Lifestyle

Que te jodan Instagram, Tuenti lo petaba mucho más

Tuenti era lo más. Lo siento por todos aquellos adolescentes que no saben lo que es dejar la mochila del instituto tirada e irse corriendo a encender tu ordenador con windows vista (o XP si no ibas a la última) y encontrar 8 mensajes privados, 10 comentarios en fotos, 24 etiquetas, 3 invitaciones a eventos, y 211 visitas al perfil.


Y es que que digan lo que quieran, pero Tuenti era infinitamente mejor que Instagram y si aún no te lo crees, te dejo mis razones:

1 ) No había postureo:

Instagram se basa en aparentar. Cuanto más tengas, más feliz seas y más lo demuestres, mejor. En Tuenti podías ir de pordiosero por la vida y no pasaba nada. ¿Fotos en el baño en casa de tu abuela? Genial. ¿Foto borracha con tus amigos medio muertos en un parque? Ya estás tardandoNo había filtro valencia, pero teníamos photoscape. 

Tuenti era la época Emo, la época Cani o Choni, los leggins a rayas, las bailarinas o manoletinas, los pendientes de aro, los chándales de campana con frases de Rebelde. Tuenti era el reino de las cejas finas, los rabillos del ojo infinitos y el flequillo alisado.

Y podías subir cualquier cosa, sin miedo a que nadie te juzgara. Porque en Tuenti no tenías que aparentar tener una vida perfecta.

tuenti

mi chorbo en su época Emo

 

2) Di «Foto tuenti» y prueba a ver:

Prueba a decir con tus colegas «foto Tuentiii» y mira a ver que pasa. Ahora dí «foto Instagram» y haz la comparativa. No hay mucho más que decir sobre esto chavales, tuenti perdura en el tiempo.

tuenti

Las primeras fotos que pudimos subir con internet en el móvil, los protoSTORIES de instagram.

3) Tuenti también enseñaba:

Tuenti no sólo era una red social, también era una escuela de vida. Aprendías a desarrollar preguntas y a argumentar tus razonamientos

 

  1. K tal te caiiigO???
  2. ¿cOoOmo nosss ConociiMossS?
  3.  ¿me QuiiiEresS?
  4. ¿tE liariiiiasS KonMigOoO?
  5. PUntuaMe del 1 al 10!!!

Normalmente había un fotógrafo designado en el grupo encargado de hacer fotos y luego subirlas. No había prueba mayor de paciencia que tener que esperar tres, cuatro e incluso cinco días a que a tu colega le diera la santa gana de subir el álbum de fotos.

4) Allí descubrimos nuestros primeros memes:

 

Por desgracia,  las cosas han cambiado. Ya apenas subimos fotos en grupos, nos hemos vuelto cada vez más y más ególatras. Cuanta menos gente sigas en tus redes sociales, mejor. No vayan a pensar que sigues a cualquiera. Ya no vivimos en la era de las fotos improvisadas capturando momentos en los que fuimos felices, ahora los planeamos al milímetro y hacemos todo lo posible para conseguir la foto.

¿Quién se vuelve a tuenti?

 

@Pau_aranda21

PD: Grasias a mi señor novio por avergonzarle públicamente con sus fotos de tuenti.

Compartir:

Login