Hoy he visto un vídeo de Twitter que me ha tocado la fibrita. En él, Amalia, un encanto de persona a la que saludo desde aquí y de la que me declaro fan, se muestra tal y como es. Preciosa. Sin filtros, porque no los necesita. Sin sutilezas, porque la vida es demasiado corta para eso. Totalmente body-positive y un ejemplo a seguir, porque, como dice en el vídeo, todas somos preciosas.

Aquí tenéis el enlace a su vídeo de Twitter

¿Ya lo habéis visto? Venga, echadle un vistazo y ahora lo seguimos comentando. Yo espero.

¿Ya? Vale.

Como veis, es una persona real, con un cuerpo estupendo y una voz encantadora. Cuenta su situación respecto al self-love, y es pura filosofía WeLoversize. Es sincera, no se oculta y el mensaje resulta poderoso y bonito.

Olé tú, Amalia

Me gustaría que mucha más gente pensase como ella, yo me incluyo en las personas que han tenido que pasar por un proceso duro y tedioso para llegar a ser como soy y para quererme como lo hago ahora. Como ella misma cuenta, hay días buenos y malos. Y ya lo creo, todas los tenemos. Pero esto es una lucha continua, el reino a proteger es nuestro cuerpo y nuestra mente, y a veces el enemigo es muy fuerte, muy cruel o incluso está dentro de ese propio reino. ¿Y sabéis qué? Que ganaremos. Porque somos guerreras (y guerreros, claro, sentíos identificados también, chicos del mundo). Y preciosas, por dentro y por fuera.

Algo con lo que he flipado bastante al abrir el vídeo, supongo que también os habréis dado cuenta, es el hecho de que Twitter marque el vídeo como contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Vamos a ver… ¿Qué?

No entiendo cómo alguien puede verse herido por esto. De hecho, ya aluciné porque marcasen de la misma forma el vídeo del anuncio de depilación de Billie, en el que ponen a chicas con vello. ¿Pero por qué? Esto es un mensaje de empoderamiento, de amor propio y hacia las demás personas, es bonito. No hiere nada, yo diría incluso que puede ayudar a reparar viejas heridas que podamos tener. Gente que se encarga de las redes, dejad de marcar contenidos hermosos como potencialmente ofensivos. ¿Queréis saber por qué? Pues porque esta etiqueta envía un mensaje, de que nuestros propios y serranos bodies pueden ofender, y eso puede afectar a personas que estén en un momento complicado en su viaje hacia la autoaceptación. ¿Y sabéis por qué más? Porque, como ya he dicho antes, somos guerreras, y eso no nos va a parar. Seguiremos adelante queriéndonos e intentando ayudar a que las demás se quieran.

 

Imagen destacada