casa en el arbol portada
  • Lifestyle

    Mi otra obsesión: casitas en los árboles

    Share on Facebook86Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Debo de parecer la loca de las obsesiones con tanto post neurótico, pero no lo puedo evitar. Además, si de algo sirve tener tu propia es es para desquitarte y escribir sobre lo que te sale del pie. Pues bien, hoy os voy a contar que desde niña vivo tremendamente obsesionada por las casas en los árboles. La culpa es indudablemente de estas cuatro:

     casa en el arbol amigas para siempre

    Como comenté en un post anterior, la película ‘Amigas para siempre’ marcó mi infancia sobremanera y si ellas tenían una casa en el árbol… YO TAMBIÉN QUERÍA UNA. Como en la peli, mini Elena ansiaba un refugio al que acudir con mis amigas a contarnos secretos y hablar de chicos. A falta de cabaña, mi hermana y yo jugábamos a rodear un árbol con toallas y mantas que colgábamos con pinzas y tener así nuestro rinconcito privado low cost. Cuando eres un crío cualquier cosa que te separe de las miradas de los mayores te parece lo más, así que aunque cutre, la verdad es que molaba.

    A mis 30 suavizo mis tendencias obsesivas con tablones de Pinterest llenos de casitas en árboles que jamás podré tener. Algo que me dice que después de ver esta selección personal sucumbiréis también a estas monaditas…

    a46aa021ce4d3e1e82d039a6ce244430casa en el arbol portada Treehouse-Point-b

    1
    e48abe6ef448753317919145070967f5

    amazing-treehouses-13

    Esta última es una genialidad de Joel Allen. Un chaval de solo 26 años que pasó de quedarse sin curro y vivir prácticamente en la calle, a salir en las revistas de arquitectura y decoración más famosas del mundo. Merece la pena echarle un vistazo a su historia y cómo construyó esta casa, aunque os aviso: ¡al final se la carga!

    La moda de las casitas en los árboles ha llegado a restaurantes y hoteles, pero eso ya si eso, en otro post…

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • ChicaBCN

      A mi tambien me encantan y para mi deleite durante unos dias pude ver una serie que precisamente trataba de eso http://www.discoverymax.marca.com/series/ingenieria/mi-casa-en-un-arbol/ supongo que se debe poder descargar de algun sitio, hacian casas realmente MUY curradas
      Tambien es una suerte que en Estados Unidos no tengan tantas leyes y papeleos con la construccion y que se construya normalmente con madera en muchos sitios con lo que alli lo de encontrar gente acostumbrada a hacer paredes, techos etc de madera es de lo mas normal, lo de subirse a 5 metros del suelo para hacerlo supongo que no tanto pero … oye por haberlos haylos

      Muy chulas tus fotos :***

      • ana

        y sabeis hasta que punto es legal montarse una casa en medio del bosque… por que yo empiezo a recaudar madera a la de ya!

    • http://lamillonaria.tumblr.com lamillonaria

      Creo que ya lo comenté en tu otro post… ¡me encantan! En el colegio nos mandaron un pequeño libro sobre una niña que tenía una casa en el árbol en la que escondía una cajita llena de hamsters, y parece ser que me marcó porque me encantan las dos cosas! A lo más que conseguí llegar fue a un tablón de madera apoyado sobre las ramas, subíamos ahí y no sé cómo nadie se mató porque era un peligro. En fin, seguro que algún día matamos el gusanillo 😉

    • http://inspirahogar.com/ Gemma

      Las cabañas en los árboles son amor!!
      De peque pasé una temporada viviendo en un pueblo costero y una de las obsesiones que teníamos por aquél entonces era la de construir una cabañita en los árboles. Empezamos a coger maderas de aquí y de allá, pero obviamente se quedó en un sueño imposible (con 10 años destrozas cosas, no las construyes :-))

      He echado un vistazo a la lista del otro post y la verdad es que coincido muy mucho contigo en todas, me faltan la de Capitan Hook y la de Goonies, aunque bueno, siempre he sido una fanática de las pelis por lo que mi lista completa sería interminable…

    • María

      Propia igual es difícil, pero para quitarte el gusanillo en Euskadi hay algunas. A mi me encantaría ir y vivir la experiencia de pasar un fin de semana en una.

    • Maite

      Esto os va a gustar pues. En Galicia hay unos apartamentos-cabañitas en arboles que son amor http://cabanasdobarranco.com/

      Son carillas pero ay my!

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Lo cierto es que a veces me tienta vivir en plena naturaleza, aislada de la sociedad, lo justo pero lo necesario, una casita en el arbol tan currada como la de estas fotos parece una buena opción, pero pa mi que tendre que esperar a mi proxima reencarnación para ello y como si me dan a elegir quiero ser perra domestica mima en mi proxima vida pues creo que tampoco… je,je,je

    • http://xarcadex.tumblr.com Adri

      En mi pueblo, con 10 años, mi hermano y yo hicimos una “con ayuda de nuestro abuelo” (el hizo el 80%).
      No tan pro como esas, pero se aguantaba. Hace años que no voy asi que no se si aun esta.
      Entraban 4 personas, pero lo siento Elena, no te invito… prohibida la entrada a chicas.

    

    Login