merece a alguien como él, flaca, alta, y no yo gorda y bajita. Tengo tantas inseguridades que me planteo muchos días el que no me quiere, que está conmigo, por la posición económica que tenía mi padre ( que no es la mia claro está yo tengo mi trabajo y cobro por el no tengo ningún extra). Día si y dia tambien con lloreras. Diciendo tengo que hacer esto para bajar de peso, pero luego me entra mucha más ansiedad y al final termino comiendo más y peor. 

    Y si a esto le sumas que tu hermana también ha estado gorda como tu, te cuida a tus hijos por las tardes y gracias a ello a que se mueve, que no está en el sofá, ni en la cama viendo pelis, ni comiendo también adelgaza en un año 17kg. 

    Las amigas retrogradas de mi madre diciéndole que, qué bien se está poniendo, que ya verás como te sale un novio… 

    PERDÓN! Mi hermana ya era guapa antes de eso, mi hermana si quería podía tener novio estando gorda ( yo llevo 10 años igual, GORDA, ni 100gr he adelgazado y con mi chico estoy). Acaso las gordas no tenemos derecho a enamorarnos, a tener novio, a vivir en definitiva, tenemos que estar encerradas en casa, o en una celda ya, que ponga gordas aquí. 

    Al final tenía tanta ansiedad, y tantas ganas de llorar, me desahogue con mi madre. Y un día que se juntó con una de ellas le dijo, Que su hija era guapa aunque estuviese gorda. Y la otra le dijo que sí, que yo era guapa. Mi madre le dijo que dejasen de hacer esos comentarios sobre que adelgazando se está mejor, porque a mi me dolía.  A ver yo no me encuentro lo más bonito del mundo, pero bueno, tengo unos bonitos ojos azul-grisaceos, rubita… Pero GORDA. 

    Y por último, la chica que sirve en el bar al lado del que trabajo, gordita también. Qué también ha bajado de peso ultimamente. Pues el otro día estaba con mi madre tomando un café y apareció una de sus amigas. Y le dice a la camarera «chica estas vacaciones has adelgazado» y la camarera le dijo que no, que no se había privado de nada… Y le salta la otra pedorra, pues entonces volumen. La cosa era decir que había bajado algo. Que a mi me sienta como una patada en el culo, si te dice que no es que no, y no insistas, me siento que como estoy ahí, como pa darme por culo. Encima le salta tienes que hacer una dieta más estricta. La camarera le dijo que no, que lo único que había cambiado era comer más lento, quitarse el azúcar del café, y que se había aficionado a ir al monte. 

    Porque se ensalza a quien adelgaza aunque no lo pretenda, y por favor no se da un poco de apoyo, al que a lo mejor quiere y no puede….. 

    Puta vida de hipocresía.

    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #889007

    Creo que tu inseguridad y el estarte comparando constantemente con los demás te están jugando malas pasadas.
    A ver,no te digo yo que las amigas de tu madre no sean unas pedorras y bocazas pero no puedes obligarles o controlar lo que le digan a la camarera del bar.
    Por lo que se lee en tu relato eres tú la que sacas conclusiones de que no mereces salir de casa o tener novio a partir de comentarios que no van dirigidos a ti.
    Todo es «alguna me mira como si pensara que no merezco tener novio»,»creo que mi novio está conmigo porque mi padre tiene dinero» … estás sacando conclusiones de sensaciones y sentimientos,no de hechos objetivos.
    Que la gente es superficial a tope y que hay gorfofobia? Pues mira,por desgracia si,y ojalá se dejara de medir el valor de la gente por sus kilos y físico.
    Pero es que en tu caso concreto (a lo mejor me he saltado algo sin darme cuenta) tampoco parece que nadie te haya afrentado directamente.
    No te compares con nadie,si quieres perder peso ve a un endocrino/nutricionista y deporte,si no hay algún trastorno orgánico de base suele ser lo más eficaz para empezar y si no pues oye,sé feliz con tus kilos,sean los que sean y los demás que engorden o adelgacen según les parezca.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #889018

    Te entiendo.

