soltera
  • Sex & Love

    Por qué ‘Quiero estar soltera, pero contigo’ es una mierda peligrosa

    Share on Facebook31,420Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Antes de que os lancéis a mi yugular, quiero explicaros la razón de mi furia.

    De unos días (semanas…?) a esta parte he visto por activa y por pasiva una “Carta de amor” que miles de millones de mujeres se han lanzado a adoptar como su propia declaración de principios respecto a lo que entienden por historia de amor perfecta bla bla bla. Esto en principio no debería cabrearme.

    Lo que me molesta sobremanera es que se viralice bajo la máscara de “uuuuh aaaaah soy super moderna y super independiente, estoy un nivel pro del amor alejado del anticuado rol de pareja” siendo que en realidad… nada más lejos de eso.

    A ver, amores míos, ¿en serio os la habéis leído bien? , ¿en serio os parece ROMPEDORA?, ¿en serio soy la única que piensa que lo que detalla en esa carta no es ni más ni menos lo que debería ser una relación de pareja con una independencia sana y normal….pero con apestosos unos matices de persona arrastrada que dejan en evidencia que, para no variar, el independiente es ÉL y la que sigue esperando cual Julieta desangrada de amor es ELLA?

    ¿En serio quieres seguir soltera, Isabelle Tessier? Venga ya por Dios, reléete criatura.

    Y ojo, que si la carta estuviera escrita por un chico para una chica, sería la misma mierda.

    Pero no, por suerte no soy la única que piensa así. En WLS fuimos variasbastantes las que nos echamos las manos a nuestras sedosísimas cabelleras y por ello decidí REESCRIBIR esta patochada carca, cargada de estereotipos y pseudopostureta con la que nos han estado bombardeando día si y día también.

    Sin rencores, Isa. Sin rencores.

    malefic triste

    Quiero estar soltera contigo. – WLS VERSIÓN [en rosita, si nos ponemos a reavivar estereotipos, lo hacemos del todo :) ]

    Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos,para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. ¿Para qué vas a salir de fiesta conmigo pudiendo tenerme como mami-enfermera? No, cachorrito, tú emborráchate tranquilamente . Yo me quedaré en casita y me levantaré temprano para ir a llevarte el desayuno y aguantarte la cabeza mientras vomites. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día. ¿Sólo a veces eh? No olvides que soy soltera. Y que estas cosas no las hace una pareja. Nono, las parejas tooodo el día juntas. Es lo natural, Y de la mano, si puede ser. 

    Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Ya hemos quedado en que yo no salía. Es lo justo. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. No hay mayor muestra de amor que los celos, ¿lo sabías verdad? Intenta putearme enfrentándome a otras mujeres, eso me pone burrísima y es super sano en una relación, cielínQuiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti. Sobrio no hace falta que me los mandes, sólo haciéndolo borracho sé que lo haces con sinceridad. Y que por supuesto no estás escribiendo a tus 3 ex, la vecina del cuarto que te enseñó las tetas y a tu madre, por error. Sin olvidar que tienes que estar seguro de que estoy pensando en ti incluso cuando no estamos juntos. Porque eso no es naaada controlador y aparte es lo más normal teniendo en cuenta que, no lo olvides, estoy soltera :)

    giphy (4)

    Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír. Sé que todo esto puede sonarte terriblemente novedoso porque ninguna pareja oficial lo ha hecho nunca jamás. Pero soy tan moderna y tan tremendamente transgresora que tenía que decírtelo. Es que cuando tienes novio y todo eso ya no te ríes en la cama, hablas de hipotecas, furúnculos anales y los descuentos del Lidl. Ni te dan calentones, por supuesto. Es algo super novedoso que hemos introducido las “solteras contigo”.

    Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Obviamente dándome tú el turno de palabra, y si quieres pedir el menú por los dos también me parecerá muy romántico. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. ¿Acaso las tías sabemos hacer otra cosa cuando estamos liándonos con un tío que dar por hecho que será el hombre de nuestras vidas? ¿Acaso se pensar en otra cosa que no sea el empapelado del salón o si te gustará el estilo victoriano?  Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Los míos no hace falta contártelos, aquí el interesante eres tú. Quiero sorprenderme diciendo: “Coge tu pasaporte, que nos vamos”. Soy tan lanzada y tan salvaje. Yuuuju!!

    Quiero tener miedo contigo. Sí, el paradigma del amor saludable, MIEDO. Olé tus ovarios Isa. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Obviamente para ello necesito un hombre, ¿cómo podría sentirme yo sola segura? Y a todo esto, ¿no te has olvidado de que en ningún caso quiero reproducir el estereotipo de pareja antigua hombre-protector , mujer-desvalida, verdad? Que soy una ultra moderna que quiere estar soltera contigo!!! Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín  y me abraces muy fuerte por la noche. Ayyy una vez más, el sueñ0 de toda mujer empoderada e independiente. Soñar con la decoración de nuestro apartamento y que me uses de cojín. Apóyate en este costado, que lo tengo más confortable. No tranquilo, estoy super cómoda. 

    snoring_couple

    Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”. Ya sabes que soy super independiente yo también y que esta es una relación muy igualitaria. Tú de vacaciones y yo esperando que se te ocurra mandarme una puta cara cuando estés cagando en el vater. Y encima me sentiré super especial. ¿En absoluto es suplicar tus migajas, eh? Es que soy soltera contigo :) De verdad nenas, si habéis tenido los santos ovarios de compartir este trocito en concreto como “uuuh ultra romááááántico”. os merecéis este tipo de relación. No pa siempre, que no soy tan mala, pero a modo coscorrón emocional-espabilador, si.

    200

                                                                         Yo, esperando que se te ocurra acordarte de mi.

    No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya. Cosa que ninguna pareja debería hacer, ya he mencionado antes que cuando te echas novio se acabó lo de salir por separado. Esto lo hacemos porque somos solteros, rebeldes y antisistema. Tanto como los fulares “palestinos” de Zara, más o menos.

    Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. ¿Qué persona sensata no quiere algo así? Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Cuando follamos no me gusta ponerme trascendental, me compensa absolutamente que me hagas sentir una princesa 3 horas y media semanales aunque pases de mi culo serrano el resto del tiempo.  Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos. Calla, pero se supone que no estamos, ¿no? Bueno, tú presume. Mi autoestima y mi autoconcepto están en tus manos. Qué guay es esta relación,  coño.

    200 (2)

    Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír. ¿Para qué estoy yo en este mundo si no es para eso? Mujer objeto es mi destino marcado por las estrellas. Oh, diosesolímpicos. ¿Cómo puedo ser una mujer tan avanzada? Debería haber nacido en el s. XXIX

    Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Clara- mente descompensada, me refiero.  Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Tengo una dignidad a prueba de fuego, ¿ya te has percatado, no?. Porque quiero ir contigo a casa. Me hace sentir tan especial que perrees con medio bar y que cuando te aburras decidas apuntar a lo seguro y me hagas un llama-cuelga. Oh, cielo mío. Esto es amor. Esto es soltería. Esto es la paja mental más gorda que jamás se ha narrado. No debí haber esnifado tanta purpurina de mi Pequeño Pony, ya me lo advirtió mamá.

    200 (3)

    Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. El amor me lo haces TÚ. No lo hacemos. Es magnífico, lo único que la próxima vez acuérdate de sacarme la chorra de dentro antes de empezar a roncar. Se me quedó el condón dentro como el papel de las madalenas.

    La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. ¿Te he dicho ya cuánto me mola ser la puta pesada de la que pasas como el culo? Oh, dulce sensación de juguete-segundo-plato. 

    Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos. Básicamente, tú viviendo de puta madre y yo mendigando los restos de tu atención. Cuán idílico plan.

    Un día, te encontraré.

    No te molestes en buscarme 😉 

    200 (4)

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Miss Candela

    Risueña y habladora, pluriadicta y respondona. Un culoinquieto sin remedio, sagitario de manual. Adoro maquillarme, tomar café y bailar para espantar lo negativo. Adoro soñar y hablar de lo que sueño. Adoro la música muy alta y reírme con todo el cuerpo. Escribo para encontrarme... y ojalá para ayudarte a encontrarte.

    • Rocio Fernandez Collazo

      Amé con toda mi alma todo el artículo, pero con esto tengo para reírme todo el año: “Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Los míos no hace falta contártelos, aquí el interesante eres tú.” y
      “No debí haber esnifado tanta purpurina de mi Pequeño Pony, ya me lo advirtió mamá.”

    • tekila

      Francamente, a mí lo que me sugiere la carta (la original) es que la autora es una persona con poquísima autoestima, una clara tendencia al alcoholismo y muy, muy desesperada por tener algo de sexo.

      También me da que no es precisamente una Venus…

    • Loli Contreras Torres

      Sabeis que mientras el hace todo eso vosotras estais haciendo vuestra vida? De donde cais esa respuesta absurda “mientras le espero” pues hacer [email protected] vuestra vida tb!!no teneis trabajo, [email protected], familares…Quereis ir con el a tds sitios? Dios mio jaja si q es otro nivel, un nivel de seguridad, independencia y confianza q no entendeis. Y no se para que comento intentando q veais algo jajaja xq solo vereis…mientras espero en casa jaja hay vida!!despues d el, la vuestra!

      • weloversize

        no has entendido nada :_(

    • Veronica Sevilla Piñero

      Increible, buenísima vuestra versión de la carta! Qué panzón de reir me he dado, gracias, jajajaja!

