Tod@s hemos pasado por distintas amistades y lo cierto es que no todas las personas encajamos a la perfección. Hay muchos tipos de amigas y hay amistades que simplemente de disuelven por si solas y otras que tienes que terminar porque no son sanas.

No pasa nada, es un proceso natural, es imposible encajar y sentir que puedes confiar en todas las personas de este planeta. ¿No crees?

A lo largo de mí corta vida (porque soy SUPER joven ¿vale?) he ido encontrado distintos tipos de amigas que han iluminado mi vida de maneras que jamás me imaginé. Seguro que tú puedes identificar a las tuyas:

La amiga tóxica: Esta la ponemos la primera y aparte, porque aunque seguro que has conocido a alguna, suelen pasar de largo por los grupos de amigas en los que hay buen rollo. La amiga tóxica es con la que no hay un equilibrio, no te apoya por ser como eres, suele decepcionarse muy a menudo y suele tener una manera un tanto «peculiar» de entender la amistad y la vida en general. Suele ser la fuente de problemas y conflictos, siempre con drama, siempre con movidas, nada, de estas olvídate. Pasamos a hablar de las chachis.

1- La blogger caza tendencias:
No sabéis muy bien como lo hace ni cuánto tiempo trabaja en realidad porque tiene su Instagram más pulido que Ciara Ferragni. La tía siempre sale mona, tiene fotos de viajes, de sus looks… además le encanta la moda, lo mismo te aparece de rockera que de cottagecore y es que todo lo lleva con estilo. ¿Lo mejor? ¡Cuando te invita a que ver su armario!

2- La fiestera:
Esta es la típica que siempre está para alegrarte el día. No importa si lleva 20h trabajando que cuando se trata de fiesta, le va más un sarao que a un tonto un lápiz. Sin duda alguna es la que pone el ritmo y la jarana cuando alguna está un poco de bajón. ¡Un activo muy necesario!

3- La sensible que siempre se queja:
Es la típica que a la pobre, nada le sale nada bien. Es un amor de tía pero es que ella tiene mala suerte. Que si el trabajo, que si la pareja… siempre esperamos que algún día el señor Karma rinda cuentas y afloje todo lo que le debe. Además tiene un corazón enorme y llora hasta viendo “buscando a Nemo”.

4- La perfecta con novio:
La tía tiene un puestazo, es preciosa, inteligente, un amor de chica, lleva y pasa mil años con su novio y el novio claro… el novio es también divino. Y piensas: pero bueno ¿Esta chica cagará? Es la típica que todas pensáis que será la primera en casarse o tener hijos y sí, suelen ser de las primeras.

5- La bocas:
Hay amigas a las que no se les puede contar nada porque cuando menos te lo esperas sueltan tus vergüenzas al aire sin importar quien se entere. Son simpatizantes de dejarte en ridículo delante del chico que te gusta y este tipo de situaciones, pero bueno, estas anécdotas suelen recordarse durante meses.

6- La artística:
Suelen ser muy divertidas y muy sensibles. Les encanta hablar de cualquier tema controversial y dan mucho palique en las tardes de terraza y birra, además, es una maravilla cuando te explican movidas de las suyas. Eso sí, suelen tener la cabeza un poco en las nubes.

7- La señora mayor:
Solemos llamarla la “viejoven” y es que es la típica que ya le da pereza hacer cosas de gente joven. Le cuesta salir de casa o hacer planes a partir de las 10 de la noche, eso sí, no salen, pero cuando salen, rompen la noche ¡Prepárate!

8- La fotogénica:
¿Pero como lo hace? Que acabamos de salir de la playa, echamos una foto y la tía parece que viene de hacerse un tratamiento de belleza. Conoce todos su ángulos y por más que intentes pillarla desprevenida, la tía hace dos gestos y ya sale preciosa.

9- La que siempre llega tarde:
Lo tenemos asumido, a menudo le engañamos diciendo que hemos quedado media hora antes a ver si así aparece a la hora, pero tampoco. No hay nada que hacer, nacieron así, tardonas. ¡Pero oye! Se las quiere igual.

10- La activista:
A veces se nos olvida cual es su causa: feminista, ecologista, vegetariana… Suele ser defensora y apaciguadora de cualquier movida que se cree entre las amigas, porque este tesorito es la defensora de cualquier causa. Tienen un corazón enorme y un palique interminable acerca de sus ideales.

¿Te has sentido identificada? Hay muchos tipos de amigas. La verdad es que cada persona tiene su propia naturaleza y lo maravilloso de la amistad es que, desde el respeto se pueden compartir infinitas ideas, sueños, ilusiones… y entre todas, formar un gran equipo que es capaz de cualquier cosa.

M.Arbinaga