    Yo antes era delgada y me daba un pánico tremendo engordar. Y engordé. Y me di cuenta de que no pasaba nada pero la gente ha opinado mucho, especialmente mis padres, que tristemente siempre fueron quienes me inculcaron ese miedo.

    Del nivel de comentarle a mi novio que a ver si me apunta al gimnasio y él contestar que le gusto como soy, y decirme mi padre «eso te lo dice para que no te enfades pero vamos, que a ninguno nos gustan gordas». O de ir de compras con mi madre y soltarme «con ese vestido se te marca mucho el culo, lo tienes enorme, hija con lo bien que estabas antes, por qué no pierdes unos kilos?».

    Y duele. Claro que duele. Duele darle ropa a tus amigas porque ya no te está y que te echen una miradita de lástima mientras te dicen «la pobreee… Pero ya verás como adelgazas».

    Y a mí si me «sobran» 10 kilos. Simplemente, ya no estoy flaca.

    A veces esos comentarios me han hecho daño y también me he planteado si a mi novio le gustaré menos, y eso que él jamás ha comentado absolutamente nada negativo de mi físico. Es más, si me he quejado alguna vez siempre me ha dicho «pues a mí me encantas». Y pienso que así quiero que me quieran y que no aceptaría una pareja que me rechaza. Pero tanto rollo con la delgadez a veces cala.

    Te tienes que hacer fuerte porque la sociedad es gordófoba.

    Yo en el pasado, vivía contando cada caloría, cada cucharadita de aceite, cada paso que daba, no disfrutaba del ejercicio que me gustaba, a veces no podía dormir del hambre que tenía, me sentía cansada, agotada, atada a una talla y una báscula.

    Decidí que ya no más.

    Hoy en día como sano y hago el ejercicio que me gusta, tengo unos hábitos muy buenos de alimentación y estoy segura de que no me falta un nutriente.

    Por fin, me estoy cuidando de verdad. Y eso es de lo que estoy segura. Cuando un comentario de este tipo me duele o me sorprendo a mi misma pensando en saltarme la cena, pienso en lo que eso le va a aportar a mi vida y mi autoestima y recuerdo porqué hago las cosas.

    Tienes que desarrollar unos valores propios y dirigirte a través de ellos de forma absolutamente determinada e inquebrantable. Es la única manera de ser feliz. Seguir unos valores porque son importantes para ti, independientemente del resultado e independientemente de la opinión ajena.

    Ser delgada lo único que aporta a mi vida es que los demás me digan lo mona que soy. Nada más. Comer bien, descansar y hacer ejercicio por salud es lo que verdaderamente me aporta a mí.

    Y hay que elegir. Puedes ceder y caer en el juego de gustar a la sociedad o puedes elegir ser quien quieres ser, sabiendo que la sociedad es gordófoba y lo que ello conlleva.

    Mereces amor y respeto independientemente de tu talla, lleva esos valores como estandarte y sé consecuente con ellos.

    Piensa en la camarera cuando le dijeron que hiciese dieta más estricta, su respuesta fue un sencillo no. Sin más explicación. No y fin. Que opinen lo que quieran, lo importante es que tú tengas claro quien eres y qué quieres.

    Por cierto, a mis padres ya les quedó muy clarito que esos comentarios no los quiero oír más. No temas decir lo que piensas, hazlo desde la fortaleza y la convicción de unos valores firmes.

    No puedes evitar la gordofobia pero si puedes hacerte fuerte y combatirla.

    Si la sientes que la sociedad te dice que no mereces salir de casa, coge, ponte tu ropa favorita, tu pintalabios preferido y sal a vivir la vida. Y que rabien lo que quieran. Los complejos que deciden aceptar los demás no son tu problema. Que se las apañen.

