En mi casa somos todos muy limpios. Es un hecho indiscutible. Ser un Aranda conlleva que cada sábado hay limpieza general y pringa hasta el perro. Y la casa se barre y se friega todos los días (limpieza de mantenimiento como diría mi madre) así que con la edad una va adquiriendo truquillos de esos que te hacen la vida un poco más fácil. Y como compartir es vivir, aquí os traigo mi top de truquis de limpieza favoritísimos:

Limpieza de microondas: 

No me preguntéis por qué, pero los microondas me dan muchísimo asco. Se ensucian rapidísimo (ponedle tapa siempreeeeeeee al plato porfis please) y cogen mal olor de tanto usarlo. Lo que yo hago cuando quiero quitar malos olores y que la suciedad se reblandezca y sea más fácil fregarlo es meter un vaso de vinagre blanco de limpieza con un chorrito de limón dos minutos a máxima potencia. El vapor que desprende eliminará los malos olores y te será más fácil quitar la grasa incrustada. Si no lo limpias desde que te lo compraste, friégalo después con quitagrasa.

Tú limpiando

Limpieza de suelos:

Si hay algo que ODIO es fregar el suelo y que se quede con una «película de pringue» por culpa del friegasuelos. Después de probar cientos y cientos de productos distintos lo que mejor me funciona es medio cubo de agua caliente, un chorreón generoso de vinagre de limpieza y un poco (UN POCO QUE NOS CONOCEMOS. Como la mitad de una cucharita de café) de jabón Beltrán.  Otro truco que puede parecer obvio pero no lo es, es escurrir mucho la fregona. Cuanto más empapada esté, peor va a ser el resultado.

 

Limpieza de sartenes y productos de cocina:

A todos se nos ha quemado alguna vez la comida por estar con el móvil o pensando en nuestras cosas. Y normalmente el culo de las ollas y sartenes suele están quemado y sucio. Compra CIF, déjalo actuar un rato y luego frota con un estropajo verde, verás como salen relucientes. También sirve para vitrocerámicas que tengan mucha grasa acumulada. Eso sí, cuando uses CIF lleva siempre guantes.

Alfombras:

Aunque aspiro y sacudo las alfombras todas las semanas, una vez al mes me gusta hacer limpieza más profunda. Si están muy sucias siempre podéis llevarlas a la tapicería pero si sólo es limpieza rutinaria, con esto va genial. Lo que yo hago es comprar una fregona específicamente para limpiar alfombras y mezclando agua caliente con jabón Beltrán (aproximadamente media cucharita de café en 3/4 de cubo de agua caliente) froto como si no hubiera mañana. Luego las dejo secara al sol y salen impolutas.

 

Tu perro justo después de limpiar la alfombra

Cubos de basura:

Que levante la mano quien de verdad los limpia. La mayoría de la gente piensa que como se usan bolsas de basura eso no se ensucia y MENTIRA COCHINA.  Siempre y digo siempre, se suelen caer restos orgánicos de comida al fondo y eso acaba pudriéndose y echando un pestazo que en nada veo a los GEOS tirándote la puerta por si escondes un cadáver.  Yo suelo limpiarlo una vez al mes con agua fría y lejía diluida (Ojo: nunca mezclar la lejía con agua caliente y utilizarla siempre en un lugar ventilado y con protección adecuada) y lo dejo actuar media horita. Si el cubo estaba muy sucio pues froto antes con un estropajo viejo y jabón para hacerle la vida un poquito más fácil a la lejía.

 

¿Y tú? ¿Cuales son tus trucos de limpieza favoritos?

@Pau_aranda21