jadas
  • Querido diario

    Cinco rasgos característicos de las gordibuenas

    Share on Facebook247,501Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Gordibuena: dícese de aquella mujer con sobrepeso, sexualmente atractiva y que lo tiene todo en su sitio (sobre todo la cabeza).

    Ya he comentado en alguna ocasión que no me gustan nada los eufemismos (yo estoy gorda no fuertecita, ni hermosota, ni caralladas parecidas), pero he de confesar que gordibuena me encanta. Y me gusta sobre todo por la carga positiva que tiene este adjetivo. La primera vez que un muchacho me lo dijo (y eso que no soy como Jada Sezer) me quedé callada, me puse colorada y me entraron ganas de abrazarlo hasta la axfisia como me pasa cada vez que veo un cachorrito. Da mucho gusto que, pese a la dictadura de las convenciones estéticas, exista una palabra para definir un tipo de belleza tan denostado por nuestra sociedad.

    gordibuena

    Para identificar a una gordibuena basta con verla y que te guste, pero he intentado buscar los cinco rasgos característicos para hacernos el trabajo más fácil:

    1. Una cara bonita. Normalmente esto viene acompañado de esa ranciedad a la que estamos tan acostumbradas: “Con lo guapa que eres… de cara“. Pffffff.

    2. Un cuerpo proporcionado. Porque sí, queridos mios, se puede estar gorda pero tener un cuerpo armonioso y las lorzas muy bien puestas.

    3. Muchas ganas de sacarse partido y de molar. La ropa, el maquillaje y los complementos dicen mucho de las personas y toda gordibuena sabe perfectamente cuáles son esas prendas que le hacen parecer una tremendísima amazona.

    4. Tener el guapo subido. Esto tiene más que ver con la autoestima y la actitud vital que con una simple apariencia física. Una persona es más atractiva por lo que transmite y aquí entra en juego la universidad de “quiérete a ti misma“.

    5. Mucho sentido del humor. Casi todas las mujeres, por el simple hecho de cómo nos han educado, tenemos complejos, pero es fundamental saber llevarlos con gracia. Una gordibuena tiene que saber reírse del tamaño de su culo o de sus pechugas, porque es muy consciente de lo que ve en el espejo y lo adora.

    JadaSezerPlusModelMag4

    En definitiva: las gordibuenas son gordas que están buenas, paradójico ¿verdad? Pues de unos años a esta parte son muchos y muchas los que reivindican este tipo de belleza y en Loversize lo celebramos. Incluso hay quien, en clave de humor, ha fundado la Santa Iglesia de las Gordibuenas (¡bravísimo!).

     

    En vista a la polémica suscitada tanto por esta palabra como por este artículo, y gracias a la multitud de opiniones y críticas aquí vertidas, hemos querido reformular nuestro concepto de GORDIBUENA para evitar posibles malentendidos y sobre todo, reforzar nuestra filosofía.  Aquí el artículo actualizado. 

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Beatriz Romero

    Politóloga y divina. Defensora a ultranza de la cultura popular y del pecho grande y natural. Sufro de la terrible enfermedad de lo cuquis pero intento llevarlo con dignidad.

    • Pingback: El terror de los ‘fofisanos’: cinco #Instafitness de cabecera | MarvelCrowd()

    • http://www.pollocienta.com Adriana Recio Robles

      [email protected], [email protected], [email protected], damas y caballeros molestos con la obesidad y sucedáneos, ¿Acaso no están todos ustedes etiquetándose de ante mano? Todos, con alguna que otra excepción, han usado algún tipo de calificativo para argumentar la validez de su opinión. Intentando ofrecer garantías de que su respuesta es mejor o la más acertada porque viene de una persona concreta, con nombre. Creo que leyendo se aprende mucho de todas las personas, y que todas ellas tienen una opinión que merece ser leída, entendida (no siempre respetada, en ese caso ignorada) y respondida con algo de esmero, por aquello de que siempre hay respuestas efímeras que no pasan del “Toma, ahí lo llevas, muy bien dicho Paca”. Y todo esto, para explicar que mi artículo contendrá ciertos generalísmos que no pretenden ser ofensivos.

      Como todos los que han expuesto algún comentario en este espacio, veo cierta polémica relacionada con el tema que se plantea en el artículo. El concepto de gordibuena es un concepto que inspira admiración, porque hace referencia a una persona, generalmente mujer, que se acepta tal y como es.
      Yo quiero plantear algunas cuestiones más. En general, es más fácil admitir a una persona delgada que a una persona gruesa, y digo personas, aunque lamentablemente pareciera que debiera de decir mujeres, pues la mayor parte de los comentarios realizados en este espacio (un 90%) van únicamente referidos al género y sexo femenino, por cierto, dos conceptos igualmente distintos, pero que por las descripciones parece que también se han encasillado en una misma etiqueta.

      Continúo. Como digo, la mayor parte de las personas aprueban antes a una persona delgad@ que a una persona gord@ (Sí, he dicho gord@, antónimo legal según http://www.antonimos.net). La salud se identifica con “estar [email protected], y parece que es algo admirable que las mujeres (Y ahora si digo mujeres porque voy a hablar de una idea que las atañe a ellas) “sean capaces” de dejarse engordar y usarlo como arma arrojadiza en contra de los estándares impuestos por la cultura del machismo que tanto ceban los cánones de la belleza.

      Plantearé las cosas de un modo más, como decirlo, científico. No creo que se deba admirar ni dejar de admirar a una persona por tener sobrepeso, como tampoco creo que se deba admirar ni dejar de admirar a una persona delgada. Como han dicho [email protected] [email protected] una persona con sobrepeso puede estar igual o más sana que una persona que luzca más delgada, ¿Cómo?, pues como dice el señor Ángel Durántez, director médico de Neolife: “Nuestro peso total es la suma de distintos tejidos, el graso, el óseo, el muscular, el residual, el de agua… De modo que podemos pesar poco, pero esconder un alto nivel de grasa corporal”, y digo yo, que este señor sabrá más que nosotros de este tema (Excepto médicos, biólogos y proctólogos presentes).

      Para acabar, haré una mención especial, a todas aquellas personas que se han subido al carro de la tolerancia para posicionarse en contra de los cánones de belleza tan destructivos para la mujer. Esperemos entonces que las [email protected][email protected] tampoco se conviertan en un estándar.

    • Pingback: Vivan las gordibuenas | Mujeres y Madres Magazine()

    • Pingback: ¿Qué es una Gordibuena para WeLoversize? - WeLoverSize.com()

    • Pingback: ¿Qué fue de Adele?()

    • Pingback: Bordibuenas - WeLoverSize.com()

    • Pingback: De curvy + a curvy – | gordaalafuga()

    • Aurora

      Increible la polemica que sigue generando el tema. Bajo mi punto de vista es bastante sencillo: ¿qué te resulta atractivo? A mi los hombres (hablando de forma general) me gustan con su trpita, blandita, acogedora… Pero tambien me gustan con pelo, que sean altos, maduros, conscientes…. ¿Eso significa que mi opinión sea la unica válida? Sin duda no, eso significa que eso es lo que a mi me gusta. ¿Por qué sigue dando tanto que hablar que haya gente a quien le guste una mujer con kilos de menos o kilos de mas?
      Quizá haya que pensar más en por que a alguien le avergüenza reconocer que es lo que le gusta, es tan fácil como empezar a tenre algo de carácter, de personalidad: “me gusta él, o ella”: ¿Por qué esperas la aceptación de tu entorno? Si te hace feliz, te excita o lo que sea, eso es lo único que cuenta, sólo hace falta el valor para decir: “me encanta”, sin más, y ser consciente de que probablemente no se ajuste a lo que la gente considera bello, pero tener la fortaleza de decir me gusta aunque a ti no, eso, eso es ser valiente.

    • Pingback: Con mucho amor - WeLoverSize.com()

    • Pingback: Concurso: Este San Valentín, quiérete a ti misma - WeLoverSize.com()

    • Pingback: eXtiLosa gordibuena | e X ti L osa()

    • jAVI

      Ultimamente estoy empezando a cansarme de leer tonterias de este calibre. Parece que es pecado decir que te dan asco o grima o simplemente desprecio las gordas… y si lo dices es que eres un idiota que no mira la belleza interior de una mujer. Por supuesto que eso lo veo tambien, pero cuando veo una gorda veo tambien una chica super insegura que el 99% de las veces echa la culpa de su gordura a … la genetica, el metabolismo, la pildora, o la mala suerte o 100 escusas mas, nunca NUNCA es porque coma mucho y mal (si que es raro no?) y ademas veo tambien una persona vaga que no lucha para tener un cuerpo sano, con la presion arterial adecuada, y con el colesterol adecuado. Por eso me dan asco las gordas si, porque veo que no les importa nada su vida ni su salud, al igual que me da asco alguien que fuma 3 paquetes de cigarros al dia, o alguien que es capaz de conducir borracho.
      La diferencia es que el que fuma o el que conduce a diferencia de vosotras no esta orgulloso de hacerlo (excepto algun infraser de callejeros), pero es que ultimamente hay un movimiento ultimamente revindicando las grasas que no entiendo de verdad… estar orgulloso de estar obeso?? Increible. Es como estar orgulloso de estar anorexico… igual de idiota. De todas formas la vida es muy inteligente y como se suele decir el tiempo lo pone todo en su sitio y debe ser verdad porque no veo a muchos obesos de mas de 60 años.

      • http://weloversize.com/members/lauragalache/ Lau_Gala

        Tu todavía no te has enterado de nada, verdad? <3

      • Pedro

        A mi me da asco la gente que odia a los demás sin conocerlos, fíjate tú, no sé si conoces a alguien así…
        Fíjate que podrían darme igual, porque no sé si tú lo sabes, no es necesario opinar de todas las personas del mundo que aparecen a tu alrededor o pasan por tu vida. Tampoco tienes porque entrar a opinar a un sitio en internet donde defienden algo tan genial como intentar sentirse bien con uno mismo, no reivindicar grasas, ni papadas, solo sentirse bien con lo que eres aunque quieras cambiarlo. No sé, pero yo hubiese sido mucho más feliz en alguna época de mi vida si gente a la que ahora no aprecio en absoluto hubiesen mostrado un poco más de pertenencia a la raza humana, igual ahora seriamos amigos y todo… Porque yo soy gordo, no sé si gordibueno porque eso no tengo que decirlo yo, al menos soy gordilisto que me parece un poco mejor que ser como tú.
        Igual eres perfecto y guapo y delgado, pero no acabo de tenerlo claro, tendríamos que ver tu cara y eso es un riesgo, porque cabe la posibilidad que además de feo por dentro, lo seas por fuera…
        Pero mejor no opino porque no te conozco de nada…

        • Al

          Pues para mi que seas gordilisto te hace ser gordibueno 😉

          • https://twitter.com/Findorada Pedro

            <3

      • Carla

        Solo diré una cosa, y porque el resto del comentario me da ganas de vomitar:
        Si no es como mujer, escúchame como bioquímica: La genética y el metabolismo causan más sobrepeso que comerse un McDonalds entero. Cuando sepas del tema puedes criticar a las personas que lo padezcan.
        Y eso que dices es hipócrita: estás suponiendo no solo que una gorda no come bien y no se cuida, sino que alguien por el hecho de estar delgado come bien y se cuida. Perdona, yo he estado delgada y comía toda la mierda que pillaba y a todas horas. Siempre he tenido unos gemelos que ya quisieran muchos y mi mayor ejercicio era ir al instituto.

        Sí, se llama GENÉTICA Y BIOQUÍMICA. Esa que tu dices que no explica nada. A ver si nos compramos un librito y nos informamos… Ais. Humanos.

        Hay personas con sobrepeso que se cuidan, personas con sobrepeso que no lo hacen, personas delgadas que sí y otras que no.
        Lo que esta claro es que hay demasiadas personas poco informadas por ahí.

        • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

          AMOR <3

        • Inmaculada Rodríguez Romero

          Eso es una buena contestación y lo demas son tonterias, gracias <3

      • http://www.estonoesunacuchara.wordpress.com Dama_Blanca

        La próxima vez que tengas la fortuna de compartir un ratito con una gorda, pídele una copia de sus últimos análisis de sangre. Que igual te sorprende. Pregúntale si hace deporte. Que igual te sorprende. Y cuando descubras que los otros problemas que tenga (que los tendrá, que no todas las mujeres inseguras son gordas), intenta pensar que no están provocados por su peso. Igual, viendo más allá, descubres que es una persona normal, como tú, y no “una gorda”.

      • MAne

        Este tio pertenece a la era del cromañon…por no decir nada peor.
        Por culpa de personas que piensan como tu, hay niñas y cada vez mas niños, callendo en enfermedades con la anorexia o la bulimia…..y eso si es bonito verdad?
        Mas que una chica gordibuena, una chica con curvas segura de ella misma, sudandole un pie lo que pinse la sociedad de su fisico.
        El problema es que a personas como tu…ver personas como nosotras, conscientes de nuestro fiscio y llevandolo con la maxima dignidad, hace que salgan ha relucir vuestras inseguridades.

      • Carolina

        puffff , hijo del capitalismo, de seguro el inseguro sos tu y ni tienes idea porque uno es como es yo fui asi toda mi vida y de insegura nada, tu madre debe ser asi, aunque seres como tu creo muchas veces que no fueron criados por una mujer sino por un potus suerte en pila y para opinar babosadas, inmaduras,guardate tu opinion donde no te de el sol. Gustos hay para todos pero el respeto no se debe faltar a nadie, ser supeerior jajajaj pobre infeliz.

      • libelulla

        Me sorprende que en pleno siglo XXI en el que se supone que la mayoría de la gente ha accedido a una cultura general básica, existan zopencos que dicen que las “gordibuenas” le dan asco. Posiblemente el asco sea generado por su propio Yo que les repele. Tienen un EGO tan gordo que lo confunden con la gordura de los demás. (“Dime de que careces y te diré de que presumes”).
        Hasta el siglo pasado la gordura era sinónimo de salud y opulencia, física y psicológica. Fue en el año 1964 cuando la diseñadora MARY QUANT hizo un flaco favor a la mujer, con el invento de su minifalda, que lucida por famélicas y aniñadas mujeres, marcaron un antes y un después en las modas y tendencias, llegando a provocar que se confunda la belleza de una mujer con las líneas rectas.
        Y sí, te guste o no, es mas hermosa, valga la redundancia una mujer hermosa que una mujer, andrógina, famélica y huesuda. ¿Que a ti te gustan así?. ¡Ese es tu problema¡ Y en mi opinión de psicóloga, quizás este asco te viene aparte de por lo ya anotado, porque no tienes demasiado claro tu identidad sexual, y utilizas los cuerpos lisos para encubrir tus necesidades.
        Y por si no lo sabes, tengo 60 años, estoy segura de mi misma, soy gordibuena, y no tengo colesterol.
        Madura un poco, autoanalízate por favor y piensa antes de escribir bobadas¡¡¡¡

        • MS

          “Y sí, te guste o no, es mas hermosa, valga la redundancia una mujer hermosa que una mujer, andrógina, famélica y huesuda. ¿Que a ti te gustan así?. ¡Ese es tu problema¡…y utilizas los cuerpos lisos para encubrir tus necesidades”
          Si quieres darle cera al tío al que le dan “asco las gordas” hazlo, que razón no te falta, pero no defiendas algo criticando lo contrario, que cada uno tiene el peso que puede o quiere. Madura un poco tú, que con 60 años seguro que puedes defender tus argumentos de una forma en la que no descalifiques a gente diferente a ti (delgada o muy delgada) que no te ha dicho nada.

      • PATRY

        Sólo te diré una cosa: Tu ignorancia no tiene cura.
        Soy gorda, talla 50 (pero mucho más proporcionada que otras de la talla 40), más generosa que mucha gente perfecta y delgada. Feliz aunque te joda, y en temas de salud, te diré para tu información que cada 4 meses me hago análisis de sangre porque soy donante y los tengo perfectos (sin colesterol y sin problemas de tensión), a saber como estarán los tuyos………. Y a mí me da asco la gente cómo tú. Por suerte vais quedando pocos…… Feliz día a todos los demás…..

      • NadiaBanana

        Como han dicho antes, hay gente que odia otras cosas y no nos ponemos a la tremenda. De hecho, aquí la menda (periodista en lucha para próximas referencias) odia las flatas ortográficas. Y por suerte para ti, aún no he ido a matarte a tu casa con los manuales de la RAE, la Fundéu y María Moliner como arma. Esto es así querido.
        A mí no me interesan determinadas cosas en la vida, por lo que lo último que hago es meterme en foros/blogs/páginas/agujeros negros donde se ensalce el tema. No hago eso y mucho menos se me ocurre dedicarme a poner comentarios. Mi tiempo vale oro querido (y seguro que más que el de gente como tú, porque yo peso más /iconolagrimitasdelarisa/).
        Por cierto, la vida “no es” inteligente. No te inventes frases hechas tampoco, que ya hay otras que puedes usar con sentido y para que los demás te entiendan; eso si las conoces claro…
        ¡Lee y sé feliz amigo!

      • Java

        A mi me da asco la gente superficial como tu.

      • teresaa

        VAmos a ver: dices que los gordos no se cuidan, te diré que no es así que hay muchos casos en los que no es así. Hay gente que por mucho que se cuide, nunca va a entrar en los prototipos y también tiene derecho a poder sentirse hermoso y bien, seducir y lo más importante vivir. Además el que me da pena eres tú ya que tendrás la autoestima por los suelos o no te asumes como persona y tendrás más complejo de los que atribuyes a aquellos que odias o bien te crees que estás por encima del bien y del mal y gracias a gente como tú, los demás no podemos ni vivir.

      • Rafa

        Mira tú (me da vergüenza hasta llamarte por tu nombre), el comentario es tan despreciable que podría malgastar unas cuantas palabras en decir lo estúpido que debes ser para pensar de esa forma, pero no lo voy a hacer. Tampoco voy a perder ni un segundo en llamarte idiota, ni siquiera voy a añadir que para la próxima vez que te decidas a escribir semejante necedad te asegures de tener el cerebro en la posición ON (si es que la tienes). Y por supuesto no se me va a pasar por la cabeza desearte lo mismo que se ve que le deseas a los obesos. Lo último que querría en esta vida es ofender a un infraser (por usar tu misma terminología y que lo entiendas bien) como tú. Suerte en la vida, que la vas a necesitar.

