Vida sana

Apps definitivas para controlar tu regla

Doctor: ¿Fecha de tu último periodo?

Tú: Eh… a ver… creo que hace dos semanas. No, no, espera, fue cuando vino mi prima a cenar a casa, que me dolía mogollón; o espera… que eso fue hace dos reglas. Pues… entonces… ay, no sé doctor.

Tú: Estoy como chof, me duele hasta el alma y tengo las piernas que parecen postes de la luz.

Tu amiga: Estarás ovulando, ¿te tiene que venir la regla?

Tú: Pfff… pues ni idea

Tú: ¿Tía y si me he quedado preñada?

Tu amiga: ¡Anda ya!, ¿cuándo te tiene que venir la regla?

Tú: ¡Ay tía, que no sé, QUE ME CAGO VIVA!

Y así, todo el rato.

Cuando tu regla decide hacerte la vida imposible y aparecer cuando le sale (literalmente) del chichi y tú eres un poquito desastre, el hecho de ser mujer se convierte en un pequeño calvario. Para las mujeres que son como un reloj la vida es mucho más fácil pero aún así, no está de más llevar un control de nuestros periodos de cara a las visitas del ginecólogo y evitar, además, esos mini sustos que nos dan de vez en cuando. Que sí, que todas somos muy precavidas, maduras y todo eso pero… ¿y si…? Y como dice Goyo Jiménez, es ese “y si” el que te mata y no te deja seguir viviendo.

Como buena niña del ¿y si…? necesito tenerlo todo bajo control (o eso intento). Soy de las que necesita apuntar todo en la agenda y normalmente anotaba ahí cuando me tenía que bajar el periodo pero desde que aparecieron las maravillosas App para controlar la regla mi vida es maravillosa (unicornio – flor – unicornio)

calendario ovulacion

App – Calendario Menstrual

Aparentemente son simples calendarios donde apuntar cuándo empieza y cuándo termina tu periodo, pero la realidad es que puedes volverte loquita apuntando absolutamente todo; desde los síntomas (ansiedad, dolor de espalda, acné, irritabilidad…) hasta las relaciones sexuales, el peso o la temperatura basal. Ella solita te indica la fecha aproximada de tu siguiente periodo y cuáles son tus días fértiles; muy útil para todas aquellas que queráis ser mamá o para descubrir, llegada la noche, que no es que el mundo conspirara contra ti, es que estás en tu día flor y tus ovarios han tomado el control.

Yo utilizo WomanLog (Iphone/Android), que es gratuita y me va estupendamente, pero hay un sinfín de posibilidades.

womanlog

App – Calendario WomanLog

Además, te saca estadísticas sobre la duración de tus ciclos, que eso es fabuloso porque yo descubrí (después de utilizarla durante más un año) que mis ciclos son de 32 días normalmente, en lugar de 28 como el resto de las mortales y no me pasa absolutamente nada.

Así que ya sabes, nada de titubeos la próxima vez que vayas al ginecólogo, que ya no tienes excusa.

Compartir:

Login