Me encantaría que el título de este artículo fuese una exageración, pero desgraciadamente, se trata de la historia real de una víctima de agresión sexual.  Aithusa, fue agredida sexualmente por su compañero de piso en la residencia del campus universitario de Sussex, en Reino Unido.

Aithusa, tomó la justicia por su mano subiendo un video a Tik Tok con fotos de su agresor. Su idea de subir un video a Tik Tok fue su salvación, ya que cuando avisó a la Universidad y a la policía de Sussex, la ignoraron completamente forzándola a vivir durante más de una semana con su agresor, ¿qué clase de tortura es esa? ¿Cómo algo así se puede ignorar?

https://www.tiktok.com/@aithusaofficial/video/6947772947344018694?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Es muy triste que su historia se haya tomando en cuenta porque fue expuesta en Tik Tok, parece que hoy en día es la única manera de hacerte escuchar.

 

‘’El lunes 5 de abril, subí un video exponiendo el hombre que me asaltó sexualmente en la Universidad de Sussex. El hombre que me agredió era mi compañero de piso, y desde el día que le denuncié para que fuese expulsado de mi piso, tardaron como una semana en reaccionar.

La Universidad de Sussex me forzó a convivir con el hombre que me agredió sexualmente durante más de una semana. Mis emails al equipo de disciplina de la Universidad fueron ignorados durante mucho tiempo. Me hicieron sentir como si fuese una molestia para ellos, querían que me rindiese, de esa manera, su reputación no se vería dañada.

Claramente, no les importaba la seguridad de otras mujeres en la residencia universitaria, ya que cuando le echaron de mi piso, continuó asustando y amenazando a otras mujeres. La universidad no hizo nada para evitar su comportamiento.’’

https://www.tiktok.com/@aithusaofficial/video/6949611406870203653?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

La historia de Aithusa tiene un mensaje muy importante, y es: ¡No te quedes callada! Que las grandes organizaciones que deberían protegerte te ignoren, no debe silenciarte. Las redes sociales son herramientas poderosas en la actualidad. Es muy triste que esas organizaciones le den más importancia a su reputación que a la seguridad de sus estudiantes.

 

Además, la valentía de Aithusa de mostrar las fotos de su agresor, no solo le ayudó a ella, sino también a miles de mujeres que podrán reconocer a este agresor sexual. No te quedes callada, denuncia, hazte escuchar. Salva tu vida y la de muchas otras.

@madz.mylife

♬ Stand up – Zeda