Una pareja de mi padre amenazó con matarme. 

 

Cuando tenía 9 años mis padres se divorciaron y realmente os puedo decir que para mí no ha sido una experiencia traumática ni mucho menos. Mis padres para aquel entonces tenían una buena relación cordial, yo pasaba fines de semanas alternos con mi padre y no teníamos ningún tipo de problema.

Mi madre a los años comenzó una relación y mi padre también y yo no tuve ningún tipo de problema. Me llevaba bastante bien con las parejas de mis padres y el trato no había sido malo en ningún momento, hasta que comenzaron a llegar los problemas con la novia de mi padre.

Mi padre tenía un piso alquilado antes de estar con esta pareja y al poco tiempo de comenzar la relación ella se fue a vivir al piso de mi padre con su hijo pequeño. Cada pareja es un mundo y yo no tengo ni idea qué fue lo que pasó entre ellos, lo que sí sé es que a raíz de comenzar las peleas entre ellos el trato conmigo cambió por completo. Me hablaba fatal, me decía comentarios muy muy malos hasta que un día cruzó una línea que no lo iba a tolerar, ni yo, ni mi padre, ni mi madre que me veía cada día pasarlo mal.

Mi padre había pasado por un cáncer no hacía mucho tiempo, pero sí antes de estar con ella. Lo pasó realmente mal, tuvo un tipo de leucemia muy fuerte, pero logró recuperarse y a día de hoy está perfecto. Pues a la señora no se le ocurrió otra cosa, que un día que se peleó con mi padre lo pagó conmigo y me dijo que mi padre había tenido cáncer por mi culpa. 

Yo era pequeña y obviamente no sabía por qué una persona podía tener cáncer e imaginaros como me puse. Sin parar de llorar se lo conté a mi madre y automáticamente llamó a mi padre para hablar con él y contarle lo que había pasado. Para mi padre eso fue la gota que colmó el vaso tras pasar muchas peleas con su pareja y decidió romper con la relación y, por ende, ella debía marcharse del piso de mi padre.

Un día estábamos mi madre y yo tranquilas en casa y escuchamos como una persona por nuestra calle comenzaba a gritar llamando a mi madre. Mi madre, siempre ha sido una persona super razonable para hablar y ha sabido guardar la compostura, por lo que se asomó a la ventana y le dijo que subiera si necesitaba hablar algo con ella. 

Esta persona subió, pero obviamente mi madre habló con ella fuera de la puerta de mi casa y a mí me mandó dentro, pero yo puse la oreja y escuché la conversación. De las cosas que me puedo acordar le dijo que mi padre le había jodido la vida porque la había echado de su casa (el piso era de mi padre), que mi padre se merecía haber pasado por un cáncer y ojalá le volviera, y en ese momento mi madre aguantando como pudo le dijo que ni se le ocurriera volver a hablar así del padre de su hija y que no la quería volver a ver más por allí, y esta se marchó.

A los pocos días mi padre llegó a mi casa para hablar con mi madre y le dijo que la tía esta me había amenazado, porque le había dicho que si mi padre le había quitado su hogar ella le iba a quitar lo que más quería, a su hija. Imaginaros mi madre cómo se puso en ese momento y tuvo que hablar conmigo para comentarme lo que pasaba.

Para aquel entonces yo estaba en 1º de la ESO y el instituto quedaba a unos 15 minutos de mi casa, pero claro ella sabía dónde estudiaba, dónde vivía, todo. Por lo que mi madre comenzó a llevarme cada mañana a clase y mis amigos me acompañaban todas las salidas hasta la puerta de mi casa, así durante un tiempo hasta que ya nos enteramos que ella se había ido de la ciudad. 

Realmente fue una experiencia horrible y espero que ningún niño/a tenga que pasar por esta situación en su vida.

 

K de Karma.