maxresdefault
  • Querido diario

    ¿Qué es una Gordibuena para WeLoversize?

    Share on Facebook2,027Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Cuando publicamos el artículo original sobre las gordibuenas, jamás imaginamos la repercusión que iba a tener. Lo hicimos de forma ingenua y desde el cariño como un contenido más, quizás incluso de relleno. Es por eso que con el tiempo y tras recibir y analizar cientos (puede que miles) de opiniones y críticas, vemos que probablemente no se trató el tema con la profundidad que merecía y que es necesario darle una vuelta más para no quedarnos en la superficialidad de : ‘hay gordas feas y gordas guapas’ o incluso ‘mira las gordas que ahora quieren que las aceptemos’. NO.

    1. Nosotras no nos inventamos el término GORDIBUENA. Se lleva usando años en Latinoamérica y nos pareció curioso apropiárnoslo en cierta manera. El sobrepeso siempre va asociado a conceptos negativos, así que una palabra tan cantarina y positiva resalta entre toda la porquería.  Nos pasamos el día diciendo ‘tía buena’, sigo sin entender que a la gente le impresione tanto con el gordi delante.

    2. En la descripción original se alude a las características físicas de la persona, argumentando que una gordibuena es aquella mujer proporcionada con una cara bonita. He aquí el principal error. Por supuesto que hay gordas que están buenas y gordas que no, pero eso depende del gusto de cada uno y poco tiene que ver con la filosofía que nosotras realmente defendemos. El gordibuenismo según WeLoversize va bastante más allá.

    campbell

    Aburridas de tener que agachar la cabeza cuando nos insultan desde un coche, de asumir que tendremos que vestir en chándal porque Amancio Ortega no quiere fabricar nuestra talla o de lamentarnos por las esquinas porque los chicos las prefieren delgadas, ha surgido un movimiento que incita a la mujer a quererse por encima de todo esto. Mujeres que saben que su valía va más allá del número que marca la báscula y que están dispuestas a pasarse por el forro lo que digan los haters (que dirán, y mucho).

    La gordibuena no obliga a los demás a aceptarla, le basta con aceptarse a si misma de forma que es capaz de sacar partido a sus virtudes. Como hemos dicho muchas veces, la mayoría de las chicas que tenemos sobrepeso no estamos orgullosas de él. Nos encantaría poder adelgazar por diversos motivos y entre otros el fundalmental, la salud. Pero eso no significa que sea tan sencillo hacerlo o que todas nos encontramos en el momento adecuado para conseguirlo. Pues bien, la gordibuena es esa mujer que quiere mejorar su futuro, pero no por ello fustiga su presente. Que quizás algún día use una talla 38, pero mientras no lo hace, seguirá preocupándose por verse bien frente al espejo, cuidarse, respetarse y sentirse lo más.

    La meta es ser feliz estando gorda, delgada o en el proceso de adelgazamiento, que tu felicidad no dependa solamente de tu peso y eso es lo que defendemos. Para nosotras una Gordibuena es aquella que a pesar de no tener un físico de portada de revista hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma. Una mujer que se esfuerza por sacar partido a sus cosas buenas y disimular las malas. Una mujer con personalidad, estilo y ganas de mejorar constantemente.

    La gordibuena no tiene miedo de la palabra gorda. Sabe que lo es, igual que es morena, tiene los pies grandes o la nariz torcida. Es la primera en reírse de si misma y es consciente de su atractivo, por lo que sabe explotarlo. No se deja amedrentar por matones que tratan de pisotearla a costa de su propia inseguridad ni se abandona a la deriva por el mero hecho de ser diferente.

    No son las curvas lo que está de moda, es la seguridad en una misma, la actitud. Y aunque parezca contradictorio, es esa seguridad, es ese amor propio lo que hará que finalmente y con el tiempo consigamos nuestras metas sean las que sean, y que lo hagamos de forma saludable. Porque muchas veces se nos olvida que la salud mental es igual o más importante que la física, y eso es algo de lo que las gordibuenas sabemos un rato…

    Todo se trata de aceptarte, con tus defectos y tus virtudes. Encontrar el equilibro entre lo que queremos mejorar y aquello con lo que nos conformamos. Dejar de culpar al sobrepeso de todos los males de nuestra existencia y disfrutar de nuestro cuerpo, de la vida y de las personas como si fuera nuestro último día en la tierra. Si te apuntas, bienvenida al club. Llega la era de las gordibuenas.

