Amor en la tercera edad: Mi tía de 70 años y su novio de Facebook.

 

Hace un par de años, mi tía nos dijo que nos tenía que presentar a alguien. Ella tiene setenta años pero su espíritu siempre será de alguien de veinte (envidio su energía, es así). Yo volvía de haber pasado una temporada fuera y mi madre me puso al día: se habían conocido a través de Facebook (si, ella con setenta años está tan enganchada a FB como nosotras a Instagram, por ejemplo). Habían estado hablando durante una buena temporada hasta que por fin se atrevieron a quedar. Él es un hombre de 67, divorciado y con mucho mundo recorrido, también con espíritu joven. Y como si de un first dates se tratara, el día que se conocieron conectaron muy bien a través del humor y las bromas, tanto es así que cuando estás con ellos no te aburres.

Las amigas de su edad y gente de la familia no entendían muy bien que hacía ligando por Facebook. Bueno, si la tecnología avanza nosotras avanzamos con ella ¿no? La gente mayor también y debería estar más normalizado el ligoteo post jubilación.

Actualmente continúan juntos y los dos parecen dos jóvenes en los cuerpos de dos mayores.

Y aquí va una de las cosas que más me gusta de las mujeres de mi familia: las conversaciones de café (o lo que ellas llaman hablar de cintura para abajo). Yo no crecí compartiendo con mi madre temas sobre sexualidad, ella no lo sacaba y a mí me daba corte, por eso cuando de más mayor empezaron a hablar con normalidad del sexo, me sorprendió, ya que ahora tener este tipo de conversaciones se ha vuelto algo normal. 

Así que ¿hay deseo sexual en la tercera edad? Por supuesto que sí, y cada persona decide cómo quiere vivirlo, unas personas tendrás más limitaciones físicas y otras menos, pero haberlo hay. ¡Y poco se habla de esto!

Y como para la gente joven, existen remedios en caso de sequedad vaginal o disfunción eréctil. ¡Si es que todo está inventado!

Y por supuesto, no hace falta mencionar que el sexo abarca muchísimas prácticas en las que la penetración no tiene por qué ser la protagonista.

Y para qué negarlo, yo ya uso bien poco Facebook, pero las mujeres más mayores de mi familia están siempre conectadas y dispuestas a ponerse al día en todos los ámbitos tecnológicos. 

Así que ¿por qué no iban a estar al día también en sexualidad?

 

María G.