      • Diana

        A ver , si vas un poco mas alla de los prejuicis que te habrán instaurado en la infancia y vuelves a leer el articulo del blog, el texto habla de sentirse bien con uno mismo.
        Actualmente hay niñas, adolescentes y mujeres que hacen verdaderas barbaridades por comentarios como el tuyo “me dan asco las gordas´´. Y lo peor es que desgraciadamente, a pesar de tu comentario, muchas de ellas pueden llevar una vida totalmente saludable, se puede estar gordo sin padecer hipertension, hipercolesterolemia y sin ahogarse por las noches.
        Si es cierto que muchas personas padecen sobrepeso porque no llevan una alimentacion adecuada, pero independientemente de ello , eso es problema de cada uno y no por ello deben sentirse como ceros a la izquierda infravalorados y juzgados.
        Por otra parte te digo que pueden haber personas con normopeso y tener unos habitos en la alimentacion y actividad fisica DE MIERDA sin ser fumadores o alcoholicos ¿QUE PASA? ¿A ellos no los juzgas?
        En mi opinion, necesitas que te paguen con tu propia moneda.

      • Dianamtnz.

        Me parece que este es un típico comentario de persona con la cabeza llena de prejuicios en lo que al tema del físico se pertenece.
        Ya que te has dignado a abrir este blog, podras ver que trata de sentirse bien con uno mismo. Actualmente hay niñas, adolescentes y mujeres que hacer verdaderas barbaridades por comentarios como el tuyo tipo: Las gordas me dan asco
        A pesar de tu idea preconcebida de gordo, muchas personas que tienen sobrepeso llevan unos habitos de vida saludables que son envidiables. La palabra “gordo´´ no tiene porqué ir ligada a hipertensión, hipercolesterolemia o inseguridad. Pero parece que algunas personas no se dan cuenta de ello.
        Bien es cierto que el sobrepeso puede causar estos síntomas, no obstante, personas con normopeso pueden tener los mismo problemas por tener esos habitos de alimentación y actividad física de MIERDA y no por ello tienen porqué ser fumadores o alcoholicos. ¿Qué pasa? ¿A ellos no los juzgas o que? ¿No es tanta la repulsión que tienes?
        En mi opinión, deberían pagarte con tu propia moneda, a ver que se siente.

      • http://HOTMAIL AJD

        Seguramente eres uno de esos “ñoños” del ejercicio y la vida sana verdad?…venir a juzgar a otros que vivirán en una vida lo que un pelmazo de tu calibre no vivirá en muchas vidas. La gente es feliz con sus gustos y sus excesos, asumiendo sus riesgos, VIVIENDO, orgullosos de haber derrapado las colinas ebrios y salir ilesos o con las mejores experiencias vitales. Seguí así de cuadriculado, sin conocer el hedonismo y la valentía de pagar el precio. Llegá vos a tus sesenta u ochenta con tu cuerpito y sobretodo tu cerebro intacto, con tu vidita miserable y aburridora llena de cuidados y prejuicios. Es lo que mereces.

    • Toner

      Los 5 rasgos que apuntas son las claves, no puedo estar más de acuerdo contigo.
      A mí este tipo de mujer me atrae más que ningún otro. Chicas como Kim Kardashian, Beyonce o las modelos de tallas grandes, con sus caras bonitas, sus traseros inmensos, sus muslos gruesos y sus enormes pechugazas son mis modelos de perfección femenina. Creo que muchos hombres pensamos así, aunque no se reconozca mucho.
      En la cama yo disfruto mucho más con este tipo de mujer, que tiene un cuerpo ideal para ser “trabajado”, que con una delgadita sin pechos ni cadera (por supuesto sin desmerecer ningún modelo femenino, que te puedes encontrar buenas amantes de todas las formas y tamaños).
      En cuanto al término “gordibuena”, no lo conocía y lo apunto en mi diccionario. De todas formas yo prefiero, siempre que a la chica no le ofenda, utilizar otro que me encanta: JAMONA. ¿Qué opinas de este adjetivo, Beatriz? ¿Te gusta que te llamen así o te parece un poquillo grosero?
      Un saludo.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Todo depende del tono.
        😀

      • Cris

        Yo soy Jamona y siempre he tenido mucho éxito con los hombres, la mayoría de ellos se sienten mas atraídos por mujeres sensuales y femeninas como nosotras, Vivan las jamonas!! y vivan los hombres que las saben apreciar.

    • Francisco

      Gracias por el post!!! Llevaba mucho tiempo tratando de explicar a mis amigos qué tipo de mujer es exáctamente el que me gusta, aunque sin demasiado éxito. Ahora ya tengo un término nuevo que lo describe. Con referencia a los 5 puntos que comentas para hacer más atractiva a una mujer, en mi opinión lo que más atractiva hace a una mujer a primera vista son los puntos 3 y 4.

    • Darre

      Se dice “asfixia”, no “axfisia”

    • Pingback: Chaquetas enemigas | Centímetros Saturados()

    • Pingback: Las gordibuenas son sexys. - Los archivos de Rusete()

    • Josefo

      Dícese de la gordibuena aquella mujer que cuando la tienes tomada de los glúteos con las manos cara a cara frente a la bestia del almejón caliente resulta que te sabrá a gloria bendita comértelo toda grudita y en su jugo.

    • antonio

      ami en lo personal me vuelven loco las gordibuenas, todas las mujeres son hermosas, pero en lo particular las gordibuenas puff me matan me enamoro de ellas un 10 la vdd

    • Paco

      Existen gordibuenas que aparte de ser agradables son sexualmente muy atractivas y de pechos grandes y turgentes. A mí me encantan las mujeres así.

      Fuera prejuicios y más naturalidad!

    • Pingback: Hamburguesas Gourmet en Barcelona - WeLoverSize.com()

    • Paco Cuellar

      No existen als “gordibuenas” hay buenas y flaquibuenas.

    • Pingback: Las “gordibuenas”… el nuevo término que te hará suspirar con las mamacitas rellenitas - Noticias Informate 365()

    • Pingback: Las “gordibuenas”… el nuevo término que te hará suspirar con las mamacitas rellenitas | Anzoátegui Al Día()

    • Pingback: Navidad, Navidad, (odiosa) dulce Navidad - WeLoverSize.com()

    • Pingback: Las gordimalas no existen - WeLoverSize.com()

    • HAKAN

      Y LAS TETAS?? NO SE OLVIDEN DE LAS TETAS (o )( o)

    • http://nodamoscredito.tumblr.com/ DUKE

      Desde Nodamoscredito, como hombres libres, apoyamos el movimiento pro-gordiuena, somos muchos en el mundo. Lo comentaremos en nuestro próximo programa. Un abrazo fuerte.
      http://losmalnacidos.blogspot.com.es/2007/05/la-santa-iglesia-de-las-gordibuenas.html

    • Pingback: Ya empezamos con lo mejor de… | Moda XL Zaragoza()

    • GORDIFUERTE

      ¡Qué bien! otro artículo más sobre el movimiento pro-obesidad… si toda esta gente que se queja de que son discriminadas por su talla dejasen de ser unas victimistas vagas y se esforzaran por comer sano, hacer ejercicio a diario marcarse una meta, seguirla con disciplina e imponerse ante todos sus problemas como hice yo con mi obesidad, el mundo sería un lugar mejor. No hay excusas, así de claro. Yo llegué a pesar 118,7 kg hace 2 años, hoy peso 77,6 y mido 1,76. La aceptación añadida al conformismo son de lo peor que puede padecer una persona, porque no te llevará a ningún sitio en la vida, en todos los aspectos. Os lo dice uno que ha estado allí y ha conseguido salir del fondo del pozo de la desesperación! NO HAY ARGUMENTOS QUE VALGAN, solo tú y tus excusas. Si tu mente puede concebir algo como posible, tu cuerpo seguirá el camino de esa mentalidad :)

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa
        • Max

          Como demostrar la existencia de Superman con un tebeo.

      • Natalia

        Gordifuerte, es tan sencillo como que no todo el mundo tiene las mismas expectativas, ni los mismos intereses. ni las mismas metas, ni los mismos ideales. Hay personas que por naturaleza son delgadas, a otros para poder serlo les tocaría someterse a todo lo que usted dice. Al que le interesa lo hace, pero no es obligación de nadie hacerlo. Y lo dice alguien que también salió del rango de la obesidad, inicialmente con mucho ejercicio y disciplina en las comidas, ahora solamente hago ejercicio, pero porque me gusta, no por nada más. Y no soy flaca, podría decirse que estoy en la categoría de las gordibuenas que dice el artículo y no me interesa ser más delgada. A mí me gusta poder comer tranquilamente lo que quiera y me siento perfectamente bien como estoy. Hay gente que me dice gorda, hombres que dicen que estoy bien pero si perdiera unos kilitos estaría perfecta, pero a mí me gusta mi cuerpo así y soy libre para disfrutar lo que como, soy saludable e incluso tengo mejores habilidades físicas que muchas flacas flojas, que también las hay, porque el ser flojo no es solo cosa de los gordos.

        • Otra gordi-buena

          Aquí otra gorda buenorra, cada vez menos gorda ya que soy de las que también se ha puesto manos a la obra con el control en la alimentación (más por temas de salud que por estética, pero una cosa llevó a la otra).
          Para empezar, no solo es que no todos tengamos las mismas expectativas y metas, es que cada uno tiene el cuerpo y el metabolismo que tiene (cosas de la genética, al menos en mi caso, mi culo y mis cachas son heredadas clarísimamente). Soy de constitución grande, además, así que tengo clarísimo que por mucho que me esfuerce, jamás entraré en una talla 38. Y si algún día lo consiguiera, estaría muy enferma.
          Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que hay mucha víctima que no deja de quejarse pero no hace nada, que también está en su derecho de quejarse y no hacer nada, oye.
          Totalmente de acuerdo también en que todos o casi todos lo podemos conseguir, con mayor o menor esfuerzo.
          Por supuesto que totalmente de acuerdo en que cada uno es libre de decidir qué hacer, al fin y al cabo, para gustos los colores.
          Pero lo que es innegable, desde mi punto de vista, es que sintiéndolo mucho no podemos comparar a hombres con mujeres en este caso. Sin ánimo de ofender a nadie, yo como mujer, nunca he encontrado atractivo a ningún hombre gordo. Repito que, para gustos los colores, así que si alguien opina lo contrario, perfecto, pero creo que no me equivoco al pensar que la gordura le puede sentar muy bien a una mujer (después de todo, ellos quieren culos y tetas, cuanto más, mejor), pero difícilmente resultarán sexys las lorzas en un chico…
          Y en cualquier caso, es maravilloso que medio mundo se vuelva loco por las 90-60-90, y al otro medio le encanten las gordibuenas. Y algún@ que otr@ por ahí a quién le da igual el volumen porqué se enamoran de otras cosas.
          :-)

      • Mimi

        Pues creo que dices algo muy sabio, a riesgo de que me asesinen por lo que voy a decir.
        Me parece fatal que se apoye tanto un extremo como el otro, si hay salud me parece perfecto que se anime y que se apoye, pero cuando llegas a un punto en el que hay obesidad, ya no es algo estético , es salud. Lo siento pero me parece tan malo apoyar la delgadez extrema como la obesidad (que no es lo mismo que el sobrepeso, por cierto) . Estoy de acuerdo que cada uno es como es, pero dentro de lo que para esa persona sea salud. El resto me parecen más excusas para no tener que estar sano y hacer lo que te de la gana sin que nadie se queje.

        • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

          Nos puedes explicar, amiga Laura, quién promueve en WeLoversize la obesidad? 😉
          Un saludo

      • ORGULLOSA DE MI CUERPO

        Gordifuerte, creo que hay algo que no has entendido..estamos [email protected] que nos sentimos muy bien con el cuerpo que tenemos sin mas complicaciones! Lo que es frustante es que la sociedad nos empuje a meternos al gimnasio y no comer para que estemos “[email protected]” eso bajo mi punto de vista es una estupidez. Aqui se llama obesidad a cualquier cosa y no es asi no es lo mismo obesidad que sobrepeso, te lo digo de otra forma no es lo mismo tener tanto peso que no puedas llevar una vida normal y que tengas problemas de salud como cardiacos o de diabetes que tener curvas y sentirte a gusto con ellas. Yo me considrro una chica normal mido 1.60 y peso unos 78 kilos(mas o menos porque la bascula no me importa lo que diga y no la uso) he estado asi toda mi vida desde pequeñita es mi constitucion es mi cuerpo y me siento genial con el, me miro al espejo y me veo guapisima y eso se llama seguridad y autoestima a pesar de lo que la socirdad o la moda imponga. Y es mas me indigna que encima las y los que pensamos como yo nos tomeis por insensatos despreocupados por nuestra salud e inconscientes, no somos asi…simplemente nos queremos como somos sin importar lo que piensen los demas !!

        • Pepito Grillo

          Vamos a ver este asunto des de el punto de vista de las ciencias del deporte:

          1. Por mucho que nos quieran vender el gimnasio no ayuda a las personas a adelgazar, puesto que son los ejercicios aeróbicos (como caminar, correr, ir en bici, etc.) los que nos permiten quitar esa grasa.

          2. Hecha esta primera aclaración, y como ya se ha repetido muchas veces, no es lo mismo estar gordo que estar obeso, al igual que no es lo mismo estar delgado que estar anoréxico. Los dos extremos son enfermdades, el gordo o el delgado no.

          3. Mi consejo personal es que dejemos de preocuparnos tanto por la imagen, pero eso no quita que haya que hacer ejercicio, tanto los gordos como los delgados, minimo 20 minutos al dia, el problema es que aqui lo único que esta de moda es ir al gimnasio, y eso sólo perjudica la salud.

          4. Con todo eso no quiero decir que ser gordo sea malo para la salud, puedes tener problemas de corazón siendo gordo o siendo flaco, aunque lamentablemente hay que decirlo, por temas biológicos quien tiene mas grasa tiene mas posibilidades de padecer enfermedades del corazón.

          5. Y final, recordemos que el ser gordo es una adaptación humana que nos ha permitido sobevivir a lo largo de los años, dado que las reservas de grasa estan allí porque antes no se comía cada día. Eso si, ahora que comemos cada dia lo mejor es tener la grasa que cada uno quiera, pero eso si, 20′ de ejercicio aeróbico al dia sirven para que esa grasa no vaya al corazón.

          Firmado: Estudiante de ciencias de la actividad física y el deporte

          • http://www.party12.blogspot.com Flor

            Por fín alguien inteligente que habla con conocimiento de causa.

            Firma: una gorda que no padece obesidad.

          • Leia

            He leído tu primera afirmación y he parado de leer. Primero infórmate, termina la carrera y antes de hacer ese tipo de afirmaciones (que por cierto sólo hacer daño a las personas preocupadas por su salud), piénsatelo.
            No he leído el resto, porque me ha parecido una pérdida de mi valioso tiempo.
            El sobrepeso a la larga suele llevar a la obesidad, que es por cierto una de las enfermedades más comunes y mortales (por la asociación con otras cardiovasculares) actualmente.
            No creo que haya que obsesionarse con índices de grasa ni cuerpos fitness, pero hay que educarnos en salud, y la salud está en el equilibrio, eso es un hecho.
            Así os deseo que seáis felices, que disfrutéis de vuestro cuerpo y que lo cuidéis tanto como cuidamos el cerebro, ya que es nuestro envoltorio de por vida.
            Fdo. Una licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte y diplomada en fisioterapia que no se cansa de aprender y de enseñar.

      • Estefanía

        Hola amiga, hay personas que por más dietas y ejercicio que hagan no pueden bajar de peso. Así como hay otras que por más que comen y comen no suben de peso. También hay personas con problemas de tiroides y no estaría mal que les subieran la autoestima con cosas ciertas. No todas son gordas por comer mucho o por no hacer ejercicio. Hay enfermedades también.

        Y se trata de amar tu cuerpo y si quieres cambiarlo que sea porque te amas a ti misma y no por los demás.
        En fin, todos somos libres de expresar nuestra opinión.

    • Mercè

      Ostres! En tu post me has descrito tal y como soy y no nos conocemos!!! jejejeje

    • Laura G

      ¡Me encanta!
      Porque yo soy una gordi buenorra en toda regla :)

    • Pingback: Los 20 artículos más leídos de 2014 - WeLoverSize.com()

    • gordifofa

      No confundais al autoaceptacion y autoestima con la autocomplacencia y el conformismo. Yo estoy fofa y tirando a gorda, y por mucha cara bonita que tenga se que un cuerpo tonificado (que algunos parece que confundis con esqueletico o anorexico) es mas bello que un cuerpo fofo, que es el que solemos tener las gordas. Es mas facil echar la culpa a la sociedad que reconocerse los propios defectos. Salud!

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        Y no confundas tus gustos personales con los de los demás.
        Si me dan a elegir un cuerpo de modelo de pasarela normal y un cuerpo de modelo de talla grande, me quedo con el segundo (y no tengo ninguno de los dos, ergo no me estoy conformando con lo que tengo)
        O es que ahora me van a decir a mi lo que tengo que considerar bello?
        Salud salud

      • Sandra

        En cuestión de gustos hay de todo y creo que ofenderse por no gustarle a alguien está de más.
        Esto no quiere decir que haya criterios más o menos universales que se cumplen en buenas de cualquier talla y porte. Me parece que has acertado bastante.
        La modelo de la portada es espectacular. “Las lorzas bien puestas”, como has dicho. Lo primero que se ve son unas tetazas turgentes sin estrías, que destacan. Sus brazos están torneados y las axilas tienen hueco. Las piernas no son voluminosas ni tienen alteraciones de la piel, se insinúa un culo redondeado y el traje cubre la tripa porque seguramente si se le dejara protruir en esa pose les haría un flaco favor a las tetas.
        Con esto quiero responder a tanta gente que ha colgado tu blog en el facebook, creyéndose que cualquier gorda es una gordibuena. Les tengo una mala noticia: Si sus tetas son muy pequeñas a su gordura o por el contrario les caen hasta el ombligo, si de sus brazos cuelgan cortinas de piel, si no hay forma de que sus deltoides y pectorales les ahuequen las axilas, si sus piernas tienen rollos y hay un flap de tripa tapándoles el pubis entonces NO SON GORDIBUENAS: Sólo son gordas.

    • Saúl

      Leyendo los comentarios me pregunto si la gente tiene opinión propia, si se influye por lo que dicen los demás, o si realmente leyó lo escrito en el artículo.

      En el artículo, en el punto 4 habla de la autoestima y el punto 5 de aceptarse a uno mismo. Cierto que el artículo se centra en las “gordibuenas”, pero las “flacas” también tienen sus complejos y no todas tienen alta la autoestima, así que no es un problema de gordos o flacos.

      Yo me quedo con que el autor lo que quería decir es que no te debes obsesionar con tener un cuerpo “perfecto” según los cánones de belleza actuales, sino que uno debe aceptarse como es y no deprimirse por los defectos físicos que uno puede tener. Para uno puede ser su cara, para otros serán sus pies, para otros tener “unos kilos de más” y aunque hay quien no se lo crea, hay quien le acompleja tener unos “kilos de menos”, y yo mismo me sorprendí cuando me enteré que uno puede ir a consulta para que le asesoren que debe comer para subir de peso saludablemente. Uno puede decir, pues comer de todo en grandes cantidades, pero eso es engordar sin control.