    • lara

      Casi he llorado de la risa!! QUE GRANDE!! Un saludo y ánimo/suerte con el blog :)

    • Ainara LJ

      Personalmente no me gusta nada la reflexión que haces. Me parece que estás sacando totalmente de contexto lo que en realidad pone en la carta, haciendo tu propia y MUY personal interpretación que, bajo mi opinión, dista mucho de lo que en realidad describe esta chica (vamos, que has hecho una carta paralela). Yo interpreto la carta de una manera muy diferente, puede que haya cosas que podrían decirse de otra forma o cosas que podrían añadirse (como que hablara más de ella, no tanto de lo que le gusta hacer a él)…, pero el fondo me parece bueno (o al menos para nada tan negativo como lo pintas). Lo que yo creo que trata de transmitir esta chica es que es genial compartir tiempo juntos pero también lo es disfrutar de otros espacios fuera de la pareja (la chica en ningún momento dice que ella no salga de fiesta; o que no se sienta segura estando sola o en otros contextos fuera de la pareja (malo sería que no se sintiera segura al lado de su novio, no?); y a quién no le gusta que su pareja piense que es [email protected]??… Y podría continuar revisando otras tantas afirmaciones que haces). Y también no olvidemos que la autora habla de una relación de 5 meses! (es decir, que está en plena fase de enamoramiento, no se trata de una relación larga). Sigo vuestras publicaciones, he compartido más de una en mi facebook, pero con esta no estoy de acuerdo. Un saludo!

    • Carlos Mengíbar Guerra

      Aplausos haha

    • Albertico

      Buenísimo! ja ja, a parte de todo el análisis que se puede hacer de esta bazofia (la carta original), y cuestionar un poco algunas cosas, todo los comentarios son realmente ingeniosos, qué crujida me he metido.

    • Carles Giralt

      Abro el paraguas por la que me va a caer….

      No entiendo como generolizais esa carta…. al final en una pareja, me da igual de hombre, mujeres o heterosexual cada uno tiene sus necesidades y le llenan cosas diferentes…

      Reflexión, ¿si esta carta la escribe un hombre, que hubieras dicho?

      ¿Quién soy yo para decir lo que le hace feliz a otro ser humano?

      No entiendo porque cuando ella dice tú sal, tú entiendes (en el primer párrafo) que ella se va a quedar en casa….

      • weloversize

        en el propio texto pone ‘si la hubiera escrito un hombre…’.

    • Cristina

      Ayyy dios no me he podido reir más!!!!! Qué gran respuesta!!!

    • Hels Tamashi Rounin

      Con un par de huevos, empiezo a estar alto de que intenten colarnos la misma mierda de siempre como algo “rompedor”. Puta basura de sociedad.

    • Genial! cuando leí la original me pareció la mayor gilipollez de la historia y de verdad que la leí y la releí buscando la novedad. Aunque me cueste, puedo entender que alguien tenga una visión de las relaciones tan machista y retrógrada, pero el hecho de que se haya hecho viral me perturba muchísimo! muestra cómo muchas de nosotras no saben realmente lo que valen y no sólo son capaces, sino que ven como algo positivo ponerse bajo la figura de un hombre para ser felices.

      Cuando vi el título, creí que realmente iba a decir cosas interesantes sobre una mujer independiente que no necesita tener una relación para ser feliz y creí que podría sentirme identificada, y cuál fue mi sorpresa cuando lo que leía era todo aquello de lo que yo (y mi cervatillo interior, que es como llamo a la parte de mí que se asusta un poco si alguien se acerca demasiado rápido) huimos sistemáticamente. Porque incluso de tener una relación, algo que no hay que descartar nunca, pues la persona de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina, me parece que la expuesta en ese texto es la peor y más enfermiza de las relaciones de pareja: mujer sumisa a un machote alfa que sí que puede tener una vida más allá de ella, mientras que la pobre chica se queda en casa contando pétalos de margarita. Muy mal Isabelle Tessier y muy bien A. Coquine Coquette.

    • Penny Lane

      ¡Que bueno haberte leído mujer!
      Recuerdo cuando una amiga me leyó esta “carta” mientras estábamos tomando mate en su casa como si fuese algo “genial” y yo le dije que era super machista y que era una reverenda idiotez de una mujer que no se quiere a si misma.
      Pero yo ni en pedo estoy en una relación así!
      y que mi amiga y sus amigos que se creen bastante “open mind” me dijeron que eran formas y formas de ver las cosas y bla bla porque son re liberales.
      Si vamos a lo cierto y por como yo lo veo hoy en día todo en este mundo o casi todo es machista.
      Nos hegemonizaron de tal forma que hasta las mujeres creen que realmente piensan esto.
      Vamos a ver si un tipo las tiene para el rato y anda cogiéndose a otras como si nada si realmente les gusta.
      Chicas hay que quererse mas!

    • Sara M Medina

      Compartimos totalmente las opiniones y el cinismo respecto esa deplorable carta original. Lo importante es ser persona, no soltera, de propias decisiones, ¡MUJER LIBRE Y LUCHADORA!
      Muy contentas de sentir y leer que no somos las únicas que pensábamos así, y felices que alguien haya puesto ovarios en dejarlo por escrito, ¡perfecto!

    • Cassandra Lee

      Hola! No habia leido la carta original hasta leer ahora esta versión. Me encanta. Yo estuve en esa relación que describe, al final de la adolescencia. Y le puedo asegurar a la autora original que no merece la pena. Que se busque un chico que de verdad la quiera y la respete, como me alegro que haber llegado a donde estoy desde esa dichosa pseudo relación!

    • Jorge Zamuz

      Personalmente dudo que en escrito original la autora conozca el significado de independencia o querer ser independientes. Si baso mi grado de realización personal en tener alguien con el que compartir el día a día, porque eso es lo que se va detallando en cada párrafo, ¿cuán independiente voy a ser si necesito compartir esas experiencias y que un [email protected] comparta las suyas? Resumiendo: lo que describe en la carta es insano y dudo que esa relación reconforte a la persona que suscriba esas forma de actuar. Es más, si fuese la pareja correspondiente no sentiría que estuviese en una relación igualitaria. Bueno, eso es una redundancia… En una relación, sin más, sino no es tal. Saludos y muy buen blog. Llego aquí desde La Pluma de Pandora en Facebook 😀

    • Javier

      Es buenísimo jajaja Totalmente de acuerdo :)

    • http://directalos18.blogspot.com.es/ Lina Maria Peguero Baez

      absolutamente genial! no había leido esa carta porque me parecía que el titulo ya era vanidoso, y la primera vez que la he leido ha sido ahora, y sin duda. tienes toda la razón. JODER! cómo puede la gente engañarse de esa manera?

    • Tina Belcher

      ¡Bravísimo! Esa carta es bazofia, la leí porque inundo mi facebook y no pude indignarme más. Esas mismas amigas que las publican son las que no paran de decir que mi pareja y yo somos demasiado modernos porque salgamos o nos vayamos de vacaciones por separado con la excusa de si no me pone celosa, las mismas que no hacen más topless porque a sus novios no les gusta, las mismas que ponen delante las preferencias de sus novios antes que las suyas como si el equilibrio no fuera posible. ¿Qué paso con valores como la confianza y el respeto por tu pareja? ¿Qué paso con ser un adulto independiente con tus propios gustos y valores, aunque tengas una pareja? Mucho hablar de ser moderna, pero yo lo que entendí de esa carta fue: “quiero ser tu mujer florero, pero no me hace falta que me reivindiques como tu pareja, porque sé que eres un inútil con miedo al compromiso y aunque te enrolles con otras, sino soy tu novia no son infidelidades”

    • JennBerro

      Bravo por el artículo y bravo por el GIF de Freddie Mercury!

    • @tokosio

      Pobre niña! que nadie nace sabido, de lo hagas habrás aprendido. La crítica no deja de tener algo vivido que la propia escritora, seguro que ha conocido y además con algo de recelo diría yo, habría que preguntarle a él? ella lo único que tiene claro es que con él se lo pasa “bueno”. Esto es similar al bailas? y la que baila es una guarra -piensa alguna- Bailemos!, por favor, Bailemos! que la vida, da muchas vueltas.

    • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

      Diosssssa, ¿neta? esa Isabelle Tessier, o está muy ciega o muy pendeja, ya ni un(a) esclavx se pone así y esta chica todavía cree que está rompiendo esquemas y en la vanguardia de los kinks progres XDDDDDDDDDDDDDDD pero que pinche triste :( mi vidi ternuritis de mujer abnegada, eso no es ser independiente es ser floja, mediocre, servil, mediocre y megadependiente como sanguiguela needy bae. Ok, si esa señora quería vender sus kinks de esposa sumisa abnegada por horny, muy bien, pero que no lo vendan como justicia, independencia NI romanticismo.

    • Mildred Daguer

      Me encantó, esta versión. Alguien por fin explica que lo que la autora plantea es una relación enfermiza y de descompromiso total.-

    • Telmo Alberto

      En mi opinion, la carta original es una soberana mierda, es una basura increible de verdad, pero sin embargo creo que esta respuesta tambien es muy mala y que ademas ha causado un efecto contrario al que queria.

      La carta original es machista y todas las mierdas que describe esta respuesta claramente, pero cosas como esta —–“Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Ya hemos quedado en que yo no salía. Es lo justo.”—– me parece que en ningun momento dice que la chica no salga, pero lo que si hace es basicamente lo que se critica, tu hablame sobre tus noches de fiesta que yo no tengo por que hablarte de las mias por que yo no importo, basura destilada.

      Otras cosas como esta—-“Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti. Sobrio no hace falta que me los mandes, sólo haciéndolo borracho sé que lo haces con sinceridad. Y que por supuesto no estás escribiendo a tus 3 ex, la vecina del cuarto que te enseñó las tetas y a tu madre, por error.”— me tocan mucho la moral, entiendo que a tu pareja le haga gracia que le mandes tonterias cuando estas ebrio/a e incluso le guste, y eso no incluye que lo este haciendo con 100 chicas mas en absoluto, de hecho, eso es caer en hembrismo (feminazismo, que es lo mismo, para los que no entiendan el primer termino) al dar por hecho que por ser hombre y estar borracho le tiras los tejos a toda mujer viviente. Con el resto del comentario que habla de la segnda parte de la frase—–“Sin olvidar que tienes que estar seguro de que estoy pensando en ti incluso cuando no estamos juntos. Porque eso no es naaada controlador y aparte es lo más normal teniendo en cuenta que, no lo olvides, estoy soltera”—– estoy totalmente de acuerdo.

