OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vida sana

Receta: pollo teriyaki con sésamo

Imagen de perfil de Elena Devesa
Share on Facebook154Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Esta receta me recuerda a Camden Town. Es visita obligatoria cada vez que voy a Londres y es que antes me volvía loca comprando pero ahora que la cosa está más floja (todas las prendas son iguales y enanas) prefiero pasarme aunque sea a comer para saborear sus maravillas asiáticas por 4 libras. Una de mis especialidades favoritas es el pollo teriyaki, la mezcla de dulce y salado me vuelve loca y acompañado de un buen arroz no hay quien lo supere. Como no siempre es posible viajar hasta Londres y menos para comer chino, intentamos adaptar sus sabores en casa.

ingredientes pollo teriyaki dieta

Para esta receta he utilizado:

– Una pechuga de pollo troceada.

– Una cucharada grande de miel.

– Salsa de soja.

– Ketchup light.

– Sésamo tostado.

– Arroz ecológico integral.

– Ajo.

pollo troceado teriyaki

Lo primero de todo es trocear el pollo. En mi caso lo hice con la tijera dejándolo en trocitos desiguales. Una vez listo, directo  un plato donde se deja macerando con salsa de soja por unas cuantas horas. Mientras tanto, podéis aprovechar para ir preparando el arroz. En mi caso elegí arroz ecológico integral y lo puse en la olla con un par de ajos. Tarda bastante más en hacerse (unos 45min) pero es más saludable.

pollo teriyaki tamizando

En Internet encontrarás cien mil maneras de hacer la salsa teriyaki y algunas llevan más de 15 ingredientes. Pero en WeLoversize nos gustan las cosas sencillas, así que nuestra salsa solo lleva salsa de soja, miel y ketchup light. Si ves que la mezcla no te resulta lo suficientemente dulce puedes añadirle un poquito de azúcar moreno, pero debería bastar. Y si quieres espesarla aún más, una cucharada de maizena. Remueve con la cuchara todos los ingredientes en un bol hasta conseguir deshacer la miel lo máximo posible.

salsa teriyaki pollo

Pasado un rato, fríe los trozos de pollo en una sartén con un poco de aceite. Que queden bien doradas y oscuritas. Una vez veas que están cocinadas añade la salsa para que caramelice en la sartén. Sirve el arroz en un plato, échale el pollo con la salsa por encima y decora con un poco de sésamo tostado… ¡voilà! Camden Town en el salón de tu casa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Login