¿Cuál es el peor día de la semana? ¿Qué día da más pereza levantarse? Todos sabemos que empieza por “L” y acaba por “unes”. Los lunes son prácticamente una pesadilla, pero… ¿y si intentamos darles la vuelta?

  • Que tu “cheaty day” sea el lunes. El “cheat day” o “cheaty day” es el día de hacer trampa con la dieta, es decir, el día de tomar aquello que todos los nutricionistas nos prohíben. Estoy segura que con desayuno de pan con nocilla o un frappuchino a tope de nata los lunes madrugarás de otra forma.

  • Prepararte todas las cosas el domingo. Facilitarte el trabajo a tu yo del futuro. El domingo antes de dormir piensa la ropa que te vas a poner, la comida que te vas a hacer. Haz que todo te vaya como la seda para que el peor día de la semana sea cuesta abajo en vez de cuesta arriba.
  • “Take it easy”. Que el lunes sea un “Luernes”, queda con tus amigas, ponte una serie, sal de paseo, deja las obligaciones horribles para otro día, no gastes toda tu energía el primer día de la semana.
  • Organiza planes. Intenta llenar tu agenda el lunes. Planifica, haz quedadas, busca actividades para el resto de la semana. Si creas planes el lunes estarás expectante por que llegue el día de ver todos los colegas, salir, ir a ese concierto que tanto quieres. Te pasarás el día pensando la semana tan guay que te espera y se te hará mucho más ameno.
  • No hagas nada. Empezar la semana cuesta un poco, por tanto, date algún momento para no hacer nada. Medita, o simplemente túmbate a escuchar música. Ten tu ratito de relax. Las pausas en la vida son necesarias y más un lunes ?

Albyta.