5 ANIMES DE NETFLIX CON LOS QUE ECHARTE UNAS RISAS

 

Voy camino de los 40 y veo anime. Leo manga también, cuando me da la vida. Lo grito hoy públicamente porque con mi edad parece que ya hay que sentar la cabeza. Dejarse de dibujitos. Porque claro, todos sabemos que ver anime y hacer cosas de señoras va reñido.

¡El ver anime no envejece, hombre! No hay edad, ni género que se resista: misterio, fantasía, sobrenatural, romance y hasta de instituto. Pero, por favor, si los salseos de instituto son lo más, y eso que los adolescentes representados en el anime o no tienen sangre en las venas o les corre demasiado y sangran por la nariz. Aunque me enerva que los personajes masculinos potentorros sean menores, y se me bloquee el Fantaseador de Husbandos por no llegar a la mayoría de edad.

Pero del tema husbandos ya se ha hablado. Hoy he venido a traeros de animes de comedia, mis preferidos. Porque a veces es bien distraerse de lo feo del mundo durante los 25 minutos que duran los episodios. Y gracias a las plataformas como Netflix o Crunchyroll, que invierten en nuevos animes, la gente como yo estamos bien servidas. 

Como aperitivo, os dejo cinco animes de comedia (de menos a más) que podéis ver en Netflix, con los que disfrutar y echar unas risas mientras degustáis unas croquetas, como buenas señoras.

 

Nº5. De Yakuza a Amo de Casa

La vida de Tatsu da un vuelco cuando deja la Yakuza para dedicarse al hogar. No se le da nada mal, pero siempre que sale a la calle, todo el mundo ve a un criminal. Y es que a la gente le gusta mucho juzgar sin saber, porque cuando se le conoce, el único que lo teme es el desorden.

Es un anime diferente. Me gusta cómo representa que la mujer es la que sigue trabajando fuera (en Japón es bastante común que dejen el trabajo cuando se casan) y es él el que se queda faenando en casa, con todo lo que supone. Tatsu le pone empeño y pasión a cada tarea que realiza, y encima lo que cocina tiene una pintaza increíble. He intentado un par de recetas, con un resultado digno del León-come-gamba. 

 

Nº4. Thermae Romae Novae

Es de reciente incorporación al catálogo. Lucius es un arquitecto de termas de la antigua Roma que quiere ganarse el favor del emperador. Un día buscando inspiración en uno de los baños, es succionado por un sumidero que le teletransporta al Japón actual. El pobre Lucius flipa lo más grande con el choque cultural y de innovación bañeril e intentará sacar partido a lo que va descubriendo con sus viajes espacio-temporales.

Esto es fetén. Un anime en el que puedes reírte y aprender a partes iguales. Además, al final los capítulos, la autora viaja a varias casas termales japonesas con las que se inspiró para hacer su manga.

 

Nº3. Aggretsuko

Retsuko es una oficinista en una empresa que no la valora. Cada día aguanta las chapas de su jefe, movidas con compañeros y un anhelo de amor verdadero que va ando un estrés y una ansiedad que sólo es capaz de descargar a través de su inconfesable afición: cantar Heavy en karaokes.

Como amante del Heavy, este anime ya ha ganado mucho, pero es que en algunas de las situaciones en las que Retsuko se ve envuelta, mi yo interno también gritaría muy fuerte y en un incomprensible lenguaje. 

 

Nº2. One Punch Man

Saitama es el hombre más fuerte del mundo, y eso es lo malo. No tiene rivales a su altura, todos acaban derrotados con un único puñetazo. La vida es un rollo para Saitama hasta que se cruza un ciborg que insiste en ser su pupilo, y le descubre que hay una organización de héroes que luchan contra los villanos más malvados. Un rayito de esperanza aparece. ¿Habrá algún malo malote que le pueda ofrecer una buena pelea?

La premisa del anime es simple, pero una genialidad. Risas aseguradas con una de las tramas más absurdas y brillantes que he visto. ¿Y qué no decir del calvo más sexy del mundo anime? Y eso que el pobre Saitama tiene cara seta la mayor parte del tiempo. Pero cuando se pone serio, ¡ay, mamá! 

 

Nº1. La Desastrosa Vida de Saiki K

Saiki es un estudiante de instituto que no tiene nada de normal. Lee el pensamiento y tiene mil poderes más, pero no, no es tan genial como parece. No puede hacer vida normal por mucho que lo intente. No puede dormir tranquilo porque la gente tiene la fea costumbre de pensar 24/7, ver una peli en la sesión de después de su estreno es perder el dinero, y tener una fiesta de cumpleaños sorpresa resulta imposible. Su vida es un constante spoiler telepático. Para rematar, Saiki es introvertido y sólo quiere disfrutar de su tiempo en soledad, pero siempre se ve rodeado de las personas más bulliciosas del instituto, que se empeñan en meterle en sus fregados. 

Si esta serie fuese una croqueta, sería el summum de las croquetas caseras, con una bechamel jugosa y tropezones de jamón escondidillos en su justa medida. Desde el primer al último episodio tiene un humor desternillante. Sí, es un anime de instituto, pero para nada típico. El protagonista ni es guapo ni busca el amor, los secundarios son carismáticos, cada uno tiene un tema musical personalizado y los personajes hostiables son también delirantes.

 

¿Habéis visto alguno de estos magníficos animes? ¿Cuáles serían los que incluiríais en la lista?

 

Carla Jano

 

Consigue aquí una semana gratis en HBO

Consigue aquí un mes gratis en Amazon Prime