      En partes como esta de la carta original—–“Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado.”—- no me parece que ponga a la mujer como objeto sexual, yo creo que a todos nos gusta que la persona que nos quiere le guste mirarnos con morbo ya sea el culo o los pies, pero volvemos a lo de antes, en estas cosas solo incluye al hombre sin decir que seguro que a la chica le encantaria mirarle el culo a su novio.

      En fin yo creo que la carta original es una basura peligrosa que muchas chicas han compartido por que no tienen cabeza todavia para poder leer entre lineas y asquearse de estas, pero tambien me parece que hay unas cuantas frases que han sido muy malinterpretadas y que no tienen nada de “machista opresor” jajajaj como la de “usame como cojin”, ahi estas siendo tremendamente radical si lo interpretas como un “soy un objeto, me usa como cojin, asi no estoy comoda pero tu si puedes estarlo no? opresiiiiiiiiiiiion” en vez de interpretarlo como algo que yo creo que pasa muy frecuentemente, llega tu pareja de resaca y se apoya en ti, seguro que no estas muy comodo pero ella/el si que lo esta, seguramente si lo que buscase es comodidad pura se iria a la cama con un cojin que no respira ni le suenan las tripas, pero lo que busca tambien es estar contigo, por que le resultara mil veces mas reconfortante estar descansando pegado/a a la persona que quiere mientras seguramente le hace un par de mimos que solo/a en la cama (que si no te quiere, ya te digo que lo ultimo que quiere de resaca es que vengas tu a tocarle las pelotas), por otra parte, yo creo que lo que intenta expresar con esto es que le gustaria que le usase como cojin de manera romantica y ocasional, no expresa que cuando quieras me puedas coger y colocarme debajo de tu cabeza, vale que no estas muy comodo, pero tambien disfrutas estando tumbado con tu pareja alado y tambien disfrutas sabiendo que ella esta comoda en ti, ademas, siempre puedes moverte cuando ya te canses, pero no se…una relacion no tiene que tener situaciones 100% igualitarias si tu estas comodo yo tambien y si no exploto, lo que si tiene que tener, es igualdad…total? me refiero a que, si por ejemplo en este caso el chico se recuesta en la chica, ella pueda hacerlo en otra ocasion sin ningun tipo de problema, no se si me explico, una relacion tambien se basa en compartir y en aguantar al otro…y que te aguanten a ti, claro jajajajjaja

      Y si vais a comentar acerca del feminazismo, primero, que no lo estoy comparando con el feminismo, son cosas opuestas. Si aun asi vas a poner un comentario diciendo que bla bla bla tipico, te voy a responder que feminazi me parece una palabra cojonuda para nombrar a las mujeres que interpretan todo como opresion, que el hombre es un cabron y mierdas por el estilo, y que, ademas de esto, se autodenominan feministas.

      Athios.

      • weloversize

        qué poco sentido del humor :(

    • Elystella

      Cuando leí la carta por facebook pensé, “esto es una secuela de las 50 sombras del tonto de Grey”… :( (Leí los 3 libros completos en inglés porque me los dió una prima, y no me gusta dejar libros incompletos… pero me parecieron muy mal escritos y estúpida la manera en que la autora intentaba convencernos de que la relación era romántica y hermosa).
      Me he divertido mucho leyendo tus explicaciones y comentarios sarcásticos, y estoy de acuerdo con la mayoría de ellos. ¡Enhorabuena por la entrada!

      ElyStella- http://www.latinaenalemania.wordpress.com

    • ← Este tío

      Pues creo que soy el único que lo ve de una forma diferente… Haces hincapié en que él puede salir y emborracharse pero obvias que ella también dice que saldrá por su cuenta, y al leer la dichosa carta entendí que al igual que eso, todo lo que dice se aplica en ambos sentidos (ella se irá de vacaciones por su cuenta, ella tonteará y volverá a casita a tirarse a su novio, ella le escribirá borracha, etc.)
      Por otra parte, que haga al chico el centro de la carta, pues hombre… iba dirigida a él, no al ejército de personas que la ha compartido.
      Todos somos súper modernos y transgresores pero el tema del tonteo con otra gente e irse de vacaciones sin su amorcito os parece denigrante para la chica (esa lucha interna entre tener celos y querer ser supermodernoguay)
      No me malinterpretes, me ha hecho gracia esta respuesta y está bien tu punto de vista, siempre está bien tener sentido crítico.

    • Isabel

      El amor es respeto entre otras muchas cosas, respeto eso q no has hecho con esta forma de criticar cada renglon de un simple escrito, no todo es negro ni blanco ay grises en las relaciones, aprendan a llebar la suya de la mejor manera y respeten a los demas, quien eres tu para juzgar a nadie…que conste q no tengo ni idea de qien a escrito , solo pido respeto y libertad de expresion

    • Laura

      Ni una ni la otra,, la original es super machista debe ser de la epoca de Franco y tu debes ser del siglo XXX…

    • Yaya Ceravieja

      No me lo puedo creer, he tenido que mirar el enlace para asegurarme de que TAMAÑA GILIPOLLEZ ha sido escrita. Pero vamos a ver, y la gente se emociona con eso? De verdad??
      A mi me recuerda cosas como “déjate el pelo largo, que a tu chico le gusta más”… Pues si a mi chico le gusta el pelo largo, que se lo deje él.

    • http://www.devilbao.es Hieros Gamos

      Bravísimo. Un poco de realidad y normalidad es lo que hace falta, que el texto original parece una versión Disney de 50 sombras.

    • http://alherya.deviantart.com/ Alherya

      Me parece que aquellos que tachan el artículo como feminazi no tienen mucha idea de qué significa la palabra ni han leído bien la carta original.
      Una relación debería ser como expresa la carta, pero sin tanto toque machista. Me gustaría saber qué es lo que le parece tan rompedor a la gente para haberlo compartido de esta manera. Yo ya he pasado por un par de relaciones como la reflejada en la carta y eso, señoras y señores defensores de la misma, no es una relación sana. ¿Dónde veis lo sano a que vuestra pareja se vaya de vacaciones y vosotros os quedéis “solos y aburridos” esperando que se acuerde de vosotros? Si se va de vacaciones, lo último que hará dicha persona es conectar a Facebook. La persona que se queda lo que debería hacer es su vida, no esperar “solo y aburrido”.
      Está bien eso de que vuestra pareja os diga “tal tío/a se me ha comido con los ojos”. No hay nada de malo en hacer esos comentarios, o si alguien le ha entrado en algún momento. Ese “quiero que tontees con otras pero que me busques a mí para terminar la noche juntos” no es sano. ¿De verdad queréis que vuestra pareja tontee con otra persona, aunque luego acabéis la noche juntos? Reconozco que soy una persona celosa, pero es precisamente porque en esas relaciones que he tenido como las de la carta me han hecho así. Precisamente ese tipo de “juegos” son los que pueden iniciar los celos en una relación, y es un fuego que se extiende con rapidez pero muy difícil de extinguir.

      Lo demás, el artículo explica muy bien porqué no es correcta que una carta así se vea como algo rompedor o innovador, ni siquiera romántico. ¡No está descubriendo nada nuevo! Tal vez a alguien que ha leído en su vida un único libro y es 50 sombras de Grey.
      Y por favor, no os lo toméis todo tan al pie de la letra. Ya habéis dejado claro que la comprensión lectora no es vuestro fuerte, pero existe el sarcasmo. También hay algo llamado sátira. Si no sabéis qué son ninguna de esas dos cosas, os aconsejo que lo busquéis en Google.

      Ya que a vosotros seguro que no os gusta que os descalifiquen y tanto que decís “respetar” la opinión de otros, no uséis términos de forma peyorativa. Aunque, visto que os gusta etiquetar a la gente, creo que no veis dónde el “etiquetar” y el “respetar” entran en conflicto.

      A la autora: me quito el sombrero.

    • Jennyfer Sanchez

      La leí el otro día y pensaba que era la única que pensaba de forma parecida.
      Nos quejamos día tras día de la desigualdad actualmente en las parejas por el tema de la dependecia (para nada esto es sano) y relaciones tóxicas.
      Y a más de una se le ha caido las bragas al suelo y le ha hecho el chocho ventosa al suelo, con esta super mega declaración a alguien que es mejor que ni conozcamos en nuestra vida.
      Estoy super a favor de todo absolutamente todas vuestras ideas. Me ha encantado la traducción verdadera a deslineas de la carta!

    • Ana

      Por fin alguien que le pone algo de cordura a esta “carta” tan normal. Lo peor es que hay muchas mujeres que comparan su relación con esto y menosprecian lo que tienen. Quiero pensar que la mayoría de chicas que dicen que es súper romántica son niñas de 16 años, y las demás chicas que no lo han leído entero y se han quedado con las fotos de parejas felices que aparecen en él. Sois geniales WLS!

    • Raúl Amo Calderón

      Yo cuando empecé a leer esa carta pensé los mismo, no pude ni terminarla. Miedo me da el tipo de relación hacia la que nos estamos encaminando, es un paso atrás clarísimo.

    • Tamara Navarro

      Sólo tengo algo que decirte y en mayúsculas….GRACIAS!!!!

    • Dani Muñoz Guardiola

      Soy poliamoroso y tengo varias relaciones abiertas.
      No conocía la carta original, pero me parece una sarta de gilipolleces. La chica que lo redactó no tiene ni puta idea de lo que se trata. Y si yo fuera como el chico de la carta en una de mis relaciones, me pegaría un tío.

      Me parece que esa chica no ha practicado nunca el poliamor, me atrevería a decir que ha estado o está con un cabronazo de va de “liberal” y que en realidad lo que hace es, como bien dices, tenerla de segundo plato con el rollo de “ay si viva el amor libre” mientras se lía con otras, seguramente sin explicarles previamente en qué consiste el poliamor (o como lo quieran llamar ellos) lo cual es un paso FUNDAMENTAL antes de entablar cualquier tipo de relación amorosa.

      Menudo despropósito.

