Hoy en día nos siguen diciendo que somos unas exageradas cuando hablamos de gordofobia, que no paramos de quejarnos, que ya están todos los cuerpos normalizados, que Papá Noel existe, que los Reyes  no son los padres lo que pasa es que no les da tiempo de ir a tu casa porque vives en un pueblo, y que el machismo no existe.

Bueno pues nada, yo he hecho un estudio en la universidad de mi casa. Soy muy de estudios como los americanos. Y en el me ha salido que las gordas sobretodo en el ámbito de la televisión y también en otros pues no salen. Hay cosas, trabajos o series donde las gordas no están bien vista. Donde a nadie se le ocurriría poner una gorda porque es evidente que esos curros son para delgadas y guapas. Ya que señores ¡sorpresa! se sigue asociando la belleza a la delgadez  y si no me creen aquí les dejo unos ejemplos:

. Mujer del tiempo. Todas las chicas que dan el tiempo son delgadas, supongo que claro si ponen una gorda tapa todo el mapa y solo se vería el tiempo de Portugal.

Ella es la medida ok porque solo tapa el tiempo del domingo con la teta.

. Presentadora de Supervivientes. Siempre es Lara Álvarez que casualmente tiene un cuerpo totalmente normativo y es muy mona de cara. Porque claro supongo que poner una gorda en bikini o con cuatro trapos y tres collares resultaría de muy mal gusto para la audiencia que solo ve el programa para reírse con los pollos que montan los concursantes.

. La ligona de la película. Las guapas de las pelis simplemente son guapas, punto. No necesitan ser nada más. Y vale sí, en algunas series Rebel Wilson o alguna actriz más están haciendo de ligoncillas, pero a parte de guapas «de cara» tienen que ser ingeniosas, divertidas, inteligentes, vestir bien, tener una personalidad arrolladora y siete carreras. Porque si fueran tontas como las otras no se comían un colín.

. Trapecistas. Quizás habrá alguna pero yo no las he visto, no sé si es que piensan que si se sube una gorda romperá las cuerdas y la maya que hay debajo para amortizarla se agujereará, pero vaya sería bonito verlo ya que hay gordas flexibles señores.

. Dependientas de tiendas de lujo. No he visto aún en Chanel, Jimmy Choo… y en toda esta clase de tiendas ni una sola dependienta con un mínimo de sobrepeso. Cuando perdonen señores diseñadores pero normalmente su clientela supera los 40 años ya que antes no tienes un duro para entrar ni al descansillo, y probablemente no todas usan una 36. Pues  nada, allí están todas esas señoritas, delgadísimas. Porque supongo que creen que si una gorda se agacha a probarte unos Louboutin ya no se podrá levantar y tendrán que llamar una grúa, y eso pues queda mal.

En Louboutin también hay deportivas, por si creían que una gorda les reventaría el tacón a los estiletos.

. Vigilante de la playa. Yo que soy muy playera, jamás he visto una salvavidas que sea gorda. No sé si es que deben de pensar que las gordas no sabemos nadar, solo flotamos. O que si un señor se ahoga y la gorda se tira de cabeza provocará un tsunami y ahogará a todos los de la primera fila del mar. Pero la cuestión es que no hay.

. Dietistas o endocrinas. Muy pocas hay que tengan sobrepeso. Si son hombres si he visto, porque claro ellos con ser inteligentes tienen suficiente, te fías del señor. Pero si es mujer  y te va a hacer una dieta, debe de demostrarte que a ella le funciona, y que esta híper bien (delgada) si no no es de fiar. Pues una cosa os voy a decir, yo tenía un doctor que me trataba el asma, que era un puñetero crack y que fumaba y bebía whisky en la consulta. Si hace años estas cosas pasaban y más si la consulta era suya. Y me curó muy bien, pero claro tenía la suerte de ser hombre.

. Azafatas de eventos. Otra vez volvemos al tema guapas, ellas tienen que ser guapas y ¿qué pasa? ¿todas las gordas son feas? Mi no entender.

Las gordas no tienen buena presencia. Eso se sabe.

. Esteticista o cualquier trabajo que se refiera a la belleza. En primer lugar porque la belleza no es para gordas, y no dan ejemplo, y en segundo lugar porque señores, no hay uniformes de esos trabajos de tallas grandes. Lo sé porque tengo amigas con ese tipo de empresas y tienen ese problema. Si se contrata una chica con sobrepeso hay que hacerle el uniforme a medida.

. Entrenadora personal. Porque claro si tú estas entrenando a alguien para que esté sano y fuerte ¿cómo vas a estar gorda? si todo el mundo sabe que las gordas solo comen hamburguesas y ven Netflix en el sofá. Y hasta se ponen una sonda para hacerse pipí encima y así no tienen ni que levantarse en 24h.

. Tentadora en la Isla de las tentaciones. Por último pero no menos importante ¿por qué todas las tentadoras son clones? ¿eso quiere decir que las únicas mujeres que pueden tentar a un hombre son ese tipo de mujeres? O sea ¿que si tienes una lorza de más ya no se la pones palote a nadie? Quizás al tipo de niños que hay participando no porque claro de neuronas pues no andamos sobrados, pero ¿y el resto de los hombres del mundo?

¿ A quién va a tentar esta pobre mujer?

. Estefanía. Sí sí, Estefanía. ¿Por qué una gorda no puede ir de participante y liarla parda a los tres días como Estefanía? ¿y no liarse con uno si no con tres? Ah, es verdad, porque ningún tentador querría  ni tocarla con un palo. Ellos solo se lían con guapas (delgadas) no había caído.  Y porque su novio que también sería gordo (las gordas solo salen con los de su especie) no podría correr por la Isla porque le daría un infarto. Ahora lo entiendo todo.