    Equipo de WeLoversize.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • TANIA

      En realidad no puedo estar muy de acuerdo con el artículo, pese al hecho de que es correcto, quererse y respetarse, no veo del todo bien el ser llamada “gordi-buena”, ¿que tiene de bueno en realidad? Si se sigue haciendo la alusión a un estado físico, en este caso sobrepeso y obesidad.
      Hubo un tiempo donde yo estaba bastante subida de peso y me fastidiaba que me llamaran *gordi-buena*, para mi era una burla, cuando mi mamá lo hacia(mi mamá es bastante delgada pesa 45kg) solo me enojaba y comía mas, cuando las personas lo comentaban me retiraba del lugar y creanme, no soy la única a la que el termino le parecia ofensivo, a final de cuentas seguían diciéndote *gorda* y honestamente ya es mucho con saberlo una misma.
      Despues de eso decidí cambiar mi vida, comprendí que aceptarme no es aplaudirle al reflejo del espejo y pensar que todo esta bien , quererme no significa solapar y justificar malos hábitos bajo calificativos “medianamente positivos” como *gordi-buena*; quererme en realidad significa hacer algo por mi vida y mi bienestar, sentirme mejor, hacer cosas que me gustan pero que en ese estado no podía hacer y aceptarme… Pff bueno aceptarme es hacer incapie en mi condición, en que tener *peso de mas* no es algo natural, es aceptar que si *estuve muy gorda* pero ya no mas por que quiero usar ese vestido entallado que si, si estaba en mi talla, pero que no se veía tan bien como se veía 4 tallas mas chico, poder usar esos tacones de aguja de diseñador, ese top y esos vaqueros con botines y que se vean espectáculales!!! Tengo 20 años y actualmente hago ejerció, sigo comiendo demasiado (pero mis alimentos suelen ser alcalinos), estoy por alcanzar mi peso ideal y medidas correctas, me he convertido en diseñadora independiente, consultora de imagen y couch nutrimental, lucho contra el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición, lucho contra los calificativos *gordi-buena* *prinsesa Ana* *princesa Mía* Ambas cosas… Ser Gordi-buena y querer ser una de esas princesas pueden dejar daños irreversibles, aquí una de las cosas por las cuales cambie mi vida:
      Hace algún tiempo conocí a una chica en extremo pasada de peso, ella se autodenominaba *gordibuena* y la verdad es que si! Entre su carisma, su rostro y lo inteligente y bondadosa ¡que persona mas preciosa! Sin embargo, pese a que el doctor le advirtió en numerosas ocasiones que cuidara su salud, hacer actividad física, alimentarse correctamente, etc. Ella hizo caso omiso bajo el pretexto de estar *gordi-buena* y que así debía aceptarse, ¿la realidad? Bueno su familia contaba en su código genético con grandes enfermedades articulares lo cual se manifesto en ella provocando un gran daño a sus rodillas, fue internada mucho tiempo, se deprimió y perdió el año de graduación, nada volvió a ser como antes, el aceptarse *gordi-buena* el quererse así, el “así soy bonita, me siento bonita y me quieren”, el “no importa asi estoy bien”, “¿para que, si estoy *gordi-buena*?”,***** ¿QUE MEJOR QUE UNA GORDI-BUENA FELIZ?*****…..
      ¿QUE MEJOR? yo se los digo, una VIDA sana, sin silla de ruedas, SIN ANTIDEPRESIVOS, ropa bonita y no batas de hospital, poder ver tus pies sin agacharte, terminar el ciclo escolar, graduarte, vivir la universidad, ser plena, parecer de tu edad y no mayor por estar *llenita*, hay taaantas cosas que podría mencionar… Y lamentablemente, como ella, al rededor del mundo, principalmente en latinoamericana, hay muchos enfermos, en cama, frustrados y hay algunos mas lamentablemente fallecidos que bajo la creencia *gordi-buena* dejaron pasar su vida y en numerosas ocasiones se autosabotearon creyendo que se hacían un favor al *quererse y aceptarse así mismas*

      • weloversize

        hay muchos posts sobre EX GORDAS que creo te interesarían más que este 😉

    • emmalicius

      yo me declaro totalmente una “GORDIBUENA” … por supuesto esta de sobra decir que estar contento con uno mismo es lo mejor. <3