      Me ha gustado mucho tu análisis.

    • Patricia RCh

      Uf uf. Sí vale. Más o menos (y sobreentendiendo, porque en este tipo de cosas no puede ser de otra manera, que lo mismo que TU me haces el amor YO te lo hago, etc, etc.. que es como se lee algo cuando tu cabeza no piensa de forma machista, algo de lo que entiendo nos jactamos todas y todos en este blog), está claro que en ese caso lo de “soltera pero contigo” se refiere a una relación de pareja . No está diciendo que REAAALMENTE esté soltera. Entiendo que detrás de esa expresión puede existir un compromiso de pareja. ¡Es una metáfora por dios! ¡No nos vamos a tomar todo al pie de la letra!

      Hay muchas relaciones de pareja, muchas muchas, que son muy absorbentes. ¿Que no debería ser así? De acuerdo. Pero existen en CANTIDAD. Y para ese tipo de relaciones se podría llegar a considerar una carta “transgresora”.

      ¿Qué tiene de malo que sientas que está orgulloso de estar contigo? ¿A caso significa eso que bases tooooda tu autoestima en ese hecho? Pues no.

      Y bueno, que diga que está guay que te escriba cuando está borracho, o que te mande una carita feliz cuando está de vacaciones (concedo que en lo de estar sola y aburrida cuando él está de vacaciones se ha pasado) pues oye, sí, pues es guay. Por supuesto, en ningún lugar dice que no está guay también que lo haga cuando esta sobrio. ¡Vamos a dejar de descontextualizar!

      Y bueno, aunque admito que pueda ser de niña pequeña, a mi me gusta saber que hay otras personas detrás de mi pareja. Si te pones celosa por ese hecho el problema es tuyo. Me parece que algo bonito de tener una relación basada en la confianza es que tú sabes que esos detalles no van a afectar negativamente a vuestra relación.

      Lo que quiero decir con todo esto, es que lo mismo que hay cosas en la carta que no son muy sólidas, igual las hay en los comentarios (y lo siento, en muchas ocasiones forzados) de este post. Siento que estamos entrando en una época en la que estamos a la defensiva de prácticamente todo. Hay bastantes cosas que se podrían cambiar de la carta, sí, de acuerdo, pero creo que hay que mirar un poquito más allá de lo absolutamente literal.

      • Ana

        Totalmente de acuerdo contigo. Creo que nos estamos volviendo locos con tanta defensa de la igualdad y demás. yo creo que la carta trataba de mostrar la igualdad en la relación y el no ser posesivos. Vosotros aquí os lo tomáis todo negativamente cuando no creo que sea así. parece que siempre estáis en contra de las relaciones y de los hombres, cuando lo único que reflejáis es que estáis amargadas por no tener novio y estar solas. Ésa es la sensación que se proyecta al exterior.

    • alicia

      Respeto la opinión yo también pensa a así hace años y tuve pareje etc … etc. Pero ahora pienso de otro modo, quiza por la experiencia vivida y quizá lo entendéis de otra manera. Yo estoy de acuerdo y no creo que sea ninguna Julie desangrada de amor, no se trata de quedarte esperando que él haga su vida a su antojo, se trata de vivir él, y vivir yo , si vivir, porque lo que hago ahora es vivir y amar y a mi manera. En mi entender solo son formas de ver la vida sin menospreciar como la quieran vivir los demás y tampoco digo que algún día quiera cambiar, eso no se sabe, quizá la semana que viene, o el próximo año decida vivir mí vida de otra manera. Quién sabe. Pero ahora quiero vivir soltera pero contigo.

    • Akahri Skellington

      La carta original no es para tirar cohetes, pero desde luego este post huele a feminazismo que tira para atrás. En mi modesta opinión, está casi todo exagerado y sacado de contexto.

      En ningún momento dice que sólo sea él el que sale de fiesta, de hecho más abajo habla de las fiestas y las borracheras de ella con sus colegas, pero eso mejor no lo criticamos…
      Si él te comenta que una le ha puesto ojitos y tu poco más y explotas el planeta, lo siento pero tienes un problema, yo intentaría erradicar esos celos enfermizos y esos pensamientos, que seguramente sólo están en tu cabeza, de “intentar enfrentarte con otras mujeres” (?) No entiendo por qué tomárselo así.

      No entiendo qué tiene de malo mandarse mensajes estando borracho, creo que todos y todAs lo hemos hecho alguna vez. Que tu te imagines que al mismo tiempo se está escribendo con otra es algo que está en tu cabeza. Hablas de novio controlador pero por tus comentarios me parece que la controladora eres tu.

      “Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Obviamente dándome tú el turno de palabra, y si quieres pedir el menú por los dos también me parecerá muy romántico.”
      No sé a qué viene eso, totalmente fuera de contexto.

      Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Los míos no hace falta contártelos, aquí el interesante eres tú.
      Te has saltado la parte en la que ella dice: que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti.

      Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Obviamente para ello necesito un hombre, ¿cómo podría sentirme yo sola segura? Y a todo esto, ¿no te has olvidado de que en ningún caso quiero reproducir el estereotipo de pareja antigua hombre-protector , mujer-desvalida, verdad? Que soy una ultra moderna que quiere estar soltera contigo!!!
      Fuera de contexto, hola feminazismo.

      Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche. Ayyy una vez más, el sueñ0 de toda mujer empoderada e independiente. Soñar con la decoración de nuestro apartamento y que me uses de cojín. Apóyate en este costado, que lo tengo más confortable. No tranquilo, estoy super cómoda.
      Aquí dice que ella sale de fiesta, pero esto mejor no lo criticamos.

      Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. ¿Qué persona sensata no quiere algo así? Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Cuando follamos no me gusta ponerme trascendental, me compensa absolutamente que me hagas sentir una princesa 3 horas y media semanales aunque pases de mi culo serrano el resto del tiempo. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos. Calla, pero se supone que no estamos, ¿no? Bueno, tú presume. Mi autoestima y mi autoconcepto están en tus manos. Qué guay es esta relación, coño.
      Hola, me gusta quejarme por hacer algo y entretenerme y esas cosas.

      Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír. ¿Para qué estoy yo en este mundo si no es para eso? Mujer objeto es mi destino marcado por las estrellas. Oh, diosesolímpicos. ¿Cómo puedo ser una mujer tan avanzada? Debería haber nacido en el s. XXIX
      Estoy de acuerdo y no, creo que es exagerado. ¿Cuántas veces no metemos mano nostras a nuestro novio/rollo y no pasa nada, ni ellos se sienten mal y nosotras nos damos el gusto? Pues eso.

      Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Tengo una dignidad a prueba de fuego, ¿ya te has percatado, no?. Porque quiero ir contigo a casa. Me hace sentir tan especial que perrees con medio bar y que cuando te aburras decidas apuntar a lo seguro y me hagas un llama-cuelga.
      Estoy de acuerdo.

      La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. ¿Te he dicho ya cuánto me mola ser la puta pesada de la que pasas como el culo? Oh, dulce sensación de juguete-segundo-plato.
      Exagerado.

      En resumidas cuentas, creo que si esta carta hubiese sido escrita tal cual por un hombre el post habría distado muuucho de ser lo que es.

      • Patricia RCh

        Al contrario que la mayor parte de personas en este blog. Te digo que ¡pensaba que era la única que pensaba como tú!

        Madre mía, claro que la carta no es perfecta, pero es una completísima exageración este post. Ser crítica conlleva, la mayor parte de las veces, distinguir que las cosas no son blancas o negras.

      • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

        Creo que no sabes que el feminazismo no existe porque no usas google XDDDDDDDDDDDDD (y sí, ya te puse en otro comment que es porque no estamos invadiendo Polonia ni metiendo en campos de concentración a los cis hombres y que lo que sí es genocida, feminicida y de lessa humanidad es la misoginia extrema :3333) y tampoco sabes que es el feminismo porque muy probablemente no te has ni leido la página de Wikipedia (con lo misógina que es, pero aún así 😉 ) :( De todas formas para que no haya “malentendidos” convenientes, te aviso que soy transfeminista y que los discursos feministas se quedan cortos para resolver las taras de la especie humana. Sí hay que tratar de ver las cosas lo más objetivamente que se pueda y entiendo que cada humano tiene sentido del humor distinto de acuerdo a su individualidad, intereses, referentes, contextos de socialización y capacidad, pero si creo que te fata pulirte el tuyo :3333 Cada quién tiene derecho de vivir como quiera y hasta lo más tradicional, por supuesto que es válido porque son decisiones que solo le incumben a quién las toma y que va a vivir con las consecuencias de ellas, pero el punto es tener la opción. “Gracias a la Diosa” la feminidad sumisa ya solo es un concepto, por eso en un comment pongo que el rol de esposa mimosa en el que encajan los ideales de la chica que lo escribió son más un fetiche que una triste realidad y el sacarlos de contexto lleva a pensar que son románticos más allá del BDSM como la novela de 50 Sombras que yo no vñi escandalosa por misogina sino ñoña y chafa porque la autora casi no se informó de BDSM (ya se que no tiene nada que ver, pero está tan extremo que esa Isabel de la carta sí parece fetichista). Las taras de relación de celos y eso son sandeces patriarcales y se debe ser madurx y divergente para ignorarlos por completo o superarlos si ya se está infestado de esa esquizofrenia social, en la práctica una borrega o borrego común solo se auto-engaña al querer tener fuckbuddies así porque ya está condicionado a los celos y el amor enfermizo (aunque sea y siga siendo amor), se tienen que tener catársis fuertes y curarse en salud para jugar bien y respetarse. Pero estar en negación del machismo y tildar a otrar cis mujeres de locas y feminazis es ilógico y absurdo hasta la exasperación (en mi caso) porque tú te llevas las mismas hostias, es como estar en una carrera de tres pies de campamento, con las agujetas atadas a la las de la otra, meterle el pie, y con ella vas pa’l suelo, hasta es ridículo por ser tan obvio, o es comoe star en el mismo barco de lo injusto y que tñu y otras más le hagan agujeros y le metan agua, es tonto como para pegarse contra la pared, así.

      • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko
    • Justiciera

      Vergüenza ajena… Sin ánimo de ofender, la carta original (que desconocía, felizmente) me parece que describe a la perfección lo que es echarte como follamigo a un tío por el que estás loquita, ya que no está por la labor de un compromiso, y fingir que te parece bien. Obviamente, a nadie en su sano juicio con un mínimo de autoestima le haría ni puta gracia que alguien que siempre está en sus pensamientos no le garantice exclusividad sexual, o “hacer planes sin saber si los va a llevar a la práctica”. Lo de hacer cosas cada uno con sus amigos es algo distinto, propio de una pareja sana (¡faltaría más!), pero es que ¡esto no es una pareja! El hecho de que tantas mujeres, según decís, la hayan difundido declarando sentirse identificadas con la narración de lo que sería su relación ideal puede tener el efecto perverso de que muchos hombres se piensen que, con darnos eso, cumplen sobradamente. Y veo que, con algunas, “cuela”. ¡Estupendo! Abaratémonos un poco más, sí, señor…

    • lady.dinossaur

      BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO
      Cuando me decidí a leerla (después de que todas las féminas de mi facebook la compartieran) me quedé a cuadros, lo primero que me pregunté fue “qué clase de relaciones (de mierda) tiene la gente si necesitan reivindicar esto??”. Es súper novedosa, resulta que ahora puedes tener pareja ¡y opinión!
      Pues yo iba a escribiros para que la comentarais, porque sabía que vosotras la veríais con sentido común, pero os habéis adelantado. Una vez más, bravo.

    • Ana

      Genial post! Me he reído un buen rato. La verdad que he empezado a leer el texto original y no he pasado de lo de la borrachera xD En este mundo tiene que haber todo… Por suerte o por desgracia. Y a mí me llamaban rara porque decía que la nochevieja era para salir con los amigos a pasarlo bien, no para encerrarte con el novio (aunque también puede estar de cuerpo presente, claro, pobretico, jaja). En fin… Lo dicho! Gran post! Un saludo!!

    • lau

      ole ole y ole!!!! me dio asco cuando lo leí, así que no podía haberlo expresado mejor

    • jose

      Lo siento y respeto tu opinion…pero me parece una traduccion hecha por una zorra amargada…..supuestamente la “chica” decide no salir….lo decide ella¡¡¡ no tiene amigas¿¿……podias hacer planes cuando eres soltero pero ahira no¿….como si se quiere ir ella de viaje con las amigas y yo me quedo….me quedo..
      aburrido¿ y tus amigos y familia¿…..ELLA/EL tienen libre eleccion.

      • weloversize

        Respetas a la autora pero la llamas zorra amargada? :)

      • A. Coquine Coquette

        jajajajajaaj sí, realmente me parece muy aceptable todo tu comentario, pero lo de zorra amargada no acaba de convencerme. No sufras, no me doy por aludida, igual zorra a veces soy un poco pero te aseguro que amargada no 😉
        Y en cuanto a lo que dices, intentos fallidos de ofensa aparte, tienes parte de razón pero creo que no has comprendido el texto: la carta está escrita por una mujer, y lo que me molesta de ella es que sea la propia autora quien da por hecho que ÉL hará planes….y ella se queda en casa esperando que él le mande una carita por fb. Desde luego que tienen libre elección, pero la sensación que se me quedó al leerla fue de decir….”chiquilla, ¿a esto le llamas libertad? ¿independencia? si vas d soltera y eres una arrastrada!!”.
        En fin, agradezco mucho que compartáis vuestros puntos de opinión, pero por favor, los insultos son completamente prescindibles :)

    • Sandra Solorzano

      No podría estar más de acuerdo con este post. ¡Bravo, bravo y bravo A!
      Tantas mujeres luchando contra estos estereotipos para que esa carta se haga viral como el ideal de relación. ¡Es indignante! Queda mucho por hacer…

    • Nathalie García

      Vaya, cuánto me alegro de leer esto… Pensaba que era la única a la que le parecía un disparate esta carta que se ha compartido con tanta alegría y tan poca cabeza. Gracias.

    • Mariana Cazalá

      Hola wapa, generalmente no suelo comentar publicaciones pero la verdad es que estoy tan de acuerdo que no lo puedo dejar pasar. Todavía me estoy riendo por tus comentarios sarcásticos y a la vez tan acertados!
      Justamente yo voy a casarme dentro de unos meses, y mi novio y yo siempre tuvimos claro que la pareja es una elección que uno renueva cada día desde su propia libertad y amor por el otro. Por eso no necesitamos estar todo el día pegados como lapas y no necesitamos controlar al otro o someternos “para que no se nos escape”. Todas las malas experiencias que tuve antes me sirvieron para aprender lo que no quiero y hoy poder elegir a alguien que me quiera tal como soy. Los machistas seguirán existiendo mientras hayan mujeres que se sientan identificadas con el papel que nos ha marcado la historia tantos siglos atrás. Si tenemos serios problemas de autoestima no vendría mal hacer terapia (tal como lo hice yo en su momento) y así poder conocernos en profundidad y aceptarnos con lo bueno y malo. Si no lo hacemos nosotras primero, nadie lo hará. Seguiremos sufriendo y resignandonos a pensar que todos los hombres son iguales…

      • A. Coquine Coquette

        Hola Mariana!!! me encanta leer tu comentario, y aun más comprobar que haber vivido situaciones injustas solo te haya servido para tener más claro lo que querías y lo que no…y muchísimo más que hayas encontrado al hombre que te haga feliz!!
        Comparto completamente lo que dices, y d hecho me repatean y me preocupan más las mujeres perpetuadoras del machismo que los hombres. Algo estamos haciendo rematadamente mal.

        Un gran abrazo!! Y muy feliz boda!!

        Muak :)

    • Kayima

      Menos mal! No soy la unica a la que le sonaba mal esa mierda y veia mal que hasta mujeres la compartiesen! Por favor, puf! <3

    • Lau

      Estoy totalmente en desacuerdo con la versión que hicisteis aquí, me parece que está fuera de contexto. Desde mi punto de vista la original defiende el derecho de tener libertad e independencia en una relación, de no tener que hacer lo mismo que el otro. Defiende la posibilidad (y necesidad incluso) de poder pasar tiempo sin tu pareja, de tener tus propias amistades y propios planes. Estoy en contra de absolutamente todos los puntos que criticas, pero os explicaré solo unos pocos para no ser demasiado extensa. Cuando criticais la parte en la que dice: “quiero que me digas que una chica te ponía ojitos”; no tiene por que significar que él liga con todas, sino que una chica intentó ligar con él, pero él solo tiene interés en ti, y por eso te lo cuenta. Cuando la carta original dice:”Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura.”; opino que se refiere a que solo lo dice porque tiene mucha confianza en él, no porque sea un hombre y la defienda mejor. Por último, para no ser demasiado pesada (aunque podría seguir mil líneas más) incluso me ofende que digas que deseas que la autora y todas las que deseamos una relación asi la tengamos, para que veamos que es una mala opción. Para vuestra incredulidad os diré que tengo novio, y que mi relación es precisamente esta, incluso podría haber escrito yo misma esta carta. Y no es una relación machista ni nada de eso. Nunca me he sentido más libre con alguien. Ni más querida y respetada. Y creo que a eso se refiere con lo de “soltera pero contigo”: poder tener libertad, amistades y planes pero tambien tener pareja y hacer cosas con él (o ella).

      • lady.dinossaur

        Creo que la carta puede tener doble interpretación. La cosa está en que tener este tipo de relación no debería ser algo novedoso, sino algo normal, tal como dice al principio del artículo, es una relación sana, enhorabuena si tienes una relación así. Entiendo como interpretas la carta, yo también me identifiqué con la independencia que describe, hasta que vi que se estaba reivindicando algo que para mi es normal como si fuera algo muy difícil de encontrar, como si tener una pareja con la que puedes seguir siendo tú misma y haciendo tu vida fuera como tener de mascota un unicornio. Entiendo que se interprete así y se obvie lo demás, y ahí reside la otra parte de la polémica, en no ver el machismo que esta “carta reivindicativa” lleva escondido.

        • Lau

          Hola, en cuanto a tu respuesta estoy de acuerdo, no deberia verse como algo novedoso o distinto, pero por desgracia es cierto que vivimos en una sociedad machista. Conozco a muchas personas (practicamente todas) que están en una relación en la que la otra persona (mayormente el chico) controla su ropa, sus fotos, con quien habla, etc. Se que esto no debería ser lo frecuente, pero lo es. Y por eso veo la parte de la carta que reivindica mi relación, por asi decirlo. Pero la publicación de este blog (insisto, desde mi punto de vista y con todo mi respeto) saca aspectos machistas de donde no los hay, porque mientras tú y yo estamos de acuerdo en que la carta original no es machista en si, sino que refleja lo que seria algo supuestamente normal, el blog dice que la carta original es machista. Espero haber explicado ahora correctamente mi punto de vista.

          • A. Coquine Coquette

            Hola Lau! te explico mi punto de vista: para mí es machista que una MUJER (manda narices, encima es mujer!) defienda como idílica una relación de desigualdad en la que claramente la desventaja es para ella. Y encima trate de venderla como algo novedoso! Recurro a la ironía y a la exageración para darle un cariz más cómico y que quede más en evidencia lo ridícula que me parece.
            Valoro tu opinión y aun más que sea expresada desde el respeto.

            Mil gracias por pasarte y espero que sigámonos viendo por aquí! 😉

            Muaks!!

      • Cassiel

        Al fin y al cabo…ambas versiones las acabaréis interpretando desde vuestra perspectiva de necesidad o inseguridad, ésta última, reflejo en la réplica dada a la carta original, en la que os habéis puesto a la defensiva. Como bien dice Lau en su comentario, hay otras formas de interpretar las cosas. En definitiva, un poco sí que habéis puesto en evidencia vuestras inseguridades. Quien es fuerte y capaz, no necesita cargar con ciertos escudos.

