Zona de rebrote

  • Autor
    Entradas
  • Aldara
    Invitado


    Aldara on #466211

    Buenas tardes chiquis.

    El otro día estaba hablando con mi marido para organizar las vacaciones en agosto. El asunto es que mi familia tiene una casa en la costa de Galicia pero justo nos ha tocado que la casa está en una de las peores zonas de covid de Galicia ahora mismo.

    Mi marido dice que podemos ir igual porque ahora ya no hay peligros pero yo soy reticente porque aunque vivimos en Madrid creo que ahora mismo están peor las cosas por ahí que aquí mismo. Además no creo que los hospitales de las zonas tan rurales como esa puedan hacer frente igual que los de la ciudad en caso de que la cosa se ponga fea fea.

    ¿Alguna ha salido ya de vacaciones a zonas con rebrotes? ¿Me recomendáis mejor quedarme en casa o no hay problema por ir?

    Gracias a todas y dentro de lo que se puede, ¡feliz verano!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Lia
    Invitado


    Lia on #466623

    Madrid no está mejor que Galicia…. mira el número de hospitalizados, el problema es que Madrid no rastrea los brotes ni testa a no ser que tengan símptomas graves…

    Responder
    Lia
    Invitado


    Lia on #466624

    De todas maneras tal como esta todo, yo me quedaria donde estoy para evitar más contagios

    Responder
    Jhoana
    Invitado


    Jhoana on #466632

    Si la zona donde tenéis la casa es en las Mariñas, no vayáis. No os van a dejar entrar a la zona. La semana pasada estuve por allí y nos paraban a todos los coches a 30kms para ver a dónde íbamos y advertirnos aur no se podía emtrar. Que no abanadonásemos la autovía en ningún momento.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #466640

    Hola guapa,

    Para no salir casi de casa no se si vale ir. Es cierto que cambias de aires, pero si además estás intranquila, yo me ahorraría el viaje. Mi chico y yo íbamos a ir al pueblo de su padre y nos lo estamos pensando, porque en nuestra ciudad apenas salimos por precaución y desplazarnos a otra comunidad autónoma nos parece cada vez más irresponsable, así que pinta que nos quedaremos en casa. Otro verano será!

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #466642

    Yo si tuviera casa en la costa me faltaria tiempo para salir corriendo alli.

    Responder
    María
    Invitado


    María on #466643

    Si la zona es A Mariña, puedes ir con tranquilidad. El brote está controlado, hay unos 45 casos activos y bajando y en el hospital hay sólo dos ingresados leves. Y aunque lo parezca, no es una zona «tan rural» y está preparada para casi cualquier eventualidad. Y además, hay un hospital universitario a 100 km escasos. También decir que el rebrote se dio mayoritariamente en reuniones privadas.
    Y otra cosa: actualmente existe libertad de movimientos en la zona. Se puede entrar y salir sin problema. Lo único es usar mascarilla en todo momento, limitación de aforos al 50%, no poder usar la barra de los bares y reuniones máximo 10 personas. Y salvo la mascarilla, esas restricciones se prevén levantar el próximo miércoles.
    Que no os asusten las noticias de la tele.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #466644

    Lo de los hospitales rurales ha estado fuera de lugar, ¿Que crees que es la zona rural? En fin… El tema no es ese.
    Si no estás conforme con marchar, díselo. Hablando se arreglan la mayoría de dudas y problemas.
    He de decir que yo no iría, por un año sin vacaciones o playa no creo que nos muramos

    Responder
    R
    Invitado


    R on #466651

    Hola! Si la zona es la más afectada, yo no iría, porque si hay confinamiento tendrás que volverte en 24 hrs. Si no, aprovecha antes de que nos vuelvan a confinar después de verano… Siempre con precauciones, igual que en tu zona, pero se puede hacer vida, y no es irresponsable ir de vacaciones ni nada por el estilo si se toman las medidas adecuadas. Yo acabo de volver de Andalucía y me he comportado igual que lo hubiera hecho en Madrid, donde vivo, prevenir y respetar indicaciones y a vivir el verano.

    Responder
    Alaia
    Invitado


    Alaia on #466665

    ¿Vas a estar completamente tranquila? Si la respuesta es si, vete. Si no, pa sufrir mejor quédate en casa que un verano sin vacaciones no es tan dramático.

    Responder
    Laia
    Invitado


    Laia on #466672

    Lo del hospital rural sobraba.. Teniendo en cuenta de que en Galicia ni se usaron los hospitales de campaña y fue una de las 3 CCAA con menos porcentaje de muertos por infectados. Y los brotes de Lugo están controlados y la zona abierta, ya puedes entrar con normalidad.

    Responder
    Lila
    Invitado


    Lila on #466686

    Yo voy mañana y voy muy tranquila, les ha tocado por desgracia probablemente de alguien que vino de fuera, pero han sido responsables y en dos semanas han reducido los contagios notablemente, de hecho ya han abierto el pueblo. Con respecto al comentario de la zona rural, no sé lo que entiendes tú por rural pero nada más alejado de la realidad, no sé si has ido alguna vez pero rural lo que es rural Burela no es, pero bueno solo decir que he tenido gente muy cercana ingresada por covid y te puedo asegurar que los han atendido bastante mejor que en otros hospitales. Y no es una de las zonas más afectadas porque hay 48 infectados en este momento en toda la Mariña de 71000 habitantes (en Burela 24), si todos tomamos precauciones no tendría porqué haber problema, y más con todas las zonas que hay para disfrutar al aire libre.

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #466688

    Jajaja, quédate en Madrid, pero no por ti, sino por nosotros los gallegos! Qué esto es una zona rural? Pero que ignorante eres! El rebrote de A Mariña (imagino que te refieres a esa zona) está controlado, aquí tenemos rastreadores, por eso se controlan los brotes, no como en Madrid que no lo hacéis y en cualquier momento explotará… Hartita del egocentrismo de algunos madrileños!!!

    Responder
    Blacks
    Invitado


    Blacks on #466697

    Sinceramente yo sería una persona responsable y me quedaría en casa. Estamos viviendo una pandemia, el virus no se ha ido y está ahí.
    Yo también he cancelado mis vacaciones en agosto y no pasa nada. Fastidia, sí, pero priorizo mi seguridad y la de mi familia a las vacaciones.

    Responder
    Nat
    Invitado


    Nat on #466738

    Madre mía… Hospitales rurales. No estamos en la Edad Media en Galicia eh ?
    Y que la cosa está peor aquí que en Madrid, sin comentarios???
    De todas formas es lo que te dicen, si no estás segura no vengas, porque entonces no lo vas a pasar bien. Y si vienes, con tal de seguir las normas. Aquí la mascarilla hay que ponerla TODO EL RATO, puedas o no mantener la distancia de seguridad. La puedes quitar tumbada en la playa y para bañarte, y en los bares SOLO en el momento en el que vayas a llevarte algo a la boca (sorbo de bebida, trozo de comida), después debes ponertela de nuevo. Depende de las playas hay control de aforos y parcelas y bueno, que son bastante estrictos porque en la mayoría de sitios si te ve la policía sin lq mascarilla te viene a llamar la atención.
    Pero es eso, si no estás segura, no vengas mejor. Dile a tu marido que no vas q estar cómoda y ya.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Zona de rebrote
Tu información: