soltera
  • Querido diario

    Soltera y sin pedir perdón

    Share on Facebook328Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Si sigues soltera pasados los 30. Si tu meta en la vida no es casarte y tener hijos. Si tus medidas no son las “perfectas”. Si te sobran o te faltan kilos. Si te encanta el sexo, y no te avergüenzas de ello. Si bebes como un cosaco. Si fumas como un carretero. Si te gusta comer. Si adoras la cerveza. Si no sabes andar con tacones. Si dices tacos. Si tienes celulitis/estrías/lorzas. Si gritas cuando hablas. Si te gusta llevar escote o minifalda o todo a la vez. Si no crees en Dios. Si no crees en nada salvo en ti, y a veces ni eso. Si te acuestas con muchos hombres. Si te acuestas con pocos. Si ligas a saco. Si no ligas ni a tiros. Si te gustan muchos. Si no te gusta nadie. Si eres pasional. Si eres fría. Si lloras a moco tendido. Si te ríes a carcajadas. Si eres “demasiado” simpática. Si eres borde/seca/rancia. Si tienes mala leche. Si, aunque te gusten, te molestan los niños. Si odias madrugar. Si te encanta trasnochar. Si tienes arrugas/bolsas/ojeras. Si eres cursi/romántica/moñas. Si eres basta/bestia/burra. Si no eres la más femenina. Si no tienes los ojos más bonitos, ni una melena de anuncio. Si detestas los piropos y halagos. Si odias las palmadas en el lomo y los premios de consolación. Si no soportas la condescendencia. Si no necesitas que te salven/cuiden/rescaten. Si no te conformas. Si protestas. Si exiges. Si eres políticamente incorrecta. Si, por regla general, te importa una mierda lo que piensen de ti. Si te gustas. Si te quieres. Si eres “demasiado” sincera, “demasiado” natural, “demasiado” auténtica. Si eres humana. Si tienes la “mala costumbre” de ser, sencillamente, tú.

    How-to-be-single-movie-2016

    No te disculpes.

    No permitas que nadie opine sobre ti; que te critiquen, que te juzguen. Que las dobles morales de algunos te salpiquen.

    Deja de pasarte la vida agradando, estando siempre para todo y para todos. Aprende a decir NO. Haz, literalmente, lo que te de la gana. Sin miedo, sin peros, sin excusas. Deja de dar explicaciones, deja de arrepentirte, deja de justificarte, deja de pedir permiso, deja de pedir perdón. Deja de sentirte culpable por hacer lo que te hace feliz, por negarte a hacer lo que no te apetece; por ser tal y como eres.

    Y no, no te sientas mal.

    Nunca más.

    Autor: Alicia

    Imágenes de la peli: How to be single.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Loversizers

    Este post está escrito por un colaborador puntual de WeLoversize. Si tienes algo interesante que contarle al mundo, puedes enviarnos tu textos y propuestas a [email protected]

    • gi sv

      Puedes añadir también ‘si prefieres antes tu sesión de gimnasio que quedar con alguien’. Mis amigas ya están acostumbradas pero hay gente que le cuesta entender que anteponga mi deporte a otras cosas. Y como tú dices no tengo que justificarme, si lo entienden bien y si no también, no soy peor persona por tener una escala de prioridades diferente.

      • Alicia

        Por supuesto, esa es la idea! Y sí, podemos añadir eso y millones de cosas! Lo principal es no tener que pedir perdón “por” ni sentirnos mal “por”… 😉

    • Vanessa RG

      Yo no estoy soltera (pero sinceramente, el estado de soltería es la caña) y sigo viviendo como una soltera salvo que me encamo con el mismo, y voy camino de los 33 y reniego tener que pedir perdón por ser libre. Coincido al 99% con lo que acabas de escribir porque me define (no fumo, ese es el 1%) y lo aplaudo, los suscribo y le echo porpurina y me hago una declaración de principios pa colgar en la pared. La vida, nuestra vida, solamente nos debe importar a nosotras. Ni amigos ni familia ni maromos ni vecinos ni cristo que lo fundó.

