Querido diario

La fantasía a la que aspiramos: Unos amigos construyen su propio pueblo

Un grupo de amigos de EEUU, pero han decidido que quieren envejecer juntos y se han construido su propia aldea. Son 4 parejas que llevan 20 años sobreviviéndose los unos a los otros, y que han decidido llamar a su poblao Llano Exit Strategy. Más feo que el nombre compuesto de Froilán, pero para 4 cabañas mirando al río Llano de Austin, Texas está bien.

Estas cabañas fueron diseñadas por Matt García para ser ecológicas y no dañinas para el medio ambiente, y costaron unos 35 mil euros. Tienen un techo inclinado para recoger agua y paredes reflectantes para aislar del calor, tienen 40 metros cuadrados, baño, cama y porche. El interior de las cabañas está construido con madera contrachapada, que es barata y le da un toque cálido.

Jodi Zipp, que es una de las habitantes del pueblo, afirma que vivir con tanta naturaleza le recuerda a una película de Disney. Y Fred, que al parecer fue el primer fumao al cual se le ocurrió la idea, contó “la primera vez no era un lugar tan atractivo, pero una vez que Matt García, el arquitecto, sacó los planos para el proyecto, todo se juntó y lo hicimos nuestro lugar”.

El grupo de amigos aún vive en sus respectivas casas, y aunque intentan pasar la mayor parte de su tiempo juntos en su pequeña aldea, saben que en cuanto se jubilen marcharán a vivir allí.

Fotos de la Aldea

 

 

Aunque hayan usado madera contrachapada porque “es más económica”, si pueden hacerse un poblao, creo que de dinero no andan escasos. Es decir, que el problema no es que tus amigos vivan lejos, el problema es que eres pobre. Aunque yo he de decir que hubo un tiempo en el que tenía un pueblo, invitaba a mis amigos, y tenía vecinos que eran animales… Sí, estoy hablando del juego del Animal Crossing :’)

 

¿No os molaría hacer algo así con vuestros colegas?

Compartir:

Login