OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Vida sana

    Receta: nuggets de pollo versión healthy

    Share on Facebook121Tweet about this on TwitterEmail this to someone

    Me gusta el pollo, me encanta, pero cada día me da más grima comérmelo a la plancha sin más. Supongo que después de 31 años cuidándome y teniendo el pollo como comodín lo he acabado por aborrecer. Lógico vamos. Por eso últimamente estoy que lo tiro inventándome recetas y recuperando viejas glorias de dietas pasadas.

    Hoy se me ha dado por hacer nuggets rebozados con avena micronizada y no recordaba lo riquísimos que están <3

    Para hacer esta delicia necesitamos:

    – Pechuga de pollo cortada en dados grandes.

    – Leche desnatada.

    – Harina de avena.

    – Queso parmesano o queso rallado bajo en grasa.

    – Sal, perejil, ajo, pimienta.

    – Un spray de aceite de oliva.

    En este caso compré una bandeja de pechuga que venía cortada directamente en dados. Más fácil imposible. La abrí y dejé el pollo macerando en leche desnatada un buen rato. Parece un gesto tonto, pero esto hará que luego nuestros nuggets estén muuuuucho más jugosos. A veces los paso por un poco de clara de huevo antes del siguiente paso. La idea es que queden más crujientes pero en esta ocasión no lo hice y quedan ricos igualmente.

    El siguiente paso será pasar nuestros futuros nuggets por la mezcla que habremos hecho en un bol de: harina de avena, perejil, ajo en polvo, sal, pimienta y parmesano. Apretamos fuerte para asegurarnos que queda bien cubierto y los vamos poniendo uno a uno en una bandeja de horno previamente cubierta con papel especial.

    nuggets receta

    Precalentamos el horno a 200 y cuando ya esté listo, pa’ dentro. Después de 20 minutos revisamos y damos la vuelta a nuestros nuggets en la bandeja del horno.

    Tras otros 10-15 minutos deberían estar ya doraditos y listos para comer. Para acompañar podemos usar ketchup light o hacer nuestra propia salsa barbacoa en casa.

    Sobre el Autor

    Imagen de perfil de Elena Devesa

    Periodista del 84. Coleccionista de todo aquello digno de coleccionar. Felizmente rodeada de música, moda y libros, muchos libros. Adicta a la actualidad y experta en adelantarse a los acontecimientos.

    • Sheila López

      que buena pinta tiene todo ¡Apuntado! :)

    • Idontcare

      AAAAHG!! ESTAN RIQUISSIMOS!!!! <3 <3

    • http://themacrowizard.com Alberto Alvarez

      Sencilla, deliciosa y cargada de proteína. :) ¡Me encanta!

    • María Montaño

      No os lo toméis a mal, que lo ultimo que quiero es ofender a alguien pero… si estáis tan orgullosas de estar gordas, ¿por qué os preocupáis tanto de comer comida baja en grasas, dietéticas y adelgazantes?
      sé que comer bien es saludable y todo lo que queráis pero yo prefiero mil veces unos nuggets super grasientos y buenos a estos (solo pongo un ejemplo), que no digo que no estén buenos, porque no los he probado.

    • Kai

      Me encantan este tipo de recetas, y el resultado no tiene que ser peor comparado con el “original”.
      Otra opción para hacerlos es utilizar copos de maíz (sin azúcar obviamente) y hacer el rebozado colocándolos en una bolsa zip y triturándolos con un palo de amasar por ejemplo. Luego lo utilizas para rebozar como si fuese la harina de avena. Otro truco es ponerle un poquito de bicarbonato a la leche cuando remojemos el pollo, lo va a dejar muy suave y no hay problema en utilizarlo, lo único enjuagar el pollo antes para quitarle ese ligero sabor amargo. La clara de huevo es lo que utilizan en los restaurantes chinos para darle esa consistencia sedosa en caso de que vayas a freírlos.

    • Elisabeth Morales

      Me encantan este tipo de recetas, la pena es que la luz esté taaaaan cara y poner el horno sea un auténtico lujo.

    • AugustaLivia .

      Pintaza! Me compraré harina de avena y probaré babies 😉

    • peliholica

      Ya sé qué voy a cenar jajaj ¡Pintan buenísimos!

    

    Login