      Y al que critique …

      • Alicia

        Oleeeeee!!! Bien dicho!!!! Gracias, guapa!!!!

    • http://www.martadraws.com Marta Valentine

      “Soltera y sin pedir perdón”. No, yo no estoy soltera, pero sí, paso de los 30… y me siento identificada con muchas más de las cosas que dice el artículo (incluídas varias de contradictorias: soy jodidamente basta y tremendísimamente moñas a la vez). Y sí, ha llegado un punto (hace un tiempo ya por suerte) que estoy hasta el toto de tenerme que justificar o sentir mal por estupideces que, a fin de cuentas, lo que hacen es definir quién soy. Y con orgullo, leñe.

      Bravo!!!

      • Alicia

        Toma yaaa!!! Bravo tú, Marta!!! ☺👏

    • Paqui Fernández

      Me encanta Alicia !!! Y me siento muy libre y feliz con mis minis 😀

      • Alicia

        Me alegro muchísimo, Paqui!!! Gracias!!! Pd. Y yo con mis escotes 😉

    • Micra

      Ay la doble moral….. Se me ha aplicado tantas veces, de quien menos lo esperaba a veces, que he pasado de cabrearme a reírme mucho mucho de ella.

      Me ha encantado el texto!

      • Alicia

        ¡Gracias, Micra! Y me alegro mucho que tú SÍ hayas entendido el mensaje del artículo 😉

        • Micra

          No se entiende si se es una de las personas que prejuzga habitualmente o con doble moral. Hablar con [email protected] es como hablar con una pared (creo que ha quedado basante claro por aquí…). Tu sigue publicando, que mola!!

          • Alicia

            Jajaja totalmente de acuerdo. Muchas gracias! Un abrazo!

    • 1986

      La idea del articulo muy buena, pero fumar, beber y trsnochar no te hace mas autentica, son habitos de vida nada recomendables, igual que la ropa, parece que haya que vestirse como un puton verbenero.
      Repito que la idea en general del articulo es muy positiva, pero parece que solo haya dos alternativas o te emparejas y tienes hijos (y vives una vida amargada) o eres una eterna adolescente que solo piensa en salir, fumar, beber, follar y además de eso con complejo de camionero y ropa de puta.
      Yo se que estoy exagerando las cosas, pero es para que se me enteinda mejor. Por una parte se dice que hay que quererse y por otra se ensalzan formas de vida auto destructivos, una persona que se respeta y se quiere también cuida su salud.
      No creo que tenga nada que ver vivir la vida cada uno a su manera sin dejarse influenciar por otros ni intentar contentar a todo el mundo, con lo que se ensalza en el articulo.

      • Alicia

        1986, por pensamientos así, son TAN NECESARIOS textos como éste y todos los que aquí se publican. Creo que no has entendido el mensaje del artículo: LIBERTAD por encima de todo.

        • 1986

          No veo yo nada radical en mi forma de pensar… pero vale, hablar como un camionero y vestir como un puton tengas la edad que tengas, te cuelgue lo que te cuelgue, en el fondo es asunto de cada uno y una. Pero yo soy libre de pensar que que esa forma de actuar (tanto para hombres como mujeres) no es buena, no me parece que se sea mas libre por ser más soez…

          Pero fumar y beber no es libertad, los que fuman y beben lo hacen por una dependencia, ¿donde esta allí la libertad?, ningún fumador (o casi ningún) puede dejar de fumar sin emplear un gran esfuerzo y sufrimiento, no puede decir, pues hoy no fumo, no me apetece… ¿Y lo de beber? no creo que te refieras a una copa de vino o una cerveza con tus amigos o familia, sino más bien a pillar una cogorza cada vez que sales de fiesta, y eso no es libertad, ya que pillas la cogorza para pasartelo bien, y si no te pones a tono sabes que no sera tan divertido… Pues eso, ¿donde esta esa libertad de la que hablas?

          Y por cierto, ¿libertad por encima de todo? no querida, la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otra persona…

          • Alicia

            ¿¿¿Hablar como un camionero, vestir como un putón, pillar una cogorza…???en serio, qué miedo……….. Sí, libertad por encima de todo, sobre todo de pensamientos así……. y para no perder el tiempo con discusiones que no llevan a ningún lado. Cuídate.