      Resumiendo, seamos felices tal y como somos y no tiremos la toalla porque no cumplimos el canon de belleza que marca la sociedad. Gústate a ti mismo primero y cuida tu salud sin esclavizar tu vida en ello. Come sano, practica un poco de ejercicio pero sin obsesionarse. Todo extremo es malo. Con el tema de gordos y flacos… no te centres en un cuerpo delgado, ni te abandones de tal forma que engordes en exceso, en el equilibrio está la clave. Cada metabolismo es diferente y no debemos meter a todos en el mismo saco. Si al final lo que importa, es que uno esté feliz con su vida. De nada vale ser flaco si para ello dejas de vivir tu vida, ni buscar la felicidad comiendo cualquier cosa para escapar de la realidad. Se feliz como eres sin que una báscula te tenga que decir lo que eres.

      • jose

        Creo que la cosa esta en la autoestima de uno mismo,en saber valorarse y quererse como somos.Yo he pasado por varios procesos,he sido delgadisimo,ahora he cogido unos kilos de mas y aparecido la barriga,ademas no me consideroguapo.Lo que si tengo claro es que entodos los procesos me he aceptado y me he querido,no estado pendiente de que me quieran.

    • Sissy

      Es muy cruel hacer un subgrupo dentro de las gordas que sea gordibuenas…. que pasa que si no te sacas partido, no tienes una cara bonita y eres gordita que eres una gordibirria??? Es todo una mierda tan gorda como el Mango de gordas!!! Es tan hipócrita separar a las gordas de las flacas, las gordas de las gordibuenas como las religiones o los negros y blancos, hasta ahora no he conocido una persona gorda que lleve una vida sana (comer sano, hacer deporte…) a no ser que este enferma… tiroides, retención de líquidos, no os creáis vuestras propias mentiras, subdividir a las gordas ya es la leche!!!!! es muy cretino valorar a las personas por su fisico o por su raza. Me cabree muchísimo cuando vi el mango de gordas es tan sucio todo!! que pasa que abrirán una tienda de flacas?? Tenemos que dividir a las personas mas de lo que nos dividen ya las fronteras?? Quizás no he entendido la tónica del articulo un poco desenfadado y jaranero pero es realmente pestilente subdividir a las gorditas que ya bastante complejo equivocadamente tienen algunas. Y que pasa si no soy gordibuena??????????? me suicido?? que pasa si me importa una mierda el peso, la ropa o el maquillaje ah que no soy guapa? y eso que? a caso nos quedaremos eternamente jóvenes flacos y guapos??

      • SARA

        TOTALMENTE DE ACUERDO COMO ANTES COMENTÉ!

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        eso digo yo, qué pasa si no eres gordibuena? eres tú la que se lo toma tan mal como para ‘suicidarse’, quizás ese es el problema.
        Hay gordas guapas y gordas feas al igual que hay delgadas guapas y delgadas feas. No entiendo el drama, aquí no se divide a nadie, tan solo se habla de un tipo de belleza MÁS.
        Quizás los que queréis ver maldad en el artículo sois los que no os queréis demasiado…
        Un saludo

        • Barby perez

          Pues exijo un articulo donde a las “gordibirrias” que no cumplen los puntos expecificados en este articulo (Otro tipo de belleza mas, no?) nos digan que valemos mil y que tenemos que tener el autoestima por las nubes.

    • Sissy

      Me parece una hipocresía poner estas fotos de “gordibuenas” tan retocadas

    • http://xarcadex.tumblr.com ArcadeX

      Que bien se pasa donde hay masa

    • LUIS

      Me Encantan,

      Son Bellas, por fuera y por dentro. Y a mi particularmente, me encantan esos cuerpos bien proporcionados y abundantes. Para gustos colores.

      Me encantannnnnnnnnnnnm, mi actual novia es una gordibuena, y me apasiona, me tiene enamoradito, en todos los sentidos.

      Saludos.

    • Sevid
      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Personalmente si le pones una barba y unas gafas lo metería en el top de lo que yo considero bello.

        • Me has subido el ego BR

          Acabas de ganar un lector que se arrepiente de operarse la vista 😀

    • GustavoEB

      No veo el porque de tanto odio hacia otras mujeres solo porque tiene un poco mas de grasa en el cuerpo, de por si las curvas en las mujeres están hechas de una delgada capa de grasa, el cuidado que deben tener es en el vientre, ahi es donde no deben permitir que se acumule tanta.

      En lo personal me llaman mucho la atención las mujeres rellenas o las llamadas “curvy girl” como hombre latino busco siempre de donde agarrar (manosear en el buen sentido de la palabra) y en las curvy siempre hay de donde. No digo en las mujeres con cuerpo normal, o en las que están en forma no haya, tampoco tengo problemas (en lo absoluto) con ellas. Supongo que hay hombres a los que no les gusta tanto contacto con una mujer pero ya eso es cuestión de gustos personales.

      Lo que si es cierto es que de cada 10 rellenas 9 tienen la cara preciosa, tiene menos complejos porque han aprendido a no prestarle atención a los que pierden su tiempo criticando, besan muy muy bien (lo se por experiencia propia) y son super abrazables, nada como abrazar una chica con buenas curvas. Saludos! Pasenla bien, dejen el odio, quieranse que el tiempo se rie de todos los que pelean por vanalidades.

      • Ana Gómez Martínez

        Francamente, este comentario me ha fascinado. Muy buena reflexión. PD: una gordibuena.

      • Ana Gómez Martínez

        Francamente, me ha fascinado esta reflexión. Estoy de acuerdo. PD: una gordibuena

    • Fergus

      De verdad, me parto la taba con algunos de los comentarios… En primer lugar, según mi experiencia nada tiene que ver que una mujer esté un poco más rellena o no con que te guste, a día de hoy estoy casado con una gordita y he salido con mujeres con todo tipo de complexiones, y me han gustado todas. Es el lote lo que te atrae o no, no sólo un aspecto de la persona.
      En segundo lugar, a todos los defensores de la ‘vida sana’ ¿Quién os ha dicho que alguien que no sigue vuestros hábitos vive menos años o con peor calidad de vida? Obviamente, están descartados los orcos de obesidad mórbida, pero a poco que tengas un peso dentro de lo razonable y no hagas demasiados excesos, no se aprecia diferencia. Y los deportistas extremos SI sufren más con su cuerpo y viven menos años.
      Así que dejaos de tontunas en blanco y negro, y aprended que la vida es una complicadísima – para según que cerebros, claro – sucesión de grises.

    • weirdzod

      Gordibuena + deporte + comida sana = Tía buena de verdad.

      Gordibuena = Tía buena de verdad – deporte – comida sana.

      Alguien sin deporte ni comida sana = Vago

      Entonces:

      Gordibuena = vaga

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Weirdzod = trollsito

      • Marrajo

        Te aplaudiría hasta que choquen los huesos de mis manos y suenen a castañuelas.

      • Sissy

        Además todas las mujeres delgadas no son bonitas, es cierto que si haces ejercicio y comes normal pues tendrás buen aspectos si eres flaca o gorda. Gordibuenas=excusa para comer sin piedad.

        • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

          Este comentario si que es una crueldad.

    • Miren

      Estoy flipando en colores. De un post, que creo, es mi opinión, la intención que se tenía era ensalzar la belleza se ha pasado a una batalla campal en los comentarios, los hay de todo tipo, más agradables y menos, yo no entro en defender lo que dice el post, que yo personalmente he disfrutado leyendo, entiendo y respeto que cada uno puede hacer una lectura diferente en un articulo que expresa la opinión de la autora. Pero es triste que haya gente que para defender sus opiniones haga comentarios ofensivos y denigrantes.
      Adoro este blog, me encanta el buen rollo que tiene, trato de leer todos los articulos que publican, y no todos me gustan… si me gusta lo que leo bien y si no, pues también bien, pero en ambos casos, sobre todo en el segundo, tengo en cuenta el que el/la autor/a ha dedicado su tiempo y su esfuerzo en hacerlo. Y si no te gusta al menos no insultes.

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        <3

    • Mita

      Ignorando un par de comentarios desafortunados, me ha gustado mucho el articulo, viva las GORDIBUENAS, los egos subidos y las chicas guapas ala¡¡

    • David

      Las gordibuenas estan bien, pero lo del tener el ego subido ya es un problema de las chicas que se creen divas. Si algo bueno suelen tener las gordibuenas, es que son personas que no hacen el idiota en ese sentido. Mi mas querido apoyo a las chicas con unos kilitos de mas (si estan en su sitio), pero no os contamineis con subiros el ego hasta las nubes, por que sino solo éste os va a seguir hasta ahi.

    • http://www.quierodejardesergordagorda.com PonteEnForma

      a ver si comeis decente mente y dejais de comer grasas saturadas, bollos y dejad de zampar un poco…normal que estes gordas y con un poco de deporte no pasa nada…no os vais a morir por correr un poco y bajar esas lorzas…
      Madre mia…no entiendo como hay gente gorda con lo facil que es comer bien y hacer deporte

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        Gracias Alfredo, comeremos decente-mente.

      • Inmaculada Rodríguez Romero

        Claro porque seguro que tu llevas una alimentación restrictiva e hipocalorica ademas de que haces ejercicio hasta la extenuación. Si la solución al sobrepeso fuera la dieta hipocalorica y el ejercicio no existirian los gordos. Por que para tu información muchas entre ellas yo llevamos una alimentación equilibrada y tenemos una buena actividad fisica y aun así tenemos sobrepeso. De verdad que para decir gilipolleces y quedar obviamente como un gilipollas mejor no comentes

        • PonteEnForma

          Mirad…todos creeis que me meto mierdas de anabolizantes y todo eso…no es verdad…yo salgo a correr todas las mañanas a las 6 y me recorro entre 10 y 15km…despues voy al trabajo y despues del trabajo voy gimnasio y me tonifico un poco…solo un POCO…no estoy mazao…pero estoy sano…no como bolleria industrial…ni comida rapida…me apunto a todos los triatlones que hay y al spartan race…que por si no lo sabeis es la carrera de obstaculos mas dura del mundo…todo esto por que lo hago…me gusta estar en forma…y poder agacharme sin ningun esfuerdo a coger algo que se me haya caido…una goRRda/o no puede agacharse con facilidad…os sentis orgullosos de ser gordos por que sois unos vagos y no os levantasis a las 6 de la mañana a correr…u os cuesta levantar el enoooorme culo del asiento…haced ejercicio y vereis como vuestra vida se hace mas facil :)

          • chica orgullosa

            Tendras muchos musculos ponteenforma pero de la cabeza esta clarisimo que no. Tienes el ego subido por tu fisico solo pero por tu gran mentalidad lo dudo bastante. Yo tube obeidad por problemas geneticos y empece a luchar como una condenada consegui mi peso ideal para tu información cuando tenia obesidad hacia todo tipo de ejercicios de chica de mi edad patinaje bailes gimnasia ritmica… que precisamente de este ultimo era la mas agil de todas y eso desde el principio cuando todas o casi todas llevaban años en ese deporte y siendo gorda era una de las mejores bailarinas. Para querer a los demas primero tienes que quererte ati como eres y no hablo de un fisico espectacular al que tu haces llamar. Porque si estas metiendote anabolizantes y mierdas eso tampoco es muy sano en no solo hay que ver la apariencia sino como estes por dentro yo sufri de obesidad pero ni fumo ni bebo y a saber como estaras tu por dentro conozco tanto chicos como chicas super delgados yuego por debtro con colesterol y mierdas de esas yo jamas lo tube al reves tengo menos de el minimo y siempre tanto ahora como antes.

      • israel

        primero aprende a escribir tontolaba,

      • Mariano

        Ponteenforma eres tonto/a del culo.

      • juan sanchez

        lo que yo no entiendo es como hay gente que tenga un musculo en el cerebro y despues se pongan a dar lecciones ¿de que? ¿de como se llena el cuerpo de anabolizantes como las vacas?.
        viva las gordibuenas, las gordiprincesas, y todas las diosas que tienen mas de una talla 44…
        el tener una al lado es estar en el cielo….
        un usuario de gordiprincesas.

      • Antonio

        100% de acuerdo con éste comentario. Está bien que uno se acepte tal y como és, pero es que uno forja quien es, y es mucho más facil decir “Estoy orgulloso de ser gordo” que ponerse a hacer ejercicio y tener un cuerpo estupendo.

        • auri

          JAjaj, hartito estoy de ver a musculocos/as que tienen cuerpos horrendos. Será cuestión de gustos, los hay con buen gusto y que saben apreciar cualquier cuerpo y los de mal gusto y que les gusta ver una vena a punto de reventar, vamos que les gusta el gore.

      • http://weloversize.com/members/marieta/ María Escobedo

        Madre mía, no entiendo cómo hay gente tan ignorante con lo fácil que es leer y aprender.

    • deporte=salud

      dejad de estar gordas, haced deporte y comed sanoooo. Dejad de zampar bollos como si no hubiese mañana y comed cosas sanas…es por vuestra salud…yo no quiero una humanidad gorda y obesa como sale en la peli de wall-e…

      Heced deporte y comida saludablee y dejareis de esta goooRRdas

    • Goloso

      Que ricas que están las gorditas

    • Rafa

      Vaya vaya, tenéis haters profesionales. Eso es que váis por buen camino. :-)

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Tal cual…

    • Putoncia

      Creo que este es el peor artículo que he leído en meses, felicidades, estaba complicado.

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        Gracias por tu aportación, putoncia.

      • Gordibuena

        Muy bien PUTONCIA seguro que eres delgada y fea. Felicidades…

    • Eva

      Definitivamente el tema se nos está yendo de las manos… A mi el articulo me pareció gracioso, sin más, igual que el término -gordibuena-. El camino hacia la autoaceptación no está resuelto por todas (como es mi caso), el camino hacia la total aceptación del mundo de ahí fuera, está a medias de esbozar, me temo. Sanear mentes y cuerpos se me antoja un trabajo hercúleo, mientras tanto, lucho contra mi genética cada dia, permitirme rendirme de vez en cuando. Gracias por todas las opiniones anteriores.

    • http://www.doblelove.com Soltero

      A mí me encantan las gordibuenas. Mujeres reales que normalemente tienen la cabeza con menos pájaros y más divertidas (aunque en todos lados hay de todo, ocurre a menudo).

    • Galia

      Hace tiempo que no me topaba por internet con algo tan malo, cruel e hipocrita.

      Desde este blog intentaís dar apoyo a las chicas con sobrepeso, que hay distintos tipos de belleza, que hay que quererse… Y de repente pam, un post en el que “bueno quererse y si te sobran unos quilos si, pero si eres fea no te maquillas o tu cuerpo no es proporcionado estas jodida”. En que quedamos?

      No veis que estais haciendo lo mismo que tanto criticais?

      Muy mal, de verdad.

      • http://weloversize.com/members/marieta/ María Escobedo

        Pero, ¿dónde pone eso? ¿a qué viene esta capacidad de inventiva? ¿por qué la gente lee una cosa y entiende lo que quiere?

        Si esto te parece de lo más malo, cruel e hipócrita de internet es que debes pasarte el día viendo videos de ponys…..

        • SARA

          No me parece que Galia se invente nada. Lo pone aquí

          Para identificar a una gordibuena basta con verla y que te guste, pero he intentado buscar los cinco rasgos característicos para hacernos el TRABAJO más fácil:

          1. Una cara bonita. Normalmente esto viene acompañado de esa ranciedad a la que estamos tan acostumbradas: “Con lo guapa que eres… de cara“. Pffffff.
          Y ya sino eres guapa de cara, pues , mejor te pones una mascara veneciana, y te haces el internacional, o solo sales en carnaval.

          2. Un cuerpo proporcionado. Porque sí, queridos mios, se PUEDE estar gorda pero tener un cuerpo armonioso y las lorzas muy bien puestas. Y si no lo tienes. te poner por la noche en papel film?

          3. Muchas ganas de sacarse PARTIDO Y DE MOLAR… Quiza es que ese no sea el objetivo

          4. Tener el guapo subido. Esto TIENE más que ver con la autoestima. Mejor que el autoestima, te ayude a perseguir tus sueños, tus metas, y no a sentirte “guapo”.

          No tengo nada en contra de como te autodenomines, o la gracia que te hiciese que aquel chico te lo dijese, pero no se puede abogar por no distinción por físico, y ser la primera que se subdivide en un grupo

          • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

            Vamos a ver, también digo que para identificar a una gordibuena basta con verla y que te guste. Pero voy a explicarlo una vez más:
            1. Ser guapa de cara, muy bien. No estoy hablando de un solo tipo de guapura porque la belleza es subjetiva. Pero si, hay gordas muy guapas (con muchos tipos de belleza) que son ninguneadas por su peso y ahí quiere incidir este artículo.
            2. Lo del cuerpo proporcionado quizás sea lo más discutible. Pero con tener las lorzas bien puestas me refiero a llevarlas con orgullo.
            3. Tener ganas de molar independientemente del estilo que tengas me parece fundamental para quererse. Y sacarse partido igual porque el objetivo es sentirnos bien.
            4. Perseguir tus sueños y conseguir tus metas no tiene porque estar reñido con tener el guapo subido que no es solo una cuestión física.
            Para tu información ya no me considero gordibuena (aunque estoy de muy buen ver), me lo consideraba hace unos años pero la edad es lo que tiene…y eso no quiere decir que ahora me odie si no que conozco perfectamente mi cuerpo.
            Por otra parte me parece horrible que penséis que aqui se está discriminando a las que, porque vosotras lo digáis, no son gordibuenas…estamos hablando de un tipo de belleza concreto que existe en nuestra sociedad, que cada vez tiene más fuerza y está más aceptado le pese a quien le pese.
            No entiendo el drama…al final las que estáis discriminando sois vosotras ¿qué pasa? ¿las gordas que quieren sentirse gordibuenas (porque es una cuestión de actitud) son el mal? ¿es eso?

      • ANDREA

        Totalmente de acuerdo Galia

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Si solo sois capaces de tomaros las cosas al pie de la letra el problema no es nuestro…besis.

    • Moon

      Al final volvemos a lo mismo, estandares, reglas que seguir, estar atractiva para los demás, que alguien más tenga derecho a medirte, calificarte, etc.
      Es un: Se vale que no estés tan delgada como las de la tele siempre que tengas estos razgos… y aparte te quiero de buenas… No pues, ni que decir.

      • http://weloversize.com/members/marieta/ María Escobedo

        ¿Pero dónde pone eso?

    • Dan

      Está bien tener carnes, pero hay que saber comer sano y hacer ejercicio. Se puede estar rellenita sin llegar a un IMC peligroso para la salud.

    • Pepiplus

      Esto me parece terrible. Empiezo primero leyendo un post que cae en mis ojos a través de Facebook y me hace mucha gracia, y lo comento con mi marido y le pregunto si me considera “gordibuena”. Lo leo otra vez y voy a ver los comentarios. Y entonces, todo se vuelve confuso. Por que a decir verdades y evidencias no nos gana nadie: Que si la salud, que si los riesgos cardiovasculares, que si las delgadas tambien sufren, que si la belleza está en el interior, que si lo de la belleza y la feminidad es una frivolidad, que lo importarte es una dieta equilibrada y el deporte… Uff. Que pereza. Lo que empezó siendo un artículo gracioso, liviano y entretenido, casi me hace cortarme las venas gracias a los comentarios pensando: “Nena, eres un despojo humano porque, encima de gorda, te molesta serlo pero te arreglas para disimularlo, no haces deporte y comes grasas…No tienes perdón de Dios porque no entras en ninguna de las categorías anteriores. Estas sola en el mundo!!” Porque sí, soy gorda y me molesta serlo pero no encuentro el momento de adelgazar porque no me molesta tanto como para condicionar mi vida que está llena de momentos estupendos (y no tan estupendos) que no puedo perder estando pendiente de mi físico. Pero para disimular mi falta de aceptación por mi cuerpo, no me escondo detrás de un chandal viejo y un abrigo de mi abuelo. Me maquillo, me pongo vestidos femeninos que no me marquen las lorzas pero que no sean tipo Demis Roussos, me pinto las uñas, me pongo complementos y tacones y me comporto de forma femenina. Y, cuando no tengo un espejo delante, me olvido de mi aspecto físico y simplemente vivo y disfruto de la vida. Y los demas? Pues parece que me ven como soy, gorda, si, pero creo que al final es secundario para ellos. Soy gordibuena? Pues para algunos si, para otros no. Que me gustaría estar delgada? Pues si, para que me voy a engañar. También quería a un coronel pero no me quiso él.

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        <3

      • Pepe

        No te preocupes Pepiplus, aun sin verte me pareces encantadora. Por todo lo que dices puedo imaginar e imagino, una mujer y por tanto, preciosa.

      • itxaro

        Es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

      • 123

        Pepiplus te entiendo perfectamente. Entras para leer algo entretenido que te amenice la mañana y al final acabas desosegado por leer los comentarios de los demás. Vivimos en esta sociedad actual llena de feministas extremistas las cuales nunca estarán de acuerdo con nada que se diga, ya sea bueno o malo, referido a una mujer. No soportan que se utilice como modelo standart de mujer perfecta una mujer con talla 34, pero les molesta que se diga que las mujeres con mas peso tambien puedan ser ejemplo de belleza. Les incomoda que se diga que una mujer debe arreglarse y estar guapa para los demás, porque ya se exclaviza para dar una imagen social. Hay que hacer ejercicio por salud, pero les molesta si lo dices porque eso significa que les exiges que se cuiden.
        De verdad, que asco de sociedad feminista donde lo único que se critica es la feminidad. Menudo movimiento político mas absurdo, y lo peor de todo es que todas caen a seguirlo sin ni siquiera estar de acuerdo, seguro, porque dudo mucho que todas las que han escrito aquí quejándose del artículo, se arreglan para que los demás las vean guapas. Menuda era de ignorantes feministas.

        La que escribe este comentario es una mujer, que luchará siempre por la diferencia de sexos, porque las mujeres siempre seremos mujeres, con pensamientos e ideales de mujeres, con ganas de agradar al sexo opuesto con nuestra belleza única, ya seamos gordas, flacas, guapas o feas, pero MUJERES.

        • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

          totalmente de acuerdo. Pero TOTALMENTE.

        • Lau

          Te quiero! Tu comentario no podía ser más perfecto :*

        • Analía

          En serio…???
          Soy feminista y SUPER femenina, y NUNCA pero nunca me voy a oponer a que una mujer se arregle, se maquille, se vista como ella quiera, al contrario! El ser feminista ahora no significa odiar a la mujer que se vista femenino. Es el que querer que todos sean tratados con el mismo RESPETO, tanto mujeres como hombres.

      • Yo

        Ole, ole y ole. No lo podía haber expresado mejor!

    • http://www.glamourtendencia.blogspot.com Betty

      Opino que el artículo debería estar más orientado a la personalidad que al físico en sí , o mejor dicho, a la actitud. El arreglarse, el cuidarse… la actitud es lo que cambia nuestra visión de belleza, puesto que la belleza es más un conjunto y no tanto un cuerpo.
      Es triste que aún haya personas que no sean capaces de ver algo tan simple y se queden en lo más superficial de una persona (por algún comentario que he leído más arriba). Una persona nos puede parecer ”buenorra y sexy” al margen de su físico, ocurre cuando acaricias el alma.
      En definitiva, no me etiqueto, no me considero gordibuena, la gordura es un rasgo más de mí, pero soy un conjunto, y aún así me gusta como soy.

    • Nfs

      Creo que, en cierta forma, no se ha entendido ni la intención ni la gran carga humorística del post, pero como tomárselo es cuestión de cada uno. A mi me parece tremendo, soy totalmente GORDIBUENA! Jeje xD

      Personalmente… ¿Sabéis lo que os digo?

      Que me limpio el culo (si, mi gran, proporcionado, precioso y “gordibuen” culo) con todas y cada una de las opiniones e insultos de haters y trolls, con más razón, aún, de aquellos recién llegados del mismísimo Mordor que encima creen tener derecho a juzgarme cuando ya les gustaría tener mi culo por cara; que me importa una soberana mierda lo que opinen los que se autodenominan “musculados de gimnasio” hinchados a base de proteínas-de-bote, xq no les considero con capacidad social, mental ni moral de juzgarme, xq juzgar lo sabemos hacer todos y, al menos, yo no necesito ser fit-nada para gustarme. Adivinad, además, a mis 28 años, por donde me paso los comentarios de los pseudolicenciados en medicina y telodigoportusaluderos que no tienen ni puñetera idea de mis hábitos de vida.

      Xq ME QUIERO, mucho, más que a nada ni a nadie, xq SOY GUAPA, cuando uso una 50 o una 46, xq ME GUSTO, mucho, cuando me miro al espejo y cuando no, aunque a veces me enfade al no encontrar una talla, xq EL PROBLEMA ES SUYO, no mio, xq ME CUIDO y soy consciente de la importancia de estar sana, xq ME SIENTO AMADA, pues en eso nada tiene que ver una talla y xq le joda a quien le joda, SOY FELIZ y eso, y no los dígitos de la báscula, es lo único que realmente importa.

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        Maravilla <3

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Eres una bella creaSión de jesusito de los vientos! <3

      • http://weloversize.com/members/mariellavillanueva/ Mariella Villanueva

        NFS PRESIDENTE COÑO YA!!!!!

      • MS

        A mí personalmente me parece genial que la gente sea feliz como es. Pero que seas feliz no te da derecho a convertirte en el azote de los “musculitos de gimnasio”. Al igual que tú has elegido tu forma de sentirte bien, ellos también lo han hecho, y créeme que no todos los que seguimos este estilo de vida somos unos “haters” y unos “trolls”. Yo me siento bien cuidando mi cuerpo a mi manera, no critico a nadie y por ello no me parece bien que se juzgue a los que piensan diferente. De entrada te digo que los batidos de proteínas no hinchan. Ojalá todo fuera tan fácil… y que los músculos saliesen con solo beber prote. No. Si te informas mínimamente, verás que no es algo muy diferente a comer pollo, atún o cualquier otra fuente protéica, solo que es más cómodo para según qué momentos, es un mero suplemento cuando el desgaste es mayor debido al entrenamiento. Créeme, yo los tomo y para nada parezco Hulk. Yo soy la primera que ve belleza en todas las mujeres, sean como sean. Si quieres respeto, respeta tú también.

        • NFS

          No sé en qué momento te has sentido ofendida por mi comentario, pues tan sólo trataba de dejar claro que “FRANCAMAMENTE, ME IMPORTA UN BLEDO” la opinión e insultos que viertan hacia mi o mi cuerpo haters, trolls, musculados de gimnasio come-proteínasdebote, pseudolicenciados en medicina y demás, pues no les considero con ningún tipo de derecho ni autoridad para juzgarme. De igual modo también he dicho que juzgar sabemos hacerlo todos y para nada creo que esto sea irrespetuoso u ofensivo.

          Sinceramente y de muy buen rollo, te digo que, tampoco he pedido respeto xq considero que no tengo xq hacerlo.

        • Denis

          Pues mira iba a escribir esto mismito pero ya lo ha escrito MS ^^

          Yo sinceramente aprecio que la gente se cuide. Esto normalmente significa que, físicamente, prefiero a una chica más delgadita porque suele estar en forma.
          Yo me aplico el cuento y hago ejercicio, intento no comer mierda (azucares innecesarios, salsas, etc..) aunque tampoco soy un fanático y también me gusta comerme una jodida hamburguesa grasienta de vez en cuando.

          Ah, y también tomo proteínas. Aquí en España mucha gente piensa que es como droga para quedarte a lo chuache… estamos bastante atrasados, si te vas a UK lo toma todo dios que haga ejercicio y quiera ganar volumen. Porque sí, ganar peso es muuucho más dificil que perderlo.

          De todos modos me gusta que la gente sea feliz con su cuerpo y tenga autoestima.

          • yo

            Que ganar peso es mucho mas dificil que perderlo? jajaja que bueno… pues te cambio el metabolismo ya veras como en un mesecito coges 10 kilos rapido y sin esforzarte mucho…

            • Maria Cassiopeia

              Diselo a mi novio que si no fuera por las proteinas seguiria pesando 52 kilos midiendo 1’78 incuso con dieta hipercalórica de 3500 calorías. Y no te creas, que solo ha ganado 4 kilos en un año.
              Y sí, ha ido al médico durante años y nunca le han encontrado problemas de salud. genética heredada de su madre. A la que por cierto, hacian bullying por “esquelética”.

            • YO

              Aun asi MARIA CASSIOPEIA lo de tu novio no es lo normal… Pero siendo las dos cosas malas, la diferencia es que el puede comer lo que quiera y los gordos no

      • VGL

        Y como dirían en mi pueblo…VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!

      • salva

        olé tu ¡¡¡

    • chica anonima

      yo pense que ya lo había dicho todo pero es que me enciendo. Una talla 44 es estar gordoooooooooooooooooooooooooo hay que asimilarlo.. o tienes 50 años y un culo anchote y por eso utilizas la 44 o estas gorditooooo yo uso una 38 -40 y estoy ya en sobrepeso… si os pesais en un peso con imc comprobareis que os pasais de lo sano. Que todos los gordos no son gordos porque quieran vale! que la medicina a progresado tanto que se puede poner remedio a toda obesidad sea cual sea SIIIII . y No no es sexy… si eres gordita como yo y tienes todo en su sitio bueno sii eres atractiva y sexy pero estas gorditaaaaaaaaaaa. el Abdomen con grasa.. no es sexy ni si quiera saludable… tener papada no es saludable… y si no eres capaz de aguantar una hora de cardio a media intensidad seas delgada o gordita no es sanooooooooooo. Dejad de querer normalizarlo todo… no es normal estar en sobrepeso…. es que eso no es normal…. estar por debajo del peso tampoco es normal…. que no hay que descriminar por eso… POR SUPUESTO QUE NO. Pero haceros un favor… y por lo menos buscarle un remedio..

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        no hay que discriminar, pero se puede decir ‘gooooooooooooooooooooooooooooooooooordo’con un tono maravillosamente acusador.
        ¿En qué quedamos?

        Aquí nadie habla de salud, pero os encanta incidir en los mismos conceptos manidos.
        Tampoco es normal cometer tantas faltas de ortografía en un texto tan pequeño como el que has publicado, y oye, nadie dice nada. Mucho defender la salud… ¡pues yo defiendo la ortografía! 😉

        • Cabesa loca

          Boom headshot !

      • Noa

        38 – 40 y tienes sobrepeso?? Tu lo que mereces es un bofetada con una loncha de bacon…

        • Garbiñe

          Olé tú!!! Qué bueno jajaja

      • gordi

        Uffff gorda con una 38-40??? O eres muy baja o vete a que te lo miren!!¡!en la talla que usas influyen muchas cosas la densidad de los huesos la musculatura la estatura hasta el país donde se haya fabricado la ropa yo con una 40 estoy en los huesos y con 44 estoy perfecta, así que no se puede generalizar

      • porqueyolovalgo

        ¿Qué me estás contando, quilla?

        A ver si aprendemos a no generalizar. Mido 1.80 y uso una 42-44. Según mi imc no tengo sobrepeso, estoy dentro del peso normal. Si tu estatura no da para más, lo siento mucho. Pero a mi no me jodas y digas que una 38-40 es de gorda.

        Sigue promoviendo la anorexia, que yo seguiré promoviendo esos kilos de más.

      • pazmer

        Sexy y salud no siempre van cogidos de la mano, quizás salud tenga más que ver con belleza (al menos como la entiende todo el mundo), pero no hace falta indagar mucho en internet para comprobar que la grasa vende sexo, vamos, que hay miles de webs dedicadas al morbo de la gordura.

        Por otra parte, mido 1,80 y cuando estaba en mi peso, 69, 70 kilos, usaba una 44. No seas ignorante.

      • PorquePuedo

        Chica, tú lo que tienes es un problema de estatura, no de sobrepeso.
        Muy poco debes medir para que una 38-40 te haga “gooooooooooooooooorda”.

        Yo uso una 38-40 también, peso 63kg y mido 1.70. Puedes mirarlo en cualquier página de internet o consultarlo en cualquier hospital o farmacia, pero estoy dentro de mi peso ideal. ¡Y estoy proporcionada! 😉
        Aunque sí, tengo la cadera algo ancha y unos muslos también anchos, ¿pero comparado con qué? ¡Ah, sí! ¡Con la talla 36 que se nos quiere imponer!
        No te lances a hablar de salud si realmente lo que quieres es llevarlo a un tema estético, por deus, que somos todos mayorcitos…

    • http://gemagiapotagiamalota.com Gemalier

      En mi opinión las gordibuenas son una creasion errónea de nuestro señor Jesucristo de los Vientos y creo que las gordibuenas pues deberían morir porque pues a mi me molestas vale oc. Ahora me gustaría dedicarles a todos unas palabras

      Gema no se hase, se nase. Paz, hermanos.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Como buen cristiano deberías saber que todas las creaSiones de Jesusito de los Vientos son amor. A lo mejor es que las gordibuenas te ponen y por eso te parecen un pecado horrible…¿no?
        Mejor Gemeliers que Gemalier. Besis.

        • http://weloversize.com/members/rebequita/ Rebeca Gómez

          HOSTIAPUTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • http://weloversize.com/members/marieta/ María Escobedo

            El gemelier este no es de verdad? Nos está gastando una broma OC?

      • Inmaculada Rodríguez Romero

        Juer este gemalier de donde salio… juas,juas,juas le voy a decir a mi mujer que tenga cuidaito no valla a ser un asesino en serie y ande suelto yo por mi parte como buena ama de casa ya estoy entrenando movimientos de agresión con el carro la compra por si me ataca camino el Mercadona

      • Marli23

        Hola! El diamante es una de las piedras preciosas más costosas del mundo y primero es carbón, luego se convierte en joya… Al fin y al cabo: “EL ATRIBUTO MÁS HERMOSO ES LA INTELIGENCIA” Por eso TE PASAS DE FEA!

    • Justyna

      Me pregunto: Que pasa con las que no somos proporcionadas, o tan agraciadas fisicamente? Seguimos mereciendo el insulto, la discriminacion por no ser gordibuenas? A caso somos menos seres humanos por no cumplir con lo que dice este articulo??? Si intentais luchar contra la discriminacion de [email protected] [email protected], este no es el camino correcto. Me gustan muchos de los articulos que publicais peroeste me demuestra hasta donde llega el pensamento erroneo sobre lo que es sexy y lo que no. Hay personas en este mundo con gustos y atracciones muy distintas. No se puede glorificar unos cuerpos gordos y dar a entender que otros no lo son. Lo siento amores pero es lo que pienso. :(

      • May

        Esto traerá polémica pero tengo que decirlo . NO , las chicas gorditas las cuales tienen una desproporción en el cuerpo y no soy bonitas de cara no son sexys! pero es que una chica delgada con un cuerpo raro y una cara de espanto tampoco es sexy! . Es una realidad amiga.. Si quieres ser sexy tendrás que ejercitar tu cuerpo para tener las carnes compactas y realzar tu belleza natural .. arreglarte mas que si simplemente eres bonita y tienes un cuerpo gracioso. Nos hemos acomodado en el hecho de que bueno como soy gordita y no me arreglo me tienen que respetar y no decirme lo mal que me veo.. Pues no! si andas por la calle como si no te hubieses mirado al espejo esa mañana y no eres capaz de cuidar tu cuerpo ( aunque estes gordita) tendrás que soportar las opiniones de los demás. No es rechazo ni mucho menos jope es opinión. Yo mido un 1.70 y peso 73 kg a día de hoy y aunque estoy en proceso de rebajar mis kg me veo muy linda. Soy muy guapa aunque este feo decirmelo yo. Me arreglo , he estudiado dietetica y deporte porque eso a mi me beneficia.. voy al gym 5 dias a la semana y cuido lo que como… Me maquillo y me arreglo el pelo y las uñas.. y sii soy una de las chicas mas guapa de mi barrio… y eso no quita que este gordita.. y mi novio es gordito mucho mas que yo … pero es guapisimo.. y tiene un cuerpo moldeado….. [email protected] tenemos mucha belleza interior.. solo hay que sacarla.. lo que no se puede pretender es conseguir a el chico maravilloso si no te estas viendo bien y encima decir.. no.. no opineis porque yo también tengo derecho a que me digan que soy sexy aunque no sea así.

        • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

          Amén.
          Hay delgadas guapas y delgadas feas.
          No entiendo por qué es pecado decir que hay gordas feas, porque las hay. ¿Dónde está el drama?
          :)

          • Daphne

            El drama está en que la belleza es subjetiva. Si se supone que queréis que la gente acepte su diversidad y redifinir el concepto de belleza que nos venden los medios, siempre tan estrechamente relacionado con la delgadez, está bastante feo que digáis que sólo un tipo de mujeres con sobrepeso pueden ser consideradas atractivas. Una cara o cuerpo que para ti son agradables a la vista para mí pueden no serlo y viceversa. Y además, mientras sigamos poniendo la belleza como valor primordial no avanzaremos nadita. Pero ya podéis llamarme “feminista extremista” xD

            • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

              es que nadie ha dicho que sea el único tipo de mujer atractiva, la distinción la hacéis los que habéis querido verle la parte negativa.
              Aquí solo se hablar de UN tipo de belleza, dando por hecho que hay miles.

            • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

              ejemplo: toda la vida ha existido el término ‘tía buena’ y nadie ha dado por hecho que las que no lo somos, seamos ‘tías malas’. Porque se puede ser guapa/bella de muchas maneras, y una de ellas es siendo gordibuena. De verdad, yo lo veo simple……….

        • curvilinea

          Estoy súper de acuerdo con May. Claro que la belleza y el estar buena son cosas subjetivas, pero creo que hay una serie de rasgos comunes para los gustos de la mayoría de personas… Los cuerpos flácidos, el pelo sin arreglar, la ropa combinada al tuntún… no molan. Las curvas bien puestas, la ropa coqueta… sí molan. Que es un error recurrente asociar delgadez con belleza y gordura con fealdad, pero para estar guapa hay que currárselo, unas más que otras. Y la que no quiera/pueda estarlo, me parece perfecto, ni que fuese una obligación!! en absoluto!!. La que quiera estar bella, adelante. Querer verte guapa, por ti y por los demás, no está reñido con tener personalidad o no ser una snob superficial. Pero seamos realistas, la belleza, lo mismo que la inteligencia y otras muchas cosas no están al alcance de todos, y cada una tenemos unas cualidades que son las que nos definen como personas. Ni mejores ni peores.
          Y algo que me llama la atención es que parece que estar orgullosa del aspecto de cada una es malo. Que si no eres topmodel no puedes gustarte o gustar a los demás. Comentarios como “mírala, con esa minifalda (o escote, o tacones, o…. XXX) se creerá guapa la muy flipada”. Y por qué no voy a verme guapa? Y si me gustan mis tetas o cualquier otra parte de mi cuerpo, por qué no voy a poder sacarle partido? En mi caso soy normal, ni gorda ni delgada, tengo bastantes curvas porque mi estructura ósea es así, y gracias a la danza estoy poniendo las carnes en su sitio, que estoy a mitad de la treintena y se nota jijijij. Soy coqueta y me apaño para ir mona con cositas económicas o hechas por mí, me gusta mi estilo personal mientras que respeto el de los demás. Por qué no puedo decirlo/sentirlo? Por qué automáticamente te tachan de “creída”? Ojo, que también las hay, pero existe un término medio entre acomplejada y creída. No sé si me explico bien y si a vosotras también os pasa, pero últimamente estoy muy rallada con ese tema… Y los comentarios o miradas más hirientes vienen muchas veces de tías que son auténticos adefesios interna y externamente! Si yo respeto que cada una vaya como le da la gana!! bueno, ya me he desahogado, jajajaj. Besos!

          • Alishea

            Estoy de acuerdo con este hilo pero.. dando una vuelta de tuerca más… ¿Os habeis parado a pensar LO CARO (en tiempo y dinero) que es estar bella (Entendeme, el trasfondo crono-economico)?
            Que si uñas, eso son pintauñas, pintatelas quitatelas corta que si tal, Joder es un coñazo estar cada pocos dias cambiandolas.
            El pelo…. Champus, planchas, tintes, extensiones en algunos casos….No se vosotras, pero yo tengo el pelo por los riñones natural. Y encima me tiño… eso son 3 tintes al mes. Más mascarillas, protectores etc… un dineral vamos…
            Ropa… Más de lo mismo. No digo que hay que vestir de marca. Ya simplemente me remito a ir a cualquier tienda de inditex. No he comprado en mi vida nada en Mango, ni Berska… Porque no hay tallas.
            Es super dificil encontrar ropa mona, decente y que no sea todo señoril (Perdon por las señoras) TALLA ÚNICA… ¿Que es eso? ¿A alguien le ha valido una talla única?
            La lista es interminable. Nunca me he parado a echar cuentas pero…. entre todas las mierdas que nos echamos y la TASA ROSA nos dejamos la vida en estar monas. Eso si para que solo se fijen en….. un 20% del resultado final. Pero oye, que luego cuando te ven sin pasar por chapa y pintura a más de una no se la reconoce…..

            No se si quiero apoyar esta corriente de VENDER HUMO. Porque eso es lo que hacemos al abusar tanto de maquillar y mierdas varias. Que más de uno se espanta…..Creo que no tenemos la obligacion de estar divinas todos los dias, sincerament porque ellos no se lo curran ni la mitad (Hay excepciones).

    • Antoñito

      una gordibuena esta bien para una noche, luego cansa bastante…

      • Ester

        No paro de leer comentarios incomprensibles… pero el tuyo, Antoñito, una gordibuena cansa bastante ? una mujer con una compresión mas delgada no es pesada?

        Las personas creamos un problema respecto al peso y aspecto físico de cada uno. Nos venden miles de dietas, ejercicios milagrosos, aparatos deportivos… Nos crean la imagen de la mujer delgada como bueno o correcto y por desgracia poca gente comprende que cada uno tiene un cuerpo y que cada cual puede medir, pesar o ser como quiera.
        Pero a la sociedad le interesa todo este boom de trastorno por el físico.
        Es pésimo el trato que se le dan a las mujeres con este tema, y a mi parecer no deberían existir artículos ni nada parecido donde separen la imagen de la mujer en delgadas o gordas.

    • Alishea

      Mira me quito el sombrero esta entrada ¡Olé!
      Soy una chica gordita, Si, G O R D I T A. Y llevo mi talla 44 con mucho orgullo, Pero no siempre fue así. Me siento identificada con esta entrada porque desde la tierna edad de los 7 años he sufrido Acoso (o Bullyng como lo llaman ahora) por ser/estar gordita. Mis nuevos compañeros de clase se metían conmigo. Cuando pasé al instituto creía que podría superarlo, hacer nuevos amigos. Pero mis padres no me dejaron cambiarme a otro instituto. Pasé toda la ESO y Bachiller, llorando en los recreos escondida porque me atacaban constantemente. Me mandaban notitas con dibujos o mensajes hirientes. Llevé mi caso a los profesores y los directivos y…. Acabé en la psicóloga del instituto, resulta que yo misma me mandaba los mensajes… mis padres nunca me creyeron. Cuando cursaba 2º de Bachiller la única amiga que me quedaba (Rubiaza de ojos azules tipín, sabéis que tipo de amiga os digo, ¿No?) me acusó de intentar robarle SU novio. Cosa que jamás he hecho, ni haré. Volví a ser atacada. Y caí en una depresión tremenda, Quise dejar los estudios y no me lo permitieron. Pasé muchos meses deprimida y lo superé gracias al apoyo del que era mi novio. Cambié de instituto, aprobé y hoy en día vivo mi propia vida lejos de la gentuza que me amargó la existencia. Pero eso si chicas, hace unos meses pasé por el bar del pueblo a comprar tabaco monísima de camino a una cena, y empezaron hacer comentarios salidos, cuando me giré, Fliparon al reconocerme. Eran un grupito de los que me llamaban gorda, granuda, culo pollo…. En paro sin estudios y todo el día en el bar. Ole por ellos. Mi mensaje es: no dejéis que GIlipollas ignorantes como esos os amarguen la vida. VALÉIS MUCHO y por suerte o desgracia la vida da demasiadas vueltas. Quien hoy te critica, mañana te envidia. Otra cosa que he aprendido es que las mujeres por envidia, inseguridad o soberbia pueden llegar a atacar a otras para reforzar su autoestima. El novio de mi amiga, me confesó que le gustaba yo. Pero como tenia novio… salía con mi amiga. Era el novio, ella se sentía insegura y me ataco a mí.

      Estúpidos y estúpidas así los hay por todas partes. La sociedad es muy hipócrita porque pide unos cánones de belleza irreales. Delgada con un vientre plano, pero con tetas y culo. Todos los chicos buscan una chica guapa, divertida, simpática. ¿Y ellos? ¿Por qué un chico que no se cultiva ni física, ni mentalmente, que lo máximo para él es jugar al Pro y ya, se cree que puede pedir un mujeron? Porque nosotras lo permitimos. NO LO PERMITAIS CHICAS. ¿Por qué un chico que se cultiva físicamente (no digo que sea guapo eh) se cree que puede rechazar a una mujer por estar GORDA? Pero nosotras no podemos rechazar a un tío así por inculto… NO LES DEIS ESE PODER. NO OS DEJEIS INFLUIR POR LOS CANONES DE BELLEZA. TANTO PARA CON NOSOTRAS COMO PARA ELLOS. No bajéis el listón por unos músculos. Exigid un hombre a vuestra altura. Que tenga conversación, preocupaciones e inquietudes más allá de si toca hacer piernas, o espalda, el Pro o sus colegas. SI ELLOS PUEDEN RECHAZARTE POR GORDA. TÚ PUEDES RECHAZARLE POR INCLULTO. Puedo aseguraros que con 90 kilos he ligado más que con 50. La actitud, autoestima y amor propio, son la clave. Ahora he bajado a 70. Pero por mí, y mi salud. No porque mi madre, familia, amigos, conocidos, me llamen gorda o me digan “con unos kilos menos estarías mejor”. NO PERMITAIS QUE OS ACOMPLEJEN. Sigo siendo una gordita orgullosa de mis curvas. Reivindicando la belleza natural. Tetas normales, nada de pegotes operados. Culos como deben ser. Nada de postizos u operados. Mirad los grandes pintores. Que no os mientan, los tíos no se fijan en la celulitis, si han llegado al punto de desnudaros, es porque os desean. TIENES QUE SENTIRTE LA MUJER QUE ERES, Y ESTAR ORGULLOSA DE TI Y TU CUERPO. QUE NADIE NI NADA TE ECHE PARA ATRÁS. TÚ ERES DUEÑA DE TI MISMA Y HAZ LO QUE TU CUERPO TE PIDA. COME CHOCOLATE, TANTO COMO QUIERAS, Y PIZZA PARA DESAYUNAR. Y ANTE TODO SE TU MISMA, QUIÉRETE POR CÓMO ERES Y LO QUE ERES. Déjate de tantos podría… o y si…. Saca partido a tu cuerpo. Unas enseñan piernas, el culo, la espalda o lo que tengan. Tú enseña y saca partido a lo que tengas. Ya sea tu canalillo, lleva tu tripita con orgullo, creas o no hay hombres que piensan que es sexy las lorcitas. Ajusta tu culo con una falda de tubo, y que te miren al pasar. SIENTETE UNA DIOSA, PORQUE LO ERES. SON ELLOS LOS QUE NO QUIEREN VER. Pero sobre todo que nadie te diga como tienes que ser o como te tienes que sentir. TU ERES TU, Y NADIE TE VA A QUERER MÁS QUE TU MISMA. ¡QUIERETE, SONRIE Y DEJA QUE LOS DEMAS SE PREGUNTEN PORQUE!
      ATT; Una GORDITA ORGULLOSA DE SUS CURVAS 😉

      • Ana

        Olee olee y oleeee!!! Esa es la actitud me has subido mucho el animo. Necesitaba leer algo asi. GRACIAS DE CORAZÓN

        Att: Otra gordita orgullosa de sus curvas!!!

      • curvilinea

        Chapó, Alishea. Me he quedado sin palabras al leer tu entrada.

        • Alishea

          Holaaa Volvii a ver como seguian las cosas por aqui (He tenido un dia malo) y me ha emocionado que hay gente que comparta lo que pienso y encima suba el animo.

          La verdad es que no entiendo nada. Llevo un mes y medio de examenes apenas tengo apetito y como. Y debiera ser ya trasparente…. pero no. Asi que nada chicas, esta vez me habeis subido el animo vosotras a mi.

          Quierete mucho , pero mas a tus curvas. Y arriba esa tripitaaaa!!!!

    • http://www.contraelamor.com contra el amor

      completamente de acuerdo con la valoración del artículo.
      El problema es que si usamos un concepto como belleza estamos implicando una escala de valor en la que alguien tiene que caer bajo el estigma de la fealdad. ¿a quién vamos a señalar?
      sólo queda una alternativa: que la belleza acompañe a la ética, es decir, que las personas nos parezcan más bellas cuanto más buenas sean.
      ¿imposible? así es, exactamente, como se aplica en nuestras primeras etapas de desarrollo nuestro sentido de la estética. sólo hace falta volver a ellas:
      http://www.contraelamor.com/2014/10/el-deber-ser-de-la-belleza.html?zx=30297e7948fe66a

    • Patri

      Copio el texto comentando este artículo de la página de Facebook “Stop Gordofobia”, estoy de acuerdo al 100% y comparto la indignación ante este término de “gordibuena”:

      “”Es la segunda vez que weloversize.com hace publicaciones de este tipo, diferenciando entre las “gordibuenas” y las que no, o sea, las gordas wapas, que valen la pena, deben ser aceptadas o pueden ser vistas “con otros ojos”, y las que no alcanzamos ese listón (el resto de nosotras las gordas).
      Nuevamente decimos lo mismo: nos gustan muchas publicaciones de weloversize, y creemos que en muchas cosas hacen un trabajo estupendo… Pero esto, ahora mismo, hay que criticarlo: y es que para luchar contra la gordofobia (es decir, contra la discriminación hacia las personas gordas) no podemos hacer una “semi-visibilización” de nosotras, visibilizando solo a una parte de las gordas (es decir, a las que se las considera lo suficientemente guapas como para visibilizarlas).
      Es otras palabras: no podemos marcar diferencia entre las “gordibuenas”, de “cara bonita”, “buen humor”, “buenas proporciones” (como dice el artículo), y las que tenemos cara fea, cuerpo desproporcionado, o una mala hostia que te cagas, porque al fin y al cabo caeríamos en lo mismo de siempre… y encima no estaríamos rompiendo la norma de la belleza, sino como mucho ampliándola un pokito para que quepan las gordas que cumplen al menos un pokito con el canon, mientras seguiríamos quedando afuera todas las que seguimos sin cumplirlo (con todo lo que implica quedarse fuera del canon: humillaciones, discriminaciones, etc.).
      Invitamos a weloversize a reflexionar sobre esto. La visibilización de unas no puede significar la humillación, discriminación o invisibilización de otras. El derecho a la existencia y al respeto debe ser para todas: ¡Todos los cuerpos, todas las bellezas!

      Abrazos gordos, feos, desproporcionados, y hasta malhumorados… pero revolucionarios, ¡siempre!.””

    • http://ww Adri

      Todo lo que sea para no sucumbir a la cultura del esfuerzo. Si estáis gordas, estáis gordas. Y lo estáis porque sois unas vagas y unas acomodadas que vivís en un país de pagafantas y de calzonazos a más no poder. Ya os gustaría tener cuerpazos, pero es mejor y más fácil poblar internet de pseudoreflexiones que no valen un duro autoconvenciéndoos de que una gorda es sexy. Y no, no lo es. Físicamente una persona obesa NO es sexy, os pongáis como os pongáis. Podéis pensar lo que queráis de mi opinión pero así lo veo yo y, en el fondo, así lo veis vosotras también. Tranquilas chicas, tengo una novia preciosa y que se cuida, hace deporte e inteligente. Un saludito.

      • http://weloversize.com/members/africa-pecker/ África Pecker

        si tan feliz eres y tanta suerte tienes, ¿qué haces perdiendo tu tiempo aquí? Ve a disfrutarlo con tu espectacular novia!
        Algo tiene que fallar en tu cabeza para que te moleste que los demás se quieran, sean gordos, calvos, o feos.
        Y por último… ¿Tú te has visto la cara? …..

        • yo mismo

          jajaja, muy bien dicho africa, estoy contigo

        • Justyna

          Africa, pense lo mismo nada mas ver el comentario de este hater.

      • Lu

        Antes de hablar, piensa…Aunque creo que eso no llegas a hacerlo. Lo primero, mírate tú. Lo segundo, ¿qué más te da a ti lo que opine la gente? Que yo sepa, cada uno es libre de decir lo que quiera, y también hay que saber respetar, cosa que tú no haces. Y ahora dime, ¿porqué llamas vagas y acomodadas a personas que ni siquiera conoces? No sabes (ni sabrás) la vida de cada persona, así que mejor, dedícate a tu “novia preciosa”. Y no, no nos hace falta auto convencernos de que una gorda es sexy, porque no se si sabes…que una “gorda” puede ser muy, muy sexy. Tampoco es sexy un cani, ¿no? Por eso tú tampoco lo eres :)
        Además, ¿qué pasa? ¿que una persona que esté gorda quiere decir que no se cuida ni hace deporte? A lo mejor, hace más deporte que tú y tu “novia preciosa” juntos. Así que, más vale que vayas a otra página a decir tus tonterías, porque aquí sobras.

      • Raquel

        Mira chaval, eres un GILIPOLLAS y lo tuyo si que no tiene cura. Para que te enteres hay personas que tienen constituciones que no se modifican adquiriendo rutinas. Y hay chavalas de mas peso, que son de infarto. Y obesa y gorda so inculto no es lo mismo MEMO. Anda que menuda perla le ha caido a tu pareja, pero como tu dices tu opinion no le importa a nadie… (y mi constitucion es delgada, para que no te flipes)

        • Inmaculada Rodríguez Romero

          Gracias Raquel, acabas de contestar justo las palabras que hiba a dedicarle a este GILIPOLLAS descerabrado y feo de cojones.

      • Sebastian

        Conozco amuchas gordas maravillosas entre otras a mi madre y tu eres un HIJO DE PUTA que sin duda tiene que tener cuernos y a lo mejor te los han puesto con un gordibueno. CAPULLO

      • ElFary

        Entonces, segun tú, yo podría decirte que no vales una mierda porque eres feo de cojones, además de un vago de la hostia por no estar fibrado. ¿Crees que la realidad es esa?
        Es así de sencillo, me he cargado tu discurso.

        PD: este artículo sigue siendo basura estereotipada.

      • http://unelar.com Unelar

        Habla más tu avatar que todo lo que has dicho.

      • Fran

        Ya querrías tú que tu novia te atrajera como me atrae a mí mi gordibuena y disfrutar mutuamente del sexo como lo hacemos nosotros. Además, yo tengo la ventaja de que mi novia siempre me va a atraer. A ti si, por cualquier motivo, tu novia engodara ¿te seguiría atrayendo igual que ahora? ¿qué harías en ese caso? ¿qué haría ella si engordas tú?

      • Dani

        Totalmente de acuerdo. Igual te has pasado un poco, pero es la cruda realidad. Por favor, dejemos de fomentar la industria azucarera y los malos hábitos alimenticios y sedentarios. Me gustaría ver las gordibuenas que pasan de los 40, empezando por hipertensión, meniscos y demás singularidades de personas con sobrepeso. El SOBREPESO es MALO, yo perdí mas de 15kg y actualmente poseo un cuerpo que me ha costado mucho esfuerzo conseguir, no para gustar a nadie, porque desde que empecé a bajar peso tenía pareja, simplemente por salud y por sentirme bien conmigo mismo. Puedo jugar una partida de pádel de 1 hora sin ningún tipo de problema respiratorio y practicar cualquier deporte de alta intensidad. Para luego venir, y tener que leerme estos artículos que fomentan este tipo de cuerpos. ¿Sois felices? Estupendo! Hay a gente que le gustan este tipo de cuerpos? Por supuesto!! A mi no, desde luego.

        Comed sano, llevad hábitos alimentarios saludables y la naturaleza hará el resto. Automáticamente dejaréis de estar gordibuenas y pasaréis a tener un cuerpo saludable.

        Para la autora del artículo: Las fotos del artículo totalmente retocadas con Photoshop, mejor ni hablamos, me parece como poco deplorable engañar así. Menos portadas de revistas de gordibuenas y mas fotos naturales, veamos donde está el super atractivo. Porque gordibuenas como las del artículo no se ven.

        Un saludo, y espero no ofender a nadie, con mi dosis de realidad.

        • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

          se nota rabia en tus palabras. Tú machacándote para jugar 1 hora al padel, y luego hay gordas que se quieren como son y encima lo ponen en Internet… ¡qué desfachatez!
          La realidad también me dice que si eres feliz de verdad no necesitas entrar en una web a dar consejos a nadie, sobre todo si no te los han pedido.
          Un saludo!

          • Dani

            ¿Rabia? Para nada, estás muy equivocada. En ningún momento vengo a dar consejos, solo mi opinión. Me encanta debatir, si, soy feliz, mucho además, y si veo un tema de debate en el cual puedo aportar puntos de vista diferentes al resto, lo hago. No sé que tiene que ver eso, con la felicidad en la vida, Elena.

            He dicho Pádel, como puedo decir montañismo. ¿Qué mas da? Hablo de realizar actividad física en general. El problema es que hay gente que está orgullosa de NO CUIDAR SU SALUD, alardear de ello como si fuera algo positivo en vez de poner una solución. Repito, todo esto puede ser muy bonito, pero a partir de los 40 no os hará ninguna clase de gracia.

            Es como si me sintiese orgulloso de fumar, y alardease de ello en un artículo, con los mismos argumentos. Que los fumadores ligamos, que el olor es atractivo, que aumenta tu concentración… y olvidando lo realmente importante, la salud.

            Pero que ya veo que es una batalla perdida con la mayoría de gente, hay personas que nacieron para ser vagas y descuidar su salud. Sino la industria del azúcar refinado y la comida basura no ganaría millones.

            Lo importante es ser feliz. Pero cuando pasado a una edad, el físico no nos permita hacer X cosas, no seremos felices. Nunca es tarde para mejorar nuestro estilo de vida. No hablo de seguir unos cánones, que en seguida os váis a los extremos. Os hablo de realizar deporte varias veces por semana y llevar unos hábitos saludables. Y repito, vuestro cuerpo hará el resto, él solito.

            ¿De verdad creeis que el ser humano nació para llevar este tipo de mala alimentación y sedentarismo? Es algo totalmente antinatural. Toda la vida trabajando y no podremos disfrutar de nuestra jubilación mas que unos años, es ahí cuando nos acordaremos de este artículo basura.

            Un abrazo

            • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

              Es que te equivocas de principio a fin con tu planteamiento.
              Aquí no estamos orgullosos de estar gordos y tener problemas de salud. Aquí todos queremos cuidarnos, mejorar, crecer, adelgazar (si es el caso) y divertirnos. En WeLoversize tenemos una sección dedicada a la vida sana con recetas, tips de deporte, trucos saludables.

              Lo fácil es llegar aquí y vomitar un montón de consejos sobre tu maravillosa healthy life (que por cierto, ya nos sabemos de memoria) sin ver de qué se trata esta web en realidad. A veces estar delgado no es tan fácil para todos, y mientras no lo estamos (o si es que nunca llegamos a estarlo)… ¿tenemos que fustigarnos? ¿tenemos que agachar la cabeza? No vamos a maltratar nuestro presente mientras no conseguimos mejorar nuestro futuro.

              ESA ES LA IDEA DE WELOVERSIZE, el resto de palabrerío sobre la salud y los problemas del sobrepeso lo conocemos probablemente mejor que tú.
              Gracias.

      • el que te contesta

        Pues mira tío… No tienes ni pizca de razón… A mi me pone cien veces mas una gordi bien proporcionada que un clásico pivon, no es mas que un canon de belleza y tus insultantes palabras son extremadamente clasistas… Posiblemente yo vea a tu novia y me parezca un bichopalo pero como soy educado me reservare la opinión al igual que lo hago respecto a lo que opino de ti.

        Por cierto, tu cabeza prominente estará razonando que te escribe un friki de 180kilos con los dedos manchados de pizza…. No es el caso chaval

      • Justyna

        Si por hacer ejercicio 2 horas diarias, llevar una dieta de mi medico de cabecera, tener hipotiroidismo, me dices vaga, pues tu que en tu vida habras sabido lo que es ejercicio duro sin recompensa, que seras? Yo me siento sexy, estoy en buena forma ( no veras fofeces en mi cuerpo) y estoy gorda. Ademas me lo dice mi pareja constantemente. Como he dicho en repetidas ocasiones, la belleza esta en los ojos del que mira. A si que siempre habra haters como tu, llamandonos gordas y feas. Primero mirate en un espejo y dime lo que ves antes de criticar a los otros. Ademas si criticas a alguien por como es, esto no dice nada malo sobre la persona a la que criticas, dice todo lo malo sobre ti mismo. A si que la proxima vez piensa dos veces lo que vas a decir antes de abrir la boca porque una mujer gorda puede adelgazar pero tu siempre seras un hater y un troll.

    • BLANCA

      Es como si dentro de lo que es el porcentaje de mujeres gordas os quisierais diferenciar las gordas que estais buenas de las que no. En definitiva, todo lo que recibís a modo de crítica de esas mujeres obsesionadas con los cánones imposibles de delgadez extrema lo plasmais hacia aquellas gordas que no sean “gordibuenas”. Y qué pasa si no tienes un cuerpo proporcionado? Qué si te la sudan los complementos o la moda? Quién fija qué proporción es la adecuada, qué cara es más bonita o cuál es la actitud correcta? Cánones, cánones y más cánones. Esto es más de lo mismo y no porque ahora la obsesión sea estar en los huesos y muriendo de hambre vosotras estais en lo cierto.

      El sobrepeso es peso que está de más y que, como su ropio nombre indica, sobra. No quiero compararlo con la anorexia porque sé que éste es un trastorno alimenticio de mayor gravedad, pero ambas son perjudiciales para la salud. Por favor, un poquito de cabeza, menos obsesión con la imagen y más mirar en pos de LA SALUD.

      • Pipoca

        Creo que no has entendido el sentido del post, ser una gordibuena es una actitud, no un estado físico. Hay delgadas que no son tias buenas, sino palillos tristes. También hay guapas a rabiar que son sosas y no se comen un colín una vez abren la boca, porque los floreros aburridos son lo peor para disfrutar de la vida. Una gordibuena o una delgada sexy es una tía sin complejos, con alegría, con actitud sexy, con felicidad en la cara, con atractivo y magnetismo. Que no te limite nunca el físico, créetelo y lo serás.

        • Justyna

          Pipoca y por esto se merece discriminar a las timidas, a las que no son tan valientes, a las que no consumen solo por no apoyar a la misma industria que nos dice que si no te maquillas, usas crema tal o perfume cual eres un cardo borriquero? No estoy de acuerdo contigo. Creo que todo el mundo es bello tal y como es, sin diversidad este mundo seria un aburrimiento y a cada uno nos gustan cosas distintas.

    • Tu talla no te define. Esa palabra tampoco.

      Solo tengo una cosa que decir. Las parcelas de tallas las estamos creando nosotras.
      Por lo demás…mirad este video.

      https://www.youtube.com/watch?v=8qUAs4FtgnA

    • Alejandro

      Pues vale, gordibuena o gordimala, el tema es que se lleva dentro, con lo cual cualquiera vale, no? Pues fenomenal. Seguid pensando que da lo mismo, que Adriana Lima no es más guapa, atractiva o sexy que cualquiera de vosotras. Y que hay montones de chicos tan enrollados que prefieren una gorda, fuera de tono, con lorzas, poco pelo, y si puede tener granos, mejor, porque las chicas de Victoria Secret son… “tan artificiales”.

      En todo caso, yo como hombre sigo prefiriendo una tía buena, no porque se lo crea, sino porque concuerda con los cánones de belleza de mi sociedad actual. Y por supuesto, alguna “gordibuena” no lo será nunca porque en esto influye la genética, igual que yo no puedo medir 2 metros de altura aunque me pareciese estupendo. Pero yo sin duda prefiero a una tía que, además de nacer guapa, tiene la fuerza de voluntad de comer sano, de cuidarse, de privarse de las cosas que le gustan (dulces, grasas…) en favor de un bien mayor que es verse como se quiere ver y que el resto la vean atractiva (no “gordi”, sino “fitness”…). Y que haga ejercicio, para tener todo bien en su sitio. Y eso tiene mérito, y eso en el fondo es lo que gusta a todos. Y si alguno dice que no, mas bien será porque no puede aspirar a más. Si fuese un futbolista alto, atlético, guapo y con mucho dinero, pues en lugar de con una gordibuena estaría con Irina Shayk, Adriana Lima, o cualquier bellezon de los de verdad, no lo que ahora quieren las mujeres que los hombres vean como belleza.

      Saludos y lo siento si he ofendido a alguien. Yo tampoco soy Brad Pitt, pero no compro la película de que vivan los gorditos, calvos y simpáticos, que molamos mas que esos “hormonados”, y lo que intento es hacer dieta, ir al gimnasio, estar moreno y cuidar mi piel y mi aspecto (depilación, etc) y cuidar mi pelo para que dure lo mas posible. Y si fuera Brad Pitt estaría con una modelo y como no lo soy, pero me esfuerzo en estar lo mejor posible, pues estoy con una chica mas normal, pero que está buena, además de serlo y de ser muy inteligente (que las tías buenas también lo son, aunque las menos buenas además de términos como “gordixxxx” inventen otros como que las rubias son tontas, o que las guapas y sexies son superficiales).

      Pero bueno, espero no haber molestado mucho. Y a las gordibuenas, yo les recomiendo aceptación (por supuesto), pero también motivación, dieta, ejercicio o cualquier cosa que las haga más atractivas sexualmente para cualquier tipo de hombre (no solo para “gordibuenos” o frikies a los que les gustan obesas o ancianas, que también los hay). Igual que si su cultura no es amplia, recomiendo leer y estudiar, o si su nivel de vida no es acorde al “materialismo” de esta sociedad, les diría que si pueden ser más competitivas, ascender en sus trabajos o buscarlos mejores, y ganar mucho más dinero, al menos lo intenten y no se inventen el término “pobreapañadita” o alguna chorrada similar.

      Saludos.

      • Justyna

        Porque das por hecho de que todas las gordas, estamos gordas, porque comemos mal y no hacemos deporte? De verdad ya cansa siempre encontrar gente que no se ha esforzado por informarse y van criticando…. De verdad, ya cansa…. Lee un poquito, informate antes de abrir la boca. Ah, y nadie dice que las modelos de Victoria’s Secret no sean bonitas ni sexy, el tema va en que yo si me mato en el gimnasio y llevo una dieta a raja-tabla y sigo siendo gorda, me merezco respeto igual que una chica delgadita. Y si a mi chico le encantan mis ojos, mi sontisa y cada gramo de mi cuerpo y soy muy feliz con el a si que a ti te gustaran delgaditas pero hay muchos hombres que no compartiran tu discurso. Por ultimo decirte que gracias a tu post me pude dar cuenta de cuanta incultura hay en la sociedad hoy en dia.

    • NightWalkercito

      Buenas.
      Cada vez que leo un post de este blog, dan ganas de borrárselo de la cabeza.

      Es lo de siempre, escrito de forma que, sin mojarse, le guste el texto a quien lo lea. Diciendo lo que quieren oír.

      Una persona es ella en si misma, si quiere estar gorda es como si quiere ir en pelotas por la calle, la van a mirar (que no es lo mismo que tener derecho a insultar, OJO), con respeto, pero se mira a una persona que se salga del estándar, es algo completamente natural.

      Que cada uno se quiera aceptar?, pues claro, si su cuerpo le permite tener buena salud y estar en X peso, perfecto. Pero no nos olvidemos que las que dicen que tienen buena salud y están [email protected], son jóvenes, y ser joven quiere decir aún tu cuerpo puede combatir la obesidad, pero antes o después, aparecerán los problemas.

      Soy amante de las chubbys, lo que el blog llama “gordibuenas”, básicamente porque odio morder huesos de jamón. Digo esto porque much@ amargad@ me saltará a la yugular, y ahora, ya no podrá :D.

      Dicho eso, sigo con un breve concepto, cada uno que esté como quiera, pero que no obligue a que no nos extrañe lo que cada persona del mundo le apetezca hacer en la vida, uno le apetece estar gordo, otro vigoréxico, otro anoréxico, otro lleno de piercgins, otro con un loro en el hombro, etc.

      Estar por encima, o por debajo del peso, en términos de salud, es malo, en términos estéticos, por desgracia, está mejor visto estar en infrapeso que en sobrepeso.

      Lo que no se puede decir es “es que tengo un problema para adelgazar”, no, tu lo que eres es un vag@ de las pelotas, sólo una muy pequeña cantidad de personas tienen realmente problemas que les impiden adelgazar. Así que menos cuentos.

      Está demostrado, que, quitando el tema estético, tener un cuerpo saludable, te hace sentir mejor, puedes correr detrás del perro sin echar la primera papilla, puedes saltar un muro, puedes con peso, puedes andar una tarde sin parecer que te llueven los sobacos, etc. Todo eso se puede hacer no teniendo que estar en una 34, ojo, se puede estar “gordibuena” y tener un cuerpo saludable, pero no vale ser una bola de grasa y decir “uy, soy gordibuena, tssss, te pongo eh”, por dios.

      El 90% de los problemas vienen de la cabeza, más madurez, más amor propio y menos chorradas.

      • Kirsty

        Totalmente deacuerdo contigo. Tengo 29 años, mido 1,67 y llevo una talla 40. Ojalá tuviera un cuerpo como el de las chicas de las revistas, no lo tengo y no pasa nada pero a la mayoria de gente le gustaría tenerlo aunque no lo digan. Y no, ser una gordibuena no es bueno para la salud.
        He decidido escribir este comentario a pesar de saber que voy a recibir críticas como todos los comentarios negativos de esta página. Pero bueno, creo que cada uno puede dar su ipinión sin ser atacado como en esta página

    • Pingback: Cinco rasgos característicos de las gordibuenas | Mucha Informacion |()

    • Marta

      Despues de leer los comentarios tengo varias cosas que decir
      1. Una talla 40-42 es estar gorda?? Que locura dios mio, para vuestra información la mia es una 44, 46 dependiendo la marca ( a los 16 llegue a llevar una 50 y la 44 de aora me parece estupenda), una 40-42 la talla mas usada, en españa por lo menos la mujer media usa esas tallas….
      2. No es necesario ser gorda para estar llena de celulitis, he visto chicas muy delgadas que cuando cruzan las piernas se ve mas piel de naranja que en los campos valencianos….
      3. Nunca he tenido problemas para ligar con todo tipo de hombres, hombres deportistas y atleticos,a los que nunca e tenido problema para seguir el ritmo en la cama por estar gorda( algunos no me lo siguen a mi jajaja) y por supuesto q nunca he temido follarme a un flakillo por si le rompo la cadera al segundo polvo( la mayor tonteria que he leido)
      4. Porque no me puede gustar lo que veo en el espejo si estoy gorda? Haber no es que me guste tanto como para que me corra de gusto cuando me miro, pero esq acaso tendria que darme asco o algo asi?? Ni me gusta ni me disgusta, solo lo acepto como es y estoy segura de mi misma y de mis capacidades para la vida, que poco tienen que ver con mi talla o mi peso
      5. No se debería de juzgar a la gente tan a la ligera por su aspecto fisico igual a gordos que a flacos, feos y cualquier otra persona , no puedes saber si la persona a la que miras y juzgas tiene algun problema de salud o cualquier otra cosa q le provoque tener algo en su fisico a lo que tu llamarias defecto. Esas personas solo quieren poder ir tranquilos por la calle sin que gente como tu la este juzgando, ademas sin conocerte….
      6. Somos gordos, lo sabemos, y sabemos las desventajas que en ocasiones eso supone, no necesitamos que nos lo digas constantemente como si no tuviéramos ni idea,creednos nadie lo sabe mejor que nosotros,y tengo q decir que a los 30 años toda mi vida e sido una chica con sobrepeso y nunca e tenido problemas con mi salud por ello.

      Seguro que tendria mas cosas que decir pero yo estoy convencida de la persona que soy y no necesito convencer a nadie que no vaya entenderlo nunca ( la ignorancia es muy atrevida y no tengo tiempo para ignorantes). Espero haberme explicado bien porque hasta yo mismo me he perdido ya.
      Soy gorda y no me torturo por ello!!!!

      • curvilinea

        Bien dicho Marta! Yo no estoy gorda pero me parece genial que cada uno esté como pueda y/o le de la gana. Aunque sí creo que el sobrepeso puede ser un problema de salud al llegar a cierta edad, pero estéticamente… no es un obstáculo para ser sexy!. Ni tampoco ser sexy o guapa es una obligación, las personas somos mucho más que un look, pero ya que hablamos de estética… vivan las gordas, las delgadas, las normales y sobre todo, viva la gente feliz y orgullosa de su aspecto, sea cual sea.

    • alguienquepasaba

      Me parece que aquí mucha gente que comenta desahoga sus frustraciones contra la gente más delgada, intentando hacer ver que estamos menos sanos o que nosotros no somos lo ideal… Creo que sólo pensais en lo que ofende a los “gordos” y “gordas”, desde tallaje inexistente en alguna marca o el concepto de belleza socialmente hablando.

      Yo mido 1,67, peso entre 47 kilos y 50 kilos y uso tallas muy pequeñas…Y también veo cargas contra mí a diario, desde comentarios de que estoy enfermiza (por parte de gente más gruesa), preguntar en Zara si hay tallas más pequeñas ya que mi cadera y cintura son muy pequeñas y que me miren como si no me alimentara…e infinitos comentarios como los de esta gente en Internet.
      SIEMPRE ha habido gente distinta, y ojalá lo único que causara complejos fuera el peso.
      Puedo decir que me alimento bien y mucho, que me encanta comer y que soy una amante del azúcar en general,
      puedo decir que también me causa dolor que la gente desprecie o critique a cualquiera porque se le marcan tales huesos o te acusen de tener un desorden por simplemente ser de una forma.
      Desde todo mi respeto, me parece ridículo el artículo. Creo firmemente que vengamos en la forma que vengamos si nos ponemos a criticar estándares sociales como hacéis aquí lo último que podéis hacer sin ser hipócritas es agarraros a esta nueva etiqueta…Porque entonces está claro que lo único que quereis es encajar y sentiros igual de deseadas que una top model, por no decir “una chica delgada”.

