Estamos en un buen momento para defender la solidaridad. Para cambiar el YOÍSMO imperante. Para demostrar que NO somos egoístas, que todos vamos a una porque todos formamos un uno. Porque en situaciones complicadas, todos nos tenemos que dar la mano, aunque sea a un metro de distancia.

Yo me quedo en casa

Aunque me hayan suspendido las clases no voy a cambiar las aulas por las calles.

Si tengo que teletrabajar, no lo haré juntándome con todos mis compañeros en otro lugar.

No voy a llevar a mis hijos a lugares públicos donde puedan juntarse con más niños de los que se cruzarían en las aulas y en las actividades extraescolares que han prohibido.

No voy a viajar a zonas de foco porque al volver podría expandirlo  y voy a renunciar a ese viaje por nosotros

Me quedo en casa porque  no estoy de vacaciones y porque quiero tener la posibilidad de irme dentro de unos meses.

Voy a evitar aglomeraciones, a cancelar los planes con mi grupo de amigos si consistía en ir a lugares donde nos íbamos a juntar con otros grupos de amigos como nosotros «porque no es para tanto»- y que se lo digan a Italia.

No voy a dejarme llevar por la HISTERIA COLECTIVA. Voy a lavarme las manos, mantener una distancia prudencial contigo, a usar pañuelos para toser y estornudar. No voy compartir cubiertos. No voy a ir a los hospitales sino es imprescindible para dar mi tiempo a la persona que lo necesite de verdad. No podemos colapsar los hospitales, ya tienen mucho trabajo, seamos conscientes y cuidemos a nuestros sanitarios. Voy a llamar al teléfono que nos han proporcionado si tengo cualquier síntoma y llamar a las personas con quien he estado en contacto.

Voy a cerrar mi pub, restaurante, discoteca, centros comerciales o lugares donde pueda aglomerarse la gente a las horas de máxima concentración de personas, porque es mi responsabilidad cívica. Aunque pierda. Porque estamos perdiendo todos para tratar de ganar en un futuro esperemos que muy cercano.

No voy a usar el transporte público si no es necesario.

NO VOY A SALIR DE UN FOCO DE RIESGO (no seamos irresponsables y tengamos conciencia social) para evitar una propagación masiva del virus.

Aunque sea joven, aunque no tenga ninguna patología, no conozca a nadie con síntomas, ni haya visitado ninguna zona de riesgo, ni conozca ninguna persona anciana.

Voy a tomármelo en serio, «aunque sea solo una gripe para mí», porque puede no ser sólo eso para ti.

Voy a quedarme en casa por ti, que el cáncer o cualquier patología es suficiente. Que no necesitas nada mas contra lo que luchar.

Por ti, que vas a necesitar esa cama de hospital más que yo.

Por su abuelo, que tiene el mismo derecho a vivir que yo.

Por él que tiene una enfermedad inmunológica y «pillar el bicho» no va a significar para él «dos días de fiebre y tos y ya».

Por mi prima médica, mi amigo enfermero, mi tía auxiliar, el amigo de mi amigo celador, mi vecina que limpia el hospital... Porque están haciendo su trabajo de una forma ejemplar y todos deberíamos cumplir con el que tenemos.

Voy a evitar el ALARMISMO. No voy a cursar «primero de Apocalipsis» ni me voy a llevar todos los rollos de papel higiénico (no se si la gente sabe que la diarrea es un efecto secundario) ni toda la pasta, leche y huevos con intención de hacer macarrones a la bechamel a toda mi comunidad.

Voy a quedarme en casa, voy a aceptar que tenga que parar todo durante unos días ( PARA EVITAR QUE SEAN MÁS MESES), porque no es culpa de nadie pero todos podemos evitar que empeore.

Yo me quedo en casa por ti, por nosotros y tu deberías hacer lo mismo.