    • Rafa del Río

      Gracias. Sin historias, sin tapujos. Sólo gracias. Te parecerá una chorrada, pero tengo una hija pequeña que me ha hecho pensar y mucho, en la sociedad actual y en cómo afectarán sus cánones a su futuro como persona. Cada vez que leo una machistada desbocada disfrazada de libertad y feminismo, me pongo a temblar y me da un poco de asquito.
      Sólo quiero que el día de mañana mi hija sea feliz con lo que ella elija, sea lo que sea, y ver que aún hay personas que, como tú, ayudan a llamar a las cosas por su nombre, quitándole los bonitos tules de la pamplina para poder mostrar lo que hay, sin disfraces, me devuelve la fe en el ser humano.
      Lo dicho, quilla, que gracias 😀

      • A. Coquine Coquette

        Uff Rafa, me ha puesto la piel de gallina tu comentario!! No sabes como te agradezco que te hayas tomado la molestia de escribirme, de verdad que recarga de energía y compensa todo lo demás.
        No soy madre todavía pero soy maestra, y me horroriza ver como se siguen perpetuando según que tipo de enseñanzas y de mensajes en los niños desde chiquitines. Nos creemos muy modernos por poder enseñarles a manejar la tablet desde antes de empezar a andar o porque les llevamos a la extraescolar más puntera y alternativa del mundo, pero a la hora de la verdad se nos sigue viendo el plumerazo en las cosas más sencillas.
        Ojalá haya muchos más padres tan concienciados como tú.
        De verdad, gracias a tí.

        Un abrazo!!! :)

    • https://about.me/LokuraPiromana Lara

      No me había leído la original porque la empecé a leer y me aburrí. Un poco más y me duermo leyendo o peor, pienso que estoy leyendo un resumen de Crepúsculo.
      Pienso y espero que esto sea una especie de mierda para darse a conocer porque si es lo que de verdad espera o quiere de una relación, mejor que se eche un follamigo ya, que es lo que realmente quiere de una relación.

    • Oihana Barato

      Muero!!! Que manera de reirme y cuanta razón. Gracias, gracias, gracias por este post. Muy fan!!

    • Laura Aranda Inarejos

      Dios, alguien más piensa lo mismo, no estoy loca (bueno, no mucho…) ains menos mal!!!!! A mi me parece lo peor el texto este XD

    • Lui

      Me encanta jajajja es buenisimo el post

    • Phoebe Phebs

      hola! a ver quiza este loca y aunque yo vi todo esto que dices en el post, se lo envie a mi novio del palo (y porque hice la lectura de esa carta así) QUIERO TENER MI VIDA, TU LA TUYA Y LUEGO LA QUE COMPARTIMOS, dire en mi defensa que no vi el rollo ese que dices de yo me quedo en casa mientras tu sales de fiesta; yo lo vi del palo mientras tu te emborrachas y yo hago otras cosas igual de interesantes puedo dedicarme a cuidarte porque me apetece igual que lo haras tú, no se si me explico! creo que tambien depende de como lo interpretes, y si es una mierda y quiza esta escrito como dices pero creo que las primeras que debemos no mirar todo desde la vision retrograda somos nosotras! es mi opinion y si creo que en esto del amor y la vision retrograda estaremos toda la vida discutiendo porque la sumision de mujer a hombre esta muy normalizada y por ello es costumbre.

      me encanta vuestro blog y me siento muy identificada en muchos casos,

      besitos!

      • weloversize

        es genial que podamos compartir puntos de vista diferentes :)

      • Cristina Mas

        Yo entendí lo mismo que tu, que enrealidad es una declaración de indendencia y no al contrario. Pero las muejeres ya vemos sometimiento y machismo en todas partes……

        • A. Coquine Coquette

          Hola!!! No estoy de acuerdo con eso, “las mujeres” no vemos “sometimiento y machismo en todas partes”. Algunas lo ven hasta en el rollo de papel higiénico, otras no se percatan de que existe ni aunque les atropelle como un tren.

          No obstante os agradezco mucho el intercambio de opiniones, es enriquecedor. y por supuesto que nos leáis!! :)

          Un saludo!!

    • Gordo

      “Y ojo, que si la carta estuviera escrita por un chico para una chica, sería la misma mierda.”

      No. Si en una pareja los dos miembros se pueden enviar la misma carta, no hay nada que objetar.

      Quienes lo comparten entienden que es una relación totalmente recíproca, aunque tú le busques los tres pies al gato.

      El verdadero problema es que una versión de chico a chica, seguramente no se hubiera convertido en viral.

      Entiendo que el post y la web tiene un toque de humor sarcástico pero, con todo el respeto, a veces se os va un poco la pinza y hacéis que la minoría de hombres que nos definimos como feministas sin complejos quedemos un poco vendidos cuando confundís feminismo con otras cosas que no quiero ni mentar.

      • Gordo

        Que conste que cuando la vi los muros de mis amigas, fui incapaz de leer más que medio párrafo por temor a una subida de azúcar.

      • A. Coquine Coquette

        Hola!!! Si lo que ibas a decir acaba en “nazi”, te agradezco que te lo hayas ahorrado. :)
        Segundo matiz, en esta web colaboramos muchas personas, quizá mi punto de vista no te guste pero no tiene por qué ser el del resto de mis compañeras. Quizá siempre se “me vaya la pinza” a mi 😛
        Y tercero, GRACIAS, por definirte como hombre feminista. De verdad, no te imaginas lo esperanzador que resulta, precisamente porque como bien dices, sois minoría..y eso lo hace más complicado.

        Gracias por pasarte y comentar!! Muak!!

    • Paula Lara

      MAG-NI-FI-QUE! Clavadísimos los comentarios y crítica. Y como siempre, divertidísima ♥
      Me he muerto de risa en el “¿Para qué estoy yo en este mundo si no es para eso? Mujer objeto es mi destino marcado por las estrellas. Oh, diosesolímpicos. ¿Cómo puedo ser una mujer tan avanzada? Debería haber nacido en el s. XXIX”.

    • Fanecas

      BRAVA BRAVA!!

    • http://deprosaapoesia.blogspot.com Balance

      Yo siempre he sido feminista, pero cuando leí esa carta, como la compartía una mujer, y siempre que he opinado en estos temas me han dicho “tú te callas, que eres hombre”, pensé que el fallo era mío, y que aquello no era el esperpento que yo creía que era…

      Por suerte, hay alguna que otra mujer que coincide conmigo, no se me estaba yendo la cabeza…

      • http://www.fracasandoqueesgerundio.wordpress.com/ Victor

        “siempre que he opinado en estos temas me han dicho “tú te callas, que eres hombre”, pensé que el fallo era mío, y que aquello no era el esperpento que yo creía que era…”

        Deberías valorarte mas.

      • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

        Se transfeminista, el feminismo se queda corto y atascado en el bigenderismo honesto (por que las feministas se cierran puertas y caminos a la libertad, revolución individual y equidad social perpetuando el binomio de génerro y ateniendose a sus taras e injusticias), o en las poses feministoides. Y claro que puedes opinar, todos somos personas y si alguien que se dice “feminista” te dice que no, es que no se ha informado ni formado lo suficiente y es de corto criterio y poca introspección y reflexión, poca madurez emocional, experiencias de vida, faltita de amor propio y de respeto a sí y a los demás :(

      • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

        El feminismo es feminismo porque busca la justicia social para las mujeres, porque histórica y actualmente es la mitad de la humanidad a la que se ha violentado y oprimido más, osea es humanismo (pero el humanismo es machista de origen); el feminismo de en perpectiva de “solo mujeres” es demasiado excluyente, tanto para hombres cis como transmujeres, inters, queers y otrxs, y coarta sus propias metas porque sigue las líneas que ha marcado el patriarcado, por eso ha evolucionado y ha habido distintas olas de feminismo, porque cada generación corrigió, enmendó y revolucionó lo anterior :3333

    • Bárbara Petidier

      La autora de la carta original es tan ignorante y desesperada como las que la han leído y no solo no se han sentido avergonadas de tal cantidad de chorradas sino que además, han decidido deleitarnos al resto del mundo con lo denigrante que pueden llegar a ser. Cuando leí la carta no podía dejar de imaginarme a una moderna supergrupi, superacomplejada y con un gran sentimiento de inferioridad… ¿por qué si no escribir tal memez?. Es una película disney de princisa que necesita al príncipe hasta para ir a cagar pero en versión moderna-postureo. Esa PUTA necesidad de aguantar a GILIPOLLAS porque según ellas las relaciones deben ser sufrimiento es una MIERDA como un castillo. Niña, sé feliz contigo misma, conócete, diviértete y cuando empieces una relación sabrás que el amor no es esa pedazo de gilipollez viral que has escrito para gente tan ignorante cómo tu que aguantáis a cualquier cretino para estar no estar solos y daros cuenta de los mil problemas que deberíais solucionar antes de hacer vuestra vida y las de otras personas un infierno. Explicarle a esta señorita qué es una relación de verdad es imposible ya que creo que entrará en estado de shock. Solo espero dos cosas: que algún día se de cuenta de la gilipollez que ha escrito y sienta vergüenza ajena, y hayan pagado para escribir semejante tontería (ya sabemos que en cualquier profesión hay mercenarios).
      Me he sentido más feliz que una perdiz al ver que no era la única que se sentía indignada ante tanto postureo y tanta tontería. ¡Seguid así!

      • Patricia RCh

        Wow! ¿En serio? Salvo el comentario de “sola y aburrida” (parte en la que no es coherente con el resto del texto) ¿Dónde está tanto sufrimiento? ¿Por qué el tipo es gilipollas? Creo que: “sé feliz contigo misma, conócete, diviértete” no se riñe con nada de lo que dice la carta, de hecho, según mi opinión, habla sobre eso. Sobre la necesidad de tener cada uno de la pareja el tiempo para estar con uno mismo y con sus propios amigos.

