Lifestyle

Ya están aquí las Barbies tullibuenas

Es un hecho que Mattel se ha puesto las pilas en cuanto a inclusión y diversidad. Las Barbies ya no son siempre las mismas rubias de ojos azules y ultraesbeltas. Poco a poco, han ido entrando diferentes etnias, los tipos de la muñeca se han diversificado (más altas, más bajas, con más curvas…) y ahora aparecen…

¡Las Barbies tullibuenas!

Mirad qué squad más chula (Ken se ve cohibido). Pinchando aquí iréis a la noticia de Twitter

En este caso, tenemos a una Barbie en silla de ruedas (un modelo actualizado, ya se hizo una en los 90) y a otra con una pierna protésica. Y me parece estupendo, porque, queramos o no, Barbie está presente en muchas casas.

La Barbie ha sido un must en la infancia de muuucha gente desde que se creó hace ya… la hostia de tiempo unas seis décadas. La hemos visto ser mogollón de profesiones, tener coches a cuál más hortera, hacer de todo, salir en Toy Story… Mira, Barbie, yo me agobio porque tengo que ir a hacer la compra y tú eres cocinera y dentista a la vez. ¿Cómo lo haces?

Se ha criticado mucho que la muñeca de Mattel representa unos ideales imposibles de alcanzar. Vale, si te refieres a tener una jodida caravana rosa, yo tampoco puedo alcanzar eso (y es que además es feílla, la pobre caravana), pero mostrar a los niños que las mujeres podemos ser lo que queramos me parece bien. Y en esto también ha tenido que mejorar la marca, porque caía en los estereotipos de Barbie enfermera, cantante, azafata… ¿Y si quiere ser fiscal del distrito? Ahora, por suerte, hay más profesiones a disposición.

El año pasado salió una edición limitada de Barbies que representaban a mujeres inspiradoras de la historia. Aquí tenéis la foto:

Como siempre, Frida Khalo chupando cámara

Y también me parece superimportante a la hora de mostrar a la chavalada que puedes ser una grandísima variedad de cosas y que ha habido muchas mujeres maravillosas en la historia.

Hasta ahora estamos hablando de la chica, Barbie, cuyo modelo y variedad ha florecido de mil maneras. Pero ¿qué me decís de los Ken, esos maromos con six pack y la cabeza cuadrada? ¿Han sacado alguno fofisano? ¿O nerd? ¿O fanático de La guerra de las galaxias o de My Little Pony? Vale que han sacado modelos más corpulentos o pequeños, pero yo creo que por ahí podrían innovar bastante los creativos de Mattel. Ahí lo dejo. Contratadme.

No sé, podéis variar más, Mattel

Volviendo a lo de antes, se ha criticado que Barbie representa unos ideales, digamos, puto complicados. Y eso sin entrar en las Barbies de fantasía (princesas, hadas, sirenas, mariposa y cualquiera de sus combinaciones). Pero, eh, ahora al menos te enseña que hay muchas metas diferentes que alcanzar, mucha variedad de tipos (dentro de sus limitaciones, I know) y, por fin, que ir en silla de ruedas o tener miembros protésicos no es nada malo.

¿Qué me decís, loversizers, teníais Barbies de peques? ¿Y qué opináis de todo este tema, es importante dar visibilidad a estos asuntos mediante las muñecas? ¿Qué sugeriríais a Mattel para seguir mejorando? Contadme, os escucho :)

 

Imagen destacada

Compartir:

Login