    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #889037

    1,68 y 56 kilos de peso. Así fue yo hasta los 40 años. Y bulimica perdida.pero nadie lo sabía.
    A los 41 me quede embarazada y termine con la bulimia. Sola, sin ayuda psicologica. Por mi hija.
    Ahora peso 80. Mi hija tiene 20. Y yo no he estado más sana en la vida.
    Aunque todo el mundo me dice que adelgace con lo bien que estaba antes…

    Responder
    insegura
    Invitado
    insegura on #889065

    Hola,
    Soy la chica del post.
    Ya se que no puedo controlar lo que le digan a la camarera, ni a mi hermana. Pero me jode la forma en la que lo dicen, como si antes no serían guapas ni una ni otra. O no tendrían derecho a tener novio. La camarera porque tenía un novio que no le convenía y parecía que solo podía optar a eso por estar como estaba. Mi hermana parecido parece que no podía tener novio por como estaba. Perdón no sabes en este caso, si mi hermana se follaba cada fin de semana a uno. Que a lo mejor esta bien como está y no quiere tener novio. Que no todas las personas tienen que estar emparejadas, tener un lindo chalet e hijos.
    Claro que hay muchas conclusiones que las saco yo. Sobre todo las de mi pareja, que me demuestra que me quiere, y no con regalos o lo que sea. Sino cosas del día a día, que si no quieres a una persona pues no aguantas 10 años por «dinero». Pero también es por lo que me han dicho a lo largo de los años y he puesto un poco esto porque me escama que se le de esa importancia al adelgazar. Pero claro que yo estaría mas guapa si adelgazo, con los ojos que tengo si adelgazaría se me verían mas…. Ah y lo más gordo que mira antes no lo he puesto. Parece que lo que tu novio/ hermana (porque me lo han dicho dos veces) adelgaza lo coges tu…. Perdón llevo con el mismo peso que me acuerde desde hace 7 años.

    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #889085

    Hola, insegura,
    mira,acabo de revisar lo que te escribí antes y por alguna razón el mensaje que te envié tiene un tono un poco «borde » y desde luego no era lo que yo pretendía.
    De verdad que sé que la gente es inapropiada a más no poder (con el peso y con más cosas) y a veces dan ganas de ponerles cinta adhesiva en la boca.
    Pero por desgracia no podemos controlar que digan esto o lo otro.
    Tu hermana,tu chico,la camarera…siguen siendo las mismas personas que eran con X kilos más,se ajustarán más a los estandares de belleza actual,vale pero nada más.
    Entiendo que no a veces si se está en un entorno hostil uno llegue a pensar que se le está juzgando siempre negativamente pero intenta bloquear esos pensamientos, piensa que algún idiota puede pensar esto o lo otro pero no todo el mundo piensa mal de ti, céntrate en tus ojos bonitos y en las cualidades que tienes.
    Como las amigas de tu madre no se van a callar evítalas como a la peste.
    Si ves que quieres perder peso pero comes de más porque te puede la ansiedad y coméntalo con algún psicólogo, vivir con ansiedad es horrible,te ayudará a cortar el círculo.
    Te mereces quererte y ser feliz aún viviendo en una sociedad superficial que no lo pone fácil.
    Un beso

    Responder
    S
    Invitado
    S on #889159

    No quiero ser borde porque de veras que me apena saber que alguien se siente así, pero tu post me genera un poco de rechazo, honestamente.

    En primer lugar, te quejas de los comentarios de estas señoras rancias pero eres la primera que describes a tu hermana, tu novio y la camarera del bar por una cualidad física.
    Me parece incoherente porque es perpetuar la gordofobia ya que no resaltas lo buen novio que es tu chico, lo amable que es tu hermana cuidándote a los niños o lo simpatica que es la camarera que te sirve el café pero si hablas de sus bajadas de peso como una frustracion porque tu no lo consigues..

