Por lo general, lo normal es que tengamos una relación sana, una donde cada uno de la relación se apoye mutuamente, se animen a ser mejores de lo que son y nunca se echen mierda encima. Pero hay ocasiones en las que te encuentra junto a alguien idiota o que no te valora y no te has dado cuenta de que eso no te hace feliz. Por ello, aquí te traigo 5 señales de que estás en una relación tóxica, y créeme, yo la he tenido y sé de lo que hablo.

  • La primera señal y la que más sueles ignorar cuando estás en una relación (aunque puede parecer la más obvia) son los insultos o la mala forma de hablar. Querida, si te llama tonta, estúpida o incluso, si no te insulta pero sus palabras son para menospreciarte, sal corriendo. Ninguna persona te puede hablar así, nadie puede minusvalorar y nadie puede hacerte sentir inferior. Y no, no me vengas con que cuando discutimos todos decimos cosas que no queremos decir. No bonita no, puedes enfadarte pero puede controlar esa boquita.

  • Otra de las señales que indican que estás en una relación tóxica es cómo te trata. Si es muy bueno contigo pero hay momentos en los que te ignora porque no tiene ganas de aguantarte, no soporta verte llorar y te dice que prefiere que te quejes y te apoyes en tus amigas en vez de en él o, te levanta la voz cuando discutís y te habla como si mandase más que tú, es una señal indicativa clarísima, darling.

  • El cómo habla de ti frente a los demás, otra indicación clara donde puedes ver realmente cómo es. Por lo general es hablar bien de tu pareja pero una persona tóxica no es que hable mal de ti a sus amigos, sino que contará sobre todo tus defectos, tus errores y tus miedos afirmando que es él o ella, el que tiene que aguantarte y soportarte porque te quiere y no sabe si podrías vivir sin él. A veces no hace falta insultar para saber que es un gilipollas.

  • Él / ella puede quedar con sus amigos pero tú no. ¡ALERTA! Además alerta del manual básico de tóxicos. Si tu pareja te dice que no le gusta que salgas con tus amigos pero él / ella si puede salir con los que le dé la gana, huye. Eso solo significa que es una persona de lo más tóxica posible y que solo te quiere para él y para nadie más. Es una persona celosa y avariciosa que no te quiere compartir con nadie, pero también es hipócrita y por su parte puede tener toda la vida social que quiera. No bonita no, nadie puede controlar tu agenda y mucho menos decirte con quién puedes o no puedes salir. Que no te aleje de tus amigos.

  • Quinta y última señal de que estás en una relación tóxica. Y quizá, la más importante. NUNCA TE PUEDE LEVANTAR LA MANO, jamás de los jamases. No hace falta que entre en materia claro, todas sabemos la gravedad de ello, pero los primeros síntomas es agarrarte fuerte, levantar la mano y otros datos que seguro sabrás que no puedes tolerar. Pero este punto lo pongo porque algunas veces puedes pensar “bueno, en verdad nunca me ha tocado”, no hace falta querida, esas señales están muy claras y puede ser el comienzo de algo muy malo.


Así que si alguna vez has reconocido alguna de estas señales o las estás teniendo en estos momentos, SPOILER: NO VAS A SER FELIZ. Así que huye y que le den por culo.