• Querido diario

    Universidad de ‘Quiérete a ti misma’

    Share on Facebook397Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Desde hoy queda abierta la matrícula de inscripción para la universidad de “Quiérete a ti misma”. A continuación os detallamos el temario de los cursos.

    Primero de “Quiérete a ti misma” –> La prota de tu vida eres tú.

    Este es fácil, y tiene toda la lógica: la protagonista de tu vida eres tú, que para eso es TU vida, digo yo. Ok a actores secundarios, ok a apariciones estelares, incluso ok a co-protagonistas, pero que nadie te quite el papel principal, porque tú eres la persona más importante en tu vida. Lo eres desde el momento que naciste. Así que date la importancia que te mereces, que es nada más y nada menos que toda. Tú eres la Julia Roberts de tu Pretty Woman.

    Segundo de “Quiérete a ti misma” –> Sé positiva.

    Todos tenemos nuestras cositas. Hasta la gente más top del mundo mundial tiene sus complejos, sus días malos, sus imperfecciones y sus “no me aguanto ni yo”. Pero no dejes que esos “peros” te ganen terreno. Esas piedrecitas en el camino son sólo eso, piedrecitas, y no tienen más importancia que la que tú les quieras dar. Positivismo, a tope, siempre.

    Tercero de “Quiérete a ti misma” –> El mundo te verá como tú te veas.

    No vayas con tus defectos por delante, ve siempre con tus virtudes. No hagas de tus imperfecciones tu vestimenta, hazte un pedazo de vestido de gala con tus mejores cualidades, porque te lo creas o no, el mundo te va a ver como tú te veas a ti misma. Enséñales de qué estas hecha, que se enteren de lo que vales, porque vales mucho: vales el precio que tú te quieras poner. Deslúmbrales.

    Cuarto de “Quiérete a ti misma” –> Eres única.

    ¿Sabes una cosa? Que eres la mejor siendo tú misma. Nadie es mejor que tú en eso. Y ser tú misma es la bomba, porque te recuerdo que eres la protagonista de tu vida. Eres única, y eso quiere decir que no hay nadie como tú. Nadie. Ve con la cabeza bien alta, que se entere todo el mundo: no hay nadie como tú. Haz de ti tu mejor personaje, no quieras imitar a otros, las copias nunca fueron buenas, y si intentas ser otra persona no podrás ser tú misma. You are the one.

    Quinto de “Quiérete a ti misma” –> Ahora es el momento.

    Si no te quieres ahora ¿cuándo lo vas a hacer? Esto que está pasando ahora mismo es tu vida. Aquí no se puede rebobinar, hacer tomas falsas, ni regrabar encima. Esta es tu vida, y no va a haber otra, así que quiérete ahora. No esperes a ese cambio, a esa señal, a ese empujoncito. Ahora es el momento de quererte. Y no te olvides de que todos los momentos que vengan a partir de aquí van a ser siempre “ahora”, así que no dejes de quererte nunca. El ahora es siempre.

    En este curso no hay exámenes finales, ni proyecto de fin de carrera, ni tesis, ni especialidades. Se trata de que lo hagas lo mejor que puedas. Hazte chuletas si quieres, no me importa que copies, lo que me importa es que para ti tú seas tu mejor nota.

     ¡QUIÉ-RE-TE! 

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miguel Nasch

    La vida es una fiesta y tengo una amiga que conoce al portero. Viviendo historias siempre con una sonrisa, que todo esto es prestado y hay que usarlo bien antes de devolverlo.

    

    Login