Vale, soy una maniática. Pero no me mires así porque estoy segura de que tú también tienes alguna de las siguientes 10 manías (que incluso, en mi caso, llegan a rozar el TOC).

 

1.- Colocar el papel higiénico así. Y si lo colocas al revés, iré a tu casa, lo quitaré y lo colocaré como tienes que colocarlo, que es como yo te digo. FIN.

2.- De toda la vida las pinzas de la ropa van por parejas. Las rojas con las rojas, las azules con las azules y las de madera con las de madera. No me tiendas un pantalón con una pinza azul y una verde porque me alteras el cosmos, copón.

3.- La toalla del baño tiene que estar doblada a la mitad (A LA MITAD, NO ESPATARRADA A LO ANCHO DE LA BARRA DEL LAVABO) y centrada. Y si tiene dibujito, para fuera. Y sí, he ido a casa de amigos y les he colocado la toalla, incluso cuando pingaba de mierda.

4.- La prueba irrefutable de que una vitrocerámica/inducción está limpia es poner la cara pegada a la encimera cercana y comprobar que no hace sombras blancas, es decir, que refleja como un espejo. Si no sabes de que te hablo, para mi tu cocina está sucia. Sí, soy odiosa.

5.- El móvil antes de volver a bloquearlo ha de estar a cero notificaciones. CERO. Ni whatsapp, ni mail, ni Ig, ni Facebook. NADA. No puedo dejar una notificación sin abrir, aunque sea un “entra y sal” de un grupo de whatsapp.

6.- Los cojines han de estar siempre colocados EN RECTO. Nunca en diagonal o posiciones raras y al igual que la colcha o el nórdico, no pueden tener arrugas. He llegado a deshacer camas sólo por las arrugas. Palabrita.

7.- En cuanto a limpieza y a higiene, he de decir que es donde alcanzo el punto máximo. No soporto ver pelos/pelusas en la ropa. Ni en la ropa ajena. Porque como te vea una pelusa en tu jersey no te miraré a ti, sólo miraré la pelusa. De toda la conversación que pueda tener contigo en mi cabeza solo retumbará “pelusa, pelusa, pelusa, pelusa”. Y es lo único que captará mi cerebro.

8.- Las perchas del armario han de ser preferentemente todas iguales, o madera o plástico y han de tener todas el ganchito para dentro. La gente que las colocáis al revés, ¿cómo sacáis la ropa del armario? AL INFIERNO TODOS.

9.- A las camisetas antes de mandarlas para lavar se les huele la sobaquina. Aunque sepas que huele a perro muerto de tres días. Es como reconocerse el olor propio. Locura? Sí, gracias. Ah y por supuesto la ropa recogida del tendal que no huela a suavizante o a limpito vuelve directa al tambor.

10.- Esta manía es de manual, es la manía por “defecto” de un 80% de la población: PONER CUADROS RECTOS. Puedo recorrerme casas de gente colocando sus cuadros. Los coloco, me separo y los analizo. Y así hasta que mi cerebro diga: Ahora si.