novia-de-mierda
  • Sex & Love

    Soy una novia de mierda

    Share on Facebook225Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Por las noches roncaré, daré vueltas y acapararé almohadas, sábanas y nórdicos. Te preguntaré “¿Estás despierto?” cuando estés dormido y te despertaré, seguro. Tengo mal amanecer y soy monstruosa hasta bastante rato después de beberme el café. No tendré leche para el tuyo pero lo compensaré teniendo todos los tipos de blanco y tinto en la despensa. Te preguntarás si has amanecido con tu novia o con un zoo, porque te abrazaré como un koala, me colgaré de tu cuello como un mono, gritaré en tu oído como una cabra. Qué le vamos a hacer, no soy una persona de mañanas: a veces, no soy una persona ni de tardes.

    source (1)

    Seré muchas veces el motivo de tus disgustos. Me picaré con facilidad, me costará compartir algunos espacios, no daré mi brazo a torcer aunque lleves claramente la razón. Me pondré muy nerviosa en los enfrentamientos, seré hiriente con algunos comentarios, seré un bizcocho con otros tantos más. Desde el inconsciente intentaré sabotear lo nuestro para cumplir la profecía de que esto no va a ningún lugar. Dudaré, me exaltaré, me quejaré, te diré a menudo que no estoy segura. Cuando te lo diga, porfiplís, recuerda que no es que no esté segura de ti: de quien no estaré segura es de mí ni de si podré lidiar con todo esto que aún no logro identificar como la violencia de quererte. Pelearemos. Ganarás. Hijo de mil frutas.

    No me gustarán ninguna de las series que ves así que no me pidas que las vea contigo. No me discutas cuando estruje tus michelines, cuando desordene tu pelo ni cuando meta mi dedo en tu ombligo, en tu oreja o en tu nariz. No pongas cara de asco cuando coma palomitas con trocitos de chocolate por encima: no te invitaré. Contaré las mismas historias una y otra y otra vez y actuaré muy guay e indiferente cuando, al escucharlas, te lleves las manos a la cabeza o entornes los ojos. Si me da sueño, me iré y te dejaré solo. Si bebo una copa de más, me reiré haciendo un escándalo y me rehusaré a irme. Te preguntaré qué tal tus días, qué tal tus noches, qué tal tu trabajo, que tal los amigos, te entrevistaré a conciencia como si estuviésemos en un talk show de esos pero me costará contestar a tus preguntas en la ronda de vuelta. Me conoces lo suficiente: me aterra que me conozcas aún más.

    theworst4

    Eso sí: te tomaré el pelo hasta la muerte. Mi manera de decir “te quiero” será el convertirte en el objetivo de todas mis bromas y ocurrencias. Será inevitable, así que acostúmbrate: estás ya en mi cabeza a cada momento, en cada recuerdo, en cada novedad. No seré encantadora, ni maja, ni simpatiquísima, pero prometo amarte, respetarte y vacilarte todos los días de mi vida, o el tiempo que me lo permitas. Al final del día me quedo con eso que nos dijimos aquella vez: que soy una pesada, que eres un pesado, y que lo bonito de todo esto es que ni tú ni yo estamos dispuestos a aguantarle las pesadeces a nadie más.

    Fuente de imagen destacada: You’re the worst, FXX

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Mariella Villanueva

    (Lima, 1980) Escribo porque me permite abrir una puerta o cerrarla para siempre. Escribo porque es más barato que ir al psiquiatra. Escribo porque no sé, y quiero saber. Escribo para perder los escrúpulos y gritar cosas que yo nunca gritaría. Escribo porque cuando escribo miento y cuando miento, digo la verdad. Escribo porque escribir es una forma de nostalgia. Escribo porque no sé hacer nada más.

    

    Login