Este año he decidido pasar la Navidad sola y no te lo vas a creer, pero tengo muchas ganas.

Hay muchas razones por las que algunas personas decidimos no pasar las Navidades en familia. Y ¡Sorpresa! En muchos casos tiene que ver con la salud de nuestra relación con la familia o incluso con nuestra propia salud mental.

Hace unos años decidí dejar de pasar las Navidades con mi familiar ¿Por qué? Te dejo la respuesta aquí mismito. Estés o no de acuerdo, es una decisión que me mejorado mis Navidades sustancialmente.

Después de un año entero de pandemia y muchos meses metida en casa he aprovechado estas vacaciones para hacer un viaje con el que llevo años soñando. ¡Me voy a Suiza!

Desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero estaré viendo pueblitos suizos, parques naturales y un montón de nieve. Y sí, pasaré la Navidad sola.

Desde el principio supe que pasaría el 24 y el 25 sola, mi pareja no tiene vacaciones hasta el 27. ¿Crees que me importó? ¡Me pareció la mejor idea que he tenido en 2021!

Mi pareja se une al viaje el 28 de diciembre y ese mismo día subiremos a las montañas. Hemos alquilado una casita de madera con chimenea y bañera antigua.

Así que además de salir a esquiar un par de días, desconectaremos y pasaremos un año nuevo diferente, íntimo y más a nuestra manera.

Para la cena del 24 tengo planeada una cena en mi hotel de Berna. Pasaré la Navidad desde una jacuzzi viendo nieve desde la ventana, mientras me hago mascarillas capilares, veo Love Actually y como queso con confitura de higos. Así que como es normal, tengo muchas ganas de pasar la Navidad sola.

No sé a ti, pero a mí, mi plan me apetece y me emociona mil veces más que ir a la casa de mis padres para que analicen todo lo que como, cómo me comporto y me den mil consejos acerca de cómo debería de llevar mi vida. Porque claro, en casa de mis padres estar gorda es significado de que las cosas te van muy mal y eres infeliz.

¡Así que se acabó el drama!¡Voy a pasar la Navidad sola! Comeros toda esa mierda solitos mientras yo hago el cachalote en un jacuzzi suizo comiendo cosas ricas y viendo pelis que me ponen el corazón calentito.

Además, no es por nada, pero tengo muchísimas ganas de pasar unos días sola. La rutina hace que nos olvidemos de lo que es tener tiempo para cuidarse, pasar las noches en albornoz, hacerse la manicura mientras tomas un vino rico. Tengo muchas ganas de conectar de nuevo con esa parte de mí.

Muchas veces no nos queda otra que salir de la rutina y de la casa que compartimos con nuestra pareja para mimarnos un poco. Porque chica, si estás en casa siempre te lías, que si tienes que planchar, que si tienes que ordenar algo ¡Siempre hay cosas para hacer!

Así que señoras, voy a pasar la Navidad sola y además me voy a librar de el típico drama y malestar Navideño que me tocaría comerme si estuviera con mi familia. No solo eso, he aprovechado esta oportunidad para salir del nido y vivir una aventura íntima conmigo misma en los románticos escenarios Suizos. ¡WIN-WIN!

¿Cómo vais a pasar las Navidades vosotras?