10 TRUCOS DE LIMPIEZA QUE SON VIRALES EN INTERNET 

Hoy os traemos una recopilación de algunos de los trucos de limpieza que son virales en  internet, lo mejor de lo mejor solo para vuestros ojos, para que los probéis y juzguéis por  vosotras mismas. 

  1. Limpiar la pantalla de las lámparas con quita-pelusas. 

Es inevitable que, en las pantallas de las lámparas, del tipo que sea, acumulen polvo o pelusas y estos son bastante complicados de retirar. Seguro que en casa tienes el típico rodillo para  quitarte las pelusas o el pelo pegado de tu mascota, si tienes, pues coge uno de estos rodillos quita-pelusas y pásalo suavemente por la pantalla de tu lámpara, no frotes o se producirán  manchas. 

  1. Limpia tu lavadora con enjuague bucal. 

Como lo lees, el enjuague bucal sirve para algo más que para tu boca elimina bacterias, por lo  que desinfectará la lavadora y dejará un agradable olor. Lo único que tienes que hacer es  vaciar tu lavadora y verter medio vaso del colutorio que uses en la lavadora vacía,  directamente en el tambor, pon la lavadora en el ciclo de aclarado y ya lo tienes.  

  1. Limpiar los cristales con papel de periódico y medias. 

A veces por mucho que limpiemos los cristales con el mejor producto estos quedan con restos  de pelusa o brillos y marcas. Pues esto se va a acabar si tomas mano de un trozo de papel de  periódico o, por el contrario, de unas medias viejas. 

Estos materiales no sueltan pelusas y en lugar de arrastrar la suciedad de un lado a otro la  atrapan, dejando tus cristales o espejos limpios como una patena. 

  1. Polvos de talco para quitar las manchas. 

Este truco viene muy bien si no tienes un quitamanchas a mano, los polvos de talco son  geniales para las manchas de grasa. Solo tienes que aplicarlos en tu prenda antes de lavarla y  dejarla reposar por lo menos un día, los polvos de talco absorberán la grasa gradualmente y, cuando laves tu prenda, no quedará ni rastro. 

  

  1. Patata para dejar tus espejos como nuevos. 

Coge una patata cruda, córtala por la mitad y pásala por toda la superficie del espejo. Luego  con un paño empapado en vinagre blanco diluido con agua limpia retira los restos de  patata, por último, seca y da brillo con un paño de microfibra. 

 

10 trucos de limpieza que son virales en Internet

  1. Limpia el microondas con vinagre.

Limpiar el microondas puede ser un verdadero suplicio, lo sabemos, pero no si coges una taza  de vinagre blanco y la metes al microondas en máxima potencia durante un minuto ms o  menos. Luego con un trapo húmedo secas el interior del microondas y listo.  

  1. Deja tu madera de cortar como nueva con sal y limón. 

Las maderas de cortar no pueden ser lavadas solo con jabón y estropajo, pues debido a la  porosidad de la madera, esta absorbe olores y líquidos de todo tipo y necesita una limpieza a  fondo. Para esto frota la superficie de la madera con un limón, deja que actúe un momento y  finalmente aclárala con agua abundante y déjala secar en un lugar ventilado. 

  1. Limpieza de teclados o mandos a distancia. 

Para dejar los teclados o mandos a distancia como nuevos basta con coger un cepillo de  dientes y pasarlo por todos los huecos y juntas del mando o teclado, después de eso con un  secador o un aspirador de mano retira o recoge la suciedad que has sacado con el cepillo. Y  para terminar pasa un bastoncillo de las orejas empapado en alcohol para eliminar las posibles  manchas. 

  1. Limpia tu bañera con sal y un pomelo. 

Una bañera con manchas y restos de cal no queda bonito a la vista, si has probado de todo y  sigue igual, prueba a frotar la superficie de la bañera con medio pomelo al que,  previamente, le habrás puesto sal. Frota bien por cada rincón de tu bañera y luego aclara con  abundante agua, quedará perfecta. 

  1. Persianas sin polvo con un calcetín. 

Coge un calcetín viejo y póntelo como si fuese un guante y pasa la mano fácilmente por la  superficie de la persiana llevándote contigo la suciedad y el polvo, si tu mano no cabe puedes  envolver una espátula de cocina con el calcetín y pasarlo por las lamas con facilidad.

 

Alicia González