Vengo aquí para quejarme. Sí. En plan hater. No sé si calificarlo de follodrama o de DRAMA a secas, porque de folleteo ya, nada, cero. El mundo de los ex… que Extenso es, ¿eh? ¿Cómo los clasificaría yo? Pues algo así como:

Los ex buenrolleros. Esos con los que terminas y de algún modo sigue habiendo buena relación entre ambos, seguís hablando, contándoos vuestras cosas, etc. Todo super guay y super chuli.

Los ex fantasmas. Esos con los que no has acabado muy bien precisamente y para ti ya están en el más allá. Vamos, que si te lo cruzas le tiras los trastos a la cabeza. La chancla, o lo que sea. Pero que pique.

Luego están los ex follables. Estos son unos ex muy agradecidos porque bueno, ya conocen tus puntos y para un apretón rápido sabes que lo vas a pasar bien. Tampoco hay mucho más compromiso. Sabéis que no sería buena idea volver, pero bueno, mientras llega el adecuado pues disfrutas del equivocado (de toda la vida).

Y finalmente están los ex en versión mejorada. Y diréis, ¿esos qué tipo de ex son? Si son ex… lo son por algo ¿no? Pues sí pero NO. Son ex porque en ese momento en el que estabais juntos, había algo que no terminaba de encajar. Vuestras personalidades, la convivencia, la falta de ganas, problemas en la cama… vete tú a saber.

Vamos a lo que vamos. Versión mejorada, ¿por qué? Porque de repente, ese ex que en su día creías que iba a ser tu futuro marido y padre de tus hijos, se esfuma. Se acaba. Pero al tiempo regresa, os encontráis y… ¡¡TACHÁÁÁNN!! Os ponéis al día sobre cómo ha cambiado vuestras vidas desde que hacéis vida separadas y el señor os empieza a contar que ha rehecho su vida (muy respetable y lícito), es mucho más maduro, más centrado… y, vaya, empieza a surgir el típico tema (porque no nos engañemos, en toda conversación entre amigos, si no acaba saliendo el tema “sexo”, no ha sido una buena reunión), y os empieza a contar la de cosas que ha innovado con su nueva churri.

A todo esto, vosotras super atentas, escuchando todo sin parpadear y sin perder detalle, mientras en vuestra cabeza resuena algo así como: “pero serás desgraciado… si todas estas cosas que me estás contando, conmigo no las hacías, mamarracho…” Obviamente lo pensáis acompañando vuestra cara de incredulidad, porque si todo lo que pensamos en ese momento lo soltamos…

Yo, os tengo que confesar que hace poco me ha pasado. He tenido todo tipo de ex en mi vida, pero este último ex en versión mejorada ha llegado para darme en todos los morros. ¡Madre mía! Lo que hubiera dado yo cuando estábamos juntos porque me hubiera comido bien la pepitilla. Hijo, que un dulce no amarga a nadie… Pues nada chica, no hubo manera. Bueno, sí la hubo y fue fallida. Pero no creáis que era de estos tíos egoístas que no bajan, pero les encanta que a ellos se la coman entera. ¡Qué va, nena!… TAMPOOOOCO.

Pues para mi sorpresa, hablando con él de buen rollo, sobre nuestras novedades en estos años, va y me suelta con toda su cara que ahora le encanta comer coños. HIJO, ¿NO TE PODÍA HABER GUSTADO ANTES? Pues nada, que la versión mejorada se la están llevado otras.

Por no hablar de lo maduros y asentados que parecen cuando ya no están con nosotras… Pero no creáis que la culpa es nuestra o que el fallo es nuestro. Bromas aparte, creo que todo son etapas y momentos. Que podemos querernos durante un tiempo, pero en las relaciones no hay una fecha final determinada. A veces hay finales, y llegan cuando llegan (por los motivos que sean), y a veces no tienen fin. No tenemos porqué ser compatibles con todas nuestras relaciones, y ni mucho menos tenemos que cambiar para amoldarnos a su forma de ser. Nosotras, en algún momento, también seremos las ex en versión mejorada (que todas tenemos nuestras cosillas, aunque ya llevemos de serie lo de ser unas mujeres de puta madre).  

Pero de repente, un día llega alguien que te cambia, que te hace ver las cosas de otra forma, con la que te apetece experimentar, descubrir cosas nuevas… y tampoco tiene por qué ser nuestra media naranja. Simplemente, en ese momento has sentido que era con esa persona con quien tenías que conocerte más a ti misma/o.

En este punto, me surge una duda, pero yo no me la voy a responder, mejor os la hago a vosotras. Si volviese vuestro ex en versión mejorada, ¿intentaríais volver con él o ella?