    Tildas a las amigas como gordofobas pero las mujeres no te dicen que tu novio te quiera por dinero o que no tengas derecho a tener novio, eso lo intuyes tu desde tus complejos. Ellas a ti no te han dicho cambia de peso ni te han faltado el respeto.

    Seguramente con tu hermana no miden la valía de tu hermana por su peso, parecen las tipicas mujeres que creen que tener pareja es bueno no sea que te pase el arroz, pero más por la pareja que por el peso, seguramente ni les importa que folle todos los fines de semana [es más me atrevería a decir que si lo saben, lo juzgarían…]
    Por lo que comentas no juzgan la calidad de la camarera porque haya bajado de peso…

    Es cierto que son un poco maleducadas y que juzgan con mucha facilidad, pero también lo es que todos juzgamos de alguna manera.
    En mi caso por ejemplo cuando veo a alguien con la banderita de España, no lo digo en voz alta, pero si tiendo a pensar que es un facha… hay que entender que para gustos los colores, y que ya sea por peso, por ideología o lo que sea, todos tenemos los nuestros. Supongo que tu también. Y no hay nadie, ni siquiera Brad Pitt, que sea unánime en las opiniones…

    Me da la sensacion que a ti no te molesta que se hable de la gordura, de hecho lo haces, lo que te duele es estar gorda porque en el fondo de tu ser la que lo juzgas eres tú.
    Pero no solo la gordura, el fisico en general, seguramente tu novio no te quiera por tus bonitos ojos azules, seguramente te quiera por el conjunto de tus ojos azules, tu gordura y sobre todo tu personalidad.

    Por último, creo que eres muy injusta para los cambios de los demás, diciendo que no han hecho nada:
    -Con tu hermana has dicho literalmente que te cuida a los niños y por ende se mueve y no esta en el sofá.
    -Con tu novio que empezó a trabajar en un trabajo físico.
    -La camarera no sólo ha empezado a tener más actividad física yendo al monte, sino que también ha cambiado su forma de comer (lento) y ha restringido alimentos…

    Creo que no valoras todo eso, y supone un cambio de habitos, que conlleva un sacrificio importante. Tú por el contrario, ya sea porque no puedes o no quieres no estás haciendo, y es totalmente licito pero no es justo frustrarse por no tener los mismos resultados cuando no estás realizando el mismo camino.

    No sabría decirte unas palabras mágicas para que te sientas mejor, sinceramente. Pero creo que tienes que trabajar en entender que no hay maldad siempre que se habla del peso de los demas, aunque no sea bonito hacerlo. Que no son ataques hacia tu persona, y que tanto la gordura como la delgadez es una característica sin más y que de verdad, no te aporta ni te resta valor como persona. Ojalá trabajes duro en ti misma para que estas cosas dejen de afectarte.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #889382

    Eres tu la que no te gustas, y esperas que con la aprobación de los demás te vayas a sentir mejor, pero dudo mucho que te sirva de algo que la gente te diga lo estupenda que estas si tu en el espejo no ves el reflejo que quieres.

    Ya te lo ha dicho el otro comentario, pero parece que haces oídos sordos y ojos ciegos ante los cambios de los que te rodean y la perdida de peso.

    Tanto tu pareja, tu hermana y la camarera han empezado a tener una vida más activa, y además en el caso de la camarera ha introducido pequeños cambios en su forma de comer. Tu parece que solo de pensar en hacer algo ya te estas cansando, y ni has empezado.

    Creo que es un gran error y lo estas comprobando tu misma, el intentar seguir una dieta estricta, no se dura mucho y luego siempre se come peor y mas de como lo hacías pre dieta. Así que empieza a moverte más, intenta andar todo lo que puedas. Ve caminando a todos los sitios, planea salidas con tu familia para hacer rutas sencillas, ve al gym pero sin obsesionarte, te aseguro que gastas más energía mientras estas distraída paseando con tus hijos, o yendo al super que esta algo más lejos que el habitual, que obligándote ha hacer sentadillas o pedaleando en una bici estática.
    Los primeros kilos cuando hay un sobre peso importante se suelen ir fácilmente. Así que si quieres ver cambios en ti, empieza a moverte más, luego ya vas analizando tu alimentación, que no se trata de hacer dieta restrictiva, sino de hacer mejores elecciones y eso para toda la vida, que sea viable de seguir, no un gran sacrificio.