      Estoy cansada de leer críticas cada vez que una marca decide hacer una línea “curve” o “plus size”…Qué más da si la 44 entra tallas grandes o diminutas, os ofendeis igual que me ofendo cuando alguien insulta a una persona por usar una talla 32 o cuando leo propuestas de que la prohiban …
      Está genial que se acabe con la presión social contra hombres y mujeres, EN GENERAL…pero dejad de creer que todo va en vuestra contra cuando vosotros tampoco paráis de criticar.

      • Lidia

        Totalmente de acuerdo contigo, tengo una situación similar a la tuya y también me ofende cuando cuestionan mi salud, mi físico etc.. porque todo lo más que he gastado ha sido una 38, siempre he estado delgada, nunca he hecho dieta y tampoco me he obsesionado con mi cuerpo, en cambio si que he tenido que aguantar comentarios de “amigas” o familiares en plan “estas muy delgada ves al médico…, “estás escualida”, “eres un palo”, gracias a Dios ya paso de estos comentarios porque yo me siento bien, a mi pareja le gusto como soy y lo más importante, si en algún momento me he hecho una analítica siempre me ha salido bien os aseguro que jamás me han detectado ninguna carencia ni exceso de nada. Dicho esto, entiendo que este post ha sido en plan positivo y está bien que mucha gente le haya subido la autoestima, pero creo que la belleza no la debemos encasillar en ninguna forma ni color ni estatura… porque si yo no tengo apenas caderas, o una talla 100 de pecho soy igual de mujer que otra con otras medidas.

        • Maria Cassiopeia

          Completamente de acuerdo con vosotras. Aunque a mi no me haya sentado mal el artículo, la verdad es que me identifico con vuestra experiencia, tambien soy más bien delgada (38 es la talla más grande que he gastado en toda mi vida) y no es que mi vida haya sido un camino de rosas, he sufrido bullying, me han rechazado MUCHOS chicos, se ha burlado gente de mi, y no soy gorda. Me gusta la página, pero a veces achacan demasiado la estupidez de la gente que les rodea con su propia gordura (me miran porque estoy gorda, me rechazan porque estoy gorda, no encuentro trabajo porque estoy gorda, etc, etc), y lo que pasa es que hay gente que es gilipollas con la demás gente y punto, sea ésta gorda, flaca o mediana.
          A mi tambien me han mirado en las tiendas mujeres más corpulentas que yo de arriba a abajo, compañeras de trabajo o estudios me han machacado con “come más que estás mu seca” (para pasar tras conocerme mejor al: “chica, comes más que siete, donde lo metes) con “si no tienes ni culo, ni chica ni limoná”, etc. Y es muy cansino tambien. Una vez vi a una mujer decir que la 36 se deberia prohibir. Ah, pues que chachi, ¿con que me visto pues? en fin.

      • Justyna

        Hola. Me gusto tu comentario y pienso mas o menos como tu. No puedes hacer valer tu cuerpo criticando cuerpos de los demas.

    • Carles

      Que triste q tengamos q ponernos adjetivos para sentirnos bien. Las mujeres con curvas, así es como naturalmente atraen a los hombres, cosa q el standart de mujer mini ya no se lleva.
      Viva la felicidad sin adjetivos q te pongan encima.

    • UN CHAVAL QUE NO SABE CÓMO ACABÓ AQUÍ

      La verdad, no sé ni por dónde empezar.

      Creo que aquí hay se parte de un error muy de base. Entiendo que las “gordibuenas” quieran sentirse atractivas, pero partir de puntos como “una cara bonita”, “ropa, maquillaje y complementos” o “un cuerpo proporcionado” es caer precisamente en el mismo estereotipo de belleza que se supone que se está criticando. Si lo que se pretende establecer es que el canon de belleza instaurado socioculturalmente es erróneo, ¿por qué intentáis acercaros a él? Quiero decir, así el mensaje que transmitís es un “nosotras también somos como vosotras”, en vez de algo más sincero y bonito como un “nosotras, como somos, también somos bellas”. O qué pasa, que una mujer gorda que no tiene un cuerpo proporcionado o que, sencillamente, pasa de maquillarse, ¿no puede ser bella? ¿Tiene que pasar por el mismo yugo que somete la industria?

      Poner fotografías photoshopeadas al extremo de modelos que, como ya han comentado, ni siquiera están gordas, no ayuda. Porque sí, considerar que esas mujeres están gordas es sencillamente demencial. Es precisamente esa idea la que hay que combatir, no la de “eh, con unos apañicos aquí y allá yo también soy guapa”.

      En lo único que estoy de acuerdo es en lo de quererse a uno mismo, seas guap@, fe@, gord@, delgad@, chin@ o marsupial.

      Se despide,
      un chaval muy delgado que se quiere a sí mismo.

      • Gorda y feliz

        Genial respuesta.

      • Jamona

        Iba a escribir un comentario para decir que este artículo no nos ayuda nada a las gordas pero todo lo que tenía en mente ya lo habías escrito tú aquí. Y además no eres mujer ni gorda. Da gusto saber que hay gente que también se da cuenta de estas cosas.

      • Serenade

        ABSOLUTAMENTE de acuerdo con tu comentario!

      • Angie

        Tienes tooooda la razón….Pero, las presiones hacia “lo femenino”(lease pecho, caderas y culo) son insufribles hasta el extremo. Y no caemos en que la industria de la moda está en manos de gays( sin exagerar) y que las pasarelas la pueblan mujeres androgenadas… Es difícil ser “mujer” fuera del mundo de Rubens…

      • http://heroofyoursmile hero

        Completamente de acuerdo contigo.

      • M.P

        Yo sé por qué no sabías por dónde empezar.
        Porque el artículo no dice nada acerca de criticar ningún estereotipo. De hecho está mostrando una variante del mismo.
        Tu opinión acerca de la belleza intrínseca a todo tipo de mujer, independientemente de la brecha que las separe del estereotipo reinante es una tibieza errónea. No nos andemos con medias tintas: somos seres humanos y en tanto sujetos (sub-jectums, en latín), sostenemos opiniones acerca de lo bello o no bello que es una persona. La realidad es que a ningún humano le parecen bellos todos los seres humanos, ni siquiera en el sentido profundo en que el poeta argentino Antonio Porchia, alguna vez dijo: “La fealdad existe sólo porque la belleza nadie la comprende por completo”.
        Tampoco es cierto que el hombre/mujer “deba” considerarse bello/a por sí mismo, en virtud a algo intrínseco. Y si fuera así sería en “virtud” de algún otro estereotipo/arquetipo, ya sea la idea de que el hombre/mujer está hecho a imagen y semejanza de Dios o por algún humanismo desabrido y trasnochado. Es decir es un estereotipo antropocentrista mi revolucionario e iconoclasta amigo. ¬_ ¬
        De la misma manera, tampoco quererse a uno mismo implica que deba atribuirse belleza. Eso sería tan pobre como lo que criticas. Sería volver a turbiar las aguas y no sirve. Quererse a uno mismo significa ver las cosas desde una perspectiva objetiva en la que se comprenda que cualquier atribución de belleza es meramente una perspectiva relativa a un cierto canon. Atribuirse belleza es darle importancia a la opinión, lo cual es banal.
        Si lo que buscabas es hablar de empowerment, yo diría que independientemente de todo estereotipo, siempre se abre la posibilidad de hacer tábula rasa y fundar el amor propio en terrenos más sólidos que la apariencia exterior.

      • Justyna

        Eres la persona que restaura en mi la confianza en que aun hay gente sensata en esta sociedad de locos por la imagen estetica.

      • Moon

        Buenísimo comentario, excelente observación. Bravo.

      • Noe

        ¡Ole tú! De verdad, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, iba a escribir algo similar y me alegro de haberme encontrado antes con tu comentario y así darme cuenta de que no soy la única persona que no le vio sentido a este post (me refiero al sentido que promueve la página en general de “quiérete tal y como eres, que tú e veas bien y estés a gusto con tu cuerpo es lo que importa sin preocuparte de las opiniones de otras personas”), entonces no logro ver como encaja este post ya que nos discrimina a las gordas que nos maquillamos de pascuas a ramos, que nos vestimos como nos sale de la punta del pelo y que en definitiva dice lo mismo que la industria pero en talla XL.
        Dejo aquí un enlace que vi hoy y que quería poner que habla sobre este tema y que critica este concepto/clasificación de gordas: http://ladobleefe.blogspot.com.es/2014/12/las-gordibuenas-y-el-ritual-de-la.html?m=1

    • https://www.Muakas.com Muakas

      La belleza de una mujer no se mide por el fisico sino por el tamaño de su corazon!

    • Pingback: Las 5 características de las Gordibuenas según @WeLoverSize - BooksEroticos()

    • tera

      Pero bueno,estoy tan tranquila y una amiga me pasa esto y yo digo… ¿En que universo las chicas de las fotos son gordas?…… No se.. No veo sentido alguno una tia gorda es una que pesa 100 kilos o mas y dudo mucho que las chicas de esas fotos lleguen… vamos a ver por tener caderas no eres gorda ni mucho menos… puedes tener curvas y estar en tu peso ideal.. y yo creo que es preferible eso que ser un puto folio como los de las pasarelas… Eso es asqueroso.. Espantoso.. Pones en internet modelos de tallas grandes y te salen fotos de chicas normales con un cuerpo de persona normal…Lo realmente antinatural es meterte en una talla 35 y que te quede largo o que te sirva eso es lo antinatural.. No se es que es demasiado esto eh…

      • http://weloversize.com/members/barby-perez/ Barby Perez

        totalmente de acuerdo contigo, yo al 80% de modelos de tallas grandes JAMAS las hubiera puesto de gordas, veo catalogos de ropa y sus modelos de tallas grandes me dan ganas de reirme, ahi se nota lo puta que es la industria.

    • Pepe

      La carne de mujer nunca sobra lo malo es que el sobre peso no es bueno para la salud

    • Guada

      Espero que también exista el término “gordibueno” , porqué muchas se ofenden de que los tíos se fijen más en una modelo de Victoria Secret que una de talla 46 cuando ellas mismas son las primeras que babean por un Andrés Velencoso, Jon Kortajarena… o similares… En resumen igualdad que a veces mucha gente se contradice con sus palabras y no lo digo por la autora de este escrito.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Mi novio es un gordibueno de manual…jajajajaja! <3

        • Guada

          Me alegro :)

        • Justyna

          A mi me gustan los chicos gorditos, con carnecita y pelo en el pecho. :)

      • JOSE

        Mi mujer tambien es gordibuena,cumple los 5 puntos

      • JOSE

        Mi mujer es gordibuena segun lo que se comenta porque cumple los 5 puntos,y ademas me llena como persona.Que no se ofendan las chicas porque no necesariamente hay que cumplir los 5,he estado con otras chicas anteriormente que no cumplian todo y para mi tambien eran gordibuenas ya que es el tipo de mujer que siempre me ha gustado y con las que he intentado ligar o he ligado.
        Jeje no conocia ese termino y me ha gustado porque se adapta bien a la descripcion.

        Dedico esta cancion a las gordibuenas https://www.youtube.com/watch?v=QMvE0yFnR0I y les animo a que vean el video y que busquen la letra y la traduzcan al castellano a ver que les parece.

    • Maria

      esta bien eso de no tener complejos, pero tampoco creo en clasificaciones, no me importa mucho el de flacas(por constitucion) gordibuenas, feos, guapas, lo importante es la persona, es bueno cuidar el aspecto fisico el pelo, la ropa, pues importante con las posibilidades de cada uno dar buena imagen, basicamente por uno mismo, no es bueno tener kilos de mas, por salud, colesterol, azucar, creo en eso de menos cuchara y mas zapatilla, y aunque siempre me han sobrado algunos kilos intento cuidarme y al menos no ir a mas, caundo se pierde un poco, se esta mas agil, mas ligera y con mas ganas de vivir, eso si creo que hay que respetar el cuerpo, es un don, y ni regimenes obsesivos ni comer compulsivamente, esto es lo que hay y hay que vivir y ser feliz con lo que se tiene.

    • Pandora

      Pues yo no soy Gordibuena (no me intento sacar partido, estoy adelgazando -obesidad-, proporcionada… lo dudo, etc, etc) pero, ¿sabéis qué? a falta de una etiqueta que me que me de subidón, me proclamó Gordichachi. Estáis invitadas todas las demás que no entréis en la categoría de Gordibuena, ¿vale? XDDDD

      • http://weloversize.com/members/barby-perez/ Barby Perez

        jajajajajaj estoy contigo Pandora, meteme en el saco de las Gordichachis, que al parecer no cumplo con los requisitos de las gordibuenas :(

    • goosh

      Mi niña es una gordibuena de libro… Ella esta llenita de complejos, pero para mi es un bombón… Hasta la mujer más fea es bella por naturaleza…
      Lo que deberíamos hacer los hombres es ayudar a las mujeres a quererse ellas mismas, como ellas hacen con nosotros… Ole por ustedes!!!… Y al que no le guste pues eso, que no esta hecha la miel para la boca del asno… 😉

    • Bassi

      A mi siempre me han llamado jamona que viene a ser lo mismo jajajajajaj
      Yo no se cómo la gente le está dando tantas vueltas a si esto es ofensivo o no…. yo entiendo que lo que hace esta página es dar un sartenazo de positividad a todas aquellas mujeres con problemas de autoestima debido al peso pero coño que no ha dicho en ningún momento que hay gordas buenorras y gordas que no, dice que hay chicas que se esfuerzan por quererse y sentiese guapas y las aplaude.
      si este mismo artículo con las mismas palabras pero enfocado a todo el mundo estuviera puesto en la cosmopolitan a nadie le habría parecido ofensivo.

    • http://spiegelderseele.blogspot.com Lord Heny Wotton

      Hola a todos.

      Perdonen si de pasada dejo la opinión de un cavernícola militante. Con resabios de cazador/ recolector, por lo que me disculpo de antemano por las posibles sensibilidades feministas heridas por mis lineas. No son mi intención (o quizás si, qué cuernos!)

      En primer lugar, me ha gustado mucho el artículo y me parecen buenos consejos. Como respuesta a algunos de los comentarios, decir que me da la sensación de que el artículo no trata de ensalzar la obesidad. No creo que estemos ante una apología de la hiperfagia o de la comida basura. Creo que de lo que habla de que el atractivo físico y la deseabilidad sexual no están supeditadas a una talla, y personalmente no podría estar mas de acuerdo. Una mujer proporcionada en una L o en una S puede ser igual da atractiva en su conjunto. Se trata en gran medida de gustos y cánones sociales. O simplemente de que algunos prefieren chicas menuditas y otros las prefieren grávidas y contundentes. Todo se reduce a garbo al caminar y proporciones en armonía.

      Sin embargo que esto no les lleve a engaño, señoras. A los hombres en general nos gustan las mujeres sanas. No gordas o delgadas: sanas. Toda la industria del cosmético esta diseñada para dotar a la mujer de un aspecto saludable. De ahí la base de maquillaje, el color de labios, los aumentos de pecho o labios… Sana tampoco significa pesar cien kilos midiendo un metro sesenta. Un hombre que tenga semejante talla tampoco está sano y de hecho (sean sinceras) no muchas de ustedes lo encontrarían atractivo a priori. Una mujer, sin embargo, experimenta una presión ridícula por tener un cuerpo que no es real. La cirugía y el maquillaje pueden dotar a una anoréxica de 45 kilos de las caderas y el busto de Monica Belluci pero lo cierto es que esa pobre chiquilla (o Reina de España) no aguantará tres asaltos en la cama a sus cuarenta años.

      Una mujer sana, bien alimentada y constituida, con sus arreglos cosméticos si quiere y si no quiere también, coge a un mingafloja chochindesnatado de gimnasio y tatuajes de malote y le parte la cadera al segundo polvo. O bien agarra a un tipo más ancho que alto y le mata de un ataque al corazón en la primera semana (una muerte feliz, por otro lado, pero eso es un tema aparte). Un hombre sano y una mujer sana… bueno hay muchas parejas felices que pueden ilustrar esa idea.

      Ya para terminar déjenme decir aquí que para mi gusto, hay pocas cosas mejores en la vida que un maratón de sexo con una diosa de buenas caderas y hermoso pecho, salvo el asalto posterior a la nevera y el subsiguiente polvazo sobre la encimera de la cocina.

      En esas estaba pero Kate Moss no me aguantó ni el primer asalto…

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        ¡Qué prosa! <3

      • http://weloversize.com/members/marnat/ marnat

        Olée!!

      • Pepa

        Muy buena respuesta. Casi me gusta tanto como el artículo.

      • Pepa

        No se si me gusta más el artículo o este comentario.

      • Mariquejas

        Magnífico. Soberbio, y Chapó. Muy buen comentario. Y buen artículo.

      • Gordibuena

        Debería existir más gente como tu. Me encanta como describes lo que piensas.
        A mi favor digo que hay más hombres de los que parece que les gustan las gordibuenas. Olee tu 😉

      • Rocío

        Totalmente de acuerd…

      • nika

        Lord Heny Wotton sois un maestro de la escritura y de las enseñanzas de la vida. Gracias por un punto de vista tan equilibrado, masculino y sublime.

    • ANTONIO BOTO

      A MI SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS GORDIBUENAS. ADEMAS A TODOS LOS HOMBRES LES GUSTAN, PERO TIENEN DEMASIADOS COMPLEJOS PARA RECONOCERLO. VIVAN LAS GORDIBUENAS

      • Gregorio Roman

        ¿Tu eres el Antonio Boto que iba a los rallyes de copiloto de Carlos Sainz?

    • http://www.meguihernandez.es Megui

      He llegado de casualidad a este blog, y bendita casualidad. Me encanta el blog en sí y este post me ha enamorado. Felicidades.
      Un saludo!

    • Juan Palillo

      JOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER con las gordas!!!!

      Punto 6: Te dan sombre en verano y calor en invierno.

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        wow, gracias por tu ingenio! 😉

      • ANTONIO BOTO

        Si te crees gracioso, lo tienes claro! Yo juraría que eres muy desagradable con ese comentario.

    • http://weloversize.com/members/tetasaurio/ Reme

      Los haters que dicen que las “gordibuenas” dan asco, es porque lo más seguro es que en una fiesta, una de ellas le haya rechazado por feo.