    • Irma

      Esperaba que con la actualización del artículo se rectificasen las barbaridades que decís, que echan por tierra el resto de buenos artículos que aportáis en la web.
      Me parece increíble que, dado el ahínco y la continua insistencia que demostráis en que las mujeres gordas se acepten como tal, en utilizar el término “gorda” al desnudo, sin ninguno de los eufemismos o calificativos suaves de los que tanto se abusa, defendáis algo tan absurdo e insultante como “gordibuena”. Esta defensa desautoriza automáticamente vuestro blog por varias razones.
      Si vuestra filosofía es asumir el sobrepeso o los kilos de más sin tapujos, el uso de gordibuena trunca esa práctica.
      1. No es más que un calificativo que actualiza los manidos y recurrentes “está gorda pero es guapa de cara” “está gorda pero tiene algo” y un largo etcétera.
      2. El hecho de que no exista un término similar opuesto, referente a las mujeres delgadas, ya da pistas de la peste que desprende el término. Se está dando por supuesto el axioma de que cualquier mujer delgada resulta atractiva, pero no cualquier mujer con unos kilos de más. Está apostando por el uso de categorías de belleza dentro de este último grupo, el de mujeres gordas, que en el ámbito de las delgadas son inexistentes porque estar delgada va unido inexorablemente a estar buena.
      3. Si aceptáis que hay gordas que están buenas y gordas que no, del mismo modo que, pese a lo que la sociedad intenta mostrar, pasa con las mujeres delgadas, ¿por qué aceptáis un término que asume precisamente lo contrario, y más aún que ridiculiza tanto a la mujer?: “está buena pero que sepas que está gorda, eh, que no se te olvide que está gorda”. Porque, claro, es impensable que puedas estar gorda y resultar atractiva sin que el género opuesto tenga un término socialmente aceptado y envuelto en una amabilidad repugnante que pueda utilizar sin que le juzguen.
      4. Esto último viene irremediablemente de la mano del origen machista del término, del mismo modo que ocurre con el famoso “fofisano”. No es más que la perpetuación de las estructuras patriarcales que desde siempre han producido los resortes básicos para anular la autonomía femenina mediante ataques hacia su autoestima: vamos a ofrecer a las mujeres gordas algo a lo que aferrarse para que dejen de lloriquear y ni se molesten en preguntarse el porqué de los actuales cánones de belleza y la necesidad de acabar con ellos.

    • Kale Solano

      Yo el problema lo veo en la palabra. Si estoy buena lo estoy, esté gorda o flaca. A las delgadas se les llama flaquibuenas? No, sólo tias buenas, pues ya está. Tias Buenas todas.

    • Pingback: Una modelo de talla grande en Interviú por primera vez - WeLoverSize.com()

    • Pingback: Todo el mundo tiene su público - WeLoverSize.com()

    • Pingback: Culos y cerebros | Serendipia()

    • Pingback: ¿Es el fofisano la versión masculina de la gordibuena? - WeLoverSize.com()

