friends at table
  • Querido diario

    Mis amigas son más que un vídeo de Facebook

    Share on Facebook94Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Estos días una de las redes sociales más famosas se ha llenado de vídeos en los que un simpático monstruito mostraba las imágenes de los «amigas» de cada usuario, y eso hizo que me asaltara una duda: ¿cuál es el concepto que tenemos de la amistad?

    Si perteneces a la resistencia, a ese pequeño grupo de personas que hemos visto este famoso vídeo que Facebook ha preparado para cada uno de nosotros pero no lo has compartido, me entenderás y te habrás preguntado si realmente consideran amigas a todas esas personas que aparecen formando ese monstruo. ¿Y no se dejan a nadie fuera?, porque en mi caso esos segundos que dura la animación no tienen nada que ver con la realidad. Es entonces cuando empiezo a plantearme que quizá el significado que se le da a la amistad está un poco distorsionado.

    giphy (1)

    A lo largo de mi vida me he cruzado con multitud de personas con las que solo he cruzado un saludo o un «¿qué tal?», conocidos con los que intercambio un par de frases cuando nos encontramos. Si trasladamos esto a las redes sociales, podríamos decir que es esa persona que un día decidiste añadir como amiga porque habíais coincidido antes en algún foro, ese compañero de profesión que acaba de incorporarse a la empresa, o esa amiga de tu amiga que un día decidió salir con vosotros y sin haber intercambiado más de dos palabras te encuentras que al volver a casa te ha mandado una petición de amistad. Sea cual fuere el caso, estas personas no son amigas, son compañeros o conocidos. Una delgada línea que a veces se traspasa con demasiada facilidad.

    Entonces, ¿por qué aparecen en esos famosos vídeos de amistad? ¿Por qué los usuarios de Facebook lo comparten sin darle mayor importancia? Quizá tenga que ver con la rapidez con la que hoy en día se llama amiga a una persona a la que apenas conoces. Esto lleva a que no se valoren las implicaciones que lleva esa palabra.

    2016-3_LT-Friend

    Una amiga debe ser esa persona que no solo esté cuando las cosas vayan bien o haya buenas noticias, sino también cuando nos adentramos en esa oscuridad de la que parece que no podemos salir. Quien nos haga ver que somos capaces de todo, que podemos lograr lo que nos propongamos, que por muy mala sea una situación se puede salir porque ella estará caminando con nosotras, a nuestro lado. Quien nos pinte sonrisas en la cara cuando solo queremos llorar, y nos enseñe que siempre hay que ver la vida con positividad.

    Podría contar con los dedos de una mano, y me sobraría, las personas que puedo llamar amigas, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad. El saber que esas amigas son las que siempre, pase lo que pase, están del mismo modo en que yo lo estoy para ellas es lo único que necesito.

    Una amiga es más que una etiqueta, no es solo un nombre es mucho más y no se le puede otorgar a cualquier persona. Mis amigas son más que un vídeo de Facebook, son las que al imaginarlas me hacen sonreír y recordar que en esta complicada vida, ellas están para darle color y alegría.

    Alba de Tapia

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login