    Y respecto a tu pareja, hablas como si tu misma estuvieras con el por gorda, en plan que no vas a encontrar a nadie mejor, te quejas que estas gorda y todo eso, pero tienes pareja desde hace 10 años y tenéis hijos en común, parece que te ha ido bien tu vida amorosa. Pero si es que no va bien y lo ves raro contigo, o tu eres la que no esta enamorada y solo estas por no estar sola, pues aquí también te invito a hacer cambios, tienes que dar el paso y dejarle para hacer tu vida. Pero tienes que asumir que nadie te garantiza tener otra pareja, pero eso no por gorda, es cosa de la vida, te aseguro que hay muchas delgadas solteras, lo importante es vivir como tu mejor estés. Y más vale sola que mal acompañada.

    Responder
    Insegura
    Invitado
    Insegura on #889923

    Hola S.

    Mi post venía más bien a decir, PORQUE COJONES, VAS A ESTAR MÁS GUAPA/GUAPO ESTANDO FLACA/FLACO, PORQUE VAS A ENCONTRAR ANTES A UN NOVIO/NOVIA POR ESTAR FLACO O FLACA… QUE SI LOS QUE TENEMOS UN PESO NO PODEMOS TENER PAREJA, O SER GUAPOS.
    Si es verdad quería decir muchas cosas y tampoco soy una gran comunicadora. Me aturuyo mucho.
    Yo no juzgo por el fisico a las personas que he mencionado, no estoy frustrada porque no adelgace. Solo me jode que den valor a eso. Mi chico es maravilloso, sino, no estaría con el. Mi hermana la mejor hermana que puedo tener, porque me salva de muchas. Y la camarera la mejor que ha tenido el bar desde que voy. Eso querías escuchar, porque yo se valorarlos, Pero mi hermana me salva estando gorda o flaca, mi chico es maravilloso estando gordo o flaco, y la camarera del bar a sido la mejor estando gorda o flaca. Eso es lo que me fastidia, Que parece que les dan más valor a que una persona este flaca. Joder es la misma persona con kilos de más o kilos de menos.
    Y me fastidia que hablen delante mío claro que si. Porque encima saben que fastidia. Pero ya todas mis frustraciones pueden dar para otro post. Que no me exprese bien, lo asumo, como en este que igual hay cosas que no he sabido expresarlas demasiado bien.
    AH! Y con lo de que mi hermana, novio, camarera no hacían «nada» quería decir, que no se han puesto en manos de nadie profesional, que no llevan una dieta estricta. Que gracias al cambio de vida han ido bajando de peso y encima mucho mejor.
    Respecto a mi ya que me siento un poco atacada, cuando solo quería exponer la mierda de sociedad en la que vivimos.
    Activa, estoy todo lo que puedo, lo que me deja el trabajo. No tengo coche porque se lo lleva mi pareja, voy a todos los sitios andando. Pero el 90% del tiempo tengo que estar en el trabajo sentada. Trabajo de oficina. En casa el fin de semana, nos vamos por ahí. No estamos en casa, de pachorra, vamos que voy de paseo con los peques.
    Pues ya está, me cuesta. Si, me frustro si. No me gusto, pues a veces no, y otras veces me miro y digo joder que guapa estas, pero luego te hacen sentir mal y que quieres. Pues soy una persona que no me vengo arriba sino abajo.
    Yo con ese post lo que quería explicar, como estaban estas personas antes, para hacer una critica de que parece que ahora van a conseguir más logros. O más cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Yo estoy gorda, pero gorda, no me sobran 10 kg
Tu información: