Querida Loversizer, te propongo un juego:

Si te pido que hagas una lista de todas las cosas que amas…

¿Cuánto tardarías en nombrarte a ti misma?

Qué triste, ¿verdad? ¿Cómo es posible que esté socialmente mejor aceptado odiarte a ti misma, odiar tu cuerpo, que amarlo?

¿Cómo es posible que antepongamos siempre todo (y todos) los demás a nosotras mismas?

No estamos hablando de egoísmo: hablamos de amor propio. ¿De verdad no podemos repartir todo el amor que tenemos para dar en la vida y quedarnos con, al menos, una parte (GRANDE) para amarnos a nosotras mismas?

Nos seguimos escudando en la sociedad para justificar lo mal que nos sentimos siempre, lo inferiores que nos sentimos, sin reparar en que la sociedad la creamos y la cambiamos NOSOTRAS mismas. Cada día, con cada acto de valentía, con cada minifalda que te pongas a pesar de tus jamones gordos. Con cada camiseta que deja tus brazos al descubierto, tus brazos imperfectamente bonitos.

La sociedad la cambiamos nosotras con cada ocasión en la que decimos NO a esconder nuestras lorzas bajo ropa holgada y aburrida y de colores lisos cuando no es lo que nos gusta. Con cada ocasión en la que decidimos ponernos las rayas horizontales y no verticales, como siempre se nos ha dicho, porque estilizan. Comednos el coño con vuestros consejos para estilizar, y déjennos vestirnos como nos da la misma gana. A mí me gustan las rayas horizontales, y punto.

La sociedad la cambias cada vez que te atreves a salir sin maquillaje a la calle. ‘Perdona, yo me maquillo porque me gusta, no porque me haga falta’. Siempre puedes decir que llevas el look Alicia Keys, si todavía te cuesta mandar a la mierda a la gente que te hace sentir mal con sus comentarios.

Aquí te damos millones de ideas para que cojas las riendas de tu vida, de tu cuerpo y de tu autoestima, y salgas a comerte el mundo sin complejos. Pero el cambio real está única y exclusivamente dentro de ti misma. Tú tienes el poder REAL para cambiar esta sociedad. Poco a poco, tranquila, que cuesta mucho todavía, pero lo estamos consiguiendo, ¿verdad? Sé parte de ello.

Te propongo de nuevo este juego: Si te hiciese enumerar todas las cosas que amas en la vida, ¿cuánto tiempo tardarías en nombrarte a ti misma?

Y no dejes de jugar hasta que, un día, seas capaz de ponerte la primera de la lista.

(Nota: los gifs de Ru Paul’s Drag Race son para compensar el tono serio del post, que la risa también es amor propio, sobre todo reírse de una misma)