Si existe una plataforma ideal para vender tu ropa y accesorios de segunda mando, sin duda es Vinted. Es fácil y cómodo: subes un artículo, pones un precio, embalas bien el producto y lo dejas en un punto de recogida. El comprador asume los gastos de envío. Además, como abarca varios países de Europa, tu abanico de venta es muy amplio.

Pero vender en Vinted también un arte. Hay que saber qué fotos hacer, qué descripción de cada producto poner y sobre todo, qué artículos vender. Aquí os dejo algunos trucos que a mí me funcionan para vender más. ¡Ponedlos en práctica y seguro que tendréis éxito en Vinted!

  • Sube fotos claras y atractivas – Las fotos son lo primero que ve el comprador y pueden hacer la diferencia entre que se interese o no por tu artículo. Asegúrate de tomar fotos claras y bien iluminadas desde diferentes ángulos para que el comprador pueda ver el artículo con detalle. Recuerda jamás subir una foto que hayas cogido de la web, Vinted te puede sancionar si tus fotos no son originales.
  • Usa palabras clave  – Utiliza palabras clave en la descripción de tu artículo, como la marca, talla, color y estado de la prenda. Esto ayudará a que tu artículo aparezca en los resultados de búsqueda de los compradores. Una buena descripción del artículo te ayudará además de ahorrarte muchos problemas posteriores. Por ejemplo: si el vestido que vendes tiene una mini mancha en la axila derecha, ponlo en la descripción si no quieres que el comprador después quiera devolverte el producto.
  • Publica con regularidad – Para mantener a los compradores interesados, es importante publicar nuevos artículos regularmente. Los compradores, además, pueden seguir tu perfil, y si ven que publicas de forma regular tienes más posibilidades de que estén interesados en seguirte. Si no tienes nuevas prendas para publicar, puedes considerar hacer una promoción de descuento en los artículos que ya tienes disponibles.
  • Interactúa con los compradores y mantén una buena comunicación con ellos – Esto es un trucazo que yo uso siempre: si alguien da «me gusta» a un artículo, ofrécele un descuento, aunque sea de uno o dos euro. Esto puede hacer que el comprador se sienta más tentado a comprar y sobre todo que tenga presente tu artículo. Además, debes estar atenta por si alguien te escribe para hacerte alguna pregunta, contestar lo antes posible y ofrece información adicional si lo ves necesario. También es importante mantener una comunicación amable y cordial para generar confianza y aumentar las posibilidades de venta
  • Infla un poquito tus precios – La gente te va a regatear siempre. Si pides entre tres a cinco euros más de por lo que estás dispuesta a vender esa prenda, siempre podrás hacer un descuento. El comprado quedará encantado y tu venderás tu ropa por el precio que en realidad querías venderla. Esto vale también para el punto anterior: si tienes un poquito inflado el precio, cada vez que alguien se guarde un artículo de tu armario como favorito, puedes escribirle, ofrecerle un descuento y si lo acepta no perderás dinero. Además, de vez en cuando alguien compra tu artículo directamente, sin pedir un descuento, y vas a ganar unos eurillos más por esa prenda de lo que tenías previsto inicialmente.
  • Las marcas siempre se venden mejor – La ropa de ciertas marcas se vende muy bien, da igual si están nueva con la etiqueta o usada, siempre y cuando pidas un precio justo, casi seguro que la venderás rápido.
  • Ojo con poner artículos a 1€ – No sé a otros vendedores, pero a mí me pasa, es poner artículos a muy bajo precio porque me los quiero quitar del medio rápido, y no los vendo ni de broma. Mi teoría es que los gastos de envío cuestan más que el propio artículo y la gente no se anima a comprarlo. La única opción de vender ropa a muy bajo precio es que tengas muchas prendas y algún comprador te haga un lote con varios productos. Entonces sí que le compensará pagar los gastos del envío.
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tus artículos: Puedes utilizar tus redes sociales personales, como Instagram, para promocionar tus artículos. En Facebook, por ejemplo, hay muchos grupos de gente que vende y compra en Vinted, puedes usarlos para promocionar tu armario.

Recuerda que en Vinted, la honestidad es fundamental. Asegúrate de proporcionar información precisa sobre la prenda y cualquier posible defecto o imperfección que pueda tener. Con estos consejos y una actitud positiva, podrás tener aún más éxito en Vinted. ¡Buena suerte y a vender!