Amigas, el planeta se muere, esto es una realidad, así que todos los granitos de arena que podamos poner para frenar esta debacle son necesarios.

Ahí van unos truquillos para echarle una mano al planeta sin dejarte una pasta.

BOTELLAS REUTILIZABLES

Pasa de las botellas de plástico y échale el ojo a alguna botella de cristal o acero. Son muy prácticas  puedes llevarte el café, agua, infusiones y algún caldito a cualquier parte.

Estas de acero en degradado de colores son una monada 

Y qué me dices de esta con funda protectora y rejilla especial para hacerte infusiones 

DISCOS DESMAQUILLANTES LAVABLES

Con estos discos olvídate de gastar medio paquete de discos cada vez que te desmaquillas y generar un montón de residuos.

Hay tres distintos para que elijas el que más se adapte a ti y al tipo de maquillaje que usas, según sea algo más ligerito o te embadurnes en purpurina.

Los puedes usar con tu leche desmaquillante o con un poco de agua y como nueva. Cuando acabes los enguajas bien y a usarlos de nuevo.

Cómpralos aquí

CEPILLOS DE DIENTES BIODEGRADABLES

Los cepillos que solemos usar están hechos de plástico que tarda miles de años en desaparecer, por eso los cepillos de bambú son una opción muy top, ya que se pueden reciclar o compostar casi al 100%.

Estos de bambú son una maravilla, los tienes  de colores y con dibujitos en el mango para diferenciarlos y barátisimos. Puedes comprarlos aquí

PÁSATE A LA COSMÉTICA SÓLIDA

Olvídate de llenar el baño de botes de plástico y pasate a la cosmética sólida. ¿No sabes que es? Pues muy fácil, productos que normalmente vienen en un bote de plástico los puedes encontrar en formato sólido, como si fuese una pastilla de jabón de las de toda la vida.

Hay de todo, desde champú, acondicionador, leche corporal, tónico facial, exfoliante hasta desodorantes, colonias… Y la mayoría están hechos con productos naturales y sin químicos dañinos para ti, lo que me parece un puntazo extra.

En internet se pueden encontrar fácilmente pero cada vez hay más en cualquier super mercado. Yo os recomiendo esta marca pero investiga porque hay miles de opciones. 

 

BOLSAS DE TELA

Que no falte en tu bolso una bolsa de tela para cuando vayas a la compra, a por el pan o de compras. No ocupan nada, te ahorrarás unos centimillos y le estarás echando una mano a la tierra.

Estas de animales me parecen monísimas. 

Y si además, te animas a comprar a granel, estas bolsitas te van a encantar. Vienen un montón y en varios tamaños.

PARA EL CAFÉ

Si no te da la vida para tomarte el café en casa o en el bar y lo coges para llevar, este truquillo viene muy bien y es requetefácil.

Llévatelo en un bote de cristal pequeño y listo. Sí, sí, de los mismos en los que vienen los garbanzos en el supermercado. Si lo pides en un bar para llevar, lleva tu bote y pide que te lo pongan ahí en lugar de en el vaso desechable. El primer día puede que te miren raro, pero luego verás que hasta hay gente que te copia.

¡¡Pon en práctica estos truquis y échale una mano a la tierra, es el único planeta donde existe WELOVERSIZE!!!

MARÍA MIÉNTEME