        No soy la gran defensora de la carta, la cual es de arriba a abajo mejorable. Pero ¿no es esta reacción un poco desmesurada?

    • Eloisa Rivas Cobo

      Cuando leí la carta original casi exploto ¿qué mierda es esta?Estoy casada y yo sí me considero “soltera pero contigo” Salimos juntos y por separado, hablamos entre nosotros y hablamos con nuestros amigos, viajamos los dos solos y viajamos sin el otro, compartimos gastos y gastamos para uno mismo…. pero nunca nos usamos como cojines sino que nos respetamos, apoyamos, ayudamos y amamos. Vamos… lo que nosotros consideramos una RELACIÓN DE PAREJA SANA. Yo pensaba que la carta iba a reflejar esto: que ser dos no es dejar de ser uno. Estaba deseando compartirla ya que muchos de nuestros amigos y familiares dicen que somos una pareja muy independiente y no lo entienden, y cuando la leí…. desilusión total.

    • V_B

      Mil Gracias!
      Pensé que era la única que opinaba que esta carta no es para nada el reflejo de una relación sana e independiente(si no una auténtica mierda) y que está escrita con un complejo de inferioridad brutal.
      Lo que más me sorprende (y sinceramente me asusta) es que muchas mujeres, de todas las edades y condiciones, hayan compartido esta mierda como su ideal de relación…algo se está haciendo muy mal..

    • Falocentrico opresor

      El texto original es una puta mierda, pero el comentario este es aún peor.

      Cuando en la carta dice “quiero que te vayas de fiesta con tus amigos” hace un sarcástico comentario sobre que el que sale es él y ella se tiene que quedar en casa sola, porque no tiene derecho a seguir. Dos párrafos más abajo comenta que es ella la que sale de fiesta con sus amigos, y ¡oh! extrañamente no hace ningún comentario aquí, después de repetir varias veces irónicamente que la pobre chica no tenía derecho a salir, que ese derecho era solo del hombre.

      Esta parte es más de lo mismo:

      Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Los míos no hace falta contártelos, aquí el interesante eres tú. Quiero sorprenderme diciendo: “Coge tu pasaporte, que nos vamos”. Soy tan lanzada y tan salvaje. Yuuuju!!

      Si la chica quiere que le cuente sus planes, es porque es una esclava del falocentrismo opresor y ella no tiene derecho a nada. Si inmediatamente después es la chica la que monta un viaje y le dice al chico “coge tu pasaporte, que nos vamos”, hace una gracieta. Si llega a ser el hombre el que propone a la mujer “coge tu pasaporte, que nos vamos”, la autora habría hecho un ácido comentario sobre el hombre que manda y ordena sobre la mujer, que no tiene capacidad de decisión ni de opinión sobre si quiere o no ir, y a dónde van a ir.

      • A. Coquine Coquette

        Siento que lo veas así, precisamente he acudido a una “descompensación ” irónica para contrarrestar la evidente desigualdad que la carta plasma acerca de lo que debe ser una relación. No obstante gracias por pasarte y leerla, sería bastante enriquecedor que esta web la visitaran más hombres. Aunque lo de falocentrico opresor te lo has dicho tú todo 😉

        Un saludo!!

        • Mujer, feminista y lesbiana

          Pues mira, para que te hagas una idea creo que va a ser la primera vez en mi vida que le doy la razón a un hombre, pero creo que esta vez “falocentrico opresor” tiene razón.

          Yo leí la carta y me gustaron algunas cosas y otras no, lo de quedarme en casa esperando a que me mandes una carita mientras estás de vacaciones no me pareció la mejor forma de expresarlo, pero como el resto de la carta no me pareció una ofensa no me eché las manos a la cabeza.

          Ahora, tu respuesta si me parece una ofensa. Tu forma de emplear el vocabulario y tus expresiones SI que me parecen desafortunadas y creo que nos hacen flaco favor a las mujeres que intentamos hacernos valer y respetar en la sociedad.
          ” esperando que se te ocurra mandarme una puta cara cuando estés cagando en el vater.”? “purpurina de pony”? “Furunculos anales”? (Se dice forúnculos por cierto)

          Esa forma de expresarte sólo sirve para que la gente piense que las feministas somos unas feminazis histéricas e incultas que sólo saben gritar consignas y estereotipos.. Y si vas a alegar que tu post esta escrito en una consigna de humor deberías pararte a pensar en la consigna de humor que llevan implícitos también tanto la carta original como el seudónimo que ha usado “falocéntrico opresor” que sabía que por el simple hecho de ser hombre su opinión ya no iba a servir para nada y se le iba a tachar precisamente de lo que él ha escrito.

          Sinceramente, espero que tu publicación no salga a la luz, porque no quiero que nadie me identifique con el movimiento que tu y muchas mujeres promueven. Con esa imagen irracional e histérica que ven patriarcado hasta en el plato de la cena. Hay machismo’ si, mucho. Vivimos en una sociedad patriarcal? Por supuesto, pero un poco de cerebro a la hora de clasificar las cosas por favor y, ante todo, MODALES.
          Y si me vas a decir que nadie tiene modales con las mujeres, no creo que ponernos a la altura de lo que queremos combatir sea la mejor forma de hacerlo.
          Sé que no vas a compartir mi opinión, y que volverás a escribir maleducados artículos que serán tremendamente aplaudidos, pero espero que en algún momento, mis palabras te retumben un poco en el cerebro y te ayuden a recapacitar y quizá madurar un poco socialmente.

          Un saludo

      • Cristina Mas

        Pues yo estoy de acuerdo en lo que dices, creo que la carta esta tergiversada dando a entender que la mujer lo que busca es que la sometan. Yo desde luego entendí la carta como una declaración de independencia, y no de sometimiento, no se si es que ya las mujeres vemos opresión en todo lo que leemos…..

        • beateruel

          Pues en lo de “Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”” no le veo la doble interpetación por ningún lado. SOLA Y ABURRIDA.

          • A. Coquine Coquette

            Gracias beateruel, me alegro de que tú compartas que eso no habla precisamente de “independencia” o “soltería” sino de desigualdad de condiciones y arrastramiento total.

            Muchas gracias por pasarte!!! Nos seguimos leyendo por aquí :) Muaka!

        • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

          Ya quisiera yo que se leyeran las cosas de manera critica, no de radical y extrema cerrazón terca aunque sea feminista, sino tendiente a la objetividad en vez de tantas “moderaciones” de 3 pesos y prudencia monstruosa borreguil “porque no vayan a pensar que soy radical”.

      • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

        Yo solo creo que te falta comprensión lectora porque no entendiste los matices de las figuras retóricas XDD Suerte en el entendimiento de la viday el vivir, que ahí vamos todxs :3333

    • Amsterdam

      Amén! Qué alegría leer esto, por favor! Yo que creí que nadie lo diría! Es exactamente lo que tú dices: la mayor paja mental jamás narrada. Bravo A. Coquine Coquette!

    • Arantxa Winehouse

      Yo creo que esa carta la escribio un hombre… no tiene otra explicacion jajaj

      • Alex

        Yo creo que eres gilipollas… no tiene otra explicacion jajaj

    • Alex

      Creo que al final se os ha ido un poco de las manos el tema de la carta, vamos no tiene sentido que alguien se la tome al pie de la letra y sin embargo habéis aprovechado la ocasion para soltar bilis a raudales. De hecho el comentario de : “Y ojo, que si la carta estuviera escrita por un chico para una chica, sería la misma mierda.”, pues no me la creo, porque ya salio una publicación parecida y también fue viral y se incitaban a las mismas gilipollecez. Bueno en fin, que me parece que va a pasar como con “el vestido es de color azul o blanco?” y van a hacer una montaña de un glass o water

      • weloversize

        nosotras hemos querido darle un toque de humor, a la vista está!
        Quien quiera tomárselo en serio ya… :)

        • Alex

          Pues dejad claro lo del toque de humor, porque a mi me llegaron todas las compañeras del curro cual beligerantes de isis, atacándome y utilizando tu carta “graciosa” como el baluarte del antiheteropatriarcalimo, y me quede un poco wtf, osea flipando a lot of. Prácticamente me acusaron de “La España que mato a Lorca” pa arriba. Asi que simplemente os aviso la gran influencia que teneis sobre la “masa” y que ayer casi conseguis que lincharan a un inocente joven lleno de sueños y esperanzas, solo por una carta “graciosa”.

      • weloversize

        y sí, nos parecería la misma mierda escrita por un tío.

    • Yaiza

      pfff como me alegra no ser la única a la que esta “carta” le parezca un sinsentido. Vamos a ver, que estas cosas las leen adolescentes que se marcan unos objetivos bastante insanos…
      Siempre he creído que cada relación es un mundo, y el problema de mucha gente es que busca definir la suya dentro de lo aceptable o romántico… esto no es una cuenta de instagram donde solamente se muestra lo bonito, no se si me explico..
      Y ahora yendo a la parte importante de la carta, esa que toda aquella que compartió entre corazones no ha pensado siquiera… esa chica define claramente una relación desequilibrada y manipuladora en la que tienes que actuar de “novia perfecta” bajo un paradigma de dominación en la que solo él tiene necesidades del tipo que sea… en fin..luego las autoestimas están rotas porque se dejan en manos de otras personas!!!

      (no he podido reírme más con los palestinos de Zara y los descuentos de Lidl..jajaja)

      olé por quien ha escrito este articulo!

    • Perra de Satán

      A mí la carta esta viral me parece una infantilidad tremenda. Alguien que no llega a una relación con madurez, con lo cual, me suda tor coño todo lo que me diga. Lo que me ha parecido precioso es que tanta gente se sienta identificada con esas palabras, luego nos quejamos de que si mucha gente no entiende nuestros textos. A lo mejor es que su cerebro todavía no está preparado para comprenderlos.

    • PiterParking

      Totalmente de acuerdo.

      Pero ya no es problema lo que dijera la carta original o no, hoy en día, se viraliza cualquier gilipollez, da igual que sea verdad o no, sea ético o no, sea bueno o una chorrada… es igual, cuando unos cuantos lo comparten, la gente lo comparte como zombies.

