Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
Hola chic@s,
Yo estoy gorda, pero gorda, no me sobran 10 kg. me sobran muchos cuantos más.
Mi chico, 1.87 de alto, 75kg. Está bien, ‘delgado para estar con alguien como yo’. Vamos a hacer 10 años juntos. El estuvo una temporada más gordito, estuvo de baja médica, la época del covid… Vamos que no se movía mucho. Fue empezar a trabajar y del 2020 a hoy habrá bajado unos 25kg. Sin dietas ni nada, comemos lo mismo. El se mueve más, su trabajo es más físico. Bueno pues claro, todo el mundo diciéndole que lo que había bajado, como se le nota, que cambio…. A mi eso me frustra porque encima alguna te mira y sientes que te esta juzgando, que como puede estar un chico así con una chica como yo GORDA.
Y como bien decía la chica del post, la de veces que he pensado estos años, en que se merece a alguien como él, flaca, alta, y no yo gorda y bajita. Tengo tantas inseguridades que me planteo muchos días el que no me quiere, que está conmigo, por la posición económica que tenía mi padre ( que no es la mia claro está yo tengo mi trabajo y cobro por el no tengo ningún extra). Día si y dia tambien con lloreras. Diciendo tengo que hacer esto para bajar de peso, pero luego me entra mucha más ansiedad y al final termino comiendo más y peor.
Y si a esto le sumas que tu hermana también ha estado gorda como tu, te cuida a tus hijos por las tardes y gracias a ello a que se mueve, que no está en el sofá, ni en la cama viendo pelis, ni comiendo también adelgaza en un año 17kg.
Las amigas retrogradas de mi madre diciéndole que, qué bien se está poniendo, que ya verás como te sale un novio…
PERDÓN! Mi hermana ya era guapa antes de eso, mi hermana si quería podía tener novio estando gorda ( yo llevo 10 años igual, GORDA, ni 100gr he adelgazado y con mi chico estoy). Acaso las gordas no tenemos derecho a enamorarnos, a tener novio, a vivir en definitiva, tenemos que estar encerradas en casa, o en una celda ya, que ponga gordas aquí.
Al final tenía tanta ansiedad, y tantas ganas de llorar, me desahogue con mi madre. Y un día que se juntó con una de ellas le dijo, Que su hija era guapa aunque estuviese gorda. Y la otra le dijo que sí, que yo era guapa. Mi madre le dijo que dejasen de hacer esos comentarios sobre que adelgazando se está mejor, porque a mi me dolía. A ver yo no me encuentro lo más bonito del mundo, pero bueno, tengo unos bonitos ojos azul-grisaceos, rubita… Pero GORDA.
Y por último, la chica que sirve en el bar al lado del que trabajo, gordita también. Qué también ha bajado de peso ultimamente. Pues el otro día estaba con mi madre tomando un café y apareció una de sus amigas. Y le dice a la camarera «chica estas vacaciones has adelgazado» y la camarera le dijo que no, que no se había privado de nada… Y le salta la otra pedorra, pues entonces volumen. La cosa era decir que había bajado algo. Que a mi me sienta como una patada en el culo, si te dice que no es que no, y no insistas, me siento que como estoy ahí, como pa darme por culo. Encima le salta tienes que hacer una dieta más estricta. La camarera le dijo que no, que lo único que había cambiado era comer más lento, quitarse el azúcar del café, y que se había aficionado a ir al monte.
Porque se ensalza a quien adelgaza aunque no lo pretenda, y por favor no se da un poco de apoyo, al que a lo mejor quiere y no puede…..
Puta vida de hipocresía.