Después de que 3 amigas me contaran sus 3 historias de infidelidades, me he dado cuenta de que la confianza es una de esas cosas que rompe y quiebra una relación. Más allá de que se recupere o no, el momento en el que quebramos la confianza de nuestra pareja, algo muere en nuestra relación.

Una infidelidad es en muchos caso una manera muy cruda de romper esa confianza y de mandarla al carajo. Esto siempre depende del tipo de relación que cada uno tenga con su pareja y por eso mismo, he querido conocer los detalles de estas 3 historias de infidelidades:

Cris y Sergio

Ellos se conocieron cuando eran adolescentes y fue amor a primera vista. Todos los que les conocíamos supimos que estaban hechos el uno para el otro, la química que tenían era brutal.

¿Y qué pasó? Sergio se fue de vacaciones a Inglaterra y cuando volvió confesó que se había acostado con 4 chicas.
Cris y Sergio tenían más de 5 años de relación a las espaldas, pero los dos eran jóvenes y aun tenían mucho por experimentar. Déjame decirte que nada más poner un pie en tierra, Sergio vomitó todo lo que había pasado. Habían sido unas vacaciones de colegas durante las cuales habían ido y venido muchas mujeres y bueno, Sergio había sucumbido a esa dinámica. Pero cuando volvió a ver a Cris se deshizo entero y no pudo mantener sus infidelidades a la sombra.

Ella le perdonó, pero le avisó de que en las próximas dos semanas, durante las cuales se iba de vacaciones a Ibiza con sus amigas, no iba a guardarle la ausencia. Disfrutaría de su verano como mujer soltera y que cuando volviera, los dos decidirían si querían continuar con la relación o no.

Lo que pasó en Ibiza se quedó en Ibiza. Sergio pasó dos semanas de mierda esperando que ella volviera a su lado y cuando ella finalmente regresó los dos apostaron por una relación cerrada.
Cris nos contó que tardaron más de 2 años en recuperar al 100% la confianza que tenían antes de aquel verano y nos dio unos cuantos consejos para recuperar la confianza.

Han pasado 10 años: Cris y Sergio siguen juntos y tienen dos niños. Y sigue siendo muy obvio que están hechos el uno para el otro.

Reich y Paula


Mi amiga Reich conoció a su chica cuando ya estaba entrada en los 30 años. Empezaron muy despacio, las dos tenían inseguridades y miedos. La tía era un encanto, nos caía bien a todas las amigas y solíamos decirle a Reich que había tenido mucha suerte por conocer a una persona como Paula.

Los miedos de Reich la llevaron a prestar atención a otras personas y a ser infiel en repetidas ocasiones. Ninguna de las dos quería tener una relación abierta, pero la cruda realidad es que Reich le estaba siendo infiel a su chica semana tras semana.
Nosotras le pedíamos que lo hablara con Paula, que le abriera sus sentimientos y que le dejara ver dentro de ella, pero todas nuestras peticiones cayeron en saco roto.

Paula acabó enterándose de todo. Reich intentó negarlo mil veces de mil maneras hasta que finalmente no puedo negarlo más y confesó. A Paula se le rompió el corazón y la confianza que habían ido construyendo se redujo a cenizas.

Pasaron más de 2 meses separadas hasta que las dos acordaron volver a verse. Aquella cita se tradujo en muchas más citas y poco tiempo después retomaron la relación. Reich nos contaba que la confianza estaba completamente rota y que no podía evitar cuestionar si Paula estaría siéndole infiel o no.

¿Resumen de la historia? Las dos comenzaron a engañarse porque las dos tenían miedo de ser la única que apostara por la relación. Aquello desembocó en toxicidad y en menos de un año dejaron la relación para siempre. Aún es el día en el que Reich se lleva las manos a la cabeza preguntándose “¿Por qué coño tuve que mentirla tanto?

Borja e Idoia

Idoia sabe que Borja le es infiel.

Llevan más de 10 años juntos, viven juntos y hacen vida con el mismo grupo de amigos. En más de una ocasión Idoia ha estado expuesta a situaciones que no le han gustado una mierda y que le han dejado claro cuándo y dónde su pareja le ha sido infiel.

Le hemos intentado hacer ver más de una vez que Borja no va a cambiar, por más que todas las semanas le jure que va a cambiar. Borja le fue infiel desde el primer mes de relación y lo será hasta el último día. Todos los amigos somos conscientes de que no tienen una buena relación, discuten muchísimo y la confianza brilla por su ausencia.

Los conflictos desembocan en reproches y faltas de respeto que acaban en un portazo y en Borja comiéndole la boca a cualquier otra chica.

Nosotras no entendemos nada, pero somos incapaces de hacer que Idoia deje la relación. No podemos hablar de las infidelidades de su pareja y tenemos la obligación de tratarle como si fuera una chico más. Pero claro, a nosotras nos hierve la sangre cada vez que tenemos que tratar con él.
Nos cuesta asumir que nuestra amiga está condenada a una relación que no encaja con lo que ella siempre ha deseado, pero por más años que pasen, ella sigue apostado por él, perdonando cada una de sus infidelidades y creyendo en su voluntad cada vez que le promete que cambiará por ella.

……………………………………………………………………………………

Estas son las 3 historias de infidelidades que conozco más de cerca y que he vivido de principio a fin. Siempre he creído que todos podemos sucumbir a otras personas o a otros estímulos, por eso creo que lo más importante es poder hablar con tu pareja de tus necesidades de una manera sincera y honesta.

Por que aunque no todos necesitamos o podemos mantener el mismo tipo de relación, todos podemos elegir invertir nuestro tiempo en personas que comparten nuestras mismas necesidades o forma de ver las relaciones.

M.Arbinaga