Si eres fan de Outlander seguro que sabes de quien te hablo, y es que, cada vez que Jamie aparece en pantalla nos roba un poco el corazón.

 

El verano pasado estaba que no sabía que ver, entre tanto catálogo de Netflix, Movistar+, HBO o me decidía y entonces, gracias a una youyuber descubrí la maravillosa serie que es Outlander.

Si no sabéis de que os hablo os cuento un poco, Outlander trata de una chica, Claire, que a través de unas piedras mágicas escocesas viaja 200 años atrás, al pasado. Allí, aparte de toda la situación de la época, están en plena rebelión jacobita, conoce a Jamie Fraser, el amor de mi vida y seguro que el tuyo también. La serie en sí tiene mucha mezcla de historia con ciencia ficción, por toda la trama de la magia de las runas y tal. Tal vez pienses que eso de viajes en el tiempo no es lo tuyo, pero te lo aseguro, dale una oportunidad. Outlander merece que al menos veas su primera temporada (para mí la mejor)

Y es que Outlander ha hecho que aparte de enamorarnos de Escocia, querer vivir allí y pasear por esos prados tan verdes (los paisajes de la serie dan para un post aparte), amemos con toda nuestra alma y corazón a su protagonista masculino: James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser.

Amiga, a partir de aquí, si no has visto la serie date la vuelta porque habrá spoilers. Vamos a hablar del maravilloso personaje que es Jamie Fraser.

Es interpretado por Sam Roland Heughan

Sam es un actor escocés maravilloso, perfecto y guapísimo. Escocés de pura cepa con su pelito pelirrojo y todo. Pero no estamos aquí solo para hablar del físico del actor y de Jamie, que también oye, pero vamos más allá. La verdad que no había visto nada de este actor hasta que lo vi interpretar a Jamie Fraser, pero yo, con este personaje al menos, le doy un sobresaliente. De verdad, le viene como anillo al dedo, trasmite todo lo que debe de trasmitir un actor, su agonía, preocupación, felicidad… 

 

Cómo se enamora de Claire

Si hay una pareja estrella en la serie ellos son Claire y Jamie. Ver a Jamie enamorarse de Claire es, posiblemente, una de las mejores tramas de la primera temporada y de toda la serie. Son shippeables desde el primer momento que la llama ‘Sassenach’. 

Mención especial el episodio de la boda, como hace todo lo posible para que sea especial aunque la boda haya sido impuesta y por obligación, para que Claire pueda quedarse, él hace todo lo posible para que sea ella sea feliz.

 

El respeto que tiene en todo momento hacia Claire

Jamie es todo un caballero, no solo con Claire si no con todas las demás mujeres de la serie. En el momento que conoce a Claire, él sabe que ella está casada, cosa que siempre ha respetado, nunca la ha puesto en ningún compromiso y siempre, siempre, se ha asegurado de que ella está cómoda en todos los pasos que da en su relación.  De verdad chicos, ¿veis como no es tan difícil preguntar? Aprended de Jamie.

Jamie Fraser es el padre que todo el mundo quiere tener

Si vais al día con la serie, sabréis que Jamie es una figura paterna para más de un personaje. Por supuesto, su relación con Brianna es genuina y da para otro punto como él aprende de ella, recordemos que son de dos épocas diferentes y ya de por si es difícil siendo una adolescente entenderte con tu padre. 

Pero Brianna no es la única hija de Jamie, Jamie adopta de alguna forma a las hijas de Laoghaire Mckenzi (si, si de esa) Marsali y Joan, que, gracias a Dios nada tienen que ver con su madre. Marsali tiene bastante más protagonismo en esta temporada, cosa que amamos. Y ver a Jamie haciendo de padre con ella, aconsejándola y bastante enfadado cuando se enteró de su relación con Fergus son cosas que hacen adorable a este personaje.

Con Fergus, por supuesto, también hace de figura paterna desde que lo conoce en París. E incluso de su sobrino, Ian, también hace más de padre que de hijo.

Y recordemos que Brianna no es la única hija biológica de Jamie, tiene a William, el cual deja al cuidado de otra persona para que pueda tener mejor vida.

 

 No le importa hablar de sus sentimientos

La conexión que tiene que Claire es tan pura y tan bonita que le confía todo. Jamie habla claro de sus sentimientos y cómo se siente en todo momento, le revela a Claire su amor, sus miedos, sus dudas…

La verdad que, en cuanto a esto, todo deberíamos ser un poco más Jamie.

Jamie es un hombre de honor

Jamie Fraser es un hombre con honor. ¿Cuántas veces ha hecho lo que es correcto, aunque eso no era lo que mejor para él? 

La escena que mejor representa esto es cuando al final de la segunda temporada envía a Claire embarazada a través de las piedras de vuelta a su época con la esperanza de mantenerla a salvo porque él tiene que luchar en la guerra jacobita. Jamie se separa del amor de su vida y de su futura hija por hacer lo que se espera de un guerrero como él.

En la quinta temporada hemos visto la cara de un Jamie terrateniente, intentando mantener la paz en sus tierras, cosa que no ha sido nada fácil.

También podemos hablar de la lealtad de Jamie, esperó todo el tiempo a Claire, ¿puede ser más adorable? Ya te digo yo que no.

Está aprendiendo de sus errores

Amigas, el hombre perfecto NO existe. Que no os engañe este pelirrojo porque él tampoco lo es. Se ha equivocado y ha cometido errores, algunos respecto a su relación con Claire, otros en cuanto a la relación con Brianna y otros más, pero lo que probablemente más me guste de este personaje es ver cómo ha sido su evolución durante toda la serie.

Hay muchas cosas en las que ha chocado con Claire, recordemos que ella viene de una época más actual donde las mujeres hacen cosas que en la época de Jamie no debería, (¿Una mujer pensando y leyendo? ¡Cómo se atreve!) pero Jamie ha sabido escucharla y respetarla, jamás la ha hecho de menos por el simple hecho de ser mujer, él sabe que Claire es muy capaz de todo y una persona muy inteligente. Y sí, bueno, hay cosas que aún salen de sus ideales, como cuando vio la foto de Brianna en bañador y se enfadó muchísimo con Claire por dejarle usarlo, pero este hombre se está deconstruyendo, dejémosle tiempo.

 

Es difícil intentar condensar todo el personaje de Jamie en unas cuantas líneas y palabras porque es un personaje muy complejo del que podríamos hablar y hablar y hablar. Y vosotras, ¿con qué momento de Jamie os quedáis? ¿Cuál es el aspecto de su personalidad que más os hace suspirar?

 

Lorena Luna