            • 1986

              Chica, quien te obliga a discutir, estoy utilizando mi libertad para opinar sobre tu articulo, que parece solo te quedas con lo malo, si tu idea es muy positiva y tienes razón. Pero para mi el problema es ensalzar estilos de vida poco sanos, vestir y el hablar como a cada uno le da la gana, pues vale, si no me gusta no miro y ya esta… Pero no me cansare de repetir que ni fumar ni beber equivale a libertad, pues no eres libre a la hora de decidir si lo haces o no ya que son adicciones.

              Mucho hablar de libertad pero si otros piensan de otra manera esta mal, solo dices que mi forma de pensar da miedo y no vale la pena “discutir” mis palabras. Tipicas palabras de alguien que no tiene argumentos para defender sus ideas pero pretende imponerlas equiparandolas con la libertad.

              No hay argumento posible para defender que fumar y beber es libertad, como vas a ser libre de decidir cuando estas sometido a una o varias adicciones.

              A cuidarse también, y sere pesada pero vuelvo a repetir, que la idea del articulo esta muy bien, pero no esta bien ensalzar cosas tan poco sanas como fumar y beber.

            • Alicia

              Repito: no has entendido el texto. Aquí no se está ensalzando NADA. Aquí se defiende que cada uno haga lo que le de la gana, y que dejemos de permitir y consentir que nos critiquen y juzguen por ello, como estás haciendo tú ahora mismo. Fumes o no. Bebas o no. Folles o no… etc etc etc. Y sí, tu forma de pensar da miedo, y es precisamente de lo que habla este texto: esos juicios de valor que tanto daño hacen o, más bien, intentan hacer; esa doble moral; esa falta de respeto ante la libertad de cada uno. En cuanto a mí, respeto todas las opiniones, TODAS, faltaría más, pero no entiendo que digas que está bien el artículo cuando está claro que no has comprendido nada y a las pruebas me remito con esos juicios tan tremendos que estás emitiendo y esa obsesión con que se está ensalzando un estilo de vida u otro, cuando el texto nada tiene que ver con eso. Tengo argumentos de sobra para “defender” mis ideas, lo que pasa es que no vale la pena discutir o intentar hacerse entender en ciertos casos. Y sin más, me despido. Un saludo.

            • 1986

              Me parece muy bien lo que dices, que no te habre entendido pero tu a mi tampoco…
              No veo la relación entre tener un vicio y la libertad.

              Yo soy libre de elegir si llevo unos pantalones azules o rojos… pero una persona que fuma no es libre, casi nadie empieza a fumar libremente ni lo puede dejar facilmente, hay gente que aun estando con problemas de salud es incapaz de dejar de fumar.

              Yo habre patinado al criticar la forma de vestir y de hablar, pero ya rectifique, si no me gusta como alguien va vestido no le miro, si no me gusta como habla no le hablo… y me meto en mis asuntos.

              Pero cuando dependes de algo o de alguien no cabe la libertad en esa formula.

              Para mi has estropeado tu articulo cuando has mezclado vicios con libertad y encima lo has adornado con ser autentica… ¿Enserio crees que alguien es autentico porque fuma o por que beba?.

              Pero bueno, que tengas un buen día : )

            • Alicia

              Los “vicios” forman parte, te guste o no, de la libertad de las personas de tenerlos o no tenerlos; de que cada uno, con o sin esos “vicios”, sea uno mismo siempre por encima de todo y todos. No se es más auténtico por fumar y/o beber o por no hacerlo. Y no se trata de “adornar” con la “autenticidad”; simplemente es que se es auténtico cuando uno se respeta y tiene la libertad para hacer lo que quiera. Ser auténtico es ser, simplemente, tú mismo. Creo que eres tú quien ha estropeado el mensaje del artículo. Buen día a ti también.