      De nadaaaaaaaaaaaaaa. <3333333333333

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        he tenido que borrar los comentarios ofensivos porque esta es nuestra casa y no pensamos tolerar insultos :)

    • usua

      Hola! De casualidad leyendo cosmopolitan he llegado aqui…Y me ha encantado! No solo este post es divertido e ingenioso sino que tiene ese pequeño puntillo de motivacion extra+++
      He leido algun comentario acerca de “buena” de la flacidez la celulitis…chicas estar gorda no significa dejarse y reivindicarlo todo!!!! Uno puede estar agusto con su cuerpo, pero reivindicar mala circulacion que se arregla con ejercicio? Que ademas es sano y buenisimo fisica y emocionalmente….eso tenemos que reivindicar las mujeres el sentirnos bien como somos y como estamos pero a la chica de la celulitis…haz deporte da igual si se “nota” o bajas peso o lo ganas, tu te sentiras bien y eso hara que puedas reivindicar que eres una crac, y perfecta tal cual, yo soy una chica de 1.63 de altura y 75 kilos….bien, hago deporte cada dia, como lo que me da la gana que para eso lo sudo y ya esta, fuera complejos y fuera mirarse tanto al espejo…viva la salud y las personas felices!!!

      Pd. Alegremonos GORDAS QUE ESTAMOS BUENISIMAS, es nuestro momento…hay muchas chicas muy delgadas naturalmente que debido a los canones de belleza que estan cambiando ahora de hinchan a proteina en los gimnasios para tener mas masa…y eso es tan malo como matarse de hambre para estar delgada, tambien ese tipo de chica y cuerpo es perfecto tal cual. Amaros, paz!

      • M

        Ostras!!! Casi casi como yo, mido 1.59 y peso 75.5!!! Y la verdad creo que cada día más soy una gordibuena, como bien, gym, inteligente, escritora años atrás….. Bueno da igual, que reivindico lo de gordibuena.

    • adry

      mi novia es gordibuena pero no le gusta que se lo diga, y cumple tooodos los puntos… >.< En fin! A mí me encanta tal y como es y cocinarle para que siga así xP Saludos y menos mal rollo, que cada uno es como es al fin y al cabo…

    • nati

      Gordibuena? Me gusta!!! Yo también soy

    • Beateruel

      Joer, es que nos lo tomamos todo muy a la tremenda…
      No tengo sobrepeso, segun mi IMC mi peso es normal, pero en leggins soy una morcilla de Burgos y para meterme en una 38 tengo que olvidarme de respirar.
      Entonces, soy gorda o no?
      No, soy gordibuena y me parece maravilloso.
      Me revienta que cuando comento que voy al gim casi a diario me den un repaso con la mirada y solo les falte decir “pues no se te nota”.

    • Nerea

      Está muy bien proclamar la palabra gordibuena y está claro que el artículo está escrito con la mejor de las intenciones, Beatriz. PERO. Reunir criterios por los que una persona entra o no en una categoría (en este caso el concepto gordibuena) es precisamente de lo que tratamos de huir las gordas constantemente. Salir de Guatemala para entrar en Guatepeor no es el camino, y aunque repito, estoy segura al 100% de que no era tu intención al redactar, eso es lo que se consigue con esos 5 puntos tan concretos. Una puede no tener un cuerpo proporcionado o no tener un gran sentido del humor y sentirse una GORDIBUENA con todas las letras. La belleza es tan subjetiva como nos permitamos a nosotras mismas. Reunir características y hacer que unas lectoras se sientan identificadas y otras excluidas, opino yo, no es a lo que debería(mo)s aspirar.

    • Begoña

      Yo quiero ser gordibuena, con eso te lo digo todo…
      Quiero que mis curvas, mi barriguilla, mis pechis no me impidan ponerme un vestidazo y un cinto divain y sentirme preciosa y molar! Porque no estoy gorda pero soy gorda, mi mente me lo dice cada vez que me miro en el espejo (mi suegra también porque uso una talla 40-42, no una 36 y tengo barriga y buenas tetas).
      Y por aquí alguien no ha leído nada más que este artículo de toda la web y ha sacado en claro lo que le ha apetecido…
      Ole por las gordibuenas!!!

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        ole! :)

      • rafael

        Asi me gusta, esa forma de pensar, fuera complejos y a callar

      • ale

        en qué sociedad vivimos que 40-42 es considerado estar ”gorda” :/

    • Sara

      ¿Cómo se ha podido ofender tanto la gente con este artículo? A mí me parece brillante y me ha alegrado el día. El estar buena o no es muy relativo, depende de gustos, lo que más hace es la ACTITUD. Y, detractoras del post, seáis gordas, o delgadas, o guapas, o feas… con ese carácter tan amargo, no gustáis.

      • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

        <3 BRAVO

      • Nerea

        Se puede estar en desacuerdo y no tener un carácter amargo, ¿no? Para gustos los colores y para opiniones los blogs.

    • yop

      Qué paradogico todo

    • Charlie

      En este mundo debería haber muuuuchas mas gordibuenas y orgullosas! Se os quiere!!

    • Rafa

      Son las mejores y punto

    • Crisme

      lo q expresa el articulo desde el punto de vista subjetivo no se puede rebatir porque cada uno piensa y opina lo que quiere, pero no creo que esta palabra sea positiva. Una mujer esta buena depende de los ojos que la miren desde fuera( porque no creo q nadie vaya por ahi diciendo lo buena que esta), pero lo importante es que cada una vea ese pivon ante el espejo, aceptarse es lo primero. Mi opinion del modelo de belleza d hoy en dia no se acerca para nada a estar buena.

    • Ana

      Huy, qué gordibuena estoy y qué poco lo presumo… tengo que mejorar ese punto. Muá.

    • http://weloversize.com/members/rociogonlo/ RocioGonLo

      Yo era gordibuena hasta los embarazos … Jiji ahira estoy mejorando… Pero sigo siendo gordibuena! Al menos para mi y mi marido!
      No creo q sea una falta d respeto el post… Todas somos o girdibuenas o flakibuenas…. Solo esta en la actitud….

    • alber

      unas tetas para forrar balones y un culo a juego, eso también es importate

    • kira

      Pues que quieres que te diga chica, me parece una falta de respeto absoluta hacia todas aquellas personas que no cumplen tus cinco puntos.
      Yo soy gorda, y estoy adelgazando para mejorar mi salud, y pq quiero tener familia. No soy especialmente guapa, ni me vuelvo loca por molar, ni me intento sacar partido al máximo, si tengo muy buen humor. Pero me amo, y amo la vida, ser feliz. Sin ponerme trabas ni obstáculos. Y he ligado todo lo que he querido y más. Salud mental, prnsamiento positivo, humor, quererse. Quédate tu con los otro puntos, yo prefiero estos.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        A ver si lo he entendido bien…es una falta de respeto escribir sobre lo que yo creo que es una gordibuena, ahá. Creo que no he menospreciado a nadie (desde luego esa no era mi intención). Yo desde luego no me ofendería si me encuentro con un artículo en el que expliquen qué es una modelo de tallas grandes y no me sienta representada, porque no lo soy.
        Mucha suerte en tu proceso de adelgazamiento y en tus planes de tener familia. <3

    • Jose

      ¡Hola! ¿Os habéis planteado la posibilidad de entender el sobrepeso o la obesidad como una enfermedad crónica que requiere un tratamiento de por vida? Si no lo habíais hecho, hacedlo, porque lo es.

      Yo no entro a lo que la Sociedad diga o no diga, eso me da igual, (aunque una de las causas del alto porcentaje de gente obesa que existe en países desarrollados sea por culpa de esta y por el desconocimiento de cómo se provoca la obesidad) pero desde un punto de vista médico y fisiológico el tejido adiposo aumentado pone en riesgo la vida humana.

      Solo quería decir eso, no confundáis el tener una buena autoestima con tener salud. La Salud, como la Belleza, está en nuestro interior, cuidad ambas.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero
        • Jose

          He leido el post enlazado, y no podría estar más en desacuerdo. No hay mayor sordo que el que no quiere oir, ni mayor ciego que el que no quiere ver.
          Diciendo esto me he planteado siquiera escribir el comentario.

          Adelgazar es difícil, lo se, soy dietista y nutricionista, pero el problema no es el metabolismo, el problema en la mayoría de los casos son los muchos problemas con los malos hábitos alimenticios, y que por desgracia tanto encontramos en nuestra sociedad, por que ante todo, nunca se nos ha enseñado que es una dieta equilibrada. Nunca se nos ha enseñado a controlar nuestro apetito y no se nos ha enseñado a potenciar estilos de vida saludables eludiendo el sedentarismo. El problema es que se llega a un sobrepeso despues de años de malos hábitos.

          Quererte te puedes querer igual siendo obeso o normopeso, la diferencia está en que no desarrollas una placa de ateroma ni que aumentes el riesgo de sufrir un infarto grave antes de los 40. (Algunos, que han podido ver su vida acabar pero que han sobrevivido para contarlo, suelen cambiar radicalmente de vida. Espero que la tendencia no continue y que no le tenga que pasar eso a todo el mundo para darse cuenta del riesgo que corren, por que no hay garantías de sobrevivir)
          Y no te confundas, te puedes querer a ti mismo fumando, bebiendo y drogandote, pero eso no disminue el riesgo de padecer las enfermedades relacionadas. Lo mismo pasa con el sobrepeso.

          Lo siento si te molesta que los médicos se preocupen por tu salud, y lo siento si te he molestado yo, pero creo que está en la naturaleza de todo ser humano ayudar a quien tiene un problema, lo mismo que un enfermero cortaría una hemorragia o un pediatra trataría una lordosis a un niño.

          • Aurora

            Jose,
            Yo creo que el problema principal es que ahora mismo, una persona que lleva una talla 42 o 44 es considerada gorda por la mayoría de la sociedad.
            Que los límites del sobrepeso también han cambiado para los médicos.
            Yo mido 1,63 y peso 62 kg. Y voy al ginecólogo y cuando me pesa me dice que estoy “gordita”.
            Y ya lo siento, eh, pero yo me veo estupenda. Quizá sí me pasa lo que tu dices y estoy ciega, pero cuando pesaba 55 kg tenía mucha menos salud que ahora.

            • _

              No puedo estar más de acuerdo contigo. El problema no es médico en muchos casos -es distinto un poco de sobrepeso que obesidad mórbida-, sino en la valoración que hace la sociedad de lo bello y lo feo. En la adolescencia una familiar, de similar edad a la mía, padeció anorexia nerviosa, y mientras ella estaba en un peso ridículo para su altura y su cuerpo estaba tan mal que no menstruaba, yo estaba en un peso saludable pero algo por encima de la media. Y la de comentarios que tuve que aguantar de que si me pusiese como ella estaría más guapa…
              Y será una coincidencia, pero en general las chicas que conozco que están más bien “flacas” se cogen el triple de gripes, resfriados, herpes… que las que están “gordas” (entiéndase que hablo de gente que en el IMC está en peso adecuado pero bastante hacia abajo o bastante hacia arriba). El peso no indica la calidad de la dieta, las analíticas y las proporciones sí.

            • sociedad enferma

              Realmente leyendo cosas si tengo una 40 estoy gorda te das cuenta de lo enferma y decadente que es esta sociedad…Sí, chiquilines, ENFERMA y DECADENTE. Ya no es una questión de gustos,…la fisonomía humana es lo que es; almacenamos grasa para estar sanos y garantizar la superviviencia. Y hay extremos..pero es que la sociedad está considerando la normalidad desde un punto enfermizo..desde la delgadez mórbida.¿Las razones? muchas, pero hay mucho de control social, marketing de la peor casta (vender menos cantidad de tela por el mismo dinero), masoquismo sexista y cosificación del cuerpo humano… Hay que lidiar con muuuuucha mierda…y a quien le joda que se piense de este modo que le den, francamente; que se lo haga mirar y evolucione un poco, ostias. El resto, a tirar para adelante! Buen post!

          • Justyna

            El problema es el que tu eres dietista y si no fueras por ahi amargando la vida a todo el gordo que te encuentres, no ganarias pasta. Se ha demostrado de que se puede ser gordo y sano. Vease el articulo: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130922/mas-actualidad/sociedad/puede-estar-gordo-sano-201309191910.html
            O este otro articulo: http://www.neolifeclinic.com/blog/los-obesos-en-buena-forma-fisica-son-mas-sanos-que-los-delgados-fuera-de-fora/
            Yo soy obesa sana. a si que no estoy de acuerdo contigo

    • María

      Me parece horrible el concepto. Y las mujeres q son gordas y fofas? Ya poniendo el “buena” en la palabra me parece descalificativo. Yo no estoy gorda, pero por favor….el cuerpo hay que reivindicarlo, estés fofa, con las lorzas bien puestas, con celulitis, con las tetas caídas, con el culo grasiento, tonificado, caído o esmirriao. Sacarse partido? Antes de intentar “arreglar” o maquearte lo q no te mola está la aceptación, seas como seas. Con este calificativo de “gordibuena” estás desperdiciando la oportunidad de decir “GORDA” a secas y que no sea algo malo o despreciable como muchos y muchas consideran. No me parece mala la idea, pero tmb hay que reflexionar si uno lo hace por intentar sentirsr bien para encajar de alguna manera en los patrones de la sociedad. Porque la belleza será subjetiva, pero sigues estando atada a los patrones de belleza actual. Decir “gordibuena” le quita a la palabra la fealdad o negatividad (como quieras llamarlo, no hablo de ser guapo o feo) que le hemos puesto al término GORDA. El día que digamos GORDA, sin más, sin prejuicios, sin ninguna connotación, simplemente como adjetivo, eso sí será un día de revolución. Pero no considero que suavizar con “gordibuena” ayude a la palabra y a la liberación de las cadenas de los patrones de belleza a los q estamos sometidas. ésto no te lo digo en plan “yo tengo la razón y tú no” “o me parece mal lo q dices”,no, para nada. Simplemente expreso lo q me genera como mujer este artículo. Un saludo bella!

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Estoy completamente de acuerdo contigo en que lo ideal es acabar con la carga peyorativa de la palabra gorda y a mi en general no me gustan nadita los eufemismos que intentan suavizar el tema…pero te prometo que la primera vez que me llamaron gordibuena me dió un subidón de autoestima que no veas y por eso me parece un adjetivo precioso (es probable que esto signifique que estoy mucho más encorsetada de lo que me gustaría, no lo niego) que creo que ayuda a la aceptación personal y a tomar conciencia de lo que eres sin necesidad de que sea algo negativo. Creo que es una vía hacía la revolución, pero esto es solo mi opinión, claro. <3 <3 <3

      • Noteimporta

        Hola Jose, solamente te puedo decir una cosa. Muchísimas personas delgadas tienen enfermedades mucho más graves y hasta una simple analítica, la tienen peor que gente gorda. No todos los gordos son iguales ni todo el que está delgado está sano. Estoy aburridísima de la “superioridad moral de los delgados”. En mi familia, hace nada, se nos ha muerto el deportista de la familia, el delgado, el que no bebía ni coca cola. A mí que me lo expliquen, la de gente flaca que se muere, por ej., jugando un partido de fútbol. Usted será nutricionista pero otro más que está imponiendo una verdad que no es tal. Hay gordos enfermos y gordos que aunque haciendo dieta no consiguen estar delgados. Gente que conozco que se pasa la vida comiendo porquería está delgada y otra que se cuida, se pasan la vida midiendo las calorías. Tal parece en esta sociedad de hoy que un gordo es lo peor que se puede ser y se le compara con alguien vago, con menos capacidad intelectual o lo que sea, porque ven un gordo y piensan que está todo el día sentado en un sofá comiendo palomitas.

    • Meh

      Es una excusa para no hacer ejercicio?

      • Laura

        Yo hago ejercicio y eso me hace estar más gordibuena. Ese es otro tópico, que las gordas somos perezosas.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Mi excusa para no hacer ejercicio es follar mucho, no se cual será la tuya! <3

        • Lida

          jajajaja, eres la mejor…

      • Nuri

        Que Verdad… El ser gordita no es bueno para la salud… Que seas guapa o fea es otra cosa… La majoria de las ‘gordibuenas’ estoy segura, de que en algun momento han intentado de perder peso… Esta muy bien de que la gente sea contenta como son.. Pero digan lo que digan, una persona gorda, cuando se miran al espejo, estoy segura que no les gusta lo que ven…. Por eso la gente se gasta millones cada dia en maneras de controlar el peso….

        • Justyna

          No Nuri, lo hacen porque la gente les machaca y maltrata verbalmente de tal manera que al final llegan a creer que son feos y que tienen un problema. Como me paso a mi y a muchas de las mujeres. Como lo dice el dicho popular: ” No puedes contra tu enemigo? Unete a el”

    • Marina

      “Tener el guapo subido” y “ganas de molar” jajaja En fin, qué añadir.

    • http://weloversize.com/members/barby-perez/ Barby Perez

      Por favor… quien ha escrito esto? Es decir, si la sociedad nos “margina” (por decir una palabra) por estar gordas, ahora las propias gordas tambien se autocatalogan como “gordas guapas y gordas feas”?
      Creia que aqui se rompia un poco esa imagen social de que solo los guapos son los de cuerpo perfecto y que la belleza tiene muchas formas y se encuentra en todos los gustos, asi que el hecho de que querais que dentro de la gordura haya tambien guapos y feos me parece, sinceramente, asqueroso.

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Holi! Aqui la autora de este artículo…es bonito que no estés de acuerdo con todos los contenidos de la web ya que del debate se aprenden muchas cosas, pero me da la impresión de que no has querido entender el mensaje que quiero enviar: la belleza es una cuestión subjetiva (ahí estamos de acuerdo), pero precisamente yo aqui no hablo de guapos o feos, hablo de ser consciente de tu cuerpo, de amarlo y de saber sacarle partido para estar favorecida y gustarte. ^^

    • http://weloversize.com/members/rebequita/ Rebeca Gómez

      Es que estamos muy ricas hija. Qué le vamos a hacer.

    • Estefania

      Me encanta ser gordibuena!!!!

      • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

        Y a mi! Jajajaja! <3

    • IRIA

      Ole ole y ole! Es la primera vez que escucho / leo este palabro pero… ¡Arriba las gordibuenas!

    • Hesperide

      Yo también soy una gordibuena ^^

    • http://weloversize.com/members/inmaculadarodriguezromero/ Inma Rodríguez

      Ole, ole y ole!!! lo de la iglesia de las Gordibuenas me ha matao…

    • http://weloversize.com/members/lauragalache/ Lau_Gala

      APLAUSO!!!

    • http://weloversize.com/members/devesita/ Elena Devesa

      BRAVO!

      • Malenits

        Pues la verdad entiendo el comentario de Barby Perez, yo siempre me he considerado gordibuena, pero no tengo el cuerpo proporcionado que mencionan ¿Significa que no lo soy? Para mi gordibuena es la que se siente así y punto. Más allá de si tiene la cara o el cuerpo que se acerca más a los cánones de belleza actual.

        • http://weloversize.com/members/beatriz-romero/ Beatriz Romero

          Para ser gordibuena no hay que cumplir todos estos puntos (que son solo indicativos)…ser gordibuena se lleva dentro! ^^

          • gordifofa

            por favor, de verdad te crees lo que dices? si gordibuena es algo atribuible al aspecto fisico como carajo se va a llevar dentro. en fin….

    

    Login