    • Prosopopeya

      Hace un par de meses encontré esta página y desde el primer momento quedé maravillada, desde que os descubrí os leo con frecuencia y me encantáis, aunque nunca había sentido la necesidad de escribir mi opinión sobre vuestros contenidos, hasta ayer.
      No entiendo la polémica que suscita un término como “gordibuena”, no entiendo por qué molesta tanto, no entiendo por qué la gente no puede concebir que una mujer con sobrepeso se vea guapa y se sienta fabulosa. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA CON QUE ALGUIEN SE SIENTA BIEN CONSIGO MISMO TENGA EL PESO, LA ESTATURA O EL TIPO DE CUERPO QUE SEA?
      Obviamente cada persona siente y vive de una manera diferente, no todas las mujeres con sobrepeso se sienten a gusto con su cuerpo, pero ¿y las que sí? A esas mujeres que se miran al espejo y les encanta lo que ven ¿hay que decirlas que no pueden quererse tal y como son, que no pueden aceptarse porque hay sectores de la sociedad que no lo hacen? ¿No pueden identificarse como “gordibuenas” o “buenorras o “llámalo X”? Aquí el término es lo de menos.
      Nuestra sociedad tiende a penalizar el sobrepeso (bastante más que la delgadez, y eso es una realidad le pese a quien le pese,); acusa a la persona con kilos de más /gorda de “comer mal, llevar una dieta poco equilibrada, no hacer nada de deporte, de poner en riesgo su vida”, como si tuviesen algún tipo de autoridad avalada por la comunidad científica para hablar sobre el tema, y es que se leen unos cuantos blogs sobre nutrición y unos cuantos artículos en Wikipedia y ya son unos expertos en endocrinología y nutrición.
      He leído comentarios en diversas redes sociales acusándoos de promover un “estilo de vida poco saludable” por poner fotografías de mujeres con tallas que se salen del estándar, pero ¿sabéis lo que creo? que no les molestan las fotos de esas mujeres por su físico, sino por su actitud, por la seguridad y el amor propio que desprenden, porque no conciben que las mujeres de una talla 46/48/50 puedan quererse y aceptarse de la misma manera que las de la 34/36 (y no cuestiono la salud de las mujeres que tienen esas tallas como si harían muchos otros con la salud de aquellas cuya talla sobrepasa la 44),y porque se salen de la norma (cada vez más , afortunadamente), porque se atreven a decirle al mundo que están satisfechas con sus michelines, sus cartucheras , “sus kilos de más” (que suele decirse )y sus imperfecciones. PORQUE LE DICEN AL MUNDO “YO ME QUIERO ASÍ”.
      El amor propio no puede medirse en centímetros, ni de largo, ni de ancho, ni de menos, ni de más.
      ¡Gracias WeLoverSize!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        genial explicado! Muchas gracias!

    • Rbk

      Espero que en esta entrada no vuelvan a aparecer los mismos trolls que en el primer artículo sobre el tema y que esta vez se entienda correctamente lo que se ha escrito.
      Gracias por esta web y vuestro trabajo.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti! :)

    • https://centimetrossaturados.wordpress.com/2015/04/05/bajitos-no-gracias/ centimetroXL

      Me quedo con la idea de luchar por tener una autoestima sana. De eso se trata. Ademas de tener un tallaje real en España, que ya se podría enterar Amancio. Por qué no será como en el resto de Europa donde las tiendas tienen tallas amplias? En fin mientras tanto gracias por vuestros artículos y sí, yo también soy una gordibuena.

    • http://xarcadex.tumblr.com Adri

      “Por supuesto que hay gordas que están buenas y gordas que no, pero eso depende del gusto de cada uno y poco tiene que ver con la filosofía que nosotras realmente defendemos. El gordibuenismo según WeLoversize va bastante más allá.”

      No tiene mucho sentido decir eso, me suena contradictorio con el resto del articulo. ¿Va mas alla, depende del gusto de otra persona o de una misma? Puedes no considerarte gordibuena pero en cambio si serlo para otra persona?

      En mi opinion, el gordibuenismo no existe como tal. No hay nada que diga “esto es ser gordibuena”. Por lo tanto, depende de cada persona.
      Creo que me he liado, si hasta lo habia entendido! ese trozo me lia.

      A mi me da igual! me gustan gorditas y pequeñajas!

