Irse de vacaciones es un momento mágico que todos solemos esperar como agua de mayo (o de julio, agosto o septiembre, según los casos). En cambio, la vuelta al trabajo es una historia totalmente distinta. Si la vuelta a la rutina, los horarios y la lata que es trabajar os provocan una depresión postvacacional, siempre podréis contar con los compañeros de la oficina para hacerla más llevadera (o todo lo contrario). 

 

La catástrofe

Ella dice que ha vuelto de vacaciones, pero tú sospechas que la han echado. Cuando no la han estafado en un bazar, ha tenido diarrea y fiebre todo el viaje (en Menorca). Curiosamente, se ha recorrido medio mundo, por lo que si no quieres que te quite las ganas de viajar, no le digas cuál es tu destino, porque habrá estado, coincidiendo con alguna desgracia: robo, cataclismo, enfermedad, desnutrición, plagas, ruina (o todas las anteriores). 

 

El Wikipedia

¿Has ido a Torremolinos? Su primo tenía apartamento allí. ¿Has ido a Tahití? Conoce los sitios más auténticos para tomar un cóctel. ¿Has cavado un hoyo en la Barceloneta y te has enterrado hasta el cuello? Él lleva excavando un agujero perfecto desde hace 17 veranos. Ni intentes compartir con él dónde has ido o lo que has hecho, él se conoce personalmente todos los monumentos de aquí a Saturno (el tercer anillo es el mejor y más infravalorado).

 

La “Happy Place”

Es la que no habla apenas de lo que hizo y no parece muy contenta de sus vacaciones. Pero no te engañes: de lo que no está contenta es de haber vuelto y de veros las caras todas las mañanas de nuevo. Seguramente se ha puesto fotos de las vacaciones de fondo de escritorio para que le recuerden a su lugar feliz. 

 

La novillos

No la encontrarás en la oficina. Pobre, ha sido la última en irse de vacaciones, mientras todos subiais fotos descansando o poniéndoos finos. Eso sí, cuando ella vuelva, ya se os habrá olvidado a todos cómo era estar de vacaciones y del moreno, mejor ni hablar. Ha estado de guardia todo el verano rodeada por bolas de heno del lejano oeste y ahora que la vuelta al cole trae todas las urgencias, ella os manda fotos en plena selva del Amazonas (sin cobertura, por supuesto). 

 

El gangas

Es la única persona capaz de volver de vacaciones con más dinero del que se fue. Tiene una estrategia a tres años secreta compuesta de couchsurfing, día gratis del museo, actividades al aire libre (el trekking es buenísimo para todo) y, posiblemente, ponerse a cantar en la calle para financiar los souvenirs. Casualmente, suele ser la persona que más se queja de dinero…

 

La Denominación de Origen

La que no ha salido de la ciudad. Una de dos: o es la más marchosa del barrio y la conocen en todos los garitos de moda, festivales y actividades al aire libre, o se ha pasado el mes pegada al ventilador y chupando cubitos (no te dejes engañar por las fotos que ha colgado en Instagram). ¿La diferencia? Únicamente el sueldo. 

 

 

Elisa Vera