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              Soy abstemia total, de bebidas alcohólicas, tabaco y otras drogas legales e ilegales, muchas de mis amistades creen que *los juzgo* y de lo único que estoy en contra es de las industrias que hacen billones de la desgracia o de la ociosidad ajena, y del afán humano por “no tomar el torno por los cuernos y evadirse”, cuando aplique, tambn sé que no son mis cuerpos y trato de entender eso de “encuentra lo que ames y deja que te mate” que es como lo que dice mi papá que da rehabilitación a adictos sobre que en casos extremos es más compasivo dejar que “por su gusto mueran” en vez que su familia y entorno los denigre y avergüence y su últimos días o meses sean espantosos, además de qué cada caso es distinto y si no se puede juzgar a la gente sin conocerla menos se puede ya sabiendo qué sienten, qué piensan y qué cosas han pasado. Lo que digo son tal cual casos extremos, no creo que sea inmoral beber o drogarse, solo no lo hago por el narcotráfico, por la trata de personas, por mi cuerpo y por no contribuir a las industrias legales; hay drogas normalizadas y eso es lo hipócrita, negligente e irreflexivo; las personas somos multifacéticas, la cosa es justo responder y responsabilizare por las consecuencias y no pasar por los derechos de los demás, pero así tendríamos un mundo muy hedonista, compasivo, justo, empático, solidario, ácrata y hermoso, mejor lo soñamos que antes nos extinguimos que cualquier justicia o balance mayor :/ Lo bueno es que con ese asumir las consecuencias y consciencias compasivas, viene el amor propio y ni jodemos ni permitimos que nos jodan o jodan a otros :)

            • Alicia

              “Ni jodemos ni permitimos que nos jodan” ESO ES!!! 😉

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              *Huggggs* lindo finde 😀 (y y buen artículo *-*).

            • Alicia

              Igualmente!! Gracias!!

            • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ sXeRiotWiccanDoll

              Gracias =^.^=

      • Sara P.

        En cierto punto puedo entender lo que dice 1986, que ella no se ve reflejada en el texto en cuanto a que beber, fumar o vestir con escote y minifalda te haga más o menos libre. Se le podría dar otra vuelta incluso al punto de que creer en un Dios no te hace ni más ni menos libre que no creer, pero ahí ya me estaría metiendo en camisas de once varas. Vamos, que la “falta” ha sido que la autora del texto en vez de escribirlo desde lo políticamente correcto, añadiendo todas y cada una de las variantes de lo que cada uno podría entender por libertad (y así tirarse toda la vida escribiendo) simplemente ha sido más visceral, pero el mensaje es el mismo: que hagas simplemente lo que tu quieras.

        • Alicia

          Como todo en la vida, habrá quienes se sientan reflejados en muchos puntos, quienes sólo en unos pocos y quienes en ninguno, pero eso es totalmente irrelevante en este texto. Obviamente, fumar, beber, llevar escote, minifalda… que, por otro lado, parece que es lo que realmente “molesta” del artículo (una lástima…) no es que te haga ser libre como tal; sino que la libertad reside en poder elegir hacerlo o no, vestir de una manera u otra… etc… ser como te de la gana, hacer lo que te de la gana, sin que NADIE tenga que criticarte/juzgarte. Como bien dices, podría tirarme una vida escribiendo las diferentes formas de ser de cada cual. Esto son sólo unos ejemplos, algunos más “correctos”, otros menos. Pero la finalidad no es agradar a todo el mundo, eso sería imposible. Lo que se defiende, por encima de todo, es la libertad de cada cual.

      • http://xarcadex.tumblr.com xArcadex.tumblr

        El punto del articulo es que hagas lo que quieras con tu vida. No te dice que fumes, te dice que si quieres fumar, fuma, es solo un ejemplo. No tienes que pedir perdon ni permiso a nadie para hacerlo, es tu cuerpo, tu mandas y eres mayorcito ya.
        Luego ya entran las consecuencias de lo que hagas, etc….
        O eso he entendido yo XD y estoy de acuerdo. Pero que conste que no fumo XD

        • Alicia

          ¡¡Exacto!! Has entendido el mensaje del artículo. Así es, como lo has escrito. Tal cual. ¡Gracias!

    • towanda

      Me ENCANTA!

      • Alicia

        ¡¡¡Muchas gracias!!! ☺☺☺

    

    Login