    • https://twitter.com/fonso_fg Fonso

      Chapó para WeLoverSize. Sombrerazo para las mujeres que habéis puesto a disposición de todas (y todos, que también os leemos hombres) una plataforma como ésta, donde aunque no se lean están marcados a fuego estos dos principios: RESPETO y QUIÉRETE A TI MISMA. Y escribo el segundo en femenino porque soy testigo directo de las inseguridades que produce cuando no se lleva a cabo.
      Mi mujer viste habitualmente la talla 44, y tiene dificultades para aceptarse tal y como es. Que si celulitis por aquí, michelines por allá… Ve lorzas por todos lados. A mí me sigue pareciendo preciosa, toda ella con sus circunstancias carnales, y confieso que consigue excitarme incluso cuando no se lo propone. El día que tomé prestado el término gordibuena para calificarla con él, pues a mis ojos ella lo es, ¡se le iluminó la cara! Le encantó, vamos.
      Habitualmente viste con pantalones, tan solo usa vestidos para ocasiones especiales. Yo le animo a que se compre más y a que haga uso de ellos a diario, pero le cuesta mucho porque marcan demasiado para su gusto. Yo le digo que precisamente eso es lo bonito, que está estupenda con un vestido, y que presuma de su figura. Por fin un día se atrevió a ir a trabajar con un vestido y no con sus habituales vaqueros, y la opinión general entre sus compañeros fue tan positiva que le subió la autoestima hasta el punto de ir a trabajar con vestido todos los días de esa semana.
      Por eso hay que reconoceros, equipo de WeLoverSize, el increíble trabajo que hacéis para que la autoestima de vuestras lectoras se dé de vez en cuando un paseo por las nubes. Hay días que los artículos son más humorísticos, en otras ocasiones compartís vuestras inseguridades y vuestros fantasmas… Y lo que es más importante, ofrecéis a todo el que lo necesite un lugar para narrar su historia, que en ocasiones sirve para exorcizar demonios.
      He releído el artículo original sobre las gordibuenas, y me he leído por primera vez los 299 comentarios (creo que en su día vería los tres o cuatro primeros, y ya no había vuelto a mirarlo). Y jo, tela con algunos. Tal vez, desde mi punto de vista, no era necesario ahondar en esto con un nuevo artículo, pero os alabo la intención de aclarar lo que pudo molestar principalmente a las lectoras que se sintieron excluidas. Además, esa exclusión no es del todo real: mi mujer, como ellas, no hubiera dicho de sí misma que es gordibuena, pero para mí claramente lo es. Y decírselo le ayudó a mejorar su confianza en ella misma.
      Todos tenemos en mente nuestros defectos constantemente. Identificamos al instante qué es lo que no nos gusta de nosotros mismos. Y cuesta muchísimo aceptar que, a ojos de otra persona, esos defectos no son determinantes, que no nos va a querer menos por ellos. Tal vez deberíamos probar a no empoderar tanto a nuestros defectos, para que no nos hagan la vida aún más difícil de lo que ya es. Y un buen punto de partida se encuentra en lo que la gente comparte aquí, en WLS. Loas a estas mujeres, de nuevo. Gracias por vuestro trabajo.
      Un beso y tened un día estupendo todos los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí. Y el resto también, ¡por supuesto!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias Fonso!!!

    • Car

      No sé cómo encontré esta página web, pero sé que hoy por hoy entro TODOS LOS DÍAS, y precisamente con este artículo me ha quedado claro por qué lo hago. GRACIAS por enseñarme a quererme, por demostrarme que no todo se basa en un número. Sois geniales!

    • Mónica

      Sois fantásticas… aun no se como di con esta pagina pero fue lo mejor que me pudo pasar desde entonces todos los días estoy deseando leerme los artículos nuevos que publicáis y he aprendido mil cosas con vosotras, me he reído un montón y sobre todo me habéis enseñado a valorarme mucho más.

    • Bego

      Pues ole por vosotras porque se puede decir más alto pero no más claro!!!
      Y a quien no le guste que se vaya a otro lado!!!

    • Ainara Nara

      Olé!!! No puedo decir otra cosa. Me encantan vuestros artículos y debo daros las gracias por ellos puesto que me están ayudando un montón a conseguir la mejor versión de mi misma. Tendré muchos defectos pero cada día aprendo a cómo conseguir que no ensombren mis virtudes. Y si, cada día más me considero una gordibuena y voy ganando seguridad en mi misma…..al que le guste bien y al que no, pues eso, que no mire.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti Ainara!!!! :)

    • Martina

      Este artículo me ha emocionado, de verdad. Desde que descubrí esta página, he aprendido a ver el mundo de una manera más realista y he dejado de tener pensamientos en mi cabeza tipo “No sé por qué tengo fantasías de llevar vestidos y quedarme con el chico, si estoy gorda…”.
      Aunque aún me queda mucho para aceptarme tal y como soy, haber empezado el proceso ha sido gracias a vosotras. Por eso, así como los haters siempre están ahí para intentar ensuciar un poquito más el mundo, yo estoy aquí para daros las gracias y la enhorabuena por lo que estais conseguiendo en la humanidad: personas reales de todas las tallas, tamaños y tipos. VIVAN LAS GORDIBUENAS Y VIVA WELOVERSIZE!❤️

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        viva tú, Martina!

