maxresdefault
  • Querido diario

    ¿Qué es una Gordibuena para WeLoversize?

    Share on Facebook2,032Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cuando publicamos el artículo original sobre las gordibuenas, jamás imaginamos la repercusión que iba a tener. Lo hicimos de forma ingenua y desde el cariño como un contenido más, quizás incluso de relleno. Es por eso que con el tiempo y tras recibir y analizar cientos (puede que miles) de opiniones y críticas, vemos que probablemente no se trató el tema con la profundidad que merecía y que es necesario darle una vuelta más para no quedarnos en la superficialidad de : ‘hay gordas feas y gordas guapas’ o incluso ‘mira las gordas que ahora quieren que las aceptemos’. NO.

    1. Nosotras no nos inventamos el término GORDIBUENA. Se lleva usando años en Latinoamérica y nos pareció curioso apropiárnoslo en cierta manera. El sobrepeso siempre va asociado a conceptos negativos, así que una palabra tan cantarina y positiva resalta entre toda la porquería.  Nos pasamos el día diciendo ‘tía buena’, sigo sin entender que a la gente le impresione tanto con el gordi delante.

    2. En la descripción original se alude a las características físicas de la persona, argumentando que una gordibuena es aquella mujer proporcionada con una cara bonita. He aquí el principal error. Por supuesto que hay gordas que están buenas y gordas que no, pero eso depende del gusto de cada uno y poco tiene que ver con la filosofía que nosotras realmente defendemos. El gordibuenismo según WeLoversize va bastante más allá.

    campbell

    Aburridas de tener que agachar la cabeza cuando nos insultan desde un coche, de asumir que tendremos que vestir en chándal porque Amancio Ortega no quiere fabricar nuestra talla o de lamentarnos por las esquinas porque los chicos las prefieren delgadas, ha surgido un movimiento que incita a la mujer a quererse por encima de todo esto. Mujeres que saben que su valía va más allá del número que marca la báscula y que están dispuestas a pasarse por el forro lo que digan los haters (que dirán, y mucho).

    La gordibuena no obliga a los demás a aceptarla, le basta con aceptarse a si misma de forma que es capaz de sacar partido a sus virtudes. Como hemos dicho muchas veces, la mayoría de las chicas que tenemos sobrepeso no estamos orgullosas de él. Nos encantaría poder adelgazar por diversos motivos y entre otros el fundalmental, la salud. Pero eso no significa que sea tan sencillo hacerlo o que todas nos encontramos en el momento adecuado para conseguirlo. Pues bien, la gordibuena es esa mujer que quiere mejorar su futuro, pero no por ello fustiga su presente. Que quizás algún día use una talla 38, pero mientras no lo hace, seguirá preocupándose por verse bien frente al espejo, cuidarse, respetarse y sentirse lo más.

    La meta es ser feliz estando gorda, delgada o en el proceso de adelgazamiento, que tu felicidad no dependa solamente de tu peso y eso es lo que defendemos. Para nosotras una Gordibuena es aquella que a pesar de no tener un físico de portada de revista hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma. Una mujer que se esfuerza por sacar partido a sus cosas buenas y disimular las malas. Una mujer con personalidad, estilo y ganas de mejorar constantemente.

    La gordibuena no tiene miedo de la palabra gorda. Sabe que lo es, igual que es morena, tiene los pies grandes o la nariz torcida. Es la primera en reírse de si misma y es consciente de su atractivo, por lo que sabe explotarlo. No se deja amedrentar por matones que tratan de pisotearla a costa de su propia inseguridad ni se abandona a la deriva por el mero hecho de ser diferente.

    No son las curvas lo que está de moda, es la seguridad en una misma, la actitud. Y aunque parezca contradictorio, es esa seguridad, es ese amor propio lo que hará que finalmente y con el tiempo consigamos nuestras metas sean las que sean, y que lo hagamos de forma saludable. Porque muchas veces se nos olvida que la salud mental es igual o más importante que la física, y eso es algo de lo que las gordibuenas sabemos un rato…

    Todo se trata de aceptarte, con tus defectos y tus virtudes. Encontrar el equilibro entre lo que queremos mejorar y aquello con lo que nos conformamos. Dejar de culpar al sobrepeso de todos los males de nuestra existencia y disfrutar de nuestro cuerpo, de la vida y de las personas como si fuera nuestro último día en la tierra. Si te apuntas, bienvenida al club. Llega la era de las gordibuenas.

    Equipo de WeLoversize.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    

    Login