      Dudo que ni la mitad de las miles de personas que lo han compartido, siquiera se lo hayan leído, y la otra mitad que se lo ha leído, le haya dado mayor importancia, se comparte por impulso y por rellenar el muro, más que porque el contenido sea digno de ser compartido.

      Pero sí, si tienes dos dedos de frente y te lees la carta original, sin duda te das cuenta de que es una gilipollez. Está muy de moda ir de mujer (u hombre) rompedora pero con matices, el triste concepto que deja esa carta es “soy super soltera e independiente, pero en cuanto me digas pío, olvidaré todos mis principios y perderé las bragas por ti” Es asquerosamente triste y a mi al menos (soy un tío) me dio bastante vergüenza ajena al terminar de leerla, porque como dices, si la carta estuviera enfocada hacia un hombre, sería igual de triste.

      • A. Coquine Coquette

        Totalmente de acuerdo, si en algo se caracteriza esta época de reinado de las redes sociales, es por la viralización. Compartimos contenido como borregos, la mayor parte de las veces sin contrastar información o molestarnos en meditar si lo que estamos viralizando es mínimamente cierto. Lamentablemente, tener “dos dedos de frente” no está demasiado extendido, y sí lo está el “Yo sigo dependiendo emocionalmente de tí y corriendo detrás en cuanto me das un silbido. Hace unos años llevabas traje y corbata, ahora barba y tatuajes. Pero se sigue perpetuando la misma mierda”.

        Mil gracias por pasarte y por comentar, me gusta mucho recibir también opiniones masculinas!! :)

        Un besote!

    • https://www.facebook.com/app_scoped_user_id/10205268360249483/ Non Serviam

      A cuadros me he quedado 😱 Que a estas alturas circule una chorrada retrógrada como ésta por la red y que muchas mujeres la compartan…
      No sé, será que no han tenido una relación normal en su vida, porque dice cada sandez…
      Buenísima tu interpretación de la carta, me has leído la mente! 😂

    • Flor Igielski

      WHAT… THE… FUCK???!!!
      Me acabas de hacer temer por el universo… me estás diciendo que ¿EXISTEN MUJERES QUE LEEN ESTO Y LO ENCUENTRAN “ROMÁNTICO”?
      Deja que vaya y me pegue un tiro ahora, porque estamos jodidos sin remedio.
      Siento la vulgaridad, pero es que no hay otra forma de expresarlo… :O O sea, MUÉROME DE LA IMPRESIÓN… No esnifó purpurina, le pusieron cocaína en lugar de talco en el culo de pequeña :O

    • Martu

      Brutal vuestra reacción. Me encanta.

      Yo la leí y pensé: No puede ser que todas esas cosas que reivindican (no la forma en la que lo hacen) sea considerado como una idea transgresora… ¿No iba de eso lo de tener una relación?

      Os comparto aquí mi opinión que escribí hace un par de días en fb porque no terminaba de creerme lo que leía.

      “Creo que no hace falta que nadie escriba una carta reclamando un espacio para su intimidad aunque viva en pareja y mucho menos lo ensalce como “Vivir soltera contigo” (traducción de la inglesa). Lo que he leido me parece que tendría que ser un comportamiento normal y corriente de una pareja que se quiere y se ama. Si esta necesidad de llamar “soltería” a la intimidad de un individuo está ocurriendo es porque hay algo mal en lo que se considera una pareja.Creo que el hincapié no debería estar puesto tanto en el hecho de “salgo por ahi pero mañana te abrazo en la resaca” que está muy bien, sino en la actitud en pareja de controlar todo incluso cuando se están juntos, y dejar de considerar a la otra persona como alguien con la que vivir sólo lo que apetece y lo chachi.
      Toda pareja creo que debe pasar por momentos malos y buenos, para los buenos todo el mundo quiere estar rodeado de gente pero para los malos ajenos ya no queremos tenerlos a nuestro lado con la escusa de que “yo ya tengo suficientes problemas”.
      Las relaciones que más duran son aquellas que afrontan las cosas y las luchan, las que dicen: Mira esto es una mierda pero vamos a buscar la forma de seguir adelante porque somos unos melones duros de roer. (Todo hasta cierto límite)
      Y es justo esto que digo lo que la gente hoy en día no quiere, compromiso. No compromiso de: “Uh voy a ser tu novio/a y no liarme con otro/as.” No, compromiso maduro y adulto de aguantar a esa persona en su periodo de exámenes en la que está tan irritable porque sabes que te ha aguantado a tí cuando has estado dando por saco por los nervios con el trabajo nuevo. De cuando descubriste esa manía tan rara que te dejó algo descolocado/a… Básicamente no huir en cuanto haya un impedimento en el camino diciendo: “No mira es que tal…”
      Creo que hoy en día las relaciones se toman por lo general a la ligera, y queremos vivir un cuento de hadas, pero no queremos la parte que amarga de los mismos, porque total, no es justo para nosotro/as. Y aun así, sin embargo, me encuentro rodeada de algunas muy largas y bellas que han enfrentado lo bueno y lo malo de la vida.
      No sé, sentimientos enfrentados con este texto.”

      • A. Coquine Coquette

        Me ha encantado tu reflexión y espero que seamos muchas las que hayamos dado una “respuesta” a esta carta. Habla mucho y muy mal de esta sociedad que tantas mujeres la compartan como su ideal de relación :(

        Mil gracias por leernos :)

        Muak!!!

        • Rocio

          Increíble de verdad. Me ha encantado tu reflexión. Cuántos pájaros deben tener en la cabeza para llegar a creer que esa carta es romántica. Por gente asi sigue existiendo el machismo.

    • http://wondernanablog.blogspot.com.es/ Nana

      No conocía el texto original, pero al leerlo me he quedado a cuadros… ¿Se supone que eso es revolucionario? Me ha encantado tu versión, qué grande!

    • Also Known As Eider

      Menos mal.. Asustada estaba de que la única a la que esto le olía a mierda era a mí..
      Aprovecho para agradeceros a las fundadoras y colaboradorxs la creación de esta web y vuestros posts. Me tenéis enamoradita perdida, soís increíbles.
      Un abrazote y muxus (besos) a todxs.

      • http://weloversize.com Elena Devesa

        Muchísimas gracias a ti! :) <3

    • http://summerinsavannah.blogspot.com.es/ Carla Potter

      Bravo!!!!! Me indigné mucho leyendo la carta original, una puta mierda: ‘quiero quedarme sola y aburrida mientras tú te vas de vacaciones, quiero que tontees con otras, quiero caminar delante de tí para que me mires el culo…’. Machismo y gilipollez a raudales…
      Tú versión es mil veces mejor, seguro que a la autora le explotaría la cabeza si la leyera, aunque lo mismo se la tiene que explicar él, que es el macho alfa de la relación, mientras ella, amablemente, le va friendo unas croquetas…
      Grande A!!!

      • Clara Rico

        Jajajajajaj lo de las croquetas, pls xD

      • Julia López

        jajajajajajajjajajjaajajaj

      • Cristina

        jajajajajajajajaja

    • http://www.sonmishistorias.com Mariella Villanueva

      BRA-VO
      BRA-VO!!!!!!!!!!!!!

    • Clara Rico

      MUCHÍSIMAS GRACIAS, EN SERIO.
      Ya hice mi reflexión hace unos meses, cuando “la carta de amor/soltería” llegó a mis manos y coincido cien por cien contigo. Lo peor y lo más horroroso de todo es que a una mayoría importante de mis conocidas les parezca que refleja la relación ideal y se sientan muy progres al compartir la carta en las redes sociales, cuando no significa para nada lo que ellas han entendido. O simplemente no la han entendido.

      En fin, así nos ha ido y así nos va.

      • A. Coquine Coquette

        Gracias a ti por leernos y por supuesto por haber dedicado en su día un tiempo a reflexionar con visión crítica. Muchas de mis amigas , que ahora me han dicho que les ha encantado este post, en su día la compartieron y la encontraron adorable y encantadora. ¿Qué está pasando con nuestro sentido crítico? Ay omá…

        Un besote y gracias por pasarte y opinar :)

    • http://weloversize.com Elena Devesa

      Simplemente maravilloso.
      Tal cual lo que pensé cuando la leí.

    • A. Coquine Coquette

      uff de verdad que soy tolerante con todos los comentarios, sean positivos o negativos, pero lo de feminazismo si que supera toda mi paciencia. Me considero feminista, y comprendo totalmente que mi humor pueda no gustarte , parecerte excesivo o sencillamente no lo consideres “humor”, pero, ¿nazi? Lo siento, pero ahí creo que eres tú la que se ha excedido. Ya le he dado mi opinión a “Falocentrico”, y sinceramente, lamento que sigáis pensando que de lo que habla esa mujer en la carta es de independencia.
      Os doy las gracias por perder el tiempo en leerla, y lo dicho. Aquí nazismos ni en broma!!

      Un saludo!!!!

    • https://freitagichbinverliebt.wordpress.com/ Daria Darko

      Con todo respeto XDDDDDDDDDDDDD ese “progresismo” lleva varias décadas de atraso de cuando las hippies iban por la liberación femenina pero se quedaron muy cortas por solo llegar a promiscuidad y a ser utilizadas por sujetos que aprovechaban el desenfado y el cambio para ser más misóginos, violentos y más zanganos. Por cierto hay un meme que dice con sarcasmo “sí, feminazi porque obvio querer ser tratada como ser humano equivale a invadir Polonia” pero lo pienso y el machismo sí equivale a ser nazi, si no ve cuantos feminicidios, injusticia y violencia aunque no los tengas justo enfrente ni en tu país, lo peor es que siendo mujer le pones zancadilla a otras mujeres y ati, sabiendo que recibes el mismo trato injusto que perpetúas, y eso ya es ser tonta, sorry not sorry.

    • Dani Muñoz Guardiola

      Seguidores de Dalas Review, qué te apuestas? xD

    

    Login