Cuando era pequeña celebraba Halloween con mis amigas, aunque no nos disfrazábamos como tal sí organizábamos una reunión en una casa vacía (no una cualquiera en plan okupas de la vida, teníamos la posibilidad de ir a casas amuebladas de nuestros padres y quedarnos solas) y veíamos pelis de miedo mientras comíamos chuches, patatillas y demás.A día de hoy poco queda de esas reuniones, y aunque sí me gusta ponerme la peli de turno, prefiero cuidar un poco la alimentación y sustituir la comida basura por algún snack más sano.
Así que, imaginándome que estamos en América celebrando la noche de los muertos vivientes como si no hubiera mañana he recopilado ideas de snacks healthy para comer sano en Halloween y que vuestras fiestas tengan aperitivos monstruosos y ricos.

  • Empezamos con estas mandarinas convertidas en calabazas decoradas que podéis hacer en casa con rotuladores de tinta comestible, o si no tenéis o no queréis comprarlos, también podéis comprar lápices de chocolate del súper y pintarlas con él.

90e34ef4d296c05a7bcbf193a409fa1a

 

  • Estas escobas de bruja son también muy fáciles de hacer, y sólo necesitamos palitos tipo grissini, queso y una tira de puerro cocido para atarlo todo. ¿Que no os mola comprar un puerro, cortarlo en juliana y cocerlo? Pues lo atáis con cordón de cocina, ¡y listo!

2f176dc5357596e9d91bb17859d07438

 

  • Como ya sabéis, es importantísimo comer fruta, así que estas manzanas convertidas en bocas de zombie son una opción ideal para no complicarse con un aperitivo y podemos hacerlas con manzanas, almendras crudas y un poco de manteca de cacahuete (mejor de la light).
  • Seguimos con el tema de la fruta, y nada mejor que estas dos pedazo ideas: unos plátanos fantasma hechos con pepitas de chocolate y unas mandarinas convertidas en calabaza con un trozo de apio.

aa114f70b2e93484bba4836eaef7b868

 

  • Los huevos rellenos dan para muchas ideas diferentes y versátiles, y para muestra un botón: tres ideas de huevos rellenos convertidos en calabazas al añadir un poco de pimentón, como arañas usando aceitunas negras y como ojos con guacamole, aceitunas verdes y jamón serrano.
  • Y por último, con tan sólo una pizza y un poco de pimiento rojo podemos hacer unos dedos de bruja escalofriantes. Si además optamos por una pizza saludable con base de coliflor, la cortamos en tiras una vez hecha y colocamos por último los triángulos de pimiento, estaremos tomando un snack muy sano y delicioso.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Prepararás alguna para Halloween?