    • Inmaculada Rodríguez Romero

      Este articulo es digno de imprimirse y ser enmarcado, mas clarito no lo habéis podido decir, creo que ya no habrá ninguna critica en negativo pues cualquier duda al respecto de lo positivo del termino gordibuena habrá sido solventado. Sois lo mejor que encontré en todo el ciber espacio, Gracias por existir!!!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti por tu apoyo Inmaculada, que siempre estás ahí con nosotras! :)

    • Cari

      Muy bien, la verdad es que este artículo supera a su predecesor y sienta vuestro credo estupendamente.

      Enhorabuena siempre! Muy grande

    • http://weloversize.com/mi-cuenta/perradesatan/ Perradesatan

      Todavía no habéis especificado si la gordibuena se lo traga o escupe. Para mí eso es muy importante.

      • http://weloversize Helales

        JAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡ QUE GRANDE ERES¡¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAAJA

        HAY QUE ESCUPIR ¡¡SIEMPRE¡¡

        Y eso se aprende cuando llegas a casa con la colleja marca´a de dedos x tragar.

        Y una vez aprendes. TU DECIDES.

      • http://www.celessiul.com Celes

        Tragamos, siempre. Y CON ORGULLO.

        • http://weloversize Helales

          He entendido el mensaje de perradesatan a la primera.
          Yo lo que he intentado, es darle un doble sentido a la misma.
          Siento no haberme hecho entender. 😉

    • Crisandia

      Ante este pedazo de articulo, solo me queda decir oleeeee!! :)

    • Libélula

      El problema es que ilustráis este artículo con chicas súper guapas que yo, como gorda de andar por casa en mi puta vida llegaré a eso. Ni a eso ni parecido.

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        son fotos de chicas que independientemente de su peso, se cuidan, se esfuerzan por verse bien y lo transmiten. Por cierto, no son modelos 😉

      • Sara P.

        Siento llevarte la contraria y espero no ofenderte, pero yo en estas chicas independientemente de la cara y del cuerpo veo un trabajazo de maquillaje, pelo, etc. que por consiguiente ayudan y van en consonancia con la actitud que desprenden. Cocos (con amor) somos todas en nuestra casa con esquijama y recién levantadas, hasta las Victoria Secret! El maquillaje realmente hace milagros, que se lo digan si no a Uma Thurman. Que tampoco hace falta ir como una puerta o dejarse un pastizal en peluquería, todo es cuestión de dedicarse un poco a una misma, darnos amor y sacarnos partido :)

        • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

          exactamente Sara, exactamente! La actitud implica por supuesto esforzarte por sacarte partido :)

    • Maitena

      No se os puede querer más!!! No tengo las palabras suficientes para agradeceros por toooodo lo que me habéis ayudado! En serio!

      Un abrazo así, super gordito, por parte de una mujer que está en el proceso de aceptarse, y considerarse una gordibuena!

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        gracias a ti guapa! :)

    • http://www.prettyandole.com Pretty and Olé

      Estoy muy requete de acuerdo con vosotras. Yo también me considero una gordibuena y por eso creé mi blog hace ya más de 5 años. ¡Es la era de las gordibuenas, sin duda! :)

      • http://weloversize.com/mi-cuenta/devesita/ Elena Devesa

        es que tú eres una de las más bellas!! :) <3

    • http://miss-propositos.blogspot.com Miss Propósitos

      Arriba las Gordibuenas!! (siempre y cuando a esa seguridad en sí misma este soportado por una buena salud :) )

    • Pingback: Cinco rasgos característicos de las gordibuenas - WeLoverSize.com()

    • http://www.centta.es Alfonso Méndez

      Las personas son mucho mas que el número que marca la báscula. Eso, solo es una parte de lo mucho que son las personas. Las personas son estudiantes, amas de casa, novias, maridos, esposas, fontaneros, abogados, amigos, compañeras, conductores, críticos, escritoras,……que se levantan por las mañanas y tienen todo un día por delante para hacer cosas. Mejores o peores, pero quien marca la línea que las separa? Esa marca es la moral de cada uno, y como los culos, cada uno tiene el suyo, así que no dejéis que nadie os diga lo que está bien o está mal y pensar que el dichoso numerito solo es una parte de la existencia de cada uno. Cuanto de grande? Ese valor solo se lo podéis poner vosotros. Yo opino que si comparamos lo que significa ese número con todo lo que somos, con todo lo que hacemos, con todo lo que deseamos y queremos, es una pequeña parte, muy pequeña